Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Canarias. Fiat Punto 55S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Poner el cuentarrevoluciones a un Fiat Punto 55s del 96

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me echara una mano sobre el asunto que arriba refiero: Efectivamente, tengo un Punto del año 96 y nada: todos sabemos el problema que tenía el tablero con el tema de la temperatura; o sea, un bombillito cuando el motor se calienta. Naturalmente lo cambié por uno del 6 Speed que conseguí en una chatarra, que viene con termómetro y cuentarrevoluciones. No tuve problemas con la temperatura, pues el termómetro funciona perfectamente, pero el cuentarrevoluciones es otra historia; Hice lo que viene en el brico famoso que anda por aquí para conectarlo por un empalme a un cable azul y a una conexión concreta detrás del tacómetro en el tablero. Es verdad que funciona el cuentarpm, pero al poner el cable el motor se ahoga y se para. Agradecería que alguien me pudiera decir qué es lo que le pasa. He de aclarar que para hacer el empalme del cable azul no pelé dicho cable para unirlo a otro que haría de sensor del tacómetro, sino que el del taller me puso una pieza que se llama "robacorriente", que es una pinza que trinca el cable del que queremos coger la corriente para suministrarla al cable nuevo que vamos a enchufar al tablero; esto es lo mismo que cortar o pelar el cable azul para hacer la derivación, sin necesidad de cortar nada ... pero eso, el motor se acelera luego se apaga y se para. Tuve de dejar el cable que había derivado del cable azul sin conectar al tablero, pendiente de buscar una solución

Muchas gracias a todos y a ver si alguien me puede ayudar con el tema,pues ahora me han soldado y repasado la culata, se ha cambiado la junta y los cilindros y tengo un motor prácticamente nuevo, y quiero sacarle ahora el jugo al cuentarrevoluciones.

Había puesto este mensaje en el foro donde se presentaba el brico, pero al parecer ya el foro murió, por eso vuelvo a preguntar como algo nuevo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Canarias. Fiat Punto 55S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Después de haber vuelto al taller a probarlo de nuevo, exactamente como estada detallado en el brico, paso a paso, lo único que he conseguido fue cargarme el alternador por lo que antes comenté -que el motor no tiraba al ponerlo en marcha y el alternador chillaba-. Algo falla o en mi coche o en el brico. ¿Seguro que ese método funciona, o corres el riesgo de que te pase lo que a mí?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santiago de Chile, Fiat Punto S60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, al leer tu pregunta tu te refieres un cambio de tablero, yo quiero realizarlo para chequear la temperatura, si yo compro el tablero me funciona de una o igual ahy que hacer modificaciones. yo tengo un s60 año 1996, a mi no me interesa el cuentarrevoluciones pero si la temperatura!. ademas no quiero ponerle algo adicional (fuera del tablero) Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas pues yo tube un punto 55 y abia k cojer la señal del rpm de el pin numero 26 creo recordar de la centralita cojes un empalme rapido para no dañar la instalacion de serie y ami me funciono perfectamente vendi el coche ace 2 años y sigue funcionando pero jamas se me ahogaba el motor es algo extraño lo que le pasa por cierto si le as hecho el motor entero tienes coche para rato un amigo mio tiene uno con 300.000km eso si el año pasado me toco hacerle la culata y como un reloj saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Canarias. Fiat Punto 55S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, al leer tu pregunta tu te refieres un cambio de tablero, yo quiero realizarlo para chequear la temperatura, si yo compro el tablero me funciona de una o igual ahy que hacer modificaciones. yo tengo un s60 año 1996, a mi no me interesa el cuentarrevoluciones pero si la temperatura!. ademas no quiero ponerle algo adicional (fuera del tablero) Saludos
    Sí. coges un tablero del 6 speed, por ejemplo, y no tendrás problemas con la temperatura, que es lo que yo hice. Desconectas, sacas el viejo, y colocas el nuevo con las conexiones en las mismas entradas -no tendrás problema, yo lo hice- y el termómetro te funcionará perfectamente.

Un saludo