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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Limpiar E.G.R 1.3 90 cv

    Hola queria limpiar la egr de mi grande punto y todo lo que me encontrado es informacion muy vaga ¿alguien me podria dar indicaciones de como se hace? he visto fotos en e otro post ¿hace falta desmontar medio coche como parecia? en otra foto de un libro taller e visto que quita la eger junto con otra pieza (que no se como se llama llena de tubos) ¿hace falta quitar eso,no se puede quitar solo lo que es la egr? Un saludo.

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  3. #2
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ¿En serio que nadie a desmontado la egr? Una ayuda por favor.

  4. #3
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    Predeterminado

    en el 90 no me suena de ninguno, pero hay un brico del 130 y mas o menos es lo mismo, por lo que deberia servirte de guia tal como esta

  5. #4
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    el del 90 cv es totalmente distinto al de 120 y 130... Mas que nada porque esta mas escondida...como bien dices va refrigerada por anticongelante a traves de esa pieza con varios tubos ...es un trabajazo desmontarla...pero si mi experiencia no me falla...las egr de los 90 cv no se suelen atascar...lo que se les atasca es la entrada al colector de admision que conecta con la egr...es decir la salida de gases pasa por la egr la cual abre o cierra segun convenga destinando una parte de dichos gases de nuevo a los cilindros...de modo que la egr tiene una salida desde ella misma al colector de admision...pues bien revisa la entrada de este conducto hasta el colector...y limpiala bien con gasolina o gasoil...al igual que si tienes posibilidad de desmontar el colector el cual es de material plastico...lo desmontas y lo limpias tambien...es ahi donde mas se acumula mexcla de grasa gasoil y carbonilla en las paredes formando una pasta pegajosa y muy negra...

    En cuanto a fotos hay un post de ruso_dh al cual le limpiamos su egr y las partes que te comento y el suyo tambien es un 90 cv... Sino pues en los manuales de taller tambien pueds ver algo...

  6. #5
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Gracias por responder osea que para desmontar la egr hay que quitarla con todos los tubos??esos tubos van enganchados a la egr??para limpiar eso que me dices hay que quitar la egr o no hace falta??

  7. #6
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    desmonta a egr kitando las abrazaderas de los tubos que van a ella... y aunque veas que se derrama anticongelante no te procupes cuando este todo montado le repones el anticongelante... la revisas y la limpias y sobre todo limpia tambien la entrada al colector que te he comentado antes.. que es lo que se queda pillao de suciedad...

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Muchisimas gracias por responder,he visto unas fotos de otro post y he visto que ha quitado la bateria y un monton de tubos yo creo que quitando la carcarsa del filtro del aire y el tubo del colector se hara bien ¿como lo ves?

  9. #8
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    eso como tu veas... el mio es un 1.9 multijet, totalmente distinto... eso segun veas cuando vayas desmontando...pero es un petardo para hacer algo en ese motor...

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Al final no lo he desmontado porque me parecia mucho engorro lo que tenias razon era que la entrada al colector estaba taponada con esa pasta negra lo he limpiado no he quitado el colector porque me parecia mucho lion.Un salduo y gracias.

  11. #10
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    y va mejor el coche?

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    A mi me ha tocado llevar el coche, además está en garantía. En todas marchas con el acelerador pisado al fondo y no tiraba, reaccionabs a partir de las 3mil vueltas y para entonces se me acababa la carretera. Que impotencia y que mala hostia. Lo han probado en la casa y dicen qe es la válvula egr. Si es tan engorroso como decís, mejor qe lo cambien en asa. Y que dure, que dure. Duracell

  13. #12
    Punter@ Mayor General
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    es un coñazo, pero merece la pena en caso de que no lo tuvieras en garantia, pero al tenerlo en garantia que trabajen que trabajen...

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Ahora quelo hagan en la casa,si. He leído por Internete que es mejor dejarla, a quitarla como piensan otros. Pero también hace falta limpiarla con el tiempo, asi que habrá que ponerse a purgar un poco. Cada cuanto se debe limpiar?? Porque los trompicones que me daba hoy, daban miedo. Pensaba queme dejaba tirado

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    ninguno del motor 1.3 75 o 90cv podria poner fotos de la egr? a mi tmb me da la averia y me gustaria saber como desmontarla y limpiarla, pero como mis conocimientos de mecanica son NULOS no me quiero meter a ciegas... ya que en el taller de 180 euros no bajas solo por limpiarla...

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Recupero este post,he comprado un bote spray limpiador de egr y me a surgido unas dudas,el colector de admision es lo que esta arriba,esa pieza negra?como en una foto de otro forero que vi,el aire le coge la egr del tubo de cobre que se tapona tanto?

    http://www.clubfiatpunto.com/images/...1020987a-1.jpg
    Última edición por 5146jorge; 16/03/2013 a las 07:53

  17. #16
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    Predeterminado

    no se explicarte sin verla montada porque no conozco ese motor, pero entiendo que la parte superior es la admision del motor, por eso se ensucia tanto con el aire recirculado. El tubo de cobre ni idea

  18. #17
    Punter@ Sargento
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    Te comento,el coche le uso para currar esta 12 horas encendido y voy en 2 velocidad.¿si la desconecto solo para currar se queda cerrada?,luego la conecto y a tirar ¿no?.A si no le entrara tanta mierda al coche?

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    si la desconectas te dara fallo y encendera el chivato, yo lo que he leido es que se pueden poner unas arandelas separadoras, eso si hay que pegarlas para que no se caigan en el montaje, y asi la valvula no abrira tanto y no llenara con tanta mierda el colector.

  20. #19
    Punter@ Sargento
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    Al final lo solucione,e desmontado la egr la e limpiado y puesto una chapa con agujeros para semicaparla,es una pena que no haya hecho fotos,tampoco tenia mucha carbonilla la verdad,donde mas tenia era en la parate del intercambiador de gases,tiene muchos agujeritos por donde pasa el aire,hay si tenia hollin.
    A groso modo de como lo e hecho,e quitado la parte del filtro del aire,el tubo del colector de admision,el solenoide de la egr fuera,los dos tubos de agua de la egr,los tornillos que la amarran y para afuera.
    Decir que las abrazaderas de presion no fui capaz de volverlas a poner y las sustitui por unas normales y corrientes.El agua no se va.Tampoco me hizo falta desmontar bateria ni nada.
    Un saludo.

 

 

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