Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto 1.4 77CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Como podemos instalar la toma de mechero en el maletero?

Pues la duda es como podría instalar en mi mk3 la toma de mechero del maletero que no viene instalada, el tema es que tenemos el hueco para ponerlo, pero no la toma, así que sería cuestión de sacar los cables de algún lado y poner la hembra en el hueco.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludotes

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo miraria haber si esta la preinstalacion hecha, que es muy posible, miralo haber si hay un conector suelto detras de la moqueta encintado a un manojo de cables, de las luces traseras, que es muy probables, sino se compra el casquilli, se pilla un conector en un desguace, y el cable , lo puedes pillar de 3 sitios, de la bateria, de la toma del sub en la caja de fusibles, o bien un cable que es para el remolque que esta alojado en la esquina inferior izquierda encintado al mazo de cables del faro izquierdo. comprueba si hay preinstalacion, de todas maneras si no quedamos un dia y te hecho una mano,.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la contestación, miraré lo de la preinstalación que creo que se donde dices que mire porque estuve trasteando el piloto de la luz para ver como cambiarlo por unos neones.

En caso de no tenerla me gusta mucho la idea del cable del remolque, porque se que en la vida le pondría remolque a un coche de 77CV, que un puerto no lo subo con el remolque a cuestas, o me dejo todo el depósito en el intento.

Saludotes

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he estado mirando y creo que no va a tener la preinstalación hecha. No se si sabes como es esa zona del Grande Punto, pero te explico un poco.

La toma del mechero iría colocada en la zona izquierda junto a la luz del maletero. Por detras, de un plástico que hay negro, veo un conjunto de cables que suben hacia los faros traseros izquierdos y de los cuales salen un para para la luz del maletero.

He ido palpando esos cables hacia abajo hasta casi llegar a la altura del suelo del maletero donde desaparecen por un agujero, imagino que hacia delante, sin encontrar ningún cable suelto (o al menos no me he dado cuenta), supongo que tendría que estar a la altura donde sale el cable para la luz y ahí seguro que no está.

¿Podría estar más abajo o desisto en el intento?, es que tampoco me hace gracia desmontar la maqueta y eso con tan poco tiempo como tiene el coche para nada.

A partir de aquí es donde empezaría lo divertido para instalarlo, no veo la forma de llevar un cable válido hasta ahí ya que no conozco como es el coche. En mi antiguo Tempra hubiera hecho maravillas porque lo arreglaba yo en casa entero, pero en esto no me atrevo.

Saludotes y gracias.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he pensado en sacarlos cables desde el porton... dao k allí esta el interruptor k lleva alimentación a la lamparilla, k os parece¿?

Guest

Predeterminado

Yo no entiendo demasiado de electronica, pero para alimentar esa toma necesitarás 12V no? ¿Todos los cables de luces llevan 12V? Yo creo que no, me equivoco?
    DE todas formas, buscando soluciones... no se... veo con buenos ojos buscar el cable de conexión del subwoofer que ese si irá alimentado a 12V, o si no... ¿el de la luz de maletero no tendrá potencia suficiente verdad?

De todas formas yo tengo esa toma ene l maletero, mañana intento ver de donde viene la alimentacion (si no te contesto al post, presioname que lo mire, que se me olvida) (aunque igual ue tu, no voy a desmontar nada)

PD: No te creas tu que tiene mucha utilidad esa toma eh, yo aun no se la encuentro fuera de conectar una nevera portatil (poque si secuestras a alguien y lo metes en el maletero, no le vas a dejar una mano libre para que fume no?)

Suerte!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pos yo le encontré utilidad hace poco para conectar una lampara que tengo para si te quedas tirado poder iluminar. La queríamos usar para ver unas cosas en el garage y tuve que andar con el cable por dentro de tol coche para conectarla a la toma junto al freno mano.

No se, es que me gustaría completarlo y ya te digo, la toma de remolque tiene que estar en alguna parte preinstalada, casi seguro.

La del subwoofer, de estar, ¿a que lado andaría, derecho o izquierdo al abrir el portón?

Saludotes

Guest

Predeterminado

El subwoffer lo colocan a la derecha (viendo el maletero desde fuera), es decir, en el lado del copiloto.
    En el otro lado hay dos conectores (busca un post empezado por mi hace un mes o dos) sueltos que no se de que son.
    Puedes mirar si alguno de ellos lleva corriente!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pos intentaré mirarlo a ver si aparece algo en el lado derecho del coche porque en el izquierdo no tengo nada, así que ni preinstalación debo tener hecha.

Otra toma que traen ahora los coches grandes que me parece interesante y que no trae en ningún caso el punto es la parte de atrás de la zona central del coche. Detrás del freno mano donde se pone el cenicero. Esa sería facil si se pudiera desmontar el plástico facilmente ya que sería ponerla en paralelo con la que ya está puesta.

Saludotes

Guest

Predeterminado

Yo lo que hice fue pasar directamente un cable desde el mechero bajo los asientos hasta el maletero y ahy instalar 2 hembras. Para el tema de neones viene bastante bien aunq es el metodo cutre.

Guest

Predeterminado

la idea de GP tuning es bastante buena! el problema sería pasar el cable hasta ahi!
    ¿De donde klo has sacao tu GP tuning?

Por cierto, con ese nick... que mas cositas le has hecho?

Guest

Predeterminado

Eh!!!! mirad este post! mirad lo que dice Puncat!!!!!!!!

Agobiale a privados y despues nos lo cuentas!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya le he dicho que se pase por aquí a contarnos, a ver si lo lee.

Salduotes

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eisss k pasa punteros... mirar me rallé y dije de algun lado sakare electricidad aunke sea poniendo pilas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pero vi k esa solucion era cara asi, rasteando vi k la lampara son 12v. x un fusible de 10amp. = 120w, guay miro catalogos y las neveras de coxe comen 65w. asi k aguantaremos el tiron.

Compre la toma en una tienda de recambios aki en mi pueblo HELLA no se k referencia con su tapita 6 euros.

A lo k vamos desmontamos el embellecedor del maletero (porton) 1 tornillo i el resto a grapas estiras i sale, en el cierre hay un conector cuatro hilos, de hay debeis sakar un cable desde el blanco k el mas grueso ubicado a la derecha primer pin. pasais el cable, enbridais i soldais, yo lo hice con estañador.

Luego se saca el positivo de la lamparilla del maletero, (Cable Seccion amarila y Roja cortas sueldas i tiras cable.

Y ya ta solo hay k konectar el mechero y meterlo en el agujerillo.

Consejos, para pasar el cable del porton al maletero como ahy k me terlo por la goma por donde pasan los cable y esta muy apretujado lo unte en alcohol y paso guay.

No se ahora me arrepiento de no haber exo fotos, un besote. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto use cable de 1,5mm. de seccion interior asi no habra problema y sacar los fusible k so al estañar los pete, jeje por cierto hasta la fecha no me di cuenta k eran de esos pekeñillos .... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

(Desmonte medio coxe y no vi nada de Preinstalacion)....

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, creo que te he entendido. Miraré a ver como está porque lo cierto es que a mi me gustan las instalaciones mínimamente invasibas y reversibles así que miraré bien lo del cable.

Por cierto, ya que lo miraste entero, a mi me vienen los cables para la lampara del maletero de la zona de abajo, no entiendo que si el interruptor está arriba (que lo está porque lo comprobé a mano) venga todo de abajo; pero bueno, han tirao mas metros de cable. Al tema, para hacer corta y pega, se debería poder cojer el cable que sube hacia la parte superior con no se cuantos hilos, pero entiendo que para eso hay que echarle los mismísimos.

Bueno, gracias por el manualillo y ya te contaré.

Saludotes

PD: A ver, que estoy pensando y me salta una cosa.... ¿estás seguro de que te funciona con el maletero cerrado?, me explico. Si cojes el positivo de la luz, esa luz solo tendrá tensión cuando el portón esté abierto y se cierre el interruptor.

Claro que también estoy suponiendo que el interruptor está puesto en el circuito antes de la luz.

12V--------------Interruptor------------Bombilla---------------GND

Si cojes el positivo sería entre interruptor y bombilla, con lo que a maletero cerrado no tendrías tensión.

12V--------------Bombilla--------------Interruptor-------------GND

En este caso si puedes coger postivo de la bombilla directa y entonces lo que traerías desde el portón sería el neutro.

A ver si me puedes explicar como esta este tema. Gracias

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Pucela. Gp 1.4 16v 5p
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

GarRoble tu coche tiene lo q es el agujero de la toma de corriente, hecho en el plastico al lado de la luz? Es q el otro dia volviendo a fisgonear me encontre con unos cables q ya preguntaron hace tiempo q q eran y me fije q el agujero si q esta hecho, asi q digo lo mismo son los cables de la toma de corriente.
    Voy a ver si alguien dijo para q valia eso, o son de la toma de corriente o de un cargador de cds otra cosa.. no me explico.
    Saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo es que he mirao y no tengo ningún cable suelto por la zona. El agujero si que lo tengo hecho, lo que quiero es ponerlo ahí, para completar un poco más el coche, que siempre viene bien tener una toma en un sitio que no moleste tanto como junto a las marchas.

Saludotes

Guest

Predeterminado

Era yo el que puse las fotos de esos conectores sueltos a la izquierda del maletero.
    Aun no se para que sirven, pero siento darte la mala noticia de que no son para la conexion a 12V ya que yo tengo toma de mechero en el maletero.
    De todas formas, puede que uno de los pins venga aliemntado a 12V y de ahi sacar la corriente, quien sabe.
    Suerte!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pos a ver, al final he desmontado toda la tapicería del lado izquierdo del maletero para ver que había y he de decir que no tengo ningún cable suleto, están tos bien amarraos. Eso si, hay un montón de ellos porque está también la bajada para las luces de marcha atrás, antiniebla y matrícula.

Soyelmejo, después de volver a mirar tus cables y con todo lo que miré para poder conectar un mp3 a la radio por cable, me atrevería a decir que es el cableado para un cargador de cds lo que tienes ahí. Repito, es una suposición, pero es que me suena la forma del conector.

Siguiendo con el tema principal, puestos a mirar bien el coche, me tiré debajo para ver bien como era, con una lámpara gigante que se conecta al mechero y que alumbra un montón. Pos bien, por lo que he visto, no está preparado poara poner remolque al coche, tendrían que llevar los cables hasta ahí ya que no hay ninguno suelto.

Aprovechando la tumbada, miré como se podría cambiar la luz de marcha atrás y antiniebla traseras, que te mandan al taller en el manual. Pues bien, no parece dificil si ponemos el coche un poco en alto, por ejemplo en un desnivel o encima de un bordillo. Eso si, tened mucho cuidado de que el coche lleve parado un buen rato porque la luz antiniebla está junto al tubo de escape y os podeis llevar un buen quemazón a la mínima.

Decir tamibén que si un día os dan una ostia por detras y os joden la parte baja del culo, se quedará colgando por los cables, que los tiene todos enganchaos a ella.

No se, no se me ocurre nada más que comentar que halla visto por esa zona, si se me ocurre algo ya lo pongo.

Saludotes

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

GarRoble funcona con la puerta cerrada, hasta al porton van 4 cables Un negativo y un positivo k se acciona mediante el mecanismo de apertura y dos cables que conmutan el circuito de la lampara del maletero. pues eso k es facil y funciona no tengas miedo y no se ve nada nada nada pruebalo yo ya he exo mis pinitos cargando el tom tom y funciona eso si kuidado k aunke extraiga la llave del contacto existe alimentacion asi k no os dejeis muxo rato las coasa enxufadas.

SAludotes...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estuve mirando lo que dices de desmontar lo del portón y no encuentro ningún tornilo. Es más, tiré un poco y parece que venga pegado, al menos queda el típico hilillo de que está pegado.

A ver si me puedes detallar un poco más como desmontar esa pieza del portón para llegar a los cables, que no me iba a poner a tirar a ver que pasa y quedar con ello en la mano.

Saludotes y asias

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay una preinstalacion. Si miras nada mas levantar el maletero, justo en el lado izquierdo del plastico donde apoya la guantera, hay un agujerito para la conexion (un agujero redondo en el plastico).

Por detras hay un conector con varios cables, el mio andaba un poco escondido,buscalo por si tuvieras suerte...

PD: una vez lo encuentres, con un polimetro y en posicion de 20cv (x ejemplo) buscas el + y el - Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    El freno es para los cobardes.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene razon. yo tambien tengo ewl orificio para poner la toma de corriente y detras del plastico tengo un conector ... asi que sdolo me haria falta comprar la toma de corriente, mneterla en el orificio en su alojamiento y conectarlo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya la estuve buscando en su momento y garantizo que en mi coche no viene hecha la preinstalación, pensad que es un Dynamic y además de los primeros, que venían con menos cosas de serie, incluidas preinstalaciones.

Saludotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo