Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 60cv Murcia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Luz Averia motor mk2 1.2 60cv gasolina

Buenas tardes , llevaba un tiempo que se encendia y se apagaba la luz de averia motor pero ya se me ha quedado fija y la verdad no tengo ni idea que puede ser. Compre el coche en febrero y yo no he notado nada raro ni tirones ni nada el coche aparentemente va bien pero la puta luz hay esta , alguien me puede decir que mirar o me toca ir a la fiat a que le enchufen el ordenata, gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que te tocará ir a la fiat, porque sino falla no verdad es que me dejas descolocado del todo
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene unos 133000 km por lo que he leido en otros temas anteriores lo unico que se me ocurre es que sea una sonda lambda, pero no tengo ni idea

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno esta mañana he comprobado las bujias por mirar algo aunque cuando compre el coche en febrero el tio me dijo que las tenia recien cambiadas, pero como dicen tantas cosas pa vendertelo pues las he mirado y joder nuevas pero nuevas estan impecables, bueno la cuestion lo he montado todo otra vez y he arrancado, y cual sorpresa la mia la jodida luz se ha apagado, veremos lo que dura, ya os contare, de todas formas si ha alguien se le ocurre algo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira a ver si con un limpia inyectores se te quita como a mí, en el libro de instrucciones ponía que cuando se queda el simbolo del moto encendido era de los inyectores (Mk3).

Suerte compañero!!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias fue lo primero k probe le eche el limpiador llene el deposito y se apago la luz pero cuando volvi a llenar otra vez se encendi, el.otro dia despues de lo de las.bujias se apago pero ayer se me volvio a encender, alguna idea. Gracias jose_07

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mí me ha pasado lo que a tí.... otra vez se me ha vuelto a encender la dichosa lucecita aagggg, el del taller me dijo que tenía que ver con la gestión electrónica del motor y que a veces reseteando la centralita se soluciona....

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    las palmas de gran canaria mk2 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola pues yo compre el coche con esa luz encendidas y mi solucion fue quitar las dos sondas lamdas y limpiarlas con gasolina toda la noche luego darle bien con un cepillo de dientes y terminar con un estropajo de los verdes que sea nuevo y volver a montar las sondas y listo sin resetear nada la centralita se arregla sola

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Nelson me podrias indicar mas o menos por donde andan las sondas lambdas, ya si pusieras unas fotillos seria lo mas, gracias por tu ayuda.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ola jaibankar lo de las fotos un poco dificil ya que no logro subirlas y las sondas lamba estan en en colector de escapson dos y son como tuercas y le salen unos cables
    esta esta justo en el coloctor abriendo el capo y detras de la chapa protectora del colectorehfyud 1 - Luz Averia motor mk2 1.2 60cv gasolina

y esta es ta justo por debajo por el colector tambiem359a1dv 1 - Luz Averia motor mk2 1.2 60cv gasolina esta un poco oscura pero se distinge bien un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok gracias Nelson las he desmontado y estan limpias, se puede saber de alguna manera si esta rota?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues la verdad es que no tengo ni idea de como saner si estan rotas pero limpiandolas y volviendo a poner si se apafga la luz es que era eso

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues la mia sigue encendida, gracias de todas maneras

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Logroño Fiat punto 8V 60CV 5P 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola soy nuevo en el foro y al ver tu avería me ha recordado mucho a mi caso y queria compartirlo por si te sirve de ayuda.
    Primero te sale la luz amarilla (hacer ver motor) parpadeante y al tiempo se queda fija, lo más lógico es que efectivamente tenga que ver con la emisión de gases, o bien sondas o catalizador o que la ECU no interpreta bienestos datos.
    En mi caso, y con los mismos kilómetros, fue cambiar en la casa la centralita, delante mio había un fiat igualito y de la misma añada 1.2 60CV 5P 2002 con la misma avería y detrás de mi venia otro con lo mismo.
    Creo que esto es un negocio del Spareparts de la fiat y o te gastas los cuartos 730€ en mi caso o no das con ello en ningún otro taller, y al final también te gastas los dineros.
    Por cierto, nunca más me dió problemas.
    Espero ser de ayuda y ya dirás si lo has logrado solucionar

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo en un sporting, y os puedo decir que ammi me dijeron de cambair la centralita, pero como mecánico peleé mucho y me rompí mnuchísimo la cabeza y al final ni centralita ni leches, sino que fue un probleams de cables de bijías que derivaban la chsipa por el bloqeu y de bujías.

De verdad, creerme que es un coche muy caprichoso, pero qeu el tema de la electricidad en este coche es sagrado!

Si necesitais piezas ( cables de bujías o bujías o bobinas para solucioanr este tema) preguntarme a través de mi firma o mi pagina de www.recambios4you.es.

Os prometo que yo me rompí mucho mucho la cabeza hasta que lo conseguí arreglar, pero lo arreglé, hay que ser muy metódico y detallista, pero se consigue, y con los mismos síntomas.

Luz parpadeante, luego fija, que aprece que va bien pero en el fondo falla un cilindro aunque casi no se nota, el ordenador dando fallo de sonda lambda, y tas revisarlas y comprobarlas (lamaba digitiforme) estar bien, revisar bujías y dar bien, revisar cables y dar bien..... y pensar ¡no puede ser!, pues si que puede ser y ser fallo de cables y bujías.

Un saludiño a todos!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, a mi me pasó en un 1.2 y después de varios dias sin saber que hacer, un amigo me dijo que le hiciera unos cuantos cortes de inyección, y así lo hice, y milagro, la luz se apagó.
    Desde entonces, cada dos por tres, le pego algun conte. jejeje

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid- fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos,

Soy nuevo por este foro y veo que tengo el archiconocido problema de la luz motor.
    Os cuento mi caso:

La luz empezó a parpadear y el coche iba a 3 cilindros, tras su primer paso por el taller le cambiaron una bobina (se revisaron bujías y esas cosas...) y el coche comenzó a funcionar bien. Después la luz empezo a quedarse fija y fue cuando lo lleve a la fiat para hacer la diagnosis. Allí me dijeron que era la ECU y había que cambiarla pero visto el precio decidí buscar por otro lado.
    Encontré en un desguace de Sevilla la mismo ECU y tras pasar por un taller especializado le lograron quitar el inmobilizador. Esta tarde me pongo a cambiarla y veo que el coche arranca y todo OK pero sigue saliendo la maldita lucecita...
    No sé que más hacer ya pero tengo el coche sin ITV y con la luz no creo que pase... estoy por quitar la bombillita del fallo y a la ITV más cercana. ¿Qué me recomendais?

Gracias,

Un saludo

joseangelds
    Guest

Predeterminado

En la ITV creo que es indiferente que lleves el testigo encendido.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por yoel16v Ver mensaje
    Buenas a todos,

Soy nuevo por este foro y veo que tengo el archiconocido problema de la luz motor.
    Os cuento mi caso:

La luz empezó a parpadear y el coche iba a 3 cilindros, tras su primer paso por el taller le cambiaron una bobina (se revisaron bujías y esas cosas...) y el coche comenzó a funcionar bien. Después la luz empezo a quedarse fija y fue cuando lo lleve a la fiat para hacer la diagnosis. Allí me dijeron que era la ECU y había que cambiarla pero visto el precio decidí buscar por otro lado.
    Encontré en un desguace de Sevilla la mismo ECU y tras pasar por un taller especializado le lograron quitar el inmobilizador. Esta tarde me pongo a cambiarla y veo que el coche arranca y todo OK pero sigue saliendo la maldita lucecita...
    No sé que más hacer ya pero tengo el coche sin ITV y con la luz no creo que pase... estoy por quitar la bombillita del fallo y a la ITV más cercana. ¿Qué me recomendais?

Gracias,

Un saludo

Bienvenido, en la itv no suelen fijarse en esa luz mientras no des fallo por otro lado. Y si no tienes un mes para solucionar el fallo (borrado en un taller de diagnosis)
    Cuando puedas presentate en el apartado correspondiente para que todos te conozcamos y saludemos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    zaragoza fiat punto jtd
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el coche te va bien yo te recomiendo q borres el fallo,50 euros,asi lo hice yo,me daba fallo por el sensor de temperatura,mucho frio la luz se encendia.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid- fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por joseangelds Ver mensaje
    En la ITV creo que es indiferente que lleves el testigo encendido.

Pues dependerá de la ITV porque he leído que han tirado a gente por llevar la luz encendida....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid- fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    Cita Iniciado por yoel16v Ver mensaje
    Buenas a todos,

Os cuento mi caso:

Gracias,

Un saludo

Bienvenido, en la itv no suelen fijarse en esa luz mientras no des fallo por otro lado. Y si no tienes un mes para solucionar el fallo (borrado en un taller de diagnosis)
    Cuando puedas presentate en el apartado correspondiente para que todos te conozcamos y saludemos
    Existe alguna otra manera para quitar la luz de avería sin pasar por el taller??

Ahora me paso por el post de presentaciones, sorry!! :-)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en algunos coches si sueltas la bateria 15 min o media hora se resetean los fallos, no se si en este es lo mismo o no

VIP+
    Ubicación y coche
    Galicia Punto 1.2 8v 60 Mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, con la interfaz ELM327 y el programa FiatEcuScan (y otros) puedes hacerlo tu mismo con un portatil. Tambien las hay con conexion bluetooth. Busca esa interfaz las hay desde 8€. En este mismo foro puedes buscar informacion sobre como hacerlo. Yo tengo una por bluetooth (11,90€ en una semana desde alemania) y con el movil y la aplicacion Torque supe que ese mismo fallo que tienes tu (la luz encendida) era una de las bobinas. A mi se me encendio y yo no notaba nada hasta que pasaron dias y empezo a fallar dando algun tirón de vez encuando y al final ya se quedo en dos cilindros porque cada bobina da chispa a dos bujias a la vez.

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Yo he leído en algunos sitios que cuando la diagnosis da problema de bobinas, no necesariamente tiene que ser que la bonina esté mal, sino que frecuentemente es la centralita a la que se le quema algo y no manda la información al conector de la bobina. Creo que esto se puede llegar a comprobar mediante los pin de los conectores de las bobinas, para poder asegurarse que sea de la bobina o de la centralita e ir descartando... pero yo no se hacerlo, no puedo ayudar en este sentido.

Cambiar las 2 bobinas creo que cuesta alrededor de unos 100€ y poner una centralita nueva en la FIAT unos 700€.