Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat punto evo 1.4 my life
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas con el punto evo

Hola compañeros,

En primer lugar a los moderadores, no se si este es el sitio adecuado para publicar esto, pero os propongo que dado que ya somos unos cuantos los que tenemos el evo, abrais una nueva sección en el foro dedicado a este modelo, y asi poder colgar cosas como esta que subo, que conforme vaya pasando el tiempo iran surgiendo en nuestros evo

Bueno lo que venia a comentaros, tengo un par de problemas con mi evo. Como un video vale mas que mil palabras, aqui os los dejo. Uno tiene que ver con la amortiguacion y otro con el start&stop. Os pasado algo similar alguna vez??
    Espero comentarios.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 16v 80CV ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas Jaime, sobre el vídeo de la amortiguación, ese ruido que te hace el coche al pasar por baches (normalmente al pasar por esos resaltos), suena como si estuviera reseco, te comento mas que nada porque yo tengo el fiat punto del año 2000 y me hace el mismo ruido que el tuyo, en mi caso es más normal porque el coche ya tiene 12 años y la amortiguación nunca se ha cambiado y en un taller me comentaron que era porque el amortiguador esta reseco y que se podía solucionar cambiando el aceite que lleva dentro del cuerpo del cilindro del amortiguador... lo raro es que en mi punto cuando lo lavo o conduzco con lluvia, como el amortiguador se moja con el agua el ruído me desaparece pero cuando esta seco y paso por esos resaltos, la amortiguación resuena bastante con el mismo ruido que te hace el tuyo, lo que veo raro también que tu punto es nuevo... cuántos kilometros tiene? Espero que más o menos te puedas hacer una idea de porque te puede hacer ese ruido, aunque me resulta muy extraño porque tu modelo es bastante nuevo todavía... saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues cumplió 10.000 km hace un par de semanas. He contactado con el taller y me han citado para tratar los problemas del coche, esta aun en garantía así que se solucionara seguro, pero es muy muy extraño

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Les comentare lo que tu me has dicho a ver que opinan. Por cierto, crees que puede tener algo que ver con los silentblock del motor? Se me ocurre así por decir algo, pero me huele que me van a tener que arreglar los amortiguadores delanteros o en su defecto sustituirlos....y el startstop espero que sea una chorrada lo que este fallando porque me han dicho que si tienen que cambiar el controlador del startstop me quedo sin coche un par de días porque hay que desmontar el salPicadero enterito...en fin menudo cabreo que tengo, os mantendré informados

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no entiendo en el video que es lo que le pasa al star&stop...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que el coche debería volver a arrancarase solo pisando el embrague y se arranca solo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si los silent-blocks del motor los tuvieras en mal estado, el coche te vibraría como si fuera un tractor, a un amigo que tiene un fiat stilo le pasó esto y el coche temblaba y parecía eso una cafetera... jejeje en fin, por lo que comentas si tiene todavía garantía pues aún mejor, explícales lo del ruido del amortiguador y que te pongan unos nuevos ya que esta dentro de la garantía
    Por el tema del Start&Stop no se muy bien como funciona eso, ahora mismo estoy dando motores de arranque y ya me informaré de cómo funciona este sistema, un saludo Jaime, ya comentarás sobre el tema de la amortiguación.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport 95cv S&S (2010)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jaime, lo del Start & Stop es totalmente normal. Se arranca solo cuando el coche considera que la carga de la bateria es baja y este actua arrancando el motor para evitar que te quedes sin bateria.

Así que por eso no te preocupes. Si me interesa el ruido del amortiguador, asi que si haces el favor. Cuando te digan porqué viene o te den la solución la expongas aqui.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas noches Jaime, quería comentarte algo sobre lo del ruido de la amortiguación, hoy he estado desmontando un amortiguador y es imposible sacarle el aceite que lleva dentro, va totalmente sellado el interior del cilindro, lo único que se puede cambiar es el muelle y creo que en el taller me metieron una buena trola....
    Por lo del tema del ruido que hacen nuestros puntos puede ser que algún elemento del amortiguador o algún brazo se suspensión, al producirse el movimiento puede que roce con algo o que sea el mismo muelle, esto es lo que me ha comentando mi profe de automoción.
    Ya comentaras haber que te dicen por el taller cuando lleves tu puntillo, un saludo Jaime.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Interesante lo que me comentas... tengo cita ya el lunes, y me han dicho que lo quieren probar y tal porque no tienen antecedentes de este problema con el coche. Me dicen que puede haber sido por el tiempo que estuvo en campa, ya que me he fijado en los tornillos que fijan los amortiguadores al chasis y estan completamente oxidados, pero no se hasta que punto puede afectar esto...
    en fin os mantendré informados,
    un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son los silent-blocks del puente trasero, que se rajan...tiene gracia ue digan que no tienen antedecedentes cuando a los Gp les pasa mucho...puedes encontrar algunas quejas sobre "ruido a cama vieja" al pasar por baches.

Un saludo a todos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero esto lo van a ver a simple vista, o me voy a tener que poner coñazo con ellos para que lo miren?
    No se mucho de mecanica, cuando dices puente trasero te refieres a que el sonido viene del eje trasero o que viene de los de delante?
    dame por favor todos los detalles que sepas sobre este problema para comentarselos el lunes.
    Muchisimas gracias

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Son los silent-blocks del puente trasero, que se rajan...tiene gracia ue digan que no tienen antedecedentes cuando a los Gp les pasa mucho...puedes encontrar algunas quejas sobre "ruido a cama vieja" al pasar por baches.

Un saludo a todos.
    Exactamente Cancanico.

Algún forero tuvo el mismo ruído y venía de los silentblocks de la barra estabilizadora delantera. No que no recuerdo quién.......pero era un punto mk3 naranjito......
    Y no se puede calificar mejor: "ruido a cama vieja" xDDDD

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Jaime. Yo, como rayoloko, no recuerdo exactamente quien hizo el comentario, pero si recuerdo que se comentaba en el tema que era de los silent-blocks traseros. En un principio no le di importancia ninguna pero al poco tiempo empece a sufrir dichos ruidos (creo que con unos 12-13 mil km) y no se le han quitado...Los míos en concreto provienen de la parte trasera y no de la delantera.

Edito para insertarte una foto de mi coche cuando estaba en el elevador para cambiar el escape:

DSC00030 1 - Problemas con el punto evo

Si te fijas en la parte de abajo del muelle hay un pequeño disco estriado...creo que ese es, también creo que tiene otro en el extremo superior. Ademas en este tema podrás encontrar el compañero que tuvo problemas:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...ght=cama+vieja

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime_evo
    Que el coche debería volver a arrancarase solo pisando el embrague y se arranca solo
    no es soltando el embrague? con la 1 metida?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me exprese bien, queria decir que el start stop apaga el coche autamaticamente, y luego vuelve a encender el motor si y solo si, tu pisas el embrague a no ser que como comentaron, el coche detecte un nivel de carga bajo en la bateria. Pero la cuestion, es que hay veces en las que el start stop apaga el coche y lu vuelve a encender automaticamente sin que yo pise el embrague, en aproximadamente tres segundos, y es eso lo que no me parece normal...espero haberme expllicado mejor.

por cierto cancanico, muchas gracias por la foto, mañana llevo el coche asi que os comentare lo que me digan.
    saludos a todos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas Jaime que tal? has podido averiguar algo sobre el ruido de la amortiguación? Lo más probable es que sean los silent blocks del amortiguador, son como unas arandelas que van en un extremo del amortiguador, como las que se ven en la imagen que te ha puesto el usuario Cancanico, esas gomas al estar agrietadas producen ese sonido como si estubiera reseco, yo tengo que cambiarlas porque seguramente las tengo en mal estado... ya me comentarás... un saludo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos,

Bueno fui al taller, y cosas de la vida, como en los alrededores del mismo no habia baches, me dijeron que si ellos no lo oían no podían hacer nada. Me han dicho que cuando vuelva en junio para hacer la revisión vuelven a mirarlo, pero ellos no detectaron nada. El problema es que este ruido se acentua mucho con el frio y al coger baches, y justo ese dia hacia un solazo de cojones.
    He detectado que el coche hace el mismo ruido al girar el volante en ciertas ocasiones en las que combino un cambio de velocidad con un giro del volante, no se si eso os puede dar pistas a alguno sobre cual puede ser el origen del problema.

La verdad que no se me ocurre mas que decirles que me desmonten los silentblocks, aunque me tendre que poner pesado.. He estado mirando que otras partes pueden estar provocando el sonido, y como no sea un defecto de grasa en el eje de transmisión, tienen que ser por pelotas los silentbloks...¿QUE MAS PUEDE EMITIR ESE SONIDO?????

En cuanto al start stop, me actualizaron el software del coche y ya va perfecto.

Saludos a todos y espero comentarios