Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Algun Servicio Tecnico en Santiago, Chile para Fiat punto 55

Hola a todos, soy nuevo en este foro, me registre, ya que vi que ustedes se ayudan bastante para solucionar problemas de este vehiculo, que por lo demas es espectacular...

Creo que lo habia mirado en menos, pero una vez que te subes y te das cuenta que por dentro es bien espacioso, y su motor que aunque es 1.1 es muy potente, conservando las proporciones, ya me quede con ganas de no venderlo por lo menos unos 5 años, ¿Sera mucho que creen ustedes?.

El mio es Punto 55 cinco puertas del 99, (que aún no entiendo porque, si tiene 4 mas la maletera, porque es tan espacioso como una maletera)

Les cuento, aparte de que soy nuevo en este foro, soy nuevo como piloto (Jajaja), y acabo de mandarme la bateria a water, por culpa de uno que me dijo, "hechale un poco de agua destilada", pero no me dijo hasta donde, ya que la mía no indicaba maximo, solo minimo, cosa que no me permite partir el auto, para colmo, llegoa a hacer gorgoritos cuando intentamos recargarla con el vehiculo andando, yo preocupado, pense que tendría que comprar un alternado nuevo o la susodicha centralita, que oigo por este foro.

Así que como lo tengo poco tiempo, deseo dejarlo (como el modelo lo dice) a Punto, y deseo saber que cosas debo de reemplazar en este vehiculo con 75.000 kilometros, les aviso que compre:

Correa de distribución y su tensor
    Correa de alternador
    Empaquetadura de Tapa de valvula, ya que tiene una pequeña filtración, que aun no llega al piso
    Aditivo para el radiador

Y ya le cambie aceite, filtro de aceite y filtro de aire

Que otras cosas mas deberia ralizarle??

Y si alguien de CHile, Santiago me pudiera recomendar un servicio tecnico o mecanico, que no sea destripador de Billeteras y que de un buen servicio...

Les agredeceria me ayudaran, y me cuenten que otra tontera debo evitar cometer...

Espero no aburrirlos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido!
    Pues con respecto a los cambios me parecen los idoneos... aunque no entiendo mucho, creo que has hecho muy bien en cambiar la correa, pues se desgasta con facilidad
    Otra cosa que miraria seria los niveles del liquido de frenos, refrigerante... etc...
    en cuanto a servicios oficiales en Chile, no puedo ayudarte, de todas formas en el manual viene alguno me imagino...
    Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias...

Que parte no me comprendiste...???

Y con respecto al manual, el problema es que está en italiano y trato de entender algunos conceptos, pero no hace referencia a Servicio Tecnico de estos lados...

El liquido de freno esta bien, ¿pero a que te refieres con el refrigerante?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Peter_rtp el concesionario oficial que tiene Fiat en Santiago de Chile es:

Comercial Itala S.A.
    C/Amerci Vespucio 1601- Quilicura
    El correo electronico es: a.tecnica@itala.c

Espero que te sean utiles estos datos.

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon el correo electronico es:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El liquido refrigerante es el liquido que mantiene el motor a una temperatura adecuada sin producir daños al motor.
    Ojo con ese liquido tienes que tenerlo en los limites aconsejables entre el minimo y el maximo. Lo tienes en el habitaculo del motor. Es un recipiente de plastico claro con marcas como antes te he comentado de minimo y maximo.
    Se le suele poner anticongelante es un producto barato y que venden en las tiendas de repuestos del automovil.
    Un saludo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que quiero decir es que no entiendo mucho de mecanica, eso lo dejo para los mecanicos que te aconsejaran mejor...

con respecto al liquido de frenos es como dice "alcaguetillo" el liquido que hace que el motor se mantenga a ciertas temperaturas para que no se sobrecaliente...

Esta tarde miro en mi manual lo del servicio oficial fiat en chile...
    un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias

Lo compre, es el liquido refrigerante, que se combina con agua destilada, por lo menos eso me dijo el vendedor y el mecanico...

El tema que les conte sobre la bateria, ¿será tan así?, ya que el fin de semana llevare el auto para que se la cambien... Me refiero a que si uno le mete agua destilada hasta arriba, no partirá el auto (hace intento y se bajan totalmente las luces), pero si encienden las luces cuando haces contacto(lo que si debo admitir es que bien bajas)... Cuando empujamos el auto para hacerlo partir, partio super bien, andubimos como media hora pensando que se podria haber descargado, luego llegamos a casa apagamos el motor, sacamos la llave y luego lo volvimos a hacer partir, lo cual resulto, pero despues de media hora con la bateria descolgada, volvimos a conectar la bateria y quisimos hacer partir el motor, y no paso nada, no partio... Y rocorde despues que en el sector de la bateria cuando estaba desconectandola, despues de haber vuelto de cargar la bateria con el auto andando, me di cuenta de que sonaba como que hacia gorgoritos...

Con todo lo que les conte, ¿creen ustedes que sea solo la bateria?, porque sacando cuentas, despues que realice esa tontera, el auto no partio más, y antes partia al encendido...

Les agradeceria me ayudaran para que despues no me metan un gol con otros cambios que no correspondería...

Gracias

Que opinan de la pregunta de quedarme con el por 5 años??

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eeel compañero ya le he puesto yo esta mañana el concesionario oficial en Santiago de Chile.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Peter_rtp respecto al refrigerante puedes mezclarlo con agua destilada o bien solo el liquido refrigerante.

Con el tema de la bateria yo creo que si es problema solo de bateria y referente a que tengas el coche 5 años mas eso es cuestion tuya. Tu sabras cuanto tiempo mas deseas tener el coche. Yo lo que creo que es bueno que tengas un coche pequeño y ya usado mientras seas un conductor novel. Pero como te digo eso es cuestion solamente tuya.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias alcaguetillo, ya estoy mucho más tranquilo...

Mi pregunta sobre el tiempo, era por si el vehiculo es como para quedarce con el tanto tiempo, o talvez debería haber preguntado cuanto kilometros más podría darle a este vehiculo, si le realizo las mantenciones correspondientes, y que tambien no me de tanto problemas...

Ya que como modelo de auto y como vivo en una ciudad muy congestionada, es un vehiculo pequeño que de este tipo es el que más me ha gustado, había visto un W Gol y los repuestos son demaciado caros, vi un Chevrolet Corsa y no me gusto, y vi el Suzuky Alto pero estaba amarrado al tipo de repuesto, ya que no hay mucho de ellos, el Maruty el Daewo Matiz o ahora chevrolet spark los encontre muy pequeñitos, eso si son muy economicos, pero como el dueño del auto era u compañero, preferí quedarme con este, ya que el modelo me gusto...

Gracias

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues has elegido bien para mi gusto. Si lo cuidas bien pasas las revisiones a sus kilomtros adecuados y no lo tratas muy mal el coche aun te aguantara muchisimos kilometros. Lo mejor es pasarles las revisiones y ponerle un buen aceite.
    Un saludo y estamos para ayudar en todo lo que podamos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una última consulta, con respecto al aceite, al auto le hecharon un Selenia 15w40, pero el manual decia 10w40, el mecanico me decia que como tenia esos kilometros y existen otras temperaturas (atmosfera) mejor era el 15, ¿Es tan así el asunto?

disculpa que te acapare el tiempo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada tranquilo. Si el mecanico te lo indica me imagino que sera porque tiene razon y sera mejo. Hazle caso ellos saben mas que nosotros, jejeje.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De eso no hay que ni hablar, pero como algunos tratan de cobrarte por unos más caro, aunque en este auto casí todo es económico...

Luego de realizarle los cambios que te mencione, te preguntaré sobre algunas dudas que tengo con respecto a una entrada de aire que tiene el carburador por debajo, aparte de la entrada que va a dar al foco izquierdo...

Despues realizaré otras preguntas...

Gracias

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien en todo lo que te podamos ayudar lo haremos.
    Un saludo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Okis "alca" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! (con respecto tema concesionario)

En cuanto a la bateria solo se rellena con agua destilada (ya que esta es una disolucion de agua destilada y acido sulfurico, este acido nunca se evapora en cambio el agua si) por lo tanto lo ideal es rellenarla entre el maximo y el minimo (un poco más de la mitad), para evitar q en las rampas o pendientes rebase los limites...

Por cierto hablando del aceite tambien depende de las temperaturas que tengas en tu ciudad
    el indice SAE lleva dos numeros el primero 15 (por ejemplo) indica la viscosidad a bajas temperaturas (cuanto el numero más bajo, mayor viscosidad a bajas temperaturas) y lo mismo para el 40 (a mayor numero, mayor viscosidad a altas temperaturas)

en el manual recomiendan Selenia 10W40 (temperaturas -25 a 40º)
    ami el mecanico la ultima vez, me cambio el filtro del aceite y me hecho Shell Helix Super 15W40

si lo cuidas, pasas sus revisiones y lo tratas bien (por ejemplo lo aparcas en garaje...) te puede durar mucho mucho, 250.000 - 300.000 kilometros (algunos compañeros del club lo tienen por esos kilometrajes...)

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y era solo la bateria Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Podré tenerlo baaastaaanteee tiempo, ya que el mio tiene 75000 kilometros...

Gracias por el consejo del aceite, es el mismo que le hecharon al mio, ¿Que marca me recomiendan?, ¿es mejor el shell que el selenia que recomienda el fiat?

Con respecto al garaje, yo lo tengo en el patio de mi casa, pero tapado con un (no se como llamarlo) cubierta especial que es térmica, no es de plástico, es como algo parecido a ese cuero sintético barato, y viene con un aislante suave por el lado que da para el auto ¿Servirá?, ya que no tengo ganas de poner techo, pero si ustedes me dicen que es mejor, prefiero hacerlo... (No sabria si postearlo como tema nuevo, ¿que opinan?)

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Concesionario Oficial FIAT en Santiago de Chile
    Comercial ITALA SA
    Americo Vespucio 1601 Quilicura (camino a Pudahuel)
    Telf: 6231323
    Telex: 240231
    Fax: 6233167

(Contactar para informaciones y obtener el listado de los puntos de servicio asistencial)

Hola!
    De marcas de acietes, eso depende de cada uno, yo no tengo favorita ni nada, pero es la que me hecho el mecanico, me imagino que el mio tendria Selenia de principio y no ha ido mal, asi que... esa es una elecion personal y de dinero, puesto que a mi parecer todas funcionan mas o menos igual; lo que es cierto que las empresas lubricantes se alian con los vendedores de coches para que les recomienden su marca...etc...

En cuanto a lo del garaje, no se que temperaturas tendreis alli (aqui el clima es continental y/o mediterraneo) y se nota mucho cuando un coche ha sido guardado bajo techo que los que no...
    por lo tanto es una eleccion meramente personal tambien...

Me imagino que con la manta que le hechas por encima valdrá pero eso lo mejor tu mismo cuando llegue el invierno y veas como amanece el coche si con nieve, escarcha o hielo, o con nada...

Menos mal que solo fue la bateria!
    Un saludo desde acá.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, aca en esta ciudad llueve solamente, no cae nieve, a no ser que vivas en la precordillera, y de vez en cuando baja la temperatura hasta generar escarcha..

La otra vez se puso super helado, y al otro día llovio un poco, fui ha encender el motor, ya que me recomendaron que lo hiciera minimo 2 veces por semana, sino lo útilizaba mucho, y dentro había una temperatura agradable, y se lo digo yo que me he subido como pasajero y a veces sientes igual frio cuando te metes dentro del auto cuando recien lo van a hacer partir...

Ademas lo compre como para un sedan, ya que tiene unas barras en el techo que vienen de fabrica, las cuales me aumentaban el volumen para la cubierta de un compacto, que ademas sirven para que no se produzca roce con el techo... El alto de la cubierta sirve para cubrir hasta las tapas, quedando a la vista la parte del neumatico que está entre donde termina la tapa y el piso, ademas se me mimetiza con el fondo del patio asi que ni se ve que hay un auto adentro, ojala que no vea la cubierta porque sino me la roban, aunque donde vivo yo es tranquilo, pero uno nunca sabe...

Creo que ahora que les estoy escribiendo, me estoy haciendo un panorama que no he considerado, tendré que hacer un pequeño techo para el auto y dejarlo a la salida de la casa, por si llueve será un poco problematico sacarle la cubierta cuando llueva, voy a quedar super empapado... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias por las advertencias

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola!
    entonces parece un clima templado lluvioso.
    Bueno, más que nada deberias tener cuidado con las gomas del porton, de las puertas etc... y de la rejilla debajo de los limpias, porque es donde se puede acumular agua o residuos (donde los limpias sobretodo), y con las gomas mirar si estan rajadas, para que no te entre agua dentro del habitaculo, por lo demas me imagino que si lo cuidas a menudo y si lo empleas corrientemente no creo que tengas muchos problemas...

En cuanto a seguridad, nunca se sabe el mio esta en un garaje con camaras... pero siempre puede ocurrir cualquier cosa, (no me quita el sueño, pues ya es u ncoche antiguo y no creo que vayan a por el, habrá otros mejores y mas jugosos)
    Un saludo
    y de nada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Peter

te invito a que conoscas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! donde estamos un grupo de fanaticos de los puntos y hay podras encontrar informacion o solicitar datos y cosas afines.

los datos estan mas cerca tuyo de lo que imaginas.

suerte

Splinter