Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Galicia. cuatroaros. punto 1.9d
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Qué tal la fiabilidad del 1.9 Sport 130?. Bueno despues de

muchos años sin entrar en el foro, tengo una dudilla. Me estoy planteando la compra de ese modelo. Me ofrecen uno del 2006 a un precio que me parece razonable y como el otro (1.9 D) lleva conmigo cinco años satisfactoriamente, me estoy planteando repetir con Fiat. Tengo entrendido que los JTD en general dan muy buen resultado de motor, pero he oído que suelen dar fallos en la electrónica. ¿alguien me comenta algo?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de motor creo que es de lo mejorcito que vas a encontrar...yo lo yevo y va fenomenal...ni un fallo...rezemos..jajaja...aunque han sacado mejores motores...el tjet o el multijet 2... Recuerda que los jtd ya no existen...evolucionaron a los multijet que es el a ti te ofrecen...ademas cuando los sacaron eran los mas potentes de gama, de 120 y 130 cv con turbo intercooler de geometria variable...

Yo por lo menos estoy contento con el...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dan "problemas" con la correa de distribución (que has de cambiar-revisar antes del kilometraje recomendado de 150 mil km), por aquí hay un par de compañeros que o han partido correa o la tenían deteriorada antes de llegar a ese kilometraje y no por un mal uso sino porque han salido con "defecto".

Tambien, en los croma y otro modelos he escuchado problemas con los alternadores.

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

problemas? eso es un problema? eso se llama mantenimiento periodico... y segun su uso se han de cambiar antes o depues o por lo menos es recomendable... puesto que no es lo mismo un coche urbano que un coche de viaje por poner un ejemplo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso se llama problema mas que defiendas a Fiat...o no se en que foro lees...por favor, el motor es bueno, pero reconoce que ha habido problemas con las correas que han roto antes del mantenimiento programado, sino pregunta a Mr que la tuvo que cambiar, (y a mas gente con ese motor que la han cambiado antes de tiempo) y a otro compañero que le partió antes.

Por cierto, me equivoque, el cambio se recomienda a los 120 mil. Si consultas el foro veras que todos se la cambian antes (sobre los 90 mil) por recomendación de la propia Fiat (independientemente del tiempo). Ahora, tu di lo que te de la gana...el motor bueno es, pero reconoce que existe ese problema de desgaste prematuro, que con el tema de que tienes ese motor te ciegas en que "es lo mejor". Ademas mi comentario iba mas en cuanto a puntos que tendria que revisar con el vendedor ya que, simplemente por tiempo, debería estar cambiada al menos una vez.

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ke diferencia hay de cambiarla a los 100.000 que a los 120.000? cambiar una correa cada 100.000 esta del carajo, yo se lo cambie con 110.000 si no recuerdo mal, yo prefiero cambiarla antes aunque aguantara hasta los 120.000 por mera precaucion, el destrozo sabes que es mucho mayor... y lo de cegarme no me ciego, el problema es que cuando ayer vi este tema en el foro sabia que contestarias poniendo alguna pega, lo sabia con total certeza por eso lo he puesto... y si digamos que defiendo a Fiat,

como te conoxco mariquita...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso se llama objetividad a pesar de que tengo el mismo (o similar) motor y me lo compre sabiendo lo que compraba...asi que me parece justo que si una persona pregunta se le informe cuales son los pros y los contras ¿no te parece?...

Porque yo podría decir que el motor es la repanocha, que me consume 6.5 l/100km (que para un coche de 1.900kg como el mío esta estupendo), etc, etc...pero no estaría siendo objetivo ¿no te parece?...yo también sabia desde que vi el tema que tu ibas a contestar diciendo que es un motor estupendo (que lo es) y que no tiene problemas (lo cual es incierto), mas graves o menos graves los problemas existen.

Y si, la correa se cambia por mera precaucion, pero cuando te recomienda cambiar 30 mil km antes de lo normal (si me dices 10 o 5 mil km) es que algo hay...ademas, que leches, si es que esta hablado en el foro e incluso al compañero que se le rompió (antes de tiempo y kilometraje) Fiat le pago parte de la reparación, así que no digas tonterías, sabes (o deberías saber) perfectamente que eso existe.

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo se, pero yo hablaba por lo general de que es un motor que va fenomeno... lo que le paso a ese forero pudo ser fallo aislado... por cierto tengo que ver tu multijet 2 ... a ver si te veo el freemont a ver si se diferencia mucho por fuera... jeej

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me hagas caso, del foro creo que han sido 2 los que han roto...y de cambio prematuro casi todos...es un punto de control a tener en cuenta con la edad de ese coche.

Después del resto de cosas el motor es estupendo, hay que reconocerlo, solo quería que supiera tanto lo bueno, como lo malo...y lo malo, como dije, mas que por criticarlo, porque haga revisar o pregunte si se le ha hecho el cambio y a los km que se le ha hecho y, si le es posible, que solicite la factura de dicho cambio, con eso se cura en salud.

El motor, por fuera, no tiene nada que ver con el tuyo, ni la caja del filtro del aire ni nada de nada (lo estuve mirando porque como sabes el filtro del tu Mjet y de mi ex-Tjet es el mismo), pero que va...la batería va en otro sitio, la centralita es diferente, etc, etc...por lo menos los componentes "secundarios" son diferentes...y el bloque también es diferente (ahora es 2.0 en lugar de 1.9), los inyectores también han de ser diferentes (hasta 8 pulverizaciones)...en suma creo que lo único que debe ser igual es la tapa con el símbolo de Fiat xD...si mi coche anda una barbaridad en uno de menos peso tiene que volar...eso si también el mío son 170 cv y de lo que estamos hablando son 130...pero bueno, nunca lo probé pero debe ir fenómeno igualmente (seguramente algo menos suave por el tema de ser de "primera generación").

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos por contestar. Lo de la correa no sería problema. Llegaría (al ritmo de kilómetros que hago) antes a tener que cambiarla por tiempo (a los 6 años como mucho) que por desgaste. (unos 60.000 Km). De lo demás que tal. Me refiero a la electrónica, estabilidad, etc. Ya que no creo que se pueda comparar en nada con el que tengo ahora.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El cambio en el Gp esta prescrito a los 4 años, no a los 6.

De lo demás, fallos electrónicos ni mas ni menos que otros coches modernos que como se pongan latosos con la electrónica...despues como error genérico de los Gp te puede fallar la dirección asistida eléctrica (fallo de un sensor que en Fiat te presupuestan cambio de columna de dirección completa y que tenemos por aquí un compañero que te cambia el sensor solamente y te reajusta los parámetros de la dirección, eso si, esta en Malaga, te pilla algo lejos).

De estabilidad, suelen ser bastante "morrones", es especial ese modelo al ser un motor mas pesado de todos los que se venden. La estabilidad lineal es "normal", no destaca en la categoría, tampoco es de los peores.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Uf!, lo de la dirección conozco uno que la tiene presupuestada en 1700 leuretes (creo que un 1.3) aunque seguro que es del mismo tipo.....

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

robo a mano armada, la direccion electrica cuesta pasta y la mano de obra no es algo desorbitado, 1700 euros por arreglar lo de la direccion asistida electrica pienso que es una pasada...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tuve que cambiar la dual drive completa en mi starjet y fueron 1016€ (motor,centralita,columna TODO),están estafando a tu conocido.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

porque no pudiste arreglarlo con afortunado?

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Porque soy de madrid y no podia quedarme mucho tiempo sin coche,tenía que ir a un taller a que me desmontaran la dual y luego mandarsela a Afortunao a Málaga,que me la arreglara y me la reenviara a Madrid y me la volvieran a montar.En la Fiat lo dejé un lunes y el miercoles lo recogí.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He editado porque no haya confusiones "no pude arreglara con Afortunao" me refiero a que por temas de tiempo y distancia no pude,por lo que he leido el tío es una máquina arreglando la electrónica de la dirección y nadie ha tenido problemas con él.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo se, en la concentracion del año pasado de malaga nos hizo una diagnosis a todos los asistentes, es una makina el hombre, pero ke keria saber xke no se lo mandaste... no habia visto que eras de madrid... la verdad que te piya lejos... aunque quizas te hubiera merecio mas la pena con afortunao que con la fiat... por el precio digo... pero en fin... ya por lo menos lo tienes averiguao...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    Porque soy de madrid y no podia quedarme mucho tiempo sin coche,tenía que ir a un taller a que me desmontaran la dual y luego mandarsela a Afortunao a Málaga,que me la arreglara y me la reenviara a Madrid y me la volvieran a montar.En la Fiat lo dejé un lunes y el miercoles lo recogí.
    Por 1016 € dejo lo que tenga entre manos y me voy a Madríd a repararte la dirección mientras desayunas

Ya un poco más serio..., me lo he planteado varias veces, de hecho he ido 1 vez a Sevilla a reparar 4 direcciones en una mañana..., me refiero a que, si has estado dispuesto y lo has hecho, a pagar 1.000 €, yo me hubiera planteado reunir a varios en Madrid para el mismo dia, calculo mis gastos extras por el viaje y demás, lo divido entre los que os voy a reparar y en vez de 305€ os cobro 40 o 50 € más a cada uno y lo hago el mismo dia.

En fin, siento no haber estado más hábil para tu tema, hace tiempo que te leo con tu problema de dirección, pero quizás no he sabido planteartelo, también porque no quiero presionar a la gente, cada cual hace lo que mejor vea en cada momento.

Gracias por los alagos. Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo dejo esto por aquí:

http://xkr.es/gp/problemas/index.php

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Burgos // Mk3 1.3 Mjet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Dan "problemas" con la correa de distribución (que has de cambiar-revisar antes del kilometraje recomendado de 150 mil km), por aquí hay un par de compañeros que o han partido correa o la tenían deteriorada antes de llegar a ese kilometraje y no por un mal uso sino porque han salido con "defecto".

Tambien, en los croma y otro modelos he escuchado problemas con los alternadores.

Un saludo a todos.
    hablas de correo vardad? no de cadena. el mio ronda ahora los 120mil km

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hablo de correa, si. Los 1.3 tienen cadena cuyo mantenimiento es mucho menor (aunque no están exentos de mantenimiento como mucha gente cree).

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi 130cv ha tenido problemas con la EGR.
    Por el resto una polea que hacia ruido en la correa de elementos y poco mas que yo recuerde.
    Llevo 100k.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De momento contento, 120.000 y salvo problemas con la suciedad de la egr (yo mismo la he limpiado) y con la caida de los neumáticos que se me empiezan a comer por dentro, no he tenido ningún problema.
    El motor algo pesado a bajas vueltas pero es una maravilla y va estupendamente si le pides. Consumos: 5,7 si busco la eficiencia al máximo, sino unos 6,5 con hundimientos de pedal incluidos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo con el mio 186.000 km y espero llegar a fin de año con algo más de 200.000. El coche cumple en septiembre 5 años. Tan solo tuve un problema en garantía al poco de comprarlo y cambiaron la bomba de agua (y aún no estoy seguro si la cambiaron por cambiar), puse un post en el foro.

Por lo demás ningún problema, cambios de aceite cada 30.000 km.