Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Santiago de Chile, fiat grande punto 1.4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lightbulb como hacer q se encienda el testigo despues de la instalacion de neblineros???

hola , les dejo una pregunta para quien me pueda ayudar, como hago para que después de instalar los neblineros se prenda el testigo en el panel, mi auto es un gp 1,4 y no traía los neblineros, compre unos en ebay , pero quiero que al instalarlos se prenda el testigo del panel .
    saludos a todos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, basicamente tendrías que poner el pulsador para antinieblas, este da la señal a la body computer, y esta activa el relé para alimentar los faros al mismo tiempo que manda la señal por la red can para encender el testigo en el cuadro de instrumentos.

Te dejo la instalación electrica, cualquier duda la comentas. Un saludo

antinieblasgrandepunto456104 1 - como hacer q se encienda el testigo despues de la instalacion de neblineros???

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

disculpa lo bruto pero me podrías explicar un poco el diagrama por que no entiendo mucho de electricidad tal ves mi eléctrico lo entienda pero yo nada! jejeje el rele y el fusible deben ir a las cajas respectivas o sueltos ?? es que me gusta entender los procesos y no me vean la cara !! ejejeje
    muchas gracias afortunao!
    mithos

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, basicamente te tienes que fijar en lo que te marco en rojo... el relé T14 que es el que alimenta el positivo de los antinieblas (neblineros como tu los llamas), ese relé va alojado en la caja de fusibles y reles en el compartimento de motor B001 (te marco la posición física en la caja, si no lo tuviera pues tendrias que ponerlo)..., el fusible que lo protege es el F31 de 15 A (no está marcado pero lo verás encima siguiendo la linea..., y por último te marco la clavija C de esa caja de fusibles y reles, y sus pines 3 y 4 que es por donde sale el positivo para los faros.

Si tu coche no tiene de serie los antinieblas, tendrás que poner el interruptor H091, traerá pre-instalación el coche, supongo..., si no, pues cableas hasta el conector D de la body computer M001, en sus pines 30 y 42. En el dibujo a la derecha donde pone M001 verás donde está el conector D, que es por la parte trasera de la body.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

finalmente me instalaron los antinieblas funcionan bastante bien, en la caja de fusibles no tenia el rele ni los conectores para el mismo, ... no tenia preinstalacion , por lo que el electrico me instalo un rele por fuera y un fusible que lo proteja pero lo que no hizo fue conectarme la luz del testigo en el tablero, me dijo que para eso tenia que abir el tablero lo que no me dio buena espina, cuando dices
    "cableas hasta el conector D de la body computer M001, en sus pines 30 y 42. En el dibujo a la derecha donde pone M001 verás donde está el conector D, que es por la parte trasera de la body."
    pregunto ....
    quiero tratar de hacer esto yo, pero donde esta ubicada la body computer m001 y como hago el puente entre los cables para activar el testigo??
    saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no tiene preinstalación de antinieblas, quizás el cuadro tampoco tenga el testigo.

H091 es el pulsador para los faros antinieblas.., a la derecha del dibujo verás que está el dibujo en pequeño de la body computer, te señala en negro y la letra del conector (arriba D y H.., y abajo el A y G).

Como te decia, H091 es un "pulsador" y necesitarías dar un pulso en los pines 30 y 42 cada vez que quieras activar o desactivar la luz.., pero NO puentear y dejar puenteado. Si dices que ya te han instalado por fuera los relés e imagino que te habrán puesto un interruptor para activarlo.., tendrias que poner un pulsador a parte para esa función, no lo veo muy útil, tendrias que pulsar para encenderse el testigo en el cuadro (si lo tuviera), y el interruptor que te han puesto para encender las luces.

En fin, no te aconsejo que sigas con el proyecto inicial, si ya has hecho eso. Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si tengo un interruptor escondido en el porta objetos del lado izq del volanta , mi idea era tirar un cable a la body comp para encender el testigo pero no se donde esta y asi ver si tiene la luz del testigo o bien retiro el cable y dejo los antinieblas como estan
    se puede hacer algo asi ?
    saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me pasa lo mismo he notado que en la botonera falta un calble de la clavija izquierda ,el numero 16 es verde con una línea blanca
    alguien sabe donde va este cable
    gracias

Marcadores