Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado presentación y nuevo tema

    Buenas, llevo leyendo el foro mucho tiempo, y ahora me atrevo a postear algo... Tengo un Punto Multijet y las revisiones son cada 30.000 km, igual que el cambio de aceite. Se me hace un poco fuerte cambiar el aceite cada 30 mil., ya que el coche, tiene el aceite negro-negro...
    ¿alguien cambia el aceite antes?
    ¿que precio tiene la primera revisión de los 30.000?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

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  3. #2
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    bueno pues yo....cuanto con mi puntito pero es gasolina 1.2 8v 60 cv.
    Paso las revisiones cada 10.000 km y voy alternando un cambio de aceite con cambio de aceite y filtros.
    Cuando es solo cambio de aceite son 50 euros y cuando son cambio de aceite mas filtros no llegan a 120.
    Mi coche tiene 35.000 km y la de los 30.000 solo me costo 50 euros ya que solo me tokaba cambio de aceite.
    Espero que te sirva de ayuda ya que mi coxe es gasolina y el tuyo gas-oil.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Gracias, Miguel, pero los intervalos del gasolina y el diesel son diferentes... a ver si alguien con un 1.3 multijet nos cuenta algo...

  5. #4
    imaging.punto
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    Lo primero Bienvenido y a mi me pasa como a miguel_punto que mi coche es de sopa y no se como van los diesel, pero no te preocupes que en breve te contestara algien con diesel.

  6. #5
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    Yo simplemente te recomendaria que el aceite se lo cambiases antes, cada 15.000km por ejemplo. Si dices que esta negro es de tanto uso, y aunque de nivel este bien... la lubricación es lo mas importante para un motor. Saludos

  7. #6
    Punter@ Mayor General
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    Mi mk2b es un 1.9 jtd y se cambia cada 20.000.Segun me dijeron en Fiat los nuevos motores llevan una serie de filtros mucho mejores que los anteriores y el aceite tampoco sufre tanto.

    Por cierto Bienvenido.

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Efectivamente cuando pregunte en Fiat el dia que recogi mi coche por el cambio de aceite a los 30.000 Km me dijeron lo mismo que los nuevos motores de los GP llevan un sistema diferente de filtros muy superiores a sus hermanos pequeños. Tambien me dijeron que es a los 30.000 Km o los 2 años (lo pone en el libro de mantenimiento de Fiat).
    Un saludo.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Gracias por vuestras respuestas... ¿alguno ha detectado el aceite muy negro desde casi el principio....?

  10. #9
    Punter@ Mayor General
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    En los motores diesel es normal que el aceite se ponga muy negro antes de los 1000 kilometros.Tenias que ver como se ponia el aceite de mi Fiat Tipo 1.7d y eso que lo cambiaba cada 7.500.

    De todas formas si pasas todas las revisiones en Fiat a sus kilometros y al coche le pasa algo por una mala lubricacion haciendo una conduccion normal......yo los capo!!!!

  11. #10
    puraxangre
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    Predeterminado

    es normal que haya k pasarlo cada 30000 so motores mas complejos y refinados que los de antes pero tampoco esta de mas echarle un ojo cada cierto tiempo

  12. #11
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    Alguien sabe que llave lleva el mk2 por debajo para cambiarle el aceite? La verdad que preferiria cambiarselo yo, te ahorras unas pelas. Para los filtros me quedan 10.000km todavia.

    Gracias.

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Yo lo tengo que mirar... imagino que será una hexagonal, pero no lo sé con certeza.

    ¿alguno que se lo haya cambiado?... ¡Que nos cuente!

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    No estoy seguro,pero normalmente suele ser una llave tipo Hesagonal del 12.

  15. #14
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    pasate por este post http://www.clubfiatpunto.com/foro/ftopic3572.html
    aqui explico como va el coche, actualemte tiene 50000 kilometros y ningun problema, que no haya comentado en ese post, un saludo y beinvenido. si el manual dice a los 30.000....el aceite negro en los diesel se ponde desde que haces 2000 kilometros.

  16. #15
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    En el mk1 se lo cambie y llevaba la que mencionais, pero en este no he tenido tiempo para mirarlo. Al Volvo de mi padre también se lo cambie pero era una tuerca, con una llave iglesa se puede cambiar facilmente, pero en este caso es recomendable cambiar la arandela que lleva.

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Otra cuestión: ¿Qué aceite lleva?. Porque he visto que le echan en algunos sitios SeleniaTD y en principio debería llevar Selenia WR, que es especial para motores Common - Rail...

  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    wr si le echas td se te picarán las valvulas ya e visto alguno picado por echar aceite que no es el sullo, y la garantia luego no paga y te echas a llorar

  19. #18
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    Predeterminado

    Que aceite me recomendais para el HGT? Yo siempre que lo he cambiado he usado Repsol en todos los coches, pero para los puntos me recomendais alguno especifico?

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    29 Apr, 06
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    Predeterminado

    Creo que los Puntos Diésel llevan Selenia WR o en su defecto Selenia TD. Si le pones un aceite Repsol equivalente en sus características (mira el manual), no creo que tengas problemas.

  21. #20
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    10W40 os parece correcto? Es el que siempre he recomendado, y si el coche ya es un poco mas mayor 20W40 por el tema del desgaste y eso.

  22. #21
    Punter@ Teniente
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    Los nuevos de gasolina siguen con los 10000 kilometros o aguantan mas?

  23. #22
    Puntero recién llegado
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    Creo que la viscosidad del Selenia WR es 5-40 que es la que debes ponerle si le buscas un "olio" equivalente, además de tener la misma calidad API...

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    El aceite de los motores diesel se pone negro al poco tiempo de cambiarlo. A mi me ha pasado en un Renault Clio diesel, un Renault Mégane diesel, un Mégane turbodiesel, ub punto diesel y un punto 1.9 jtd. Además, también lo he visto en un Xantia y en algún diesel mas. Por lo visto es normal.

    Un saludo.

 

 

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