Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    joseangelds
    Guest

Predeterminado Mejora en la conducción abismal...

Buenas punteros, comentarles la sorpresa grata que me dieron el cambio de neumáticos a mi punto MK2b 1.2 60cv.

El coche es recien comprado de segunda mano y los neumaticos se veian muy mal, cristalizados, agrietados y apenas sin dibujo, lo conduje un par de semana y las sensaciones que transmitian eran de mucho subviraje, nada de agarre, ruido casi metalico al rodar por el asfalto, y minidesplazamientos laterales a poco que cogia una curva, ande con mucho tacxto y cuidado. El neumatico viejo que tenia el coche era firestone 165 70 R14.

Sabia que iba a mejorar al cambiarle las gomas, pero nunca imagine que tanto. Les he montado 4 neumaticos de ocasion muy nuevecitos y de primeras marcas, los 2 delanteros MICHELIN PILOT EXALTO y los 2 traseros PIRELLI P6000. Tambien aproveche para aumentar el ancho y hacerlo mas estable en curvas, los 4 nuevos son todos 185 60 R14, es cecir 2 cms mas de ancho en la rodadura. .....Al estrenarlo con las nuevas gomas nada que ver con las viejas..., parecia otro coche, acelerando en curvas ni se desplaza, no suenen nada, y sensación de mucho agarre, muy contento que estoy.

En otros foros me comentaron que los michelin exalto son de lo mejor que se le puede poner a un coche que va a andar medio urbano y medio en autovia, de los pirelli P6000 habia opiniones dispares, en coches pesados y potentes parece ser que van mal, se desgastan rápido y no agarran, en cambio en coche pequeñitos y con pocos caballos parece ser que son buenos.

Os dejo fotos....

saludos
    LAS MICHELIN
    zyhu29 1 - Mejora en la conducción abismal...

LAS PIRELLI
    vrwppw 1 - Mejora en la conducción abismal...

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy totalmente de acuerdo contigo. Un neumático nuevo y de calidad se nota y mucho. El problema que le miro yo es que al cambiar el ancho vas a tener problemas en la itv ya que solo se pueden llevar los neumáticos con las medidas de serie que tiene especificadas el coche

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Gracias vilasss, esta todo controlado, el neumatico es equivalente, aunque no venga en la ficha tecnica al ser equivalente no dicen nada en la itv, ademas es poca la variacinn que le he metido, la rueda antigua recorria 1,84 metros en cada vuelta, la nueva recorre 1,82, menos del 3% de variacion.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

okok si ya lo tienes controlado lo de la itv perfecto entonces. Te lo comento porque yo le puse unas ruedas más anchas y de un perfil más bajo a la moto y cuando me toque pasar la itv tengo que cambairlas para pasarla

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    las palmas de gran canaria mk2 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo tengo el mismo coche que tu y en mi ficha tecnica si que pone la medida que le metistes
    el coche lo compre de segundamano tambien y no se si fue que se lo homologaron

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo tengo el mismo coche que tu y en mi ficha tecnica si que pone la medida que le metistes

joseangelds
    Guest

Predeterminado

eso es porque has superado el margen de tolerancia que nos da la ITV (3% arriba o abajo en recorrido de la rueda), yo al punto por ejemplo si le hubiese puesto 205 55 r14 no pasaria la ITV porque no es equivalente, supera el 3%, pero si se puede montar y no roza y no se pasa del máximo ancho de vias y se paga un proyecto de homologación en industria, pues para adelante, pasas la ITV sin problemas, en tu moto tambien lo puedes hacer si no son muy desproporcionadas las ruedas, pero ya sabes... hay que gastarse pasta...

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelson
    Te comento Nelson, la medida idónea para un modelo de coche de una marca en concreto SOLO es una, la que los ingenieros que diseñaron ese vehiculo comprobaron que es como mejor y mas estable anda el coche, esta medida viene arriba en la ficha técnica del vehiculo, para los fiat punto MK2b es 165 70 r14.

Esto no significa que no le puedas poner otras medidas, ni que de fabrica tengan que salir con esa medida, es la medida idonea que dicen los diseñadores del vehiculo. Yo por ejemplo me compre un kia sorento nuevo y en el concesionario en el que me lo compre habituan a ponerles neumatico mas anchos de los de la ficha tecnica a todos los todoterrenos.

Entonces, partiendo de esa medida idónea, la legislación te permite montar medidas EQUIVALENTES que son todas aquellas cuyo recorrido no suben ni bajan del 3% del recorrido del neumatico IDONEO y único de la ficha tecnica. Lo que sucede es que abajo, en la ficha tecnica acostumbran a poner 2 o 3 medidas equivalentes, las mas comunes y comerciales, pero realmente suelen haber mas de 40 neumaticos de medidas distintas y que son equivalentes, pero no los ponen el la Ficha Tecnica. La ITV respeta la legislacion al respecto y si son equivalentes no te pueden decir nada. Eso si, cuando montas unos equivalentes y no lo tienes escrito en la ficha tecnica, en la proxima revision de ITV te lo actualizan y te lo incluyen en el listado de abajo de la ficha técnica, mas que nada para que la policia cuando te pare vea que llevas un neumatico legal y no tenga el agente que sacar la calculadora para comprobarlo. Te hablo con conocimiento de causa, a todos los coches que he tenido siempre les he puesto un neumatico mayor por cuestiones de estabilidad y seguridad. Hay calculadoras en la web que te dan todos los neumaticos equivalentes al idoneo que tu le digas, para el punto creo que hay del orden de 30 posibles medidas que le entran sin dar problemas en la ITV... ya sabes, ancho, perfil y diametro... nunca +-3% ni minores indices de carga ni de velocidad... y palante sin miedo....

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok gracias por la explicacion ahora lo tengo mas claro
    desde que tenga que cambiarlos le pondre la mas ancha que acepte

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok gracias por la explicacion ahora lo tengo mas claro
    desde que tenga que cambiarlos le pondre la mas ancha que acepte

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    mkIIb 1.4 16v bluejet - Fuengirola
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por compartir tus impresiones. Es una cosa que siempre he pensado cuando voy por la carretera. Pero tengo una duda, ese mayor aplomo se nota tambien cuando hay viento lateral? es decir, eso 2cm de más se notan? s2

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaropuntazo
    Gracias por compartir tus impresiones. Es una cosa que siempre he pensado cuando voy por la carretera. Pero tengo una duda, ese mayor aplomo se nota tambien cuando hay viento lateral? es decir, eso 2cm de más se notan? s2
    Buenas Alvaro, aun no he recibido viento lateral pero para septiembre me imagino que lo experimentaré. Pero te comento ya que si, que por lógica el coche va a sarandearse menos con el viento, aunque sea poco ha aumentado el ancho de vias en 2 cms.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De acuerdo José Ángel! ya es lo ultimo que te pregunto...¿lo que es el grosor del neumático visto desde el lateral varía mucho?, me explico, los originales son 70 y el 185 que has montado es 60.

pd: el otro un tío me dijo que si llevaba ruedas de bmx en el punto

joseangelds
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaropuntazo
    De acuerdo José Ángel! ya es lo ultimo que te pregunto...¿lo que es el grosor del neumático visto desde el lateral varía mucho?, me explico, los originales son 70 y el 185 que has montado es 60.

pd: el otro un tío me dijo que si llevaba ruedas de bmx en el punto
    Buenas Alvaro,pregunta lo que quieras, no varia nada el aspecto del perfil, incluso cusiosamente en este caso 70 es exátamente igual a 60, te explico, el perfil 70 o 60 no son medidas absolutas, son porcentajes del ancho d rodadura, es lo mismo el 70% de 165 (las medidas originales) que el 60% de 185, compruebalo con la calculador, da la mima medida en cms del alto del perfil, es decir que el aspecto del coche visto lateralmente es el mismó, ni la rueda es mas gorda ni nada, ni el coche gana en altura, se queda igual.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la info José Ángel. Si te digo la verdad sabía que ese número era un % pero exactamente no de qué. Decidido que el próximo cambio será a 185!. S2

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucho ojo al ensanchar. En mojado es peor.

Yo como no tengo ESP ni ABS, y se que los problemas se tienen en mojado, mantengo 165.

En breve metere Uniroyal Rainexpert atrás, lo mejorcito que hay en agua.

Por cierto ¿que semana y año de fabricación tienen esas gomas de 2ª mano? Tienen buen aspecto pero yo no me fiaria, posiblemente esten cristalizadas. Si, las otras estaban mucho peor...

Yo ya jodí 1 coche en mojado