Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Poner sensor luz/lluvia

Buenas, veo que estreno ese subforo jeje. Pues eos estoy mirando para instalar un sensor de luz y lluvia en mi linea y me preguntaba si alguien habia hecho algo parecido en un linea o punto... que seran similares.
    Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me suena de nadie que lo hiciese pero a ver si aparece alguno

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

haber si aparece alguin sino pues tocara investigar jeje.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que yo sepa aun no conozco a nadie que lo hayan hecho, pero en foro del focus lo hace muchisima gente, porque al parecer es relativamente facil, incluso no se yo si ese sensor nos servira para nuestro coche.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno al final pedi uno solo de luz haber si este puente me pongo con el y consigo montarle...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues no e sido capaz jajaja e descubierto que el mando corta el polo negativo. Y he conseguido encender las luces pero solo las luces ni cuadr .... La solucion es relativamente sencilla, necesito pinchar los cables que salen del mando de luces el problema es que no e sido capaz de acceder a ellos. alguien sabe los colores de los mismos? hay un mazo de cables que sale de la zona del mando pero claro tiene muchisimos cables y a saber tengo un esquema electrico pero no salen los colores.... Haber si aguien puede ayudarme en un fiat grande punto sera igual supongo...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@coma84 quizá este esquema eléctrico te ayude un poco 2013-02-27 11.20.22.jpg

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo consegui del desguace el sensor de lluvia del Grande Punto, no se como se podra poner.

Si das con ello, publicalo porfabor.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias x el esquema le echare un ojo. Aun no me e puesto con ello por falta de tiempo... si lo consigo os lo contare.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

guíate por el numero en los pines del conector.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Multijet 1.3 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carloslybra Ver mensaje
    Yo consegui del desguace el sensor de lluvia del Grande Punto, no se como se podra poner.

Si das con ello, publicalo por favor.
    A ver si sirve esto... está sacado del elearn. No sé si se verán bien las imágenes

------------------------------------------
    LIMPIA / LAVAPARABRISAS : CONCEPTO
    ------------------------------------------

El sistema limpia/lavaparabrisas se acciona con la palanca de la parte derecha del volante y está provisto de varias funciones; la palanca tiene cinco posiciones distintas que corresponden a:
    -limpiaparabrisas desactivado (parado);
    -funcionamiento intermitente / automático;
    -funcionamiento continuo lento; -funcionamiento continuo rápido;
    -funcionamiento rápido temporal de "emergencia" (posición inestable, girando la palanca hacia abajo).

En la posición de funcionamiento intermitente / automático pueden seleccionarse tres posiciones distintas girando la respectiva corona:

-en la versión "LOW" se activan diferentes velocidades intermitentes (de la más lenta a la más rápida); -en la versión "HIGH" con sensor de lluvia: se activan las diferentes sensibilidades del sensor; la activación del sensor de lluvia determina un barrido del limpiaparabrisas como feedback del efectivo accionamiento.

De este modo se consigue la regulación automática de la frecuencia del barrido del limpiaparabrisas en función de la cantidad de lluvia que el sensor detecta en el parabrisas: la frecuencia varía con continuidad desde un valor nulo (ningún barrido -cristal seco) hasta la segunda velocidad continua (lluvia intensa).

La función lavaparabrisas se acciona tirando de la palanca hacia el volante, de este modo se acciona la bomba lavaparabrisas: manteniendo tirada la palanca también se activa el limpiaparabrisas con una lógica específica de control, se activa el limpiaparabrisas a la primera velocidad: al cesar el comando de lavaparabrisas, se ejecuta un último barrido suplementario.

El circuito lavaparabrisas está protegido por un fusible específico alojado en el Body Computer. El limpiaparabrisas y el lavaparabrisas pueden accionarse "bajo llave" excepto en el arranque (INT/A). El funcionamiento del sensor de lluvia está controlado por la función de "check". En caso de mal funcionamiento del sensor de lluvia, el limpiaparabrisas funciona en modo intermitente y la pantalla del tablero de instrumentos indicará la avería del sensor.

---------------------------------------------------
    LIMPIA / LAVAPARABRISAS -DESCRIPCIÓN FUNCIONAL
    ---------------------------------------------------

Hay una única señal (de masa) enviada por la palanca de mando H5 al Body Computer M1 que controla todos los mandos del limpiaparabrisas: con el pin 7 de H5 al pin 54 del conector D de M1; de hecho, la señal se envía codificada a través de divisores resistivos para que con una única conexión se envíe múltiple información de las palancas de mando al Body Computer. El pin 10 de H5 recibe la masa de referencia del pin 34 del conector D de M1.

Del mismo modo, los comandos del lavaparabrisas son enviados por el pin 5 de H5 al pin 55 del conector D de M1.

El Body Computer M1 -conector G -recibe la alimentación directamente de la batería mediante la línea protegida por el maxifusible F2 de la centralita del motor B1; también recibe la alimentación bajo llave (INT) en el pin 32 del conector D; el pin 10 del conector H de M1 proporciona la masa de referencia al Body Computer.

Según la función seleccionada, el Body Computer M1 envía estas señales de comando al motor del limpiaparabrisas N15:

-desde el pin 16 del conector E para el funcionamiento rápido;

-desde el pin 32 del conector E para el funcionamiento lento y/o intermitente;

-el pin 22 del conector A recibe la señal de masa procedente de la leva de fin de carrera del motor que detiene el funcionamiento. El motor del limpiaparabrisas N15 también se conecta a masa.

El Body Computer M1 envía dos señales con los pin 3 y 14 del conector E que accionan la bomba del lavaparabrisas N22, que gira enviando el líquido detergente al limpiaparabrisas. La línea de alimentación de la bomba está protegida por el fusible F42 alojado en el Body Computer M1.

El sensor de lluvia K85 recibe la alimentación mediante la línea INT del Body Computer M1 -pin 7 del conector E -y envía la señal de accionamiento automático al pin 35 del conector A de M1 mediante la línea serial A-BUS.

Mediante la línea CAN, el Body Computer M1 se conecta al tablero de instrumentos E50 para encender la respectiva señalización, en caso de avería en el sensor de lluvia.

-------------------------------------------------
    LIMPIA / LAVAPARABRISAS -ESQUEMA ELÉCTRICO
    -------------------------------------------------

20 - Poner sensor luz/lluvia

B001 CENTRALITA DE DERIVACIÓN
    B099 CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERÍA
    C010 MASA ANTERIOR IZQUIERDA
    C015 MASA SALPICADERO LADO CONDUCTOR
    E050 TABLERO DE INSTRUMENTOS
    H001 CONMUTADOR DE ARRANQUE
    H005 PALANCAS DE MANDO
    K085 SENSOR DE LLUVIA
    M001 BODY COMPUTER
    N015 MOTOR DEL LIMPIAPARABRISAS
    N022 MOTOR ELECTROBOMBA LAVAPARABRISAS / LAVALUENTA

-------------------------------------------------------------
    LIMPIA / LAVAPARABRISAS -UBICACIÓN DE LOS COMPONENTES
    -------------------------------------------------------------

21 - Poner sensor luz/lluvia

B001 CENTRALITA DE DERIVACIÓN
    B099 CAJA DE MAXIFUSIBLES EN LA BATERÍA
    C010 MASA ANTERIOR IZQUIERDA
    C015 MASA SALPICADERO LADO CONDUCTOR
    E050 TABLERO DE INSTRUMENTOS
    H001 CONMUTADOR DE ARRANQUE
    H005 PALANCAS DE MANDO
    K085 SENSOR DE LLUVIA
    M001 BODY COMPUTER
    N015 MOTOR DEL LIMPIAPARABRISAS
    N022 MOTOR ELECTROBOMBA LAVAPARABRISAS / LAVALUENTA

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buena info, ahora solo falta que alguien se anime a hacerlo jaja.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien ha profundizado? Digo que si se consigue instalar luego no sera necesario decirle al coche que lo lleva con la diagnosis,programarlo etc... asi es por lo menos en el grupo PSA

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat linea 1.6 Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo deje por imposible..

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juraría que alguien si lo hizo en su Grande Punto, me suena haberlo leído hace mucho.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que paso con esto? se hizo? funciona???

VIP+
    Ubicación y coche
    Cartagena FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTDm 2007 90HP Dynamic (Stage 3)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos, estoy en el asunto de instalar el sensor de lluvia/luz automático del Grande Punto.

Al igual que explican en el tuto de cómo instalar el Cruise Control en el Grande Punto, hay que activar en la ECU la función del sensor activo, concretamente en el Body Computer, puesto que por defecto vienen deshabilitado.
    Yo todavía no lo he instalado, pero visto lo visto, ya he hecho otros ajustes en el body computer como el cruise control, los antinieblas delanteros, desactivar el pito del cinturón, y la instalación del ESP en lugar de ABS, este coche puedes montarlo por fascículos , así que imagino que por ahí van todos los tiros.

Recomiendo que si vais a realizar este tipo de modificaciones, tened a mano tanto el MultiECUscan (a ser posible la versión 3 para arriba) como AlfaOBD en versión PC y Android, puesto que una opción que no funciona o no sale en un programa, sale en el otro, así siempre lo hago yo.

Por cierto, una vez activada cualquier opción, hay que realizar un Proxy Aligment o Alineación de Proxy, para aplicar los cambios en el vehículo. También tened a mano el Fiat Code Key por si las moscas.

Un saludo y espero que funcione, ya si alguien lo prueba que lo comente

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay que activar la función del sensor en el body computer, lo que no sé es si se necesita algún tipo de palancas específicas con el modo Auto o no, porque buscando por todos lados lo único que encuentro son palancas con Control de Crucero y ya está

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La opción para activar el sensor de lluvia y luces la veo siempre que me meten la máquina de diagnosis en mi coche pero para poder usarlo hace falta cambiar la luna delantera del coche donde va alojado parte del sensor que conecta con el espejo fotosensible y este a su vez con la ecu. Supongo que al aparecer esa opción en la diagnosis el cableado ya estará instalado como casi todo en el Sport y "solo" haría falta cambiar la luna y el espejo, algo que desgraciadamente no tienen ningún sentido y ni aunque esta se rompa te la va a poner el seguro ya que no sería la original del coche.

Este es un brico bastante imposible pero lo mismo estoy equivocado, espero, y se puede hace de otra manera. En FiatForum hay bastante información al respeto pero creo que nadie lo ha hecho. Quizás en algún foro italiano haya algo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por epi Ver mensaje
    La opción para activar el sensor de lluvia y luces la veo siempre que me meten la máquina de diagnosis en mi coche pero para poder usarlo hace falta cambiar la luna delantera del coche donde va alojado parte del sensor que conecta con el espejo fotosensible y este a su vez con la ecu. Supongo que al aparecer esa opción en la diagnosis el cableado ya estará instalado como casi todo en el Sport y "solo" haría falta cambiar la luna y el espejo, algo que desgraciadamente no tienen ningún sentido y ni aunque esta se rompa te la va a poner el seguro ya que no sería la original del coche.

Este es un brico bastante imposible pero lo mismo estoy equivocado, espero, y se puede hace de otra manera. En FiatForum hay bastante información al respeto pero creo que nadie lo ha hecho. Quizás en algún foro italiano haya algo.
    No es imposible, y en FiatForum hay nada que sea de otras personas que no haya posteado yo concretamente jejeje

Cierto es que hay uno que pregunta acerca de ello, y todos se ríen de él y le dicen lo mismo, que van juntos el sensor y em cristal y demás, pero acabo de responderles con mi propio coche que he hecho la primera prueba (activar la función en el menú del coche) con éxito, y os dejo la foto de la prueba en archivos adjuntos. También he posteado una foto igual pero con el panel en inglés para los de FiatForum en su foro.

Por otro lado, ya he comprado el sensor de lluvia, lo he comprado en Holanda, sin el cristal, sólo el sensor, también adjunto foto del sensor.
    También decían que no se podía instalar el control de crucero sin ESP o en versiones más modernas, y yo lo he posteado por el hilo de ese tema, que actualizando el software de fiat es posible. Es verdad que el sensor va "pegado", pero los venden sueltos y en los desguaces.

El otro día le di una lección al de los repuestos de la Fiat de mi ciudad, que decia en mi modelo diesel no vale el cubre carter ni los faldones ni demás, y al final fui y le dije: "acabas de perder una venta de más de 300€ por ponerte chulo y decirme que si no valía no lo puedo devolver ni devolverme el dinero. He comprado todos los pasoruedas y todo el kit cubrecarter y tornillos por 130€".

Más adelante me gustaría también ponerle el ESP con todos los beneficios que lleva, y los sensores de parking originales, pero vamos, poco a poco que estoy pobre jajaja

Me encanta que este coche parezca una maqueta a fascículos

Cualquier novedad os prometo traerosla, y postear un tuto cuando lo acabe

Un abrazo y deseadme suerte plss jeje

Julio89131501064c93b3496e3387a48de0d9 1 - Poner sensor luz/lluviadbe58a35f5ca77e2c228d38a1020db05 1 - Poner sensor luz/lluvia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostia, precisamente ese mensaje en el foro de FiatForum y resulta que eras tú ! x_D

Pues me dejas bastante “pillado” con lo que cuentas, dices que lo has conectado a la computadora del coche y lo has podido activar pero, lo tienes ya conectado o solo ha sido activar la opción ? el sensor es de Fiat o es de otra marca ? La cuestión ahora es llevar el cableado y conexiones a donde sea para que funcione, no se será fácil y no tiene pinta de que tengas la preinstalación hecha. Cuéntamos como va la cosa que lo mismo nos animamos mas de uno. El sensor de luces lo has activado ? creo que van de la par el de lluvia y luces.

Ya para rizar el rizo sería cuestión de hacerse con el espejo retrovisor fotosensible…

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostia, precisamente ese mensaje en el foro de FiatForum y resulta que eras tú ! x_D

Pues me dejas bastante “pillado” con lo que cuentas, dices que lo has conectado a la computadora del coche y lo has podido activar pero, lo tienes ya conectado o solo ha sido activar la opción ? el sensor es de Fiat o es de otra marca ? La cuestión ahora es llevar el cableado y conexiones a donde sea para que funcione, no se será fácil y no tiene pinta de que tengas la preinstalación hecha. Cuéntamos como va la cosa que lo mismo nos animamos mas de uno. El sensor de luces lo has activado ? creo que van de la par el de lluvia y luces.

Ya para rizar el rizo sería cuestión de hacerse con el espejo retrovisor fotosensible…
    Hola,

En el foro había otro preguntando en un post hace unos meses (diciembre del 2017), pero nadie ha dicho nada hasta ahora, que he descubierto que de primeras parece que se puede hacer, y lo he posteado en ambos foros (aquí y en FiatForum) xD

Y como tu comentas, efectivamente, la pre-instalación no viene, pero vamos, con un cable de RED, que solo necesito 3 hilos, lo conecto al body computer y pruebo suerte otra vez a ver que tal, que creo que hasta que no detecte el sensor instalado no va a terminar de configurarse. Por ahora sólo aparece en el panel la opción para regular la sensibilidad.

Y sí, el sensor es el original de Fiat. Como no quería que en la Fiat me violasen el bolsillo, y como es una prueba, he comprado uno de segunda mano, pero no por ebay, si no de una tienda Holandesa que se encarga de desmontar piezas de coches y las ponen a la venta, de un Grande Punto 1.4, pero vamos, que son todos iguales, llevan el mismo sensor.

Lo único malo va a ser que lo más probable es que no me manden el conector, así que tendré que hacer algo para adaptarlo, como usar cablecitos de esos que se usan en protoboards con el Arduino xD

El paquete ya va en camino, creo que como mucho, el lunes estará en mi puerta

Salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mola!
    Ya nos cuentas como te ha ido la cosa y tomaremos nota para copiarte

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mola!
    Ya nos cuentas como te ha ido la cosa y tomaremos nota para copiarte
    ¡Aquí lo tenéis recién llegado desde Holanda! (fotos en adjuntos)

Ahora mismo tengo el coche en el taller por un par de cosillas tontas. Pero en cuanto lo tenga me meto de fondo con el tema.

Saludos!
    88f9edb8cd6adcb944bfbb4e408eb6f8 1 - Poner sensor luz/lluviaa9fbc162b2242a359498bd96e3fdb0ea 1 - Poner sensor luz/lluvia4f8f6dfadddc08ba17e6eb5bc7e6188b 1 - Poner sensor luz/lluvia

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado