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  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado Posible solucion a la ventanilla del conductor lenta

    hola gente necesito los esquemas de los elevalunas electricos (si puede ser en español mejor jajaj) llevo mucho tiempo dandole vueltas a este tema y creo haber encontrado la manera de hacer que la ventanilla del conductor suba mas rapido pero necesito aclarar algunas cosas por eso lo de los esquemas.
    gracias

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Estaría genial dar con el tema. Yo he probado varias cosas y ninguna de ellas ha surtido efecto. Permaneceré atento al tema.

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Majobusa que es lo que tu as probado para ir descartando cosas? A ver si va enfocado a lo que había pensado.

  5. #4
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    Predeterminado

    Cambié el pulsador de piloto y copiloto, limpié los carriles del cristal para que deslizase mejor, engrase el mecanismo, lubriqué las gomas de la puerta, y nada de nada. Lo que sí parece es que es más un problema eléctrico que mecánico, porque creando subes las dos a la vez la del copiloto va muy lenta, si dejas de subir la del piloto la del copiloto gana velocidad.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Justo lo que me pasa a mí, y cuando le das al botón del conductor sea subiendo o bajando se te apagan los led del botón del copiloto verdad?

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Es que creo que van por ahí los tiros. Pero me faltan algunas comprobaciones.
    Ya os contare

  8. #7
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    Predeterminado

    Justo lo que me pasa a mí, y cuando le das al botón del conductor sea subiendo o bajando se te apagan los led del botón del copiloto verdad?
    No estoy seguro pero no me suena que pase esto. Lo puedo mirar esta noche y te cuento.

  9. #8
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    en el mio el problema es que la ventanilla se "gira" un poco al empezar a subir y va mas despacio, con el tapizado desmontado y sujetando con el dedo para que no se gire, sube perfectamente, en el momento que suelto sube despacio otra vez porque se mueve, fijaros a ver si os pasa lo mismo en los vuestros

  10. #9
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    Predeterminado

    entonces ya sería problema mecánico y no eléctrico. ¿es porque coge holgura el soporte del cristal? ¿qué crees Pereiro?

  11. #10
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    Predeterminado

    en mi caso pienso que es holgura en las guias, porque he desmontado y ajustado varias veces con el mismo resultado, siempre se mueve un poco al inicio del movimiento. De hecho, cuando más deprisa sube es en la parte superior, que está más sujeta por el marco.
    No se si aparte habrá un problema de falta de potencia (al fin y al cabo mi instalación es casera y no estará dimensionada igual que la original), aunque si lo hay podría paliarse en parte el defecto de subir despacio

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Es interesante

    Como teneis las gomas de los marcos de las ventanas?

  13. #12
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    Predeterminado

    En mi caso están bien, ni rígidas ni cuarteadas.

    Pereiro, sí que puede ser una combinación de ambas, por eso cuando funciona sólo el del copiloto le llega más potencia y tapa un poco el fallo mecánico.

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo las tengo bien, pero cuando acciono el boton del conductor se me apagan los led del boton del copiloto.
    por eso pienso que el problema es electrico, y tambien cambie los botones de ambos lados.

  15. #14
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    Predeterminado

    la goma parece estar bien y hace poco que le di vaselina a las guias, en mi caso ambas suben despacio, aunque la mas lenta es la del copiloto, ya sea porque se usa muchisimo menos y se queda "pegada" la goma o por otro motivo

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Le metisteis el polimetro para ver lo que le llegaba?

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    gus yo creo que es problema del consumo de las resistencias y delos led que tienen los Botones tengo que hacer unas comprobaciones con unos botones que he abierto y modificado aver que pasa y ya os voy contando

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    o tienes alguna otra teoria?

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Puedo expecular con una derivacion del motor.

    A mi me cuadra.

  20. #19
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    Predeterminado

    Si que lo medí pero ni idea de donde lo dejé apuntado, aunque en ambos motores era superior a 12V si no recuerdo mal.
    En mis mandos no alumbran los led, pero puede que haya una derivación, cogí masa en uno de los tornillos de la puerta en vez de llevar el cable hasta una masa del coche...

  21. #20
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Lo compruebo este finde y os digo pero ami no me cuadra lo de la derivacion mas que nada por que solo va lento desde el boton del lado del conductor y si fuese eso iria mal desde ambos lados.

  22. #21
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    Predeterminado

    Pues creo que el problema es que la sección del cable no permite el paso de la corriente necesaria para mover el motor del elevalunas a la velocidad que debería.

    Y digo esto porque se puede ver que es claramente falta de velocidad de giro del motor.

    Haced esta prueba. Antes de apagar el motor bajad completamente la ventanilla. Luego subidla con el motor en marcha y haced la misma prueba con el motor parado. Vereis la diferencia de velocidad. Igualmente podeis observar que desde la botonera del lado del conductor la ventanilla del copiloto sube bastante más lenta que si accionamos su botón de la propia puerta del copiloto. Todo eso indica que se pierde parte de la potencia en el trayecto de los cables. Con más motivo se notará al pasar los años e ir aumentando la resistencia interior del motorcillo eléctrico.....

    Yo pensaba arreglar el asunto y de echo ya tenía la solución pensada. Colocar dos relés activado por los cables que salen de la botonera de elevalunas y que éste conmutara un cable de más sección conectado directamente a batería. La lástima es que como cambié de coche no pude instalarlos y comprobarlo.....

  23. #22
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    Predeterminado

    podría probarse... ¿tienes un esquema aproximado? Ahora ando muy liado pero es interesante

  24. #23
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    Predeterminado

    acabo de comprobarlo, el las luces del pulsador del copiloto se apagan cuando pulso hacia arriba el del piloto, cuando pulso hacia abajo no.

  25. #24
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    majusa es lo que me pasa a mí, y la solución de rayoloko es la misma que estaba pensando yo pero estaba intentando buscar otra ya que me he fijado y los 4 led de los botones mas las dos resistencias y el motor van por el mismo circuito y eso podría hacer una pérdida de potencia bastante grande.
    y otra duda que tengo es en qué lugar colocar los relés ya que son dos circuitos diferenciados el del botón del conductor y el otro mirar el esquema

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  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Hacia abajo aprovecha el peso y no hace peso.

    Es una cuestion de testeo.

    Cuando era nuevo no os lo hacia verdad?

 

 
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