Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 43 de 43
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mas madera! xD

espejo 1 - Poner sensor luz/lluvia

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Cartagena FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTDm 2007 90HP Dynamic (Stage 3)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    Mas madera! xD

espejo 1 - Poner sensor luz/lluvia
    Jopé como mola! ¿Dónde lo has pillado?

Por cierto, sé que llevo tiempo sin responder al asunto y lo siento. He estado bastante ocupado todo este tiempo con el trabajo y modificando el motor del Punto, y tras hacer un par de pruebas y no fueron del 100% satisfactorias lo dejé un poco apartado el tema. De vez en cuando veo el sensor encima de la mesa de mi cuarto pero no le meto otra vez mano, y ahora que hace tanto calor...Ufff, que perezón .
    Unos de los problemas que tengo con el sensor es que no consigo activar la función en el Body Computer, aunque sí puedo hacerlo en el Panel de Instrumentos. Hablando con amigos del FiatForum internacional me comentan que puede ser cosa del adaptador OBD, que al ser un ELM327 *chinito* "podría", en teoría, no conseguir meter los parámetros correctamente y el Body Computer pues no se entera o algo.

A ver si me libero un poco ahora que he terminado el motor a falta de un par de chuches jejeje y me meto de pleno.

Un saludo gente!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo pillé por Wallapop a un chico de Málaga, es del foro. Estoy a la espera de ponerlo. Bueno, yo no, mi mecánico, y de paso meto el plafón en la parte de atrás que lo tengo muerto de risa.

Tengo curiosidad por lo del sensor de lluvia, a ver si consigues dar con la tecla. Yo he visto cuando me han contectado al ordenata el coche que estaba para activar el sensor de lluvia/luces en las opciones, en el mismo sitio para activar el Cruise Control.

¿ Que le estas haciendo al motor ?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Intentar hacerle Stage 3 jajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que flipao xD A cuandos potros pretendes llegar ?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que flipao xD A cuandos potros pretendes llegar ?
    Pues no lo sé jajaja, aunque si te digo la verdad, el otro día me volvió a dar la curiosidad de intentar de nuevo a tocar lo del sensor de lluvia. La verdad es que en su día me costó activar el control de crucero, hasta que lo hice funcionar, así que imagino que será lo mismo, con muuuuuuuuucha paciencia.
    Y puestos a quitar cables como un loco en el Body Computer, a ver si me funciona el instalar las luces anticharcos, pero de manera correcta, es decir, pasar los cables por el conector de la puerta y demás bien hecho, porque esa función la ECU si me la ha aceptado sin fallos, a ver que tal...

Todo progreso lo voy comunicando jeje

Salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mola tio, a ver si hay suerte pero ten cuidadito con el motor a ver si lo gripas xD Supongo que no tienes el Sport, no ? es que en ese modelo viene ya todo preinstalado.

Una pregunta, el sensor de luces no tiene ningún misterio de funcionamiento, este detectará luna señal de luz baja y activará los faros pero, y la lluvia ? El agua no puede caer dentro del sensor y según tengo entendido te haría falta la luna delantera con a saber que donde va ese sensor para que se comunique con el, no ?

Si no tiene ningún misterio me animo y lo pongo junto al espejo que tengo y rizo el rizo, pero me chirría lo del a lluvia.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mola tio, a ver si hay suerte pero ten cuidadito con el motor a ver si lo gripas xD Supongo que no tienes el Sport, no ? es que en ese modelo viene ya todo preinstalado.

Una pregunta, el sensor de luces no tiene ningún misterio de funcionamiento, este detectará luna señal de luz baja y activará los faros pero, y la lluvia ? El agua no puede caer dentro del sensor y según tengo entendido te haría falta la luna delantera con a saber que donde va ese sensor para que se comunique con el, no ?

Si no tiene ningún misterio me animo y lo pongo junto al espejo que tengo y rizo el rizo, pero me chirría lo del a lluvia.
    El único problema que tengo es, una de 4, o bien mi Body Computer no lleva el firmware adecuado para activar algunos parámetros, mi máquina de diagnosis al ser chinorra no interpreta muy bien el protocolo obd2 con el firmware del ELM327 1.5, o al no reconocer señal alguna del sensor no se activa (cosa que me pasó con el control de crucero), o el sensor está roto (cosa que dudo, porque los valores son mediante normales si lo pones en un arduino y envía información en modo analógico.

Yo tengo el 1.3 90hp Dynamic, pero más bien parece un híbrido por todos lados...

Llevo piezas de Punto EVO, de Grande Punto Dynamic, Emotion, Sport, de terceros, de modelos gasolina, de modelos diesel... Mira las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    00ea87a993bcd6dfc67ee74a94bd971d 1 - Poner sensor luz/lluvia046a88deb1a998d6b28217d42f3264bd 1 - Poner sensor luz/lluvia9606c10d43aababae9f173d782654331 1 - Poner sensor luz/lluvia4335032eed394030497129086d66ff9c 1 - Poner sensor luz/lluvia17fd8f5cf84a54e02d16a0bd9903fd4b 1 - Poner sensor luz/lluviaedceb2a2aa263aedb9bc684b98e06d25 1 - Poner sensor luz/lluvia93a2818434d9b8e452cb16f8d86a42b9 1 - Poner sensor luz/lluvia2e44bee8ad240693f7433a11e411a552 1 - Poner sensor luz/lluviad1357adca278f4d86d6f1c619adcb1fa 1 - Poner sensor luz/lluviaa6f9578bf991d4bb0c7badfb605f7a8d 1 - Poner sensor luz/lluvia
    Última edición por Anyzunstudios; 23/06/2018 a las 19:54

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No veas, vaya popurrí de modelos llevas, jaja Pero mola, me gusta!

Que tal la radio android ? siempre estoy con la mosca detrás de la oreja. Lástima que no coincida exactamente con el color del salpicadero porque queda super bien integrada.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No veas, vaya popurrí de modelos llevas, jaja Pero mola, me gusta!

Que tal la radio android ? siempre estoy con la mosca detrás de la oreja. Lástima que no coincida exactamente con el color del salpicadero porque queda super bien integrada.
    La radio Android es una caña, en mi caso el color viene como anillo al dedo, en general es lo mejorcito que puedes llevar en el coche y lleva de todo, yo con ella hasta le hago la diagnosis al coche con eso te digo todo jajaja
    Lleva DVD TDT 4G Wifi Bluetooth soporta los botones del volante, cámara de marcha atrás obdii y llevar el spotify, el YouTube o el SoundCloud se agradecen muchísimo.

Si hubiera que sacarle una pega sería quizás, para mi gusto, la fuerza de la salida de altavoces, pero no por ser mala, al contrario, para llevar "supuestamente" 45w de potencia mueve bastante sobrada los pioneer que le puse, pero claro, pioneer pide mucho de comer, pide tanto a la de casa como a esta, y esta suena 20 veces mejor que la de casa ya te lo digo yo, así que me compré una mini etapa kenwood KAC-M1804 y ahora creo que me he pasado de rosca con la potencia al 16-17 de volumen los altavoces parecen que van a petar como locos jejeje

También cabe mencionar que creo que algunos altavoces los he conectado al revés creo yo, quizás por eso también distorsione tanto, y quizás no sea cosa de la potencia de la radio, si no mala instalación por mi parte pero vamos, que aún sin etapa disfrutas de la música como un niño chico y con buena calidad de sonido.

Imagino que llevas el panel gris o algo así por lo que comentas, existen modelos como este en diferentes colores, el gris o blanco grisáceo, no sé si hay más colores

Salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que pelotazo. La verdad que tienen un montón de cosas y ya están apareciendo algunas con Octa Core y 4Gb de ram. A ver si para los 300.000 le hago un regalito al GP (si llega) que antes van otra cosillas pendiente. Mi interior es negro, como el tuyo, pero veo que hay un puqueño contraste con el color y no queda igual. Yo es que para esas cosas soy un tikismiquis xD

Ala, ya nos vas informando de las cosillas que le vas pniendo al coche, sobre todo el sensor de lluvia, que me tienes picao.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, el color se debe realmente a que el material de mi coche tiene más tiempo al sol que la radio, realmente el color cuando le das tratamiento de plásticos se notan idénticos. También cabe destacar que la luz incide de manera diferente, en la foto que se ve la radio de frente se nota mucho menos el cambio.

Pues si, voy a volver al tema del body computer y la lluvia
    Que pelotazo. La verdad que tienen un montón de cosas y ya están apareciendo algunas con Octa Core y 4Gb de ram. A ver si para los 300.000 le hago un regalito al GP (si llega) que antes van otra cosillas pendiente. Mi interior es negro, como el tuyo, pero veo que hay un puqueño contraste con el color y no queda igual. Yo es que para esas cosas soy un tikismiquis xD

Ala, ya nos vas informando de las cosillas que le vas pniendo al coche, sobre todo el sensor de lluvia, que me tienes picao.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta por si alguien lo sabe, de los tres cables que salen del espejo retrovisor, he leído que hay uno que va a la marcha atrás, para que el espejo haga no se qué. Exactamente qué ? que cable es ese ?

Gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una pregunta por si alguien lo sabe, de los tres cables que salen del espejo retrovisor, he leído que hay uno que va a la marcha atrás, para que el espejo haga no se qué. Exactamente qué ? que cable es ese ?

Gracias!
    Hola epi,
    Imagino que el rojo es +12V, el negro es negativo, y el 3º será para para la señal de marcha atrás. Si tienes 3 cables, entonces es porque lleva pantalla o alguna función extra, como que se apaga automáticamente cuando apagas el coche o activa la pantalla de video (en caso de tener esa fucnión) cuando le llegan +12v de la señal de marcha atrás. Yo me compré un hace poco (y al instalarlo me cargué la luna xD) pero no llevaba ningún 3º cable.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, pero sigo sin saber donde va ese tercer cable xD El +/- 12 van directos al plafón pero el otro no tengo nidea y supongo que debería haber algún cable cerca donde conectarlo, siendo el Sport no sería raro que llevase la preinstalación. El que tengo yo es el original del Fiat Grande Punto.

¿ Como te has cargado la luna compadre ?!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, pero sigo sin saber donde va ese tercer cable xD El +/- 12 van directos al plafón pero el otro no tengo nidea y supongo que debería haber algún cable cerca donde conectarlo, siendo el Sport no sería raro que llevase la preinstalación. El que tengo yo es el original del Fiat Grande Punto.

¿ Como te has cargado la luna compadre ?!
    Hey!
    Lo de la luna...bueno...digamos que no me vino muy fino el soporte y se me caía. Entonces pensé que era que estaba colocándolo mal y había que hacer un pelín de fuerza. Entre la fuerza que hice (que realmente fue poca, en serio) y la ola de calor y las altas temperaturas, levanté de cuajo con cristal y todo el soporte del espejo retrovisor, vamos, soporte y lo que viene siendo la mitad del grosor del cristal pegado en el soporte. Y con las mismas, lo rajé de arriba hasta abajo, y por ambos lados. De hecho, lo guardé en el garaje, y de un día para otro, del propio calor, el cristal iba cada vez rompiéndose más y más, cada vez habían más rajas y más largas.

Por otro lado, acerca del tema del espejo retrovisor, me gustaría ver los 3 cables en una foto para ver como son, y si tienes el manual y/o la caja hazles una foto pls, también quiero saber si tu espejo lleva pantalla para cámara de atrás o no. Así te puedo dar más info. Cuanta más info mejor.

Si no lleva pantalla para cámara trasera, imagino que el 3º cable es +12v IGN, es decir, si a ese 3º cable le llegan +12v encenderá o apagará automáticamente el espejo, para no gastar batería ni dejarlo encendido si el coche está apagado. Ese cable se supone que debe conectarse en el plafón de la llave de contacto para encender el coche, si es un GP hay 3, negativo, +12v, e IGN, en ese caso debes conectarlo en +12V, o bien, cualquier señal de +12v que se active cuando metas la llave y enciendas el coche y cuando lo apagues se apagará ese suministro de +12v.

Eso sería lo ideal. Sin embargo:
    -En el plafón de llave contacto del GP, la señal de +12v siempre está siendo suministrada, en otras palabras, incluso si apagas el coche, el espejo seguirá encendido porque le siguen llegando +12v.
    -Por lo que veo en fotos, tu espejo lleva interruptor de ON/OFF, puede simplemente conectar +12v con ese 3º cable y encender y apagar manualmente el espejo, algo incómodo pero te vale igualmente.
    -Si deseas, puedes usar +12v del mechero o la señal de encendido de la radio del coche. El mechero se enciende a la par que pones el contacto, y la señal de la radio lo mismo. También puedes conectar el espejo en +12v de la luz del mechero, para no llevar el espejo encendido todo el día y así alagarle su vida útil, y sólo se encenderá cuando enciendas el coche y como mínimo pongas las luces de posición, si llevar las cortas o las largas igualmente funcionará. Si el coche llevase algún sistema de auto-encendido de luces, también funcionará. Quizás sea ésta tu mejor opción.

*Antes de hacer esto, por favor, publica lo que te he pedido previamente, aunque no tengas el manual o la caja, cuanto más datos pueda ver mejor.*

​Salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya te vale lo de la luna colega...

El espejo no lleva pantalla para la marcha atrás, es solo espejo fotosensible, el mismo que llevan los Fiat 500. Tomo nota de todo lo que has dicho, muy interesante, sobre todo donde conectarlo para que se apague cuando quite el contacto, esa es la gracia, no tener que darle al botón on/off. Toda esta ñapa me la hará mi mecánico, que es colega y es quien me hace estas cosas, yo soy un negao y además no me gusta el bricolaje xD

Aquí te dejo unas fotillos del espejo. Como ves me falta el embellecedor que va a la luna, una parte. La otra supongo que será donde irá el sensor de luz que tu has comprado.

espejo gp1 1 - Poner sensor luz/lluvia

espejo gp2 1 - Poner sensor luz/lluvia

espejo gp3 1 - Poner sensor luz/lluvia

Gracias maquina! \m/
    Última edición por epi; 28/08/2018 a las 22:51

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso si os sirve de ayuda, yo instale a posteriori los sensores de aparcamiento originales, con su mini centralita, al final se conecta a la linea CAN como han dicho e hice un alineamiento proxy y funcionando, imagino que sensores y tal será parecido.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores