Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    MaDrID FuTurO PuNtO 1.9 130 cv SpOrT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con GP 1.9 130 cv

hola vereis os voy a comentar a ver si alguien me puede ayudar mi coche de un tiempo atras no me arranca bien cuando lo dejo parado mas de 4 o 5 horas sobre todo por las mañanas le cuesta mucho arrancar y cuando por fin lo consigue suelta una bocanada de humo blanco bastante grande

Bien lo lleve a la fiat estando de vacaciones en otra ciudad me dijeron que habian revisado egr calentadores bateria y que lo habian metido en la maquina de diagnosis y que no veian nada que lo unico que les faltaba por revisar eran los inyectores

Pues bien cuando llegue a madrid lo lleve a inyitec de coslada y me comentaron que un inyector tenia exceso de sobrante que era una junta bien me la cambiaron y me cobraron 180 euros el problema sigue me han comentado que puede ser la bomba

Alguien me puede comentar si esto es posible si puede ser otra cosa no me quiero seguir gastando dinero y que no se arregle

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo diriía que si suelta humo blanco por el escape puede ser o condensación en el tubo de escape ( me aprece lo más probable) o que quema líquido refrigerante (esto ya lo dudo más porque si fuera esto hecharía humo blanco siempre), También podréa ser aceite pero ya sería más complicado

a mi loúnico que se me ocurre es qeu la presión de inyecciçon sea demasiado baja y por eso no arranque, o el limitador de presión o el regulador de preisón y sino la válvula reguladora de caudal, es lo único que se me ocurre. ( auque si estos componenetes fallaran el cohe fallaría siemrpre)

yo me inclino a que te falta presión de ompbustible en el arrranque, esta suele oscilar entre 250 y 300 bares.

Un saludño

www.recambios4you.es
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Dukyllo
    yo diriía que si suelta humo blanco por el escape puede ser o condensación en el tubo de escape ( me aprece lo más probable) o que quema líquido refrigerante (esto ya lo dudo más porque si fuera esto hecharía humo blanco siempre), También podréa ser aceite pero ya sería más complicado

a mi loúnico que se me ocurre es que la presión de inyecciçon sea demasiado baja y por eso no arranque, o el limitador de presión o el regulador de preisón y sino la válvula reguladora de caudal, es lo único que se me ocurre. ( auque si estos componenetes fallaran el cohe fallaría siemrpre)

yo me inclino a que te falta presión de ompbustible en el arrranque, esta suele oscilar entre 250 y 300 bares.

Un saludño

www.recambios4you.es

Muchas gracias por responderme y si fuera eso que tu me comentas que solucion tendria o que reparacion de cuantos € estamos hablando

Curiosamento hoy cuando fui por la mañana a encenderlo despues de toda la noche para ir al trabajo me arranco perfectamente a la primera como si nada y esque es tan raro

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que stá calro es que es un fallo fugaz, la verdad que no me atrevo a deicr ni que tipo de avería es ni cuanto te costarái pues es muy probable que me equivocara

Al ser un fallo eléctrico puede ser cualquier cosa, y es muy pero que muy dificil localizarlos

Yo te diría que siguieras con el hasta qeu te dea un fallo qeu te salte el testigo de avería motor o el fallo se reproduzca constantemente, es e es mi consejo ahora mismo.

Un saludlño

www.recambios4you.es

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

al mio (130 también) empezó a costarle arrancar y cuando lo lograba salia un huevo de humo blanco; le cambié la batería y sin problemas.

Aunque en algunas ocasiones muy contadas le había pasado también

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

paraec un fallo generalizado ¿no?

recambios4you

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por c
    al mio (130 también) empezó a costarle arrancar y cuando lo lograba salia un huevo de humo blanco; le cambié la batería y sin problemas.

Aunque en algunas ocasiones muy contadas le había pasado también
    Mi bateria tiene poco tiempo aparte que la he comprobado dos veces en el curro que tenemos un medidor y en el concesionario cuando lo deje eso lo descarto

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    vic y grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas me llamo gerard y tengo un grande punto 1.9 130cv y me pasa exactamente lo mismo comprove la bateria y estaba bien. la manera que tengo que engegarlo para que no pase eso es dar el contacto sin llegar a acer girar el motor de arranque y cuando la bomba electrica del deposito deja de funcionar acabo de girar la llave para hacer funcionar el motor de arranque y arranca perfecto. es molesto pero son unos segundos. a mi me pasa sobretodo cuando lo dejo toda la noche.
    esto parece mas como si cogiera aire por algun ditio e hiciera tirar el gasoil patras en vez de mantenerlo en su sitio, almenos algo parecido e visto en otros coches en el taller
    un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, tanto así que antes de ayer definitivamente no partió más y tuve que encenderlo haciendo puente con otro vehículo. Por lo tanto supuse que era la batería (la original ya iba a cumplir los 3 años), es así que procedí a cambiarla por una nueva. Hoy en la tarde después de estar detenido todo el día en mi trabajo, lo encendí para regresar a casa y oh sorpresa nuevamente no partía, tuve que intentar como 4 veces hasta que finalmente encendió (Ojo que siempre hago el procedimiento que recomendó Gererd más arriba). Esto nunca me había ocurrido a este nivel, normalmente en el peor de los casos al segundo intento partía.
    Mañana trataré de llevarlo a la Fiat para que lo revisen.
    Saludos,

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    vic y grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya... cuando sepas algo ya contaras esperemos que sea poca cosa....
    Saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser, suciedad en la egr, calentadores en mal estado o bateria tocada... los inyectores salen cada uno en torno a 250 euros mas el montaje... de modo que no los hacen para que se rompan con facilidad...a no ser que sea rotura excepcional... tambien podrian joderse si tienes muchos km... pero creo que no es el caso...

en cuanto al arreglo que te hicieron de la junta por 180 euros y sin solucionarlo, me plantaba alli en tu lugar y les cantaba las 40... pagar 180 euros por algo que no esta reparado...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es algo muy curioso, yo me ir´ria casi a la váviulka reguladora de cauidal de la bomba de alta presión, me suena que van por ahí los tiros...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El maldito estuvo casi 5 días en la Fiat y partió diariamente sin problemas, lo escanearon y nada, no hay ningún registro de falla. Me lo devolvieron si saber que tiene, lo usé 2 semanas sin problemas y hoy nuevamente me dejó botado no partió!!!!
    Mañana vuelve al taller..... me tiene furioso!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos. El mio tambien tiene este problema que comentais. Es el 130 y lo hace desde el principio. Ultimamente le ha costado un poco arrancar por estar casi 1 mes parado, lo arranque con pinzas y ha ido regular hasta hoy que ya no arranca. En mi caso estoy casi seguro de que es la bateria, pero lo del humo blanco al arrancar y lo que le costaba a veces, incluso en verano es algo que me mosquea, pero veo que es algo normal por lo que comenta la gente.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que el problema puede estar en el hollín acumulado en el sitio equivocado, en el feuvert te limpian por dentro el motor (creo que esta sobre 30-50€), es un procedimiento que ya he visto hacer y que reduce mucho las emisiones.

Hay un capítulo de joyas sobre ruedas que se lo hacen a un jaguar xk8 y se reducen al mínimo las emisiones.

Ya me contareis.
    Última edición por shivin; 11/12/2012 a las 19:07

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Amigos les cuento que el diagnóstico de Fiat fue que estaba con problemas el sensor de posición del cigüeñal (CKP), de hecho había registro de la falla en la ecu. Me dijeron que el CKP del GP 130 va en el block del motor y va sumergido en aciete, al parecer cuando falla deja pasar algo de aceite, lo que afecta la conexión electrica del sensor. Lo cambiaron y al menos desde el viernes está funcionando todo bien.
    Estoy cruzando los dedos para que todo siga así de bien.
    Cualquier cosa les comento.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ojalá siga así de bien!; para nada pensé que el fallo podría venir de ahí!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece ser que es un problema de los Multjet de 130cv, curioso...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hasta ahora anda perfecto!!! cero falta...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santiago de Chile, Fiat Grande Punto 1.9 Tjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos!!,
    Les cuento que yo estoy teniendo el mismo problema, el arranque que tiene es muy forzado, me recomendaron darle varios contactos para que los calentadores generen mas temperatura, pero asi y todo no es tan instantaneo la puesta en marcha, hace un par de dias incluso despues de lavarlo quise darle arranque y SORPRESA!!, no arranco hasta que mato la bateria, tuve que pedir bateria de otro auto, y cuando encendio, la nube fue gigante!!.
    Al parecer como dicen mas arriba la falla es en el sensor del CKP, podrias indicarnos en que parte del block esta, para revisar si hay alguna anomalia?

Gracias!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Chartrettes (Paris). GP 1.9 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@JBSOUND

Hola, creo que tengo el mismo problema. Puedes decirnos cuanto te costo cambiar en sensor?
    He mirado por ahi y la pieza vale unos 30 euros, si no me he equivocado...

Gracias!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Leon - Fiat G P Sport 130 Cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si realmente el fallo es del sensor del cigüeñal debería detectarte el fallo la máquina de diagnosis, a mi me pasaba lo mismo y al limpiar la egr desapareció el problema, al menos de momento

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Chartrettes (Paris). GP 1.9 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la informacion.
    La EGR la cambié una vez ya... Ahora ratea un poco en frio (10-20 segundos) y saca humo blanco al ponerlo en marcha y acelerar pero nunca despues. Tengo un colega que tiene el programa y el cable, a ver si lo paso.
    A el le ha pasado lo del sensor en un Kangoo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser que le entra aire al circuito por algun lugar, ó la bomba cebadora electrica que va en el tanque.

si fallara la bomba de inyeccion, daria problema en funcionamiento cuando se le exige al motor y saltaria el testigo de fallo. podeis medir la presion de la bomba cebadora con el cable de diagnosis.

y si es problema del sensor creo que tambien saltaria el testigo de fallo y quedaria encendido. de todas formas si le poneis el cable os enseñara el problema.
    Última edición por filipo; 30/01/2013 a las 01:56

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola abri el post hace tiempo y no habia escrito mas por que he tenido lio

He estado leyendo las respuestas y ahora lo que me pasa es mas curioso os cuento lunes por la mañana 06:30am salgo de zamora hacia madrid imaginar despues de toda la noche como esta el coche helado no lo siguiente pues bien le meto la llave y arranca a la primera sin problema bien llego al trabajo sobre las 09:00 am y lo dejo aparcado hasta las 18:00pm que salgo de trabajar meto la llave arranco y perfecto me voy al gimnasio llego sobre las 18:30 lo dejo aparcado hasta las 20:00 meto la llave y ya no arranca vamos tarda un rato hasta que lo consigo y termina de soltar humo blanco por el escape y asi dia tras dia otro ejemplo que me pasa llego por la mañana voy a hacer una compra a un centro comercial que esta cerca de casa arranco y perfecto llego al centro comercial hago las compras y cuando voy a salir no arranca en frio si que arranca bien pero cuando no enfria bien no arranca que puede ser ?