Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Averias eléctricas tras intervencion Mutua

Hola buenas, quería compartir con vosotros mi "odisea" particular a ver que consejos u opiniones podeis darme.

El pasado 18 de agosto mi Punto tras una parada no arrancó, la bateria murió, llame a la mutua y me mandaron la asistencia, metieron las pinzas para comprobar que era la bateria, lo arranqué y me ofreció de ponerme una bateria nueva que ellos vendian, acepté, pagué y me la cambió, hasta aquí todo bien.

Al día siguiente empiezo a notar cosas extrañas como que el cuentakilometros parpadea constantemente, las puertas se abren y cierran solas, especialmente el maletero y el pendrive no me lo reconoce...llevé el coche a la FIAT y tras diagnosticarlo me comentan que la centralita esta fundida y hay un problema en una valvula que está en el pedal de freno entre otros fallos que ven, me comentan que esto solo puede producirse por una mala manipulación de la bateria, bien por meter las pinzas al reves o por alguna otra mala acción al sustituirla...yo no soy mecánico, lo único que sé es que todo esto empieza a suceder a partir de la intervención de la asistencia de la Mutua, les llamo para comunicarselo y mandan al de la asistencia al taller para ver el coche y tras verlo me comunican que desestiman que estos problemas eléctricos fueran motivados por su actuación, solicito que vaya un perito de la Mutua a hacer la misma comprobación cosa que acceden pero ya no se si va a poder ver mucho ya que el coche ya esta arreglado y con la centralita nueva montada, aunque eso si, sigue en el taller...

El caso es que estoy viendo que van a pasar de pagarme los casi 800 euros que voy a tener que abonar por la reparación y estoy seguro que fué cosa de ellos ya que nadie mas ha tocado la bateria nunca, era la primera vez que la cambiaba

No se si algunos habeis pasado por una situación parecida, en cualquier caso si no quisieran pagarmelo que opciones veis ???

Muchas gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Intenta que FIAT te haga un documento donde certifiquen el origen de la avería bien explicado y luego pon una reclamación en tu seguro, todo por las buenas, si pasan de ti, amenaza con ir a la OCU, y cambiarte de seguro cuando te caduque, estuviste delante cuando cambiaban la batería ??? De todas formas en FIAT deberían explicarte bien como ha podido ocurrir.

Una batería no tiene demasiada historia para cambiarla y que rompa una centralita, no digo que no, pero me parece bastante heavy, la bateria que te pusierón era la adecuada en cuanto a amperios, etc ?

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Speed, en la FIAT ponen a mi disposición el diagnostico que hicieron con la máquina impreso, las piezas viejas y la factura detallada...la reclamación ya esta puesta en el seguro, el "el colaborador" como le llaman ellos que es el hombre que que cambio la bateria ya ha ido a ver el coche y ha desestimado que fuera por su culpa, ahora falta el propio perito de la mutua en verlo y decidir si se hacen cargo o no...

La verdad que todos los mecánicos que he consultado han coincidido, esos fallos electricos solo se producen por meter mal las pinzas, el único que parece no estar de acuerdo es el propio hombre que metió las pinzas faltaría más... si estuve presente en todo el proceso, el coche arrancó con las pinzas y despues me vendio la bateria nueva que si es correcta. Yo ya te digo, no puedo estar seguro del todo, solo me baso en lo que me cuentan estos mecanicos, incluido el de la FIAT y en que todo esto empezó a pasar justo despues de este cambio de bateria...

Y del seguro, pues bueno, veremos, de momento lo pago yo, si no se hacen cargo ya miraré si es rentable denunciarlos, de momento me cambiaria de seguro no sin antes meterles unos cuantos partes y que me dejen el coche como nuevo al menos, una cosa por otra..

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si que se puede fastidiar una centralita por cosas como esas y por cosas mucho menosres.

Cuando estube haceidno unos cursos en la mercedes, me demostraron en persona proque había sido un fallo real (fijaros la precisión y control del servicio mercedes) que varias centralitas se averiaron por la simple electricidad estática que desprende una persona, y sino se tienen un clazado especial para derivar esa electricidad a tierra, ess mínima corriente puee perfectamente estropear una centratita.

Otros casos por la que se puede estropear la centralita?

Poner mal los cables como se ha dicho= CAPUT.

Conectar la batería con algún consumo presente en el vehículo o el contacto puesto = Posible CAPUT.

Una batería que esté en mal estado.

Parece que no pero se pueden estropear mas fácil de lo que parece, y eso que ya tienen sistemas para evitar las sobretensiones y un montón de cosas, pero aun así....

Un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos, gracias por las respuestas, acaba de llegarme una carta de la Mutua indicandome que tras revisarlo el colaborador y los peritos propios no se hacen cargo de la reparación reclamada.

¿creeis que merece la pena meterme en denuncias tipo ocu o directamente los juzgados? es eso o simplemente no renovar el seguro con ellos para año que viene y pasarles antes unos cuantos partes sin contrario para que me arreglen todos los arañazos que tenga el coche. ¿como veis esto? deberian de aceptar esos partes....El seguro lo tengo a todo riesgo sin franquicia.

Saludos y cualquier consejo será benvenido.

Gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menuda odisea. Siento que de momento todo pinte tan mal. De las opciones que das, yo les denunciaría en la OCU y además daría los partes sin contrario. En la Mutua puedes dar hasta tres partes sin penalización, por lo que los daría sí o sí.

El tema de abogados ya es un poco más peliagudo y no tengo ni idea de dónde andan los precios y costas.

Etiquetas para este tema

Marcadores