Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tutorial para "tunear" conector diagnosis ELM327

Tutorial para Tunear ELM327
    “Afortunao” Junio 2012

En este tutorial se describirá la forma de poner nuestro elm327 preparado para conmutar las líneas can y línea K, asi evitar “comprar” los adaptadores que existen para entrar en diferentes centralitas. Podéis ver los diferentes adaptadores, como las centralitas soportadas para nuestro cable en la pagina fiatecuscan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Básicamente se trata de conmutar la línea can para que en vez de tener entrada por los pines 6-14 como es habitual, los coja por los pines 1-9, ya que algunas centralitas trabajan por ahí.
    El otro trabajo consta de conmutar la entrada de línea K, que generalmente entra por el ping 7, para que pueda entrar desde los pines 1 , 9, y 12.
    La pagina de fiatecuscan lo advierte pero nunca viene de más repetirlo, fijaos que los pines 1 y 9 son utilizados en algunas centralitas para la línea can, este ping 9 también se utiliza en otras para la línea K.., por lo que se tendrá cuidado de no tener seleccionado a la vez las entradas línea can 1-9 y la línea K 9, ya que estaríamos cruzando el ping 9 y algo sucedería (a mi me ha pasado una vez y no se me jodió nada, aunque solo fue unos segundos)
    Bien pues el procedimiento empezaría por abrir nuestro elm327, en este caso muestro los que yo utilizo (1.4 bluetooth).
    - Quitamos con un cúter la pegatina y destornillamos los 4 tornillos que hay debajo para abrir la carcasa.
    - Hacemos los agujeros pertinentes para acoplar nuestro selector de línea K, y para el conmutador de línea can. Los de la foto son los que yo he utilizado, se necesita 1 selector de al menos 4 posiciones para la línea K, y 1 doble conmutador para conmutar la línea can. Hay que buscar hueco par acoplarlos, en este caso al final es donde mejor van, bien al final para que no os de problemas en coches con el conector obd de difícil acceso (para los Fiat no hay demasiados problemas)
    - Una vez hechos los agujeros ponemos la pegatina y hacemos también los agujeros a ella. También se puede poner otra pegatina más personalizada.
    - Alojamos el selector y conmutador en su sitio y vamos comprobando si cierra bien, que no moleste los cables que hay y que vamos a poner, doblamos patillas, cortamos alguna otra, etc.
    - Empezamos con el conmutador de línea can, se trata de que entre a la placa la línea can por los pines 6 y 14, y podamos conmutar para que la señal entre por los pines 1 y 9…, cogemos los cables que van a los pines 6 y 14 y lo ponemos en la entrada neutra del conmutador. Haremos lo mismo con el selector de línea K, cogemos el cable que va al ping 7 del conector y lo ponemos a la entrada neutra del selector.

- Ahora debemos preparar el cableado de los demás pines. Colocaremos 2 cables en el ping 1 del conector y otros 2 cables en el ping 9 (azul y blanco en la fotografía), esto es porque los pines 1 y 9 son utilizados para la línea K al igual que para la línea can, entonces necesitaremos 1 cable para el selector y otro para el conmutador de esos pines (como he explicado antes hay que tener precaución en no tener seleccionado ambos a la vez cuando se utilice).
    - Colocaremos 1 cable en los pines 6, 7, 12, 14 (rojo, amarillo, verde, gris en la fotografía).
    - Debemos de tener claro los pines del selector y conmutador para luego apuntarlos en la carcasa, con el fin de que sepamos en qué posición corresponde cada selección.
    - Del ping 1 que tiene 2 cables, pondremos 1 cable al selector para línea K1 y el otro al conmutador para entrada línea can high, haremos igual con el ping 9 que también le hemos puesto 2 cables.., 1 cable irá al selector para entrada línea K9 y el otro irá al conmutador para línea can low (los 2 cables que van al conmutador deben de ir emparejados, es decir, cuando tengamos el conmutador seleccionado en una posición esté entrando esos 2 cables que van al ping 1 y 9…, igual para cuando pongamos los 2 cables hacia el ping 6 y 14…, respetando la regla de que pin 1 es can-high al igual que el ping 6.., y ping 9 es can low al igual que 14.
    - Después solo tendríamos que poner los cables hacia el selector de la línea K, ya hemos puesto los que vienen de los pines 1 y 9, y nos faltaría colorar el que viene del ping 12 y el 7, cada uno en una posición del selector y apuntándolo como dije antes para saber cuando seleccionamos en que posición está.
    Lo que sigue lo podeis ver en las fotografías, que seria cerrar la carcasa y atornillarla, después en el exterior dibujar los números para saber en que posición tomamos las líneas can y K. y listo.
    Cualquier duda la comentais por aquí y la solventamos. A ver si tengo más tiempo y explico lo de las conexiones del conmutador, si alguien lo ha cogido y lo explica se lo agradezco porque no me sale mejor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Un saludo

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Última edición por Afortunao; 12/06/2014 a las 08:59

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puagff...no salen las imagenes, no sale el enlace a la descarga, ni puedo editar el post..ufff, otro dia. Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Tutorial para "tunear" conector diagnosis ELM3

Tutorial para Tunear ELM327
    “Afortunao” Junio 2012

En este tutorial se describirá la forma de poner nuestro elm327 preparado para conmutar las líneas can y línea K, asi evitar “comprar” los adaptadores que existen para entrar en diferentes centralitas. Podéis ver los diferentes adaptadores, como las centralitas soportadas para nuestro cable en la pagina fiatecuscan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Básicamente se trata de conmutar la línea can para que en vez de tener entrada por los pines 6-14 como es habitual, los coja por los pines 1-9, ya que algunas centralitas trabajan por ahí.
    El otro trabajo consta de conmutar la entrada de línea K, que generalmente entra por el ping 7, para que pueda entrar desde los pines 1 , 9, y 12.
    La pagina de fiatecuscan lo advierte pero nunca viene de más repetirlo, fijaos que los pines 1 y 9 son utilizados en algunas centralitas para la línea can, este ping 9 también se utiliza en otras para la línea K.., por lo que se tendrá cuidado de no tener seleccionado a la vez las entradas línea can 1-9 y la línea K 9, ya que estaríamos cruzando el ping 9 y algo sucedería (a mi me ha pasado una vez y no se me jodió nada, aunque solo fue unos segundos)
    Bien pues el procedimiento empezaría por abrir nuestro elm327, en este caso muestro los que yo utilizo (1.4 bluetooth).
    - Quitamos con un cúter la pegatina y destornillamos los 4 tornillos que hay debajo para abrir la carcasa.
    - Hacemos los agujeros pertinentes para acoplar nuestro selector de línea K, y para el conmutador de línea can. Los de la foto son los que yo he utilizado, se necesita 1 selector de al menos 4 posiciones para la línea K, y 1 doble conmutador para conmutar la línea can. Hay que buscar hueco par acoplarlos, en este caso al final es donde mejor van, bien al final para que no os de problemas en coches con el conector obd de difícil acceso (para los Fiat no hay demasiados problemas)
    - Una vez hechos los agujeros ponemos la pegatina y hacemos también los agujeros a ella. También se puede poner otra pegatina más personalizada.
    - Alojamos el selector y conmutador en su sitio y vamos comprobando si cierra bien, que no moleste los cables que hay y que vamos a poner, doblamos patillas, cortamos alguna otra, etc.
    - Empezamos con el conmutador de línea can, se trata de que entre a la placa la línea can por los pines 6 y 14, y podamos conmutar para que la señal entre por los pines 1 y 9…, cogemos los cables que van a los pines 6 y 14 y lo ponemos en la entrada neutra del conmutador. Haremos lo mismo con el selector de línea K, cogemos el cable que va al ping 7 del conector y lo ponemos a la entrada neutra del selector.

- Ahora debemos preparar el cableado de los demás pines. Colocaremos 2 cables en el ping 1 del conector y otros 2 cables en el ping 9 (azul y blanco en la fotografía), esto es porque los pines 1 y 9 son utilizados para la línea K al igual que para la línea can, entonces necesitaremos 1 cable para el selector y otro para el conmutador de esos pines (como he explicado antes hay que tener precaución en no tener seleccionado ambos a la vez cuando se utilice).
    - Colocaremos 1 cable en los pines 6, 7, 12, 14 (rojo, amarillo, verde, gris en la fotografía).
    - Debemos de tener claro los pines del selector y conmutador para luego apuntarlos en la carcasa, con el fin de que sepamos en qué posición corresponde cada selección.
    - Del ping 1 que tiene 2 cables, pondremos 1 cable al selector para línea K1 y el otro al conmutador para entrada línea can high, haremos igual con el ping 9 que también le hemos puesto 2 cables.., 1 cable irá al selector para entrada línea K9 y el otro irá al conmutador para línea can low (los 2 cables que van al conmutador deben de ir emparejados, es decir, cuando tengamos el conmutador seleccionado en una posición esté entrando esos 2 cables que van al ping 1 y 9…, igual para cuando pongamos los 2 cables hacia el ping 6 y 14…, respetando la regla de que pin 1 es can-high al igual que el ping 6.., y ping 9 es can low al igual que 14.
    - Después solo tendríamos que poner los cables hacia el selector de la línea K, ya hemos puesto los que vienen de los pines 1 y 9, y nos faltaría colorar el que viene del ping 12 y el 7, cada uno en una posición del selector y apuntándolo como dije antes para saber cuando seleccionamos en que posición está.
    Lo que sigue lo podeis ver en las fotografías, que seria cerrar la carcasa y atornillarla, después en el exterior dibujar los números para saber en que posición tomamos las líneas can y K. y listo.
    Cualquier duda la comentais por aquí y la solventamos. A ver si tengo más tiempo y explico lo de las conexiones del conmutador, si alguien lo ha cogido y lo explica se lo agradezco porque no me sale mejor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Un saludo

te lo he rectificado en un quote, la verdad que este brico puede servir a mucha gente ^^

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias David, estaba ya hasta los mismos de intentarlo y no me salia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues a ver si se pasa un admin, porque me haría falta cambiar una fotografia, la nº 7, está equivocado los numeros de ping y me gustaría poner esta otra ya modificada

También me gustaría explicar un poco lo del conmutador, lo suyo seria editar y ponerlo todo junto en el post 1 y no tener correcciones en post más abajo que después de lugar a la confusión.

Un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos. Le comenté por privado a Afortunao una duda con este cable y qué funcionalidades extra se obtenían tuneándolo. Ahora comparto con todos su respuesta por si a alguien más le viene bien. Saludos y gracias Afortunao ;-)

Hola Afortunao, ¿qué tal?

Quería hacerte alguna preguntilla sobre este cable y que funcionalidades extra se obtienen tuneándolo con tu tutorial, que parece que se quedó parado... si quieres planteo por ahí las preguntas, como tu me digas. Por el momento te lo pongo por aquí y luego ya me dices.

Tengo el ELM327 y lo estoy utilizando con el FiatECUScan en mi Fiat Stilo 1.9 JTDm. El tema es que el coche lo compré de segunda mano y he tenido algunos problemillas porque no daba toda la potencia que debía y parece que ya lo he solucionado (era un tubillo de plástico que va a la válvula de vacío de control de la geometría variable del turbo). También me echaba bastante humo negro y creo que lo sigue echando, pero todavía no lo he probado lo suficiente después de esta reparación como para saberlo.

El caso, que me voy por las ramas, jajaja. Descubrí que los códigos inyectores no coinciden con los que lee el FiarECUScan (sólo coincide el del cuarto) y los intenté programar, siguiendo las instrucciones, con el motor parado y demás. Aparentemente todo sale bien y se programan, pero cuando vuelvo a leer los valores no se han cambiado. Esto lo veo muy relacionado con lo de que eche tanto humo negro.

He investigado y según he conseguido leer el ELM327 no vale para programar esos códigos y hace falta un KKL. Sabes si tuneando el ELM327 con tu tutorial podría acceder a esa funcionalidad. ¿Qué otras funcionalidades tendría disponibles?

Muchas gracias.
    Un saludo.
    Buenas, estos temas prefiero contestarlos en el foro para dejar constancia y también evitar convertirme en servicio tecnico individualizado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En esta página Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! puedes ver los modos de entrar en diferentes centralitas. En tu modelo de Fiat Stilo, con el elm tuneado puedes entrar a direcc. asistida con linea K en ping 9, en ABS con linea K en ping 1, y centralita xenon con linea K en ping 12.

De fábrica, el elm327 viene con la linea K en el ping 7, con esa configuración puedes entrar (en tu modelo) a las demás menos en airbag, que no se puede entrar con el elm327 de ninguna manera.

Respecto a la programación de inyectores no sabría contestarte con certeza, se que los lee desde la unidad de control de motor, pero nunca hice una programación, de cualquier forma se hace con la misma configuración del elm327 que has podido entrar, es decir, sin tunear (linea K en ping 7).

Ahora como penitencia, coges tu pregunta y mi respuesta y la pones en el foro para dejar constancia Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un saludo
    Última edición por Powder3es; 21/04/2013 a las 21:42

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Powder3es por postearlo, es mejor asi, dejando constancia en el foro para los demás, si contestara a preguntas asi por privado crearía mala costumbre y estaría todo el dia de servicio tecnico individualizado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Tengo activado el aviso del foro y siempre leo lo que se haya posteado de nuevo en algún post que haya creado o participado.

No obstante, sigo pensando que si crearas un post referente al problema en cuestión que te afecta, se podría tratar por todos los foreros mejor que en este post dedicado al brico de la interfaz elm327.

Aún asi, he estado mirando con el FiatEcuScan, y para cidificar los inyectores solo te da la opción de class 1 - 2 - 3, y te dice que el inyector 5 (para motores 5 cilindros) es siempre class 2. En otros modelos he visto como se graba la numeración del inyector, correspondiente a la tolerancia del fabricante. En este caso de solo permitir grabar 3 class diferentes (sin darte opción a introducir numeración), es posible que se refiera a si 1 es inyector maestro y el resto class 2 (como pasa en algunos bmw). Informate bien antes de de programar a la ligera.Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Edito: Si miras en "parámetros", podrás ver la class que tiene memorizada cada inyector, y si no estuviera programado. Un saludo

Última edición por Afortunao; 21/04/2013 a las 22:44

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado