Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    nikis
    Guest

Predeterminado Olor a quemado y luz roja encendida

Saludos compañeros de nuevo aqui tras mucho tiempo. No era mi intención pero vuelvo con mi primer problema con el puntillo (55) desde que lo tengo (1 año y medio y tras 25.000 km). Para poner en antecedentes es del 99 y en total tiene 107.000 km.

Pues resulta que esta tarde. como habitualmente, hago un recorrido relativamente corto y de buenas a primeras empieza a oler a quemado. Se enciende una luz roja redonda en el cuadro que no da ninguna información y detengo el coche. Huele a quemado pero no el típico de calentón. La cosa es que tras una hora parado la luz no se apaga. Decido dejarlo en el lugar hasta mañana. Hoy mismo por la mañana le había revisado el nivel de agua y aceite y no sé qué diablos ha pasado. No ha avisado ni ha hecho nada raro, de hecho el motor se escucha perfectamente (sin anomalías ni se para ni hecha humo ni nada). Más tarde aún sigue la luz encendida y miro debajo del coche y no se ve que haya echado agua ni nada). Decir que la temperatura ambiente últimamente es algo alta pero lo he llevado bastante relajado. Tengo la intuición de que algo eléctrico se ha fundido o algo pero no sé. Si alguno me pudiera dar alguna pista sobre la causa del problema os lo agradecería totalmente. (Se hizo de noche y no pude detectar nada roto).

Yo que sé, iba el amigo tan bien que me da algo de pena la situación...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nikis, convendría saber qué luz roja se encendió. Y el olor a quemado, ¿es de aceite, eléctrico, embrague...?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que se refiere a la del agua no?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que adivinando no somos nada buenos, danos mas detalles, que tipo de olor, que luz, salia humo, etc...

saludos

Comendatore
    Guest

Predeterminado

una luz roja al lado de la aguja del nivel de gasolina?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    TOLEDO,mkI td70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esa es la luz de la temperatura,o te has quedado sin agua,o no te salta el electroventilador,o algo de este tipo pero el indicador que dices es el de la temperatura del liquido refrigerante.Lo primero asegurate de que tienes agua,vigila algun posible poro en el radiador,etc
    Lo peor de mi coche no es los km que tiene,sino los que le quedan por hacer. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

nikis
    Guest

Predeterminado

Pues muchas gracias y disculpad porque con el apuro me dejé detalles atrás. Investigando sobre la marcha me da por volver a ponerle agua y sale un chorro respetable por debajo del bloque del motor, con lo que intuyo lo siguiente:

- Bomba del agua fallecida
    - Tufo a quemado debido a que en el momento del percance (cuando se estropeó rodando el vehículo) el coche iba bastante caliente y el liquido de refrigeración que iba perdiendo la bomba al contacto directo con el motor (con la zona por donde va dicha bomba) tiende a evaporarse dando ese olor a quemado tan raro.

- Otra teoría es que se haya bizcochado algún conducto o manguito que transcurre por la zona del motor y tenga algún boquete. La cosa es que el chorro que sale es notable.

Ya tengo avisado al mecánico y me comentó que si no noté nada raro ni se apreciaba un funcionamiente diferente al habitual del motor pues que lo más seguro es que la culata, junta, etc... no hayan sufrido desperfecto.

Y lo de la luz supongo será la de la temperatura. Es como la de la gasolina pero en rojo.

¿Por qué teoría de las que propongo os decidiriais en el diagnóstico?.

Y gracias como siempre.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si sale un chorro de agua por debajo, ya sabes que algo está roto en el circuito de refrigeración. La mejor manera de saber qué, es mirando por donde cae, pero si sale a chorros lo más probable es que sea un manguito. Un saludo.