Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada punto mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con Punto 1.2 cilindros no van

Hola compañeros

El fiat punto de mi madre es el 1.2 60cv creo .... del 2003 con 45.000km que son los que le puede hacer una señora mayor para ir hacer la compra.

El caso es que un dia derrepente empezó hacer algo raro .... poca potencia casi al extremo de calarse .... Humo raro .... olor fuerte ... ruido extraño .... y el chivato del motor en el cuadro de luces.

LLamamos el mecánico del barrio y en un principio cree que es la bujia o bobina ... pero despues ... en el taller tas varias pruebas y tal

dice que es el motor que fallan 2 cilindros ... QUE ES UN PROBLEMA QUE ya han tenido varios puntos iguales.

Claro mi madre no sabe explicarme cual es el motivo que le dieron, es una persona mayor, y no quiero que la timen ... y por eso os pregunto si es habitual esa averia ?

El caso es que despues le dicen que un motor de 2ª mano no seria posible ponerlo por no se que de compatibilidad ... que se lo preguntarian a la la fiat.

No se que pensáis?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Del fallo no te puedo decir, pero un motor de segunda mano siempre que sea del mismo modelo y motorización no tiene que tener incompatibilidades.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si nunca le han cambiado cables de bujia, las bujias y la bobina, lo mas seguro es que el fallo sea de una de esas partes. Comparado con sustituir el motor es mucho mas económico y vas descartando opciones.
    Comprobar los cables y las bujias de los cilindros que fallan es muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada punto mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por responder compañeros

el mecánico en un principio pensó que eran las bujias o las bobinas .... por eso al decir que si cilindros y motor segunda mano ... dio a entender que Ni bujias, cables, ni bobinas....

pero claro ya no te puedes fiar de los mecánicos jejejeje

Sabéis si es normal esta avería .... no logro ver a nadie que le suceda lo mismo y me remosquea un poco que me quieran timar.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo primero es saber si se han cambiado las bujias, cables, etc. Si el mecánico es un "espabilao" o tu madre no llevó el mantenimiento al dia porque no tenia los km para cambiar las bujias por ejemplo, estas pueden estar cortadas y por eso no funciona.
    Lo mejor sería que fueses tu a donde el mecánico y que te explique su decisión de cambiar el motor entero, lo mas normal es ir descartando poco a poco, primero bujias, luego cables, despues bobinas, bomba de gasolina... de lo mas barato a lo caro, pero un motor de desguace son unos 300€ mas mano de obra, y con esos km es dificil que un motor esté para tirar a menos que rompa correa y destroce todo, pero hasta en ese motor es dificil

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso es casi seguro problema de cables de bujías o bobinas o las bujias en si, es muy sabido que los motores de fiat a gasolina fallan mucho por este tema, yo antes qeu nadad como dice pereiro iría mirando poco a poco por si acaso
    Larga vida al puntillo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para cualquier pieza, recambio o cosa que necesites puedes confiar en nosotros. www.recambios4you.es

Un saludiño!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada punto mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias compañeros

si lo se antes no se lo doy al mecanico y lo hago yo jejejej con vuestros consejos.

ahora ha esperar haber que me dice y como no me cuadre retiro el coche

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De donde eres compañero

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada punto mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De Granada capital.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada punto mk2 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno chicos

Ahora dice el mecánico que es cosa de la centralita .... que nueva de la Fíat entre 600 y 800€ .
    Que la buscara de segunda mano.
    No se que pensar .... como puedo saber que es la central y no los cables y bobinas .... puesto que estos han empezado por el tejado.

Creéis que mejor lo saco del taller y lo hago yo?
    Cuanto puede costar una central de desguace?
    Cuanto debería cobrar el taller por una centralita de segunda mano mas ponerla?

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿cómo sabe que es la centralita?¿tiene máquina de diagnosis? Si dudas, que te lo demuestre con pruebas.

Si sigues dudando y puedes, saca el coche y haz tú los cambios. También puedes decirle que se deje de centralita de momento y que haga él el cambio de bujías, bobinas y/o cables. Siempre te daldrá más barato haciéndolo tu mismo claro, tienes que ver si te compensa por el tiempo y el dinero.

Si llega el caso de que te hace algo y sigues sin fiarte de él, pídele un presupuesto, para que no se dispare la factura al final.
    Última edición por majobusa; 26/11/2012 a las 15:17

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿y por la centralita quería cambiar el motor? Si conoces otro taller pide una segunda opinión, sino lo que te dice majobusa, pidele un presupuesto y que te diga porque ha descartado otras cosas antes de la centralita (que las puedes buscar de desguace, aunque no es un fallo común o por lo menos no en este foro).

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ese mecánico no me da muy buena espina, yo pienso que lo mejor qeu peudes hacer es ir de lo más simple y barato y poco poco ir vuiedno y probadndo y no tirarte de golpe a una centralita, que sino es te quedas con ella y es una pasta.

Yo, mi consejo, ya como forero y mecánico es que cambien los cablés de bujías y si no son, pues también las bobiasn y todo eso junto no creo que supere los 300 euros y desde leugo lo montas tu que eso son 20 min y te ahorara un dineral.

¿quieres que te de precios de los componetes que necesitarías?

Dime algo por mp, de lo que necesites o lo que sea, y te cuento.

Un saludiño

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos yo ya hace como unos 4 años ya cambie una centralita por este motivo cambie bobinas cables bujias y nada no funcionaba luego le mire los pulsos que trae de la centralita a las bobinas y es que no le llegaban esos pulsos que necesita tras mucho trastear compre la centralita y hassta hoy ningun fallo pero fueron 600 euros de averia por otro lado investigue un poco y si consigues otra centralita de desguace que tenga la misma numeracion y sacas el archivo de la tuya con ponerselo a la de desguace te evitas de una nueva yo encontre una por 50 euros y la tengo de reserva con el archivo metido un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que bueno! chinotunero

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Uruguay-MK2 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Smile 2 cilindros no van

Hola a todos!
    Pues resulta que tengo este mismo fallo, 2 cilindros no van y tiene toda la pinta de ser un problema elèctrico porque el mecánico al que lo llevé detectó que no le llega corriente a los 2 cilindros.
    El asunto es que habiendo traído el coche desde España, este modelo no se ha fabricado en esta zona y el mecánico va un poco perdido con el motor.
    Le diré que cambie las bujías y sus cables, que por lo que leo aquí podría ser el problema. Si no hay suerte, debería seguir con las bobinas, no?
    El asunto es que voy a estar muy limitado para conseguir recambios, y no sé si se podrá colocar alguna pieza de otro modelo.

Se agradece mucho cualquier tipo de ayuda!
    Un saludo para todos desde Uruguay!!!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para comprobar compatibilidades con otros modelos échale un ojo al ePer (lo tienes en el menú superior del foro) . Ese motor lo han montado muchos modelos Fiat, quizás tengas suerte y en Uruguay sé ha vendido otro modelo del que puedas aprovechar piezas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Uruguay-MK2 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo miraré. Aún no sé bien como va pero seguro que será una herramienta de mucha ayuda.
    Última edición por Exportado; 10/03/2013 a las 12:26 Razón: Error tipográfico

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Uruguay-MK2 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, perdón por mi ignorancia pero llevo rato intentando determinar la compatibilidad de una pieza y no logro entender como funciona el ePER.
    Me he leído la ayuda del software, he buscado si hay algún tutorial o ayuda específica en el foro, y no encuentro nada.
    No quiero desviar el hilo, solo si alguien fuera tan amable de decirme como funciona o donde puedo obtener ayuda.
    Muchas gracias! Un saludo!

Marcadores