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Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Liquido anticongelante

    Buenas a todos, el tema es que e visto que el nivel del anticongelante esta en el minimo y queria rellenarlo, y mi pregunta es, que liquido usamos? porque el que llevo es un color rojizo, y el que e visto en el Alcampo es uno verde... alguien sabe algo sobre esto? puedo rellenarlo del verde? o tengo que buscar uno rojo? gracias!!

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  3. #2
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Depende del tiempo que tenga el anticongelante de origen se puede mezclar al 50% con agua (mineral mejor que del grifo).El color del liquido refrigerante no deja de ser un colorante que se le añade si cumple con las especificaciones del fabricante y te falta tan poco opta por el agua,o por el anticongelante pero no cojas uno que ponga anticongelante y sea peor que el agua del grifo.

  4. #3
    Punter@ Sargento
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    28 Oct, 07
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    Predeterminado

    yo e visto en el carrefour por 15 euros aprox. pero era verde... entonces e pensado en cambiarlo todo, vaciar y llenar, ya que no lo he cambiado nunca, 170.000km.... creo que ya toca...

  5. #4
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    Predeterminado

    en tiendas tipo aurgui norauto y similares puedes encontrarlo, no te merece la pena vaciarlo.

  6. #5
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    Predeterminado

    ¿170.000 Km y nunca has cambiado el circuito de refrigeración? haber yo entiendo que queramos estirar el uso de las cosas, pero esto me parece rizar el rizo y te digo sin animo de ofender si no en todo caso de informarte para que tu puntito te dure muchos años sin tener averías.
    Los fabricantes de coches recomiendan cambiar el circuito de refrigeración cada 2 o 3 años como mucho y no todos los anticongelantes son iguales pues los radiadores, manguitos y juntas tampoco son iguales en cada vehículo por eso mismo no todos los anticongelantes sirven para todos los motores por igual, asi que te recomiendo que vallas a algún centro especializado y te enteres cual es el adecuado para tu coche, y así evitar problemas en el futuro.
    El llevar bien el circuito de refrigeración del coche no solo evita que se congele en invierno si no que también hace que en verano se caliente menos el vehículo cuando todo esta correcto.

  7. #6
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    yo cada vez que paso revision,aprovecho para cambiarlo.
    Si son 10€...

  8. #7
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    ¿170.000 km? hombre no es que tengas que rellenarlo lo tenias que haber cambiado hace tiempo.Todos los liquidos estan destinados a perder propiedades con el tiempo,el liquido de frenos se deteriora volviendose aguoso,el aceite pierde propiedades aunque no se hagan km,el anticongelante grados de proteccion y evacuacion etc,estoy deacuerdo con los compañeros hay cosas que a la larga te pasaran factura y no precisamente sera economica.

  9. #8
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por spacecar
    Depende del tiempo que tenga el anticongelante de origen se puede mezclar al 50% con agua (mineral mejor que del grifo).El color del liquido refrigerante no deja de ser un colorante que se le añade si cumple con las especificaciones del fabricante y te falta tan poco opta por el agua,o por el anticongelante pero no cojas uno que ponga anticongelante y sea peor que el agua del grifo.
    Nunca se añade agua mineral al circuito refrigerante,DESmineralizada que es justo lo contrario,si.

  10. #9
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Correcto el agua si se rellena mejor destilada,pero eso de que NUNCA hay que echarle agua mineral al circuito del liquido refrigerante seria cuestion de un debate que no viene a cuento,de todas las maneras estamos hablando de una carencia entre maximo y minimo no de una renovacion total o parcial del circuito.

  11. #10
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Indicaciones de Aplicación
    Drenar el circuito de enfriamiento, colocar
    primero la cantidad de Shell Anticongelante
    requerida y luego llenarlo con agua limpia
    La cantidad de Shell Anticongelante a utilizar se
    determina sobre la capacidad del circuito de
    enfriamiento, incluido el volumen del sistema de
    calefacción y teniendo en cuenta la menor
    temperatura de operación de acuerdo a la
    siguiente tabla:
    Anticongelante
    % vol.
    Agua
    % vol.
    Pto. congelación
    de la mezcla, ºC
    20 80 -7
    30 70 -15
    40 60 -25
    50 50 -40
    Para una protección superior, se recomienda
    utilizar Shell Anticongelante en una dilución al
    50%. Nunca debe excederse el 75% de
    anticongelante en la mezcla.
    Se recomienda realizar un recambio completo del
    fluido refrigerante cada dos años o 40.000 km.
    Shell Anticongelante tiene baja volatilidad por lo
    tanto, en caso de que el nivel de la mezcla
    disminuya y siempre que esto no se deba a
    pérdidas en el circuito, deberá agregarse
    únicamente agua. De haber una pérdida deberá
    reponerse solución anticongelante.
    Nivel de Performance
    El fluido Shell Anticongelante cumple con las
    siguientes especificaciones:
    SAE J1034 y J814C
    IRAM 41368
    Características Típicas
    Shell Anticongelante
    Color Verde
    Densidad a 20°C, g/cc 1,14
    Punto de inflamación, COC, °C 175
    Punto ebullición de equilibrio, °C 160
    Reserva alcalina, ml HCl 0.1N 15
    pH, dilución al 50% 9
    Los valores indicados son representativos de la producción
    actual y no constituyen una especificación. La producción del
    producto se realiza conforme a las especificaciones de Shell

 

 

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