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  1. #1
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    Predeterminado Correa de distribucion

    Hola a todos tengo un punto 75 sx,

    Saque la culata y desconecte la correa de distribucion, y aparte de ver que lo engranajes esten en las rallitas correspondientes, no se que otro cuidado tener.

    Cual es el correcto proceso para instalar la correa?
    Que le puede pasar al auto si queda mal?

    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado

    se lee raro tu post, como si primero quitaste la culata y después la correa.. jeje.
    si queda mal instala el auto queda: o malito o incluso inutilizable. ojo con eso. y ya que tienes el auto sin culata, pon el pistón 1 en PMS y marca la posición en el piñón del cigueñal.

  4. #3
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    si la correa queda mal puesta, entocnes el motor perderá la sincronización entere arbol de levas y cigueñal, y como consecuencia, los pistones pod´rai tocar contra las vávulas, y dobrarlas y roperlas y tend´ria que haer toda la culata nueva.

    Es importante si tu moto res de "interferencia" o "no interferencia"
    Larga vida al puntillo!

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Ok, gracias.

    Consultas:

    Estas marcas no vienen de fabrica en los piñones ( cigueñal y leva )?

    No podre poner el piston 1 en PMS ya que la culata ya esta instalada, solo me falta poner la correa. Que es PMS y como se hace?

    Que significa motor de 'intererencia' o 'no interferencia'?

    PD: Todo esto fue porque cambi la empaquetadura de culata.... estaba todo listo para arrancar el motor, solo esperaba que se secaran algunas siliconas que puse en unas mangueras. Menos mal que un tio me dijo eso de poner a punto el auto cuando se pone la correa, o si no me mando la mansa ****.

    Gracias.

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  6. #5
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    Predeterminado

    Las marcas tienen que venir en los piñones y en la culata y bloque y tienes que casar cada marca dle piñón con sus respectivas marcas en el bloque y la culata.

    El PMS= significa que el pistón está en su punto má alto, es el punto en el cual el pistón deja de subir y empieza a bajar, hay 2 pms en cada pistón, el de compresión y el de escape, debes ponerlo en el de compreión ( eso te lo dán las marcas)

    motor de no interferencia es aquel en el cual cuando el pistón está en un su PMS y las válvulas abiertas con la máxima alzada de la leva en ese caso el pistón y las válvulas chocarian entre si.

    Uno de "!no interferencia", es que en el caso anterior, las válvulas yel pistón no chocarian entre si.

  7. #6
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    Predeterminado

    el ser de interferencia o no interferencia, te ayuda a saber, que si acaso lo montaste masl destrozarás el motor por dentro, o sino es de intrerferencia el motor no arrancará pero no se romperá por dentro.

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  8. #7
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    Predeterminado

    Duyllo,

    Entonces... lo unico que tengo que hacer es soltar el tensor poner los dos piñones ( cigueñal y biela ) en sus marcas, poner la correa y apretar el tensor. Cierto?

    Yo tengo un punto 75 sx año 95.

    Gracias

  9. #8
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    Predeterminado

    el 75sx no toca las valvulas (tengo entendido) asi ke tranki por ese lado, en el manual sale:
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  10. #9
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    Gracias PuntoRed,

    Te cuento PuntoRed que anoche llegue a poner la correar y lo hice asi:

    1. como solo saque la culata para cambia la junta, puse el piñon de levas en la marca.
    2. no tenia acceso al piñon de cigueñal, asi que lo hice como lei anteriormente, que era poner el piston 1 ( creo que es el que esta mas cercano al piñon de levas) en punto muerto topando arriba en las valvulas.
    3. monte correa y aprete tensor.

    Esa bien como lo hice ????

    Otra cosa lo heche a andar y de me aceleraba solo ( las revoluciones oscilaban de 2000 a 2500 rpm), asi que detube el motor mejor.

    Que puede ser esto ????

    Gracias Amigo.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    debes poner el piston 1 en pms y árbol de levas en la marca, no sacas nada con poner el piñón en pms y el árbol de levas al azar. y si se acelera pueden ser distintas cosas, pero como estas moviendo la correa y el vehículo lo maneja la ecu si esta corrido el punto pueden pasar muchas cosas raras. podría ser por eso que se acelera. o simplemente te quedo algo mal puesto (mangueras, conexión de sensores, etc)

  12. #11
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    Predeterminado

    hola por casualidad tendran la imagen de punto clasic 1.2 año 2009 (active)

 

 

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