Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Punto Mk3 1.4 Gasolin. 95cv. Se queda sin fuerza bajas revol

Buenas a todos,

Tengo un par de problemas en mi pequeñin. Es un Mk3 de Gasolina 1.4 95cv.

Pues resulta que desde hace una semana me viene pegando tirones a revoluciones bajas. Es como si no tuviera fuerza y de repente la recuperara y ya funcionara bien, pero en cuanto bajo de vueltas me vuelve a hacer lo mismo. Hoy sin ir mas lejos por pocas y salgo de un aparcamiento subterráneo, he tenido que revolucionarlo muchísimo y casi no llego arriba. Ademas el sonido del motor se a vuelto mas sordo.

Ese es un problema pero casi al mismo tiempo el climatizador a empezado a fallar, hay momentos en los que si enfría y otros en los que empieza a echar aire caliente (osea de la temperatura de la calle). No se si puede ser que se haya quedado sin gas. El coche tiene 130.000 Km con 4 años y no lo he recargado nunca.

Alguna idea? Muchas gracias de ante mano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días,

Os cuento por si a alguien alguna vez le pasa algo parecido:

Resulta que ya he solucionado el problema de los tirones. Una tarde me acerque a un servicio oficial que hay al lado de mi casa, que fue donde me compre el coche. (el de San Sebastián de los Reyes) para preguntar que podía ser. El jefe de taller se metió rápidamente en el papel de Jack el destripador; con cuatro preguntas sobre que motor tenia el coche y por su cara de "te vas a cagar", parecía tener clarisimo que era lo que se había jodido del coche. (menciono el nombre pero lo dijo tan rápido que no lo entendi") Me dijo en plan "medio de coña medio de verdad" que me iba a quedar sin vacaciones por lo que podría costar la reparación. Entonces pregunte que cuanto me costaría que lo diagnosticara solamente y me contesto que mínimo iba a necesitar un par de horas, que a 60€ la hora pues que hiciera cuentas.

Me falto tiempo para montarme del coche y salir corriendo de allí.

Por la noche, con el miedo metido en el cuerpo, llame a un familiar mio de mi pueblo (menos mal que por suerte y a mucha honrra yo soy de pueblo) que tiene mas de 20 años de experiencia como mecánico y me dijo que podrían ser varias cosas entre ellas la inyección pero que antes de llevarlo a ningún taller (por desgracia el suyo me pilla a 400 km) que hiciera una sencilla prueba. Que simplemente cambiara de gasolinera.

Supongo que todos en algún momento hemos oído hablar de la leyenda urbana de que en las gasolineras del Alcampo le echan agua a la gasolina pero nunca me había creído nada parecido. Ademas mi gasolinera en cuestión no era del Alcampo, era una Repsol (Para los que vivan en la zona norte de Madrid, es la que hay en la salida 19 de la A1 a la derecha; la glorieta de entrada al plaza norte 2) Esta gasolinera es la mas barata de la zona después de la del Alcampo, claro xD; según una aplicación que tengo instalada desde hace un mes en mi movil y que actualiza los precios todos los días.
    Pues ahí va la explicación que me dio mi primo. Resulta que en los coches de gasolina con poca cilindrada como es el caso, a bajas revoluciones es muy importante que el octanaje de la gasolina sea el correcto o el mas alto posible y lo que si pasan en estas gasolineras de precio mas económico es que sus gasolinas ( no se si pasa algo similar con los coches diésel) tienen un octanaje menor que el resto (o su carburante es de menor calidad). Por eso a bajas revoluciones que es cuando peor quema la gasolina, el coche se quedaba sin fuerza, cuando sube de vueltas la combustión es mas “fácil” y el coche volvía a coger potencia. Este problema se nota menos cuando aumenta la cilindrada ya que el motor no va tan apretado, en otras marcas o modelos no tiene ni porque notarse.

Aunque la explicación tenia sentido, cuando me lo dijo no estaba convencido de que eso fuera posible, Repsol no es Alcampo, aunque lo que si me llamaba la atención es que al otro lado de la A1 hay otra Repsol y el precio de la gasolina es 2 céntimos mas cara siempre. Además también coincidía en fechas el que hubiera empezado a usar esa gasolinera con los primeros síntomas de falta de potencia.
    Pues gaste lo que me quedaba de deposito, lo llene en una BP y a que no sabéis que..... Pues si, el coche no me ha vuelto a hacer nada raro. Hasta el sonido del motor vuelve a ser el que era.

Tengo previsto hacerle una visita al del Servicio Oficial esta semana y decirles la clase de ladrones que son porque estoy seguro que sabia exactamente que es lo que le pasaba al coche. Yo que he aprendido dos cosas, una lo de la gasolineras y otra que mientras que viva ni yo ni nadie que conozca va a pisar ese taller.

Saludos y espero que sirva mi experiencia a alguien en el futuro.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro que solucionases el problema tan fácilmente y que nos lo cuentes para prevenir posibles "averias" por mala gasolina, a mi nunca me ha pasado y le echo siempre en la misma cepsa ^^

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser la gasolina o simplemente una coincidencia y el problema vuelva a aparecer. ¿Qué tal el cuerpo de mariposa? Podría estar sucio o mal calibrado. No estaría de más hacerle un diagnóstico. En un Norauto o similar cuesta menos de 30 euros y te quedarás más tranquilo. Mira también que el filtro de aire y su tapa estén en buen estado.

Sobre la gasolina, llevo más de 160.000 kms repostando mayoritariamente en Carrefour y 0 problemas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para mi la BP es una de las mejores gasolinas junto con Exxon... yo trabajo en el sector de la petroquímica...

Yo en la moto la heché en la Repsol y me daba tirones y cambié a otra y mucho mejor....

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi Starjet pasa una cosa muy curiosa y es que con Repsol me consume 1l/100km más que con BP,al menos eso pone en el ordenador,lo he comprobado muchas veces.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No influirá (a parte del caso del compañero) un uso exclusivo en ciudad, respecto a este tipo de fallos y obstrucciones de la mariposa de admisión? S2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días,

os cuento como ha ido evolucionando el tema... a peor, me temo.

Resulta que este fin de semana me fui a Salamanca y ya se porque me falla el climatizador.

Subiendo al puerto de los leones me fije en la temperatura y descubrí que la aguja subía cada vez que llegaba a las 4000 vueltas (sin llegar al rojo). Osea que no es que me falle el climatizador sino que cuando el motor se calienta más de la cuenta se debe de calentar también el latiguillo que enfría el aire y en ese momento no es capaz de contrarrestar el calor del motor. Cuando iba cuesta abajo, el motor volvía a la temperatura normal y volvía a funcionar bien el climatizador. Comprobé el nivel de aceite y estaba bien así como el del radiador.
    Ahora si estoy acojonado porque también he comprobado que el termostato hace que salte el electroventilador. Me temo que todo apunta la junta de culata. Esto tambien explicaria lo de los tirones, pérdida de potencia y demás cosas raras que le he notado.

Os iré contando...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla / Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te rayes, no creo que sea para tanto, estas seguro de que saltan las dos velocidades del ventilador???

si la junta de culata esta ida la potencia no viene y va, desaparece simplemente, y la temperatura se va a las nubes, con el consecuente escandalo de humerio blanco saliendo del capo... etc,

enserio asegurate de que saltan las dos velocidades del ventilador, que puede fallar el rele o la resistencia que alimenta la 2ª velocidad o cualquier pijada de esas (EDITO: que ademas no suele ser caro esa reparacion, no tienes taller de confianza por tu zona??))

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para saber si es la culata, abre vaso de expansion y si hace gluglu como el cocido maldini vas.

Otra, varilla de aceite y si tienes cafe con leche espesito agua+aceite lo mismo.

La perdida de potencia es un gasolina atmosferico como el tuyo para mi que va a ser más un problema electrico que mecanico y esos son complicadillos de ir a tiro hecho,salvo con diagnosis que te puede orientar.

eso de la perdida de potencia

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de dar la junta de culata por mala hay muchas cosas para comprobar.

La sonda map y su tuberia...
    el catalizador que no esté obstruido....
    el cuerpo de mariposa q esté limpio y actúe correctamente...
    la sonda de temperatura del motor q marque correctamente...

Si cogen presión los manguitos, hay burbujas con el motor arrancado en el vaso de expansión, el color del refrigerante se vuelve oscuro y el aceite parece de color café con leche es la junta de culata, si no deberías comprobar un montón de cosas antes de afirmar eso.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Morella, Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola;
    Refloto el tema, porque mi GP 1.4 16v también tiene poca potencia. No tiene tirón, piso el pedal a fondo y le cuesta una barbaridad subir de vueltas.
    Desde que me hice con él, me daba tirones, ni iba fino. Cuando los tirones fueron a más, le cambié las bujías y se quitaron los tirones, el motor va suave. No sé si es que ya me he obsesionado o que no se conducir el coche, pero es que tengo un Clio dci de 60 CV y tiene más patada que este coche.
    Saludos y gracias por vuestras opiniones.