Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Neumaticos gastados ¿delante o detrás? en Punto 188

Ahora mismo llevo Spider CEAT en el eje delantero, tienen 4 años, tienen dibujo, pero se nota que su mejor momento, si es que lo tuvieron, ya pasó...

Detrás llevo Michelin Energy casi nuevos, con 8-10.000kms.

Vamos, que ahora mismo voy como dicen todas las recomendaciones de los fabricantes de neumáticos (nuevos atrás).

No me gusta ir así, pero de momento los neumáticos delanteros no están como para cambiarlos, hay dibujo, y no tienen mal aspecto. Imagino que los cambiaré el próximo otoño y pondré otra pareja de Energy.

Pero el coche, sobre todo en mojado, está muy subvirador. Tiende a morrear mucho a poco que vayas algo más rápido que como curvea/rotondea mi madre.

En seco, tambien he tenido algun subviraje. No es tan acusado a la entrada de la curva, sino mas bien a medio apoyo, empieza a irse el morro. No es subviraje por exceso de acelerador, es simplemente en que llegas a un punto en que el agarre, va desfalleciendo, y deslizas. El coche no se va de morro brutamente, recto, como si fuera un GSi, sino que abre el radio de giro.

Se corrige facil, soltando acelerador y enderezando volante, pero te puede hacer meterte en el carril contrario (ya me pasó 1 vez, afortunadamente a 60km/h y no venía nadie de frente). Y si vas normal, como se debe circular, no hay problemas.

Pero resulta que el 1 de Mayo tenemos kdd en el karting de Villafranca, y meteremos los coches. Y habia pensado en permutar las gomas para rodar mejor. Pero me da miedo que luego circulando por la calle tenga problemas en alguna rotonda mojada o curva que se cierra, con 60cv controlar sobrevirajes es casi inutil, cuando se va, se va, y te quedas parado de lado.

Pues eso, me gustaria a ver que pensais, sobre todo opiniones de gente que hayais andado con gomas gastadas atrás.

Además, el tema de la frenada, imagino que permutando debe agarrar mejor, y tardar algo más en bloquear y deslizar. Y si deslizan, lo hacen mordiendo más las Michelín...

Salu2, y disculpar el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las Spider de CEAT (que tuve en un Saxo heredado) me parecieron pésimas hasta el punto de cambiarlas casi nuevas por unas Goodyear GT2 mucho mejores. Las Energy no van mal pero no son lo más recomendable para una conducción deportiva especialmente en mojado.

Con tu configuración actual no vas precisamente a brillar en un circuito ratonero, teniendo en cuenta además que tu coche (y el mío) son morrones de serie. Igual te va algo mejor colocando las Energy delante, pero no esperes milagros. Si llevas la suspensión de serie unas gomas gastadas atrás te harán deslizar más (divertido pero más lento). Si llevas una suspensión deportiva, prepárate a hacer trompos.

¿Mi consejo? Deshazte de las CEAT (que con 4 años estará endurecidas y casi caducadas) y monta algo nuevo. Si buscas agarre huye de los Energy y monta unos Continental por ejemplo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo las Energy las veo bien de agarre, no tienen nada que ver con los modelos anteriores que eran los sucesores de las Michelin MXT que traia mi AX de fábrica en el 91.

La generación actual Energy Saver es un compromiso de goma muy bueno, para mi gusto.

Las Continental que conozco son las Sportcontact, pero en llantas 17-18", van bien, pero duran relativamente poco.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

unas gomas con 4 años? dios... pa tirarlas

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nerfito
    unas gomas con 4 años? dios... pa tirarlas
    Hay millones de coches con gomas con mas de 4 años, y ni van reventandose, ni siniestrando en cada curva.

El problema de estas gomas es que de nuevas, ya eran mediocres. Ahora con 4 años y algo de desgaste, se nota la bajada de rendimiento. Pero para tirarlas no están, circulando normal el coche responde perfectamente.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cordoba1400
    Hay millones de coches con gomas con mas de 4 años, y ni van reventandose, ni siniestrando en cada curva.

El problema de estas gomas es que de nuevas, ya eran mediocres. Ahora con 4 años y algo de desgaste, se nota la bajada de rendimiento. Pero para tirarlas no están, circulando normal el coche responde perfectamente.
    A menos de 60 km/h, en seco y sin que el neumático presente deformaciones, cortes u otros desperfectos graves, todos los neumáticos son prácticamente iguales. Otra cosa es a mayor velocidad y sobre todo si tienes que frenar en una emergencia y en mojado ...

Cordoba1400, has pedido opinión sobre meter tu coche con tus ruedas actuales en un circuito y te he dado la mía. Luego cada cuál decide según sus convicciones, posibilidades, etc. Si vas a darle cera en el circuito deja las CEAT atrás porque si no marcarás las Energy y empeorarás su funcionamiento en el día a día.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport

A menos de 60 km/h, en seco y sin que el neumático presente deformaciones, cortes u otros desperfectos graves, todos los neumáticos son prácticamente iguales. Otra cosa es a mayor velocidad y sobre todo si tienes que frenar en una emergencia y en mojado ...

Cordoba1400, has pedido opinión sobre meter tu coche con tus ruedas actuales en un circuito y te he dado la mía. Luego cada cuál decide según sus convicciones, posibilidades, etc. Si vas a darle cera en el circuito deja las CEAT atrás porque si no marcarás las Energy y empeorarás su funcionamiento en el día a día.
    Creo que no has entendido bien mi post, mi pregunta no es que hacer en el circuito, sino sobre el "miedo" que me representa luego circular a diario con gomas gastadas atras, que por ejemplo puedes encontrarte agua de regar las flores de la rotonda, haber coches, y tener un golpe por culpa del extraño que te hace el coche, o puede no pasar nada por ser mi imaginacción demasiado peliculera...

¿A que te refieres con "marcaras las Energy"?

Salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, mi opinión personal sobre llevar ruedas más gastadas atrás, es que no es recomendable, por la simple razón de que cuando el coceh va descargado, y mas en el 188 como es mi caso, el peso sobre el eje trasero es mínimo, para muestra te puedo decir que yo he pasado las ruedas que tenía detrás para alante y esos neumáticos "pirelli P6000", tras recorrer 35.000 km en eje trasro se me gastó 1.2 mm de profundidad, delo 10mm que traen nuevos, lo cual nos indica el poco peso que tiene este coche en el eje trasero.

Con esto lo que pretendo decir y como bien comentaste tu anteriormente es que si el coche se va de atrás (a mi no me pasó nunca de una forma exagerada), será más dificil controlarlo que si fuera un subviraje, el coceh ya pesa poco atrás y es facil que se escape con ruedas nuevas y de buena calidad, más facil lo será aún con ruedas más viejas y con menos agarre.

Por eso yo soy de la idea de meter ruedas nuevas atrás, aúnque eso tiene el inconveniente de que en el eje delantero, casi nunca llevarás ruedas nuevas, sino las traseras puestas delante, al menos en mi caso.

En fin para mi, seguridad = neumáticos traseros detraás nuevos.

Un saludiño.
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solucion 4 ruedas de desguace para el circuito y luego las tiras y pones las que tenias,por 50 euros has hecho el apaño.
    yo no meteria el coche con ruedas casi nuevas al circuito ni de coña,que no veas si cuestan pasta las del gp.jejejeje

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que no se gasten las traseras no es sólo por el reparto de pesos, sino por la tracción y el giro...

Si los puntillos fueran tracción 4x4 y las 4 ruedas fueran orientables, el desgaste sería mucho más equilibrado.

Las delanteras hacen 3 funciones, las traseras solo 1.

El tema es que estos coches, con las 4 gomas nuevas por igual, son ligeramente morrones/subvirador. Si atras pones gomas algo gastadas, lo puedes dejar neutro (que es lo interesante), o pasarte y dejarlo muy sobrevirador, que es lo que quiero evitar.

En fin, creo que el lunes permuto y pruebo, a ver que tal...

Jorge, de gastar dinero, gasto en 2 gomas Michelin Energy para dejarlo con las 4 iguales. Gastar en usar y tirar, como que no...

Por cierto, en los slalom, en coches delanteras, se suele montar lo mas gastado que tengas detrás, y sobreinflado, buscando la máxima ligereza del culete... pero claro, en el día a día no hay que trompear alrededor de un cono en el mínimo tiempo.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

totalmente de acuerdo con la apreciación de que las ruedas traseras, solo cumplen una función y las delanteras 3 funciones, no lo había nombrado pero es totalmente cierto.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te lo voy a poner en pocas palabras, gastados delante, nuevos detras, SIEMPRE! es mas facil corregir la trayectoria de un coche cuando se va de morro que cuando se te va de culo, siendo mas peligroso lo segundo. creo que esto ya lo hemos dicho por otro tema ne el foro, pero vamos basicamente , gastadas delante y nuevas detras.

saludos!!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues en el fin de semana he andado bastante con lluvia, con mucha lluvia, y las Spider CEAT no han ido mal. Creo que se merecen que las pruebe detrás...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues ya permute, el coche va con mejor dirección, y las CEAT tampoco están tan gastadas, tienen unos 4mm

A ver si luego las pruebo en un poco de rotonding...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues trás la prueba de ayer en la pista de karting de villafranca, la decisión de permutar fue correcta.

El coche ahora es menos subvirador. Ni se ha vuelto neutro, ni mucho menos sobrevirador, ni levantando pié en apoyo... Tal vez para esto haya que meter gomas mucho mas desgastadas o más sobrellenas.

Salu2

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    BCN - 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y no solo es dibujo, la calidad de la estructura del neumatico hace variar el comportamiento. Yo llevo unas turanza er300 detras y unas dunlop SP1 delante (estas tendran 5 años o 6) y las dunlop son de carcasa más blanda, aunque van un poco mejor.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no ahorraría en gomas sinceramente. Tengo una moto y cuando la compre venia con unas ruedas malas chungas superduras y aun teniendo dibujo las cambie y se nota mucho la diferencia.
    En el punto me pasa lo mismo. lo compre(2ªmano) y tiene unas ruedas chinas asquerosas duras duras y duras que seguro que tambien durarían 4 años o toda la vida xd. el problema es que en mojado como des un giro un poco rápido vas derrapando. Esto puede ser divertido al principio y si lo haces aposta pero no es nada seguro y como quieras apurar una frenada te estampas. tan pronto como tenga un poco de pasta se las cambio
    Mi consejo es: gastadas atrás mejor si, pero compra unas buenas gomas cuanto antes, en serio, te puedes jugar la vida por unas ruedas malas. Yo estoy contento con las michelín. Las tengo en la moto y en el coche de mi padre y tienen buena calidad precio
    Ademas no comparto la idea y lo hace mucha gente, de tener un coche deportivo y meterle motor pero no gastarse un duro en ruedas ni frenos
    un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    BCN - 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vilass tiene toda la razon, más vale gastar en goma que en pintura y chapa

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes del proximo invierno tengo que cambiar las traseras...

El otro dia pase por una rotonda encharcada de regar, y me di una cruzada a lo ragnotti jeje

Si, lo reconozco, la 1ª vez fue sin querer, luego ya pase 7-8 veces por experimentar con el coche.

Por cierto, que acelerar a fondo cuando vas cruzado con el desarrollo tan largo que lleva, casi ni se nota, lo efectivo es ligero contravolanteo.

Salu2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, con un Renault Clio que tuve hace unos años, tuve ruedas gastadas en ambos ejes y lo que yo note era:

Si las ruedas gastadas estaban delante el coche tendía a subvirar y a gran velocidad le costaba ceñirse a las curvas.

Pero al cambiarlas al eje trasero en la misma serie de curvas el coche sobreviraba y se iba de atras.

Los profesionales aconsejan ruedas nuevas atras, porque mucha gente no sabe controlar el coche si se va de atras, y es facil sobrevirar .

Pero para que subvire hay que ir muy rapido. ademas la tracción esta delante.

2h4e0hs 1 - Neumaticos gastados ¿delante o detrás? en Punto 188

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por eso como la traccion es delantera deberías de llevar las ruedas buenas ahí, que además es donde más se gastan.
    todo esto lo digo yo como opinión personal

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo pondría las malas delante, prefiero moderar la velocidad o no cerrarme en la curva de golpe, que ir arrastrando la trasera, que si se te va de atras y se te cruza, tendras un problema.
    Si estas solo cuando se te valla de atras te pegas un Drift de Put* Madre, pero si invades otro carril puedes provocar un accidente

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la mejor solucion es llevar las 4 gomas de calidad y en buen estado

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por amos_pla
    Yo pondría las malas delante, prefiero moderar la velocidad o no cerrarme en la curva de golpe, que ir arrastrando la trasera, que si se te va de atras y se te cruza, tendras un problema.
    Si estas solo cuando se te valla de atras te pegas un Drift de Put* Madre, pero si invades otro carril puedes provocar un accidente
    Con las ruedas malas delante, ya tuve, en seco, algún subviraje de invadir el carril contrario.He vuelto a pasar por ahí con las malas atras, y por el sitio.

En seco, el coche me va mucho mejor ahora. Estos coches en seco es complicado cruzarlos.

En mojado, es evidente que como se debe ir es con las 4 gomas buenas, y así espero ir el proximo invierno. Lo normal sería que ya tengamos bastantes meses sin lluvia por Sevilla y alrededores.

Salu2

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, que ayer entre en una curva frenando un poco, al principio del apoyo (si, ya sé que se debe frenar con el coche recto, salvo que sepas hacer "pié izq" -no es mi caso-), pero entraba colaete y necesitaba reducir algo, y el culo fue por el sitio.

Posiblemente eso en mi AX hubiera sido un buen culeo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo