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  1. #1
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    Predeterminado Problema contador de velocidad y agua radiador.

    Muy buenas noches , tengo un fiat punto mk2 del año 2000. El problema principal es que cuando voy conduciendo de repente
    la aguja que marca a la velocidad que voy se pone en 0 y hasta que no le da la gana no me marca la velocidad real. Y la
    verdad es que es muy molesto conducir asi. Alguien sabe como solucionarlo ??

    Por otro lado añadir que mi coche se sobrecalienta. En el radiador le meto el agua pero esta sólo me dura 2-3 semanas ,
    pasado este tiempo, cuando tengo que aparcar o cuando me quedo mas tiempo del normal en un semáforo el coche se
    calienta mucho, el ventilador se pone a todo ostia , y la aguja se va acercando a la zona máxima. Una vez que el semaforo
    se pone en verde y empiezo de nuevo a circular el motor se enfria y vuelve a su temperatura normal y el ventilador para.

    Espero que me puedan ayudar a solucionar estos dos fallitos

    PD: Añadir como información que tengo roto el motorcito como pasa en estos coches de la dirección , volante rojo , pero no
    lo voy a arreglar ya que no me molesta. Lo digo por si tiene algo que ver con la subida de temperatura.

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  3. #2
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    Predeterminado

    sobre la temperatura, prueba a dejarlo a relentí y con agua en el circuito a ver si se calienta preocupantemente o simplemente el ventilador es capaz de controlarlo

    y si te pierde agua, sería bueno saber si es por la culata o que se sale del circuito. No has visto nunca manchas debajo del coche? gotitas y tal

  4. #3
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    Predeterminado

    Lo del cuadro yo probaría con otro de repente es que esta roto, hace mal contacto cae la aguja y cuando vuelve a conectar se pone es su sitio, Porque solo falla la aguja no???

    y lo del calentón, pueden ser varias cosas, que agua le estas poniendo al radiador???
    O puede ser el termostato que no deja pasar el flujo.

  5. #4
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    Predeterminado

    el cuadro es como dice amos_pla un mal contacto. Puedes desmontarlo e intentar arreglarlo o, pobrar con otro. El problema de probar con otro es que tiene que ser esactamente el modelo de tu coche y del mismo año. A mi hermano le pasaba lo mismo que a ti en el cuadro, y probo con 3 cuadros distintos, pero no lo encontró esactamente de su año y al final tubo que sacrificar el cuentakilómetros.

    Lo de la temperatura puede ser que pierda agua( eso es facil de ver), que tengas mal el ventilador( las aspas por ejemplo), el circuito obstruido, el termostato....

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones!!.... , pues agua le pongo de la destilada especial para el radiador... la verdad
    es que no me he fijado si pierde agua. Y respecto al cuanto km donde podria conseguir uno ?? no podria ser que
    tiene algún fusible fastidiado ??

    Sigo escuchan opiniones , gracias

  7. #6
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    Predeterminado

    Hola de nuevo, mira pregunte lo del cuadro y me dijeron que pueden ser 2 cosas, que el cuadro este mal o que lo que envía la señal se velocidad este enviando señal intermitente (algún cable medio roto).

    Te doy un consejo busca un electromecánico y preguntale como si no supieras mucho.

    (Preguntale cual puede ser el fallo, y si le preguntas cuanto puede costar, se pondrá en plan explicativo y te dirá lo que cambiara y precio)
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  8. #7
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Si cambias el cuadro completo, tendras que llevarlo a un electromecánico para que le diga a la centralita que el cuadro a cambiado, porqué si no se pondra a parpadear los KM y no sabras cuantos haces.

    Prueba primero lo otro

  9. #8
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    Predeterminado

    Y eso de agua destilada??? yo el agua destilada se la pongo a la plancha de vapor.
    Yo para el radiador uso el liquido refrigerante, especifico de color Rosa o Verde.

    Y si el coche no te pierde agua pueden ser 2 cosas:

    - O que esta obstruido el circuito de refrigeración y deves purgarlo.

    - O es el termostato lo cambias y listo.

  10. #9
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    Predeterminado

    lo del cuentakilometros puede ser el cable de señal, es algo que pasa en bastante coches y no es caro ni dificil de cambiar en taller.
    en cuanto al agua lo primero saber si pierde.

 

 

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