Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallos electrónicos: Sensor de velocidad del vehículo.

Hola, me está dando problemas electrónicos el coche, el mas grave es:
    Código de error: P0500- Powertrain vehicle speed sensor.
    El velocímetro funciona de manera intermitente, mientras falla, el motor da muchos tirones, y no deja pasar de 4500 rpm, o si lo hace es dando unos tirones muy bestias.
    Otro fallo:
    Código de error: P0615 Powertrain starter relay circuit.
    Mi inglés no es muy avanzado, pero parece que se refiere a algo del relé del motor de arranque, de ser así debe ser un fallo fantasma, porque el motor de arranque funciona a la perfección.

El coche tiene las bujías con mas de 40000 km y dos años, fuga en el escape por una junta, que desmonté y no la puse nueva, y el aforador hace ruido constantemente, nunca se le ha cambiado el filtro, porque me han dicho en los talleres que no lleva, al parecer en vez de sustituir el filtro hay que cambiar el aforador entero... cosas de la obsolescencia programada. Lo de la gasolina nunca me ha preocupado mucho, porque tengo el coche adaptado para usar GLP, pero es necesario arrancar usando gasolina y a veces le está costando.
    El sensor de velocidad no se exactamente donde se encuentra, ¿en la caja de cambios puede ser?, de todas maneras en caso de sustituirlo, casi seguro que habrá que programarlo con máquina de diagnosis, ¿alguien sabe si es posible hacerlo con vag-com? ¿hay algún software para fiat que sea asequible?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por 50 euros puedes pillar la licencia del fiat ecuscan. lo descargas y lo pagas vía paypal.

y del cable vag-com, no se si será totalmente compatible con lo que necesites hacer...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te hace falta programar nada.
    ese sensor suele estar al lado de la polea del cigueñal o en la union del motor con la caja de cambios para poder contar las vueltas del volante motor.
    me parece raro que se rompa esa pieza,yo miraria antes el cableado que conecta con el sensor haber si hay algun cable cortado.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te ayuda un poco mas el sensor de velocidad se le conoce tambien por sensor de revoluciones.
    creo que no es muy caro.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me suena más al sensor de velocidad del vehículo, que va en la caja de cambios y manda señal al velocímetro también...., más que el sensor de revoluciones, Jorge.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGEMK3SPORT
    si te ayuda un poco mas el sensor de velocidad se le conoce tambien por sensor de revoluciones.
    creo que no es muy caro.
    No es lo mismo sensor de velocidad que sensor de revoluciones, son datos independientes los que se toman, ya que las revoluciones del motor no necesariamente están vinculadas a la velocidad del vehículo (embrague pisado o en punto muerto)
    Lo normal es que se encuentre en la caja de cambios, pero por lo visto en nuestro coche no. Estoy casi seguro que el sensor para la velocidad es el mismo que para el ABS. Todavía no se que voy a hacer para solucionarlo, pero muchas gracias a todos por las respuestas!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas chic@s,

Creo que estais confundiendo el sensor de revoluciones con el que le falla a DaviDrP, que es el de velocidad del vehículo.

Estos van alojados en las ruedas (junto al cojinete) y están controlados por la centralita de ABS.

Lo más común es que se ensucien con barro o similar, deberia de hacerse un control visual en todas las ruedas y verificar que no esten obstruidos con cuerpo estraño..., si no fuera asi, habría que ir pensando en sustituir el que esté mal, creo que el delantero-izquierdo es el que da la señal para el velocímetro.

Un saludo

p.d.: he posteado sin actualizar la página y ya se habia dado cuenta del error daviDrP

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon, es verdad me confundi.
    lei mal el fallo que contaba david.crei que lo que le iba mal era el de revoluciones.
    lo que dice afortunao es verdad,porque esos sensores tambien vienen como imantados y se le pega la limaduras de hierro,corregirme si me equivoco,en los peugeot van con un tornillo con boca de 13 y se quitan muy bien tan solo es limpiarlos un poco.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, he hecho la limpieza de los sensores de ABS de las dos ruedas delanteras y del sensor de revoluciones del cigüeñal. Los he limpiado con papel y alcohol, la verdad es que estaban bastante sucios y los he dejado bastante limpitos. Pero el resultado es que no ha servido de mucho, el problema persiste. El hecho de que no de problemas el ABS hace que me pregunte si no habrá otro sensor de velocidad que se me esté escapando.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y no tiene sensores detrás?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por nuxete
    y no tiene sensores detrás?
    Sip, mañana los miraré, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en que el problema venga de ellos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Limpia los sensores y el dentado del cojinete. Ten fé Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Limpia los sensores y el dentado del cojinete. Ten fé Un saludo
    Para acceder al dentado del cojinete hay que desmontar las manguetas??

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No sabría decirte con seguridad, pero puedes hacerlo por el mismo orificio donde va el sensor, metiendo algun bastoncillo con alcohol o similar y girar la rueda. Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te dicen el Fiatecuscan es un soft fenomenal para nuestros coches.Te funciona con el cable del Elm 327 v1.3 perfectamente, yo lo tengo asi y me va bien. Tengo la version 3.3, ha salido ahora la 3.4 pero para nuestro GP 1.4 (v pocas modificaciones.

¿lo adaptastes a GLP? cuanto te costo, donde...es algo que no descarto hacer pero como no conozco los mantenimientos del sistema y demas

saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JABIBI
    Como te dicen el Fiatecuscan es un soft fenomenal para nuestros coches.Te funciona con el cable del Elm 327 v1.3 perfectamente, yo lo tengo asi y me va bien. Tengo la version 3.3, ha salido ahora la 3.4 pero para nuestro GP 1.4 (v pocas modificaciones.

¿lo adaptastes a GLP? cuanto te costo, donde...es algo que no descarto hacer pero como no conozco los mantenimientos del sistema y demas

saludos
    Lo adapte en talleres Fernandez, en Sevilla, me costó 2400€ sin subvención. El mantenimiento simplemente es cambiarle un filtro.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, voy a hablar de forma general sin especificar en el mk3, pero por normal general la velocidad, sale o de un sensor en la vaja de cambios, (engranje helicoidal movido por la corona del diferencial), o sino de la centralita del abs, peor no de uno en concreto , sino del un cable de la uce de abs, puesto que el abs compara constatemente las velocidades de las ruedas.

Si un sensor del abs fallara, automaticamente saltaría un fallo de abs, peus con que alla una diferencia de giro entere ruedas de unas 30RPM, ya detectaa fallo.

Puedes sacar los sensores inductivos y comprabarlos y limpiarlos, pero si lo haces ten mucho cuidado al volver a colocarlos respetando la distancia del entrehierro.

sinceramente no creo que sea por falta de lectura de sensores de abs, pero nunca se sabe, de todas formas lo estudiaré mas a fondo para porder dar una mejor respuesta.

Un saludiño
    Larga vida al puntillo!

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo he revisado en el libro de taller de mi MKS sporting y en mi caso las eñal de velocidad del vehículo sale por el pin 22 del conector de la UCE abs

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias Dukillo, la verdad es que ahora estoy sin poder andar por una lesión, y hace una semana que no puedo hacerle nada al coche. Lo dejé parado, a espera de solucionar lo del aforador, porque ya no arrancaba.

La centralita del abs, no se donde se encuentra y si el fallo viniera de ahi desconozco que solución se le podría dar. El fallo de ABS me lo ha dado, pero lo del tacómetro le venía pasando de mucho antes sin que diera fallo de ABS. De todas maneras este coche no tiene el sensor en la caja de cambios.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, hoy he podido dedicarme un poco al coche, he comprobado el aforador, he desconectado la tubería de impusión de la bomba de gasolina, girado la llave de contacto, y comprobado que sale gasolina, y además ha llegado hasta el techo, así que no creo que sea problema del aforador.

He comprobado que en el otro extremo de la tubería saliera gasolina, desconectando la tubería azul, no salía gasolina de aqui cuando se giraba la llave. Esta tubería creo que es de retorno, la tubería negra que sale del aforador y va directa al rail de inyección no tiene tomas rápidas su desmontaje.

Cuando la bomba del aforador está trabajando, se escucha como un burbujeo y parece que viniera del depósito, pero como sale gasolina del aforador con bastante presión además, no se si el problema estará en la aspiración de la bomba.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esto sigue sin arrancar si quiera.
    Cuando se le da al contacto, a veces parece que se acciona el relé del motor de arranque, pero es como si no tuviera corriente.
    La bomba de gasolina funciona bien, hay presión en el circuito, al menos en la parte inicial.
    De los muchos fallos que avisa el ordenador, uno de ellos es que la temperatura del refrigerante es excesiva. Dato erróneo obviamente.
    No es problema del aforador o bomba de gasolina.
    No creo que sea problema del motor de arranque, tuve otro instalado y tampoco arrancaba.
    No es problema de la batería, he probado con otra y pasa lo mismo. La batería de este la he probado en otro coche y ha arrancado sin problemas.

En el torque me siguen apareciendo los mismos fallos del post inicial, creo que algún problema debe haber en el circuito de arranque, a espera de diagnosticar con un software mas completo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y el alternador?

¿va bien?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo que tu lo llevaba a donde te adaptaron el ccohe para glp... quizas sea cosa de ellos que ahora te de esos fallos...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, fijate la imagen que te muestro, los circulos rojos:

- Comprueba la conesión intermedia D029, que las clavijas esten firmes, es la que viene de los reles al motor de arranque.
    - Comprueba reles T6 y T18, y el fusible F35 de 30 Amperios.

Nos cuentas. Un saludo

7724a12e3809fd24da119e779becd602 1 - Fallos electrónicos: Sensor de velocidad del vehículo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Buenas, fijate la imagen que te muestro, los circulos rojos:

- Comprueba la conesión intermedia D029, que las clavijas esten firmes, es la que viene de los reles al motor de arranque.
    - Comprueba reles T6 y T18, y el fusible F35 de 30 Amperios.

Nos cuentas. Un saludo
    Hola, los relés y fusibles estan todos comprobados, todo OK, la conexión intermedia D029, ni idea que existiera XD, mañana trataré de encotrarla y revisarla:
    Es muy extraño que en el motor de arranque, solo hay una conexión para el relé, para la alimentación y para el alternador
    dsc00281uk 1 - Fallos electrónicos: Sensor de velocidad del vehículo.dsc00278jh 1 - Fallos electrónicos: Sensor de velocidad del vehículo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo