Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al motor de arranque le llega un cable rojo que viene directo de bateria, al mismo punto sale otro rojo hacia el alternador..., el punto de masa..., y el otro punto es para el cable marrón que le llega del relé T18 para alimentar el automático o solenoide para engranar los piñones internos. (no hay relé interno en el motor de arranque).

Supongo que has comprobado bien los relés, comprueba también que las alimentaciones de estos esten bien (sobre todo el T18)..., es decir, que la bobina del relé le esté llegando su masa (ping 85 del relé) y el positivo que lo manda la centralita de control de motor en el momento del arranque (ping 86 del relé), que haya positivo en el ping 30 del relé (el que le viene del rele T6).

Te insisto mucho ahí porque creo que es donde tienes el problema (cuando giras la llave, el motor de arranque no gira verdad?)..., Supongo que el claussor lo habrás comprobado verdad??...,si todo lo demás está bien comprueba la conexion intermedia D029, si no la encuentras, comprueba que desde el cable marrón de la puesta en marcha hay continuidad hasta el ping 87 del relé T18.

Un saludo y suerte

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 77 CV 3p Negro Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao
    Al motor de arranque le llega un cable rojo que viene directo de bateria, al mismo punto sale otro rojo hacia el alternador..., el punto de masa..., y el otro punto es para el cable marrón que le llega del relé T18 para alimentar el automático o solenoide para engranar los piñones internos. (no hay relé interno en el motor de arranque).
    Al solenoide que engrana los piñones, lo llame relé, porque también hace la función de abrir la corriente entre la batería y el inductor e inducido del motor. Hace la función de un relé. Los tres cables estan conectados en el mismo punto, hay una pieza de plástico que los soporta y aisla al clable de contacto de los de batería y alternador.
    Supongo que has comprobado bien los relés, comprueba también que las alimentaciones de estos esten bien (sobre todo el T18)..., es decir, que la bobina del relé le esté llegando su masa (ping 85 del relé) y el positivo que lo manda la centralita de control de motor en el momento del arranque (ping 86 del relé), que haya positivo en el ping 30 del relé (el que le viene del rele T6).
    he comprobado el rele del arrancador, hay diferencia de potencial entre 30-87 y también en 85-86. No se cual es el relé T6 porque el esquema que tengo utiliza otra nomenclatura.
    Te insisto mucho ahí porque creo que es donde tienes el problema (cuando giras la llave, el motor de arranque no gira verdad?)..., Supongo que el claussor lo habrás comprobado verdad??...,si todo lo demás está bien comprueba la conexion intermedia D029, si no la encuentras, comprueba que desde el cable marrón de la puesta en marcha hay continuidad hasta el ping 87 del relé T18.
    Efectivamente, cuando giro la llave el motor no gira. Comprobada la conexión intermedia, verificando que hay continuidad entre el cable marrón y el pin 87 del relé de arrancador T18. El clausor no lo había comprobado, pero al girar la llave se escucha como acciona al relé T18.
    La avería comenzó con que algunas veces no arrancaba a la primera, pero si giraba el motor, hasta que acabó por no girar el motor si quiera.
    Cuando giro el contacto, a veces se escucha como un chisporroteo, creo que puede estar dañada la placa portafusibles-relés. Al funcionar se calentaba, no se si dentro o fuera de lo normal.
    No termino de descartar que sea el clausor, si este finde tengo tiempo lo desmontaré y comprobaré in situ.
    Muchas gracias por la ayuda!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El motor de arranque tiene que tener masa (creo que ese modelo la coge de los tornillos que lo soportan..., un punto donde viene el cable directo de bateria - y otro cable "recarga" hacia alternador..., y el otro punto que es el que le llega del relé T18 dándole positivo al automático.

El relé T6 es el que está junto al T18, lo puedes ver en el dibujo que te puse con los circulos rojos, en el circulo grande están los reles T6, T18 y Fusible35.

Respecto al chisporroteo, puedes comprobar que esté bien anclada la clavija D de la body computer, está por detrás de la body, la body es la caja que está pegada a la de fusibles del habitáculo. En el dibujo verás cual es la clavija. Un saludo
    611f73b47a6fb3299677cb019b0dbd79 1 - Fallos electrónicos: Sensor de velocidad del vehículo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy, me he puesto a revisarle primero el clausor, por ser mas accesible que la placa portarelés, funciona correctamente cerrando el circuito cuando se gira la llave.

Después he probado por arrancar, y ha hecho un ruido raro y el motor ha terminado girando. Al segundo intentó arrancó con normalidad. Me he dado una vuelta de unos 6 o 7 km y he vuelto a aparcar, a parar y a volver a arrancar, en este segundo intento no ha arrancado ninguna de las veces que he girado la llave. Se escuchaban ruidos raros, como de malos contactos en la placa portarelés. Dejándolo en la posición de marcha, se quedaba como haciendo chispazos y el relé de la bomba de gasolina continuamente funcionando, presioné toda la placa y dejó de hacerlo. Al girar, se quedaba haciendo un ruido, como un chispazo continuo, y aún dejando de accionar el contacto seguía haciendolo. Me fuí hacia la placa y la volví a presionar, dejando de hacer el ruido, y se vió un chispazo por la zona inferior del vano motor. Me parece que si presionase la placa mientras alguien acciona el contacto si arrancaría.

El caso es, que no veo como se desmonta la placa portarelés/fusibles.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de desmontar la placa revisa unos puntos de masa que hay debajo de ella, se ven mirando por el huevo de caja de cambios, de hecho un punto de masa va a la caja de cabmios y otro al puntal izquierdo. Comprueba también que el borne negativo esté bien anclado y no se mueva (esa pinza nunca me ha gustado para un borne de bateria).

Un saludo y suerte

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El punto de masa de la caja de cambios era el que estaba suelto. Apretado y todo funciona correctamente, tampoco da los fallos de sensores. Cuando desmonté la caja de cambios para cambiar el embrague me olvidé de apretarlo bien.

Muchas gracias por la ayuda!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, me alegra haberte servido de ayuda. Un saludo y gracias por reportar los resultados.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid y Fiat punto 188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola buenas noches!! Tengo un problema con el sensor de velocidad y todo vino después de pasar la itv cuando te meten el coche en las placas esas que se mueven donde está el sensor de velocidad en mi mk2b no hay ningún sensor en la caja de cambios necesitaría ayuda toda ayuda que me podáis dar es buena! Un saludo y gracias
    Última edición por Alexhg__46; 09/01/2017 a las 22:10

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12