Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    Fiat Punto 1.9D mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Punto 1.9 D mk2 - Velocmetro a cero y direccin ms suelta

Hola foreros!!

Ya he visto por el foro que algunos habis tenido el mismo problema que yo, pero como es un hilo antiguo, he preferido no revivirlo, y abrir un hilo nuevo. Os comento:

Desde hace algn tiempo me falla el velocmetro de mi Punto, se baja a cero, y en consecuencia se me activa el "city", es decir, la direccin elctrica, quedndose la direccin demasiado suelta. Comentaros que a veces el velocmetro vuelve a su direccin, volvindose a poner dura la direccin, y vuelve a bajar. Esto lo hace de forma "aleatoria", es decir, no depende de pillar algn bache, o meter una direccin, (o al menos yo no he encontrado ningn patrn de repeticin).

El piloto de fallo de direccin elctrica slo se me ha encendido en un par d ocasiones de todas las que ha fallado. Y eso es una faena, xq si se me enciende el piloto, entonces la direccin elctrica s que no se activa aunque falle el velocmetro. Pero la mayora de las veces, esto no ocurre. (no se enciende el piloto)

Lo llev a un mecnico de confianza, pero como en ese momento el velocmetro funcionaba, la "mquina que todo lo adivina" no marc ningn fallo.

Hablando con Afortunado, me confirm lo que me tema, que el sensor de velocidad puede estar averiado y al desconectarse, la centralita que controla la direccin elctrica toma una lectura de "0 km" y activa la direccin elctrica pensando que el coche est detenido.

Como no estoy para muchos gastos, y me resulta incomodo el hecho de que se active la direccin elctrica cuando le viene en gana, estaba pensando si una solucin podra ser quitar el fusible, (o los 2 fusibles) de la direccin elctrica, y con eso evitar que se active cuando el velocmetro funcione bien.

Y despus de esta parrafada, ahi van mis dudas:

Cmo podra arreglar este fallo? (soy un poco manitas/manazas y si lo veo factible, me atrevera a meterle un poco d mano)
    Si quito los fusibles de direccin elctrica, perjudico en algo al coche?
    necesito quitar los dos fusibles, o solo uno? (el de dentro del coche y el que va en la zona del motor)

Muchas gracias a todos d antemano!!
    Karlos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicacin y coche
    Mlaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas karlosccp,

El fallo de la direccin electrica es que no detecta, no le llega la informacin de velocidad del vehculo, entonces lo que hace es entrar en estrategia de velocidad 0, es decir, cuando el coche est parado (aparcando por ejemplo) y por eso puedes notar como si se conectara el city, se pone ms blanda.

Con mquina de diganosis seguro que vers algn cdigo grabado...; si entras en centralita de servodireccin tendr codigo grabado..., si entras en centralita de ABS (en caso de que tu coche tenga abs) tiene que tener grabado la averia..., y si tu coche no tiene abs, tienes que entrar a body computer para leer el fallo que segur que estar grabado. Tendrias que preguntar a tu mecnico a que centralita accedi con la mquina de diagnosis y proponerle entrar a las que te he nombrado.

Lo de la apa, pues si quitas cualquiera de los fusibles de la direccin, te quedars sin asistencia siempre, el coche andar sin asistencia..., no se, pero no veo eso una solucin..; lo ms normal es localizar el sensor de velocidad del vehculo y cambiarlo que debe de andar por los 15-20 . Si tu coche tiene abs lo lleva en la rueda delantera izquierda.., y si no tiene abs lo llevar por la caja de cambios (creo recordar).

Un saludo

Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    Fiat Punto 1.9D mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Afortunado por las aclaraciones.
    Lo de quitar el fusible lo comento, xq este verano uso mucho el coche, viajecito ida y vuelta de Cuenca a Alicante cada semana, y el problema es que sin el velocmetro funcionando, y la direccin tan suelta, tengo que frenar muchsimo antes de cada curva, es decir tengo que tomar cada curva fuerte a velocidad d tortuga, xq sino cualquier variacin en el volante me desplaza el vehculo. Sin embargo yendo con la direccin asistida normal, las curvas las tomo de perlas.

Es por eso que pregunto si quitar los fusibles puede ser una solucin temporal, xq hasta mediados de octubre no puedo dejar el cocheen el mecnico, lo necesito todos los das.

Una ultima pregunta, si quito los fusibles de direccin elctrica, slo me quedo sin esa direccin no? afecta eso en algo a la direccin asistida normal del vehculo?

DE nuevo, muchas gracias!!

Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    Fiat Punto 1.9D mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado