Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado problemas de mi punto

Hola amigos, en principio felicito a todo el mundo que hace posible esta web, soy recien registrado y me gustaria comentar "todo" lo relacionado con mi fiat punto del 2004, creo que es el mk2, no se es el 5 puertas, 1.2 8v....nose realmente...bueno,os cuento mi historia

Compre mi fiat punto con un año y poco de antiguedad, tenia 33 mil kms...bastantes, pero lo compro mi madre y ella decia que era "mu bonito" mi primera impresion en ese 1.2 fue muy nula, no le veia nerviosismo, muy lento y burro iba el coche, le eche la culpa a que llevaba casi 1 mes parado, luego con el tiempo a mejorado bastante, el primer fallo, lo dio cn el testigo de la inyeccion, ese naranja que se apaga rato despues de poner el contacto, despues de llevarlo varias veces a "M. JAPON E HIJOS" en coria del rio SEVILLA, no le daban solucion, el coche iba bien, sin ningun problema,no se que hicieron, nose que centralita restauraron que se quito.Luego al cabo de unos meses el coche se quedaba acelerado en los cambios, no mantenia ralenti, se paraba solo...ese mismo testigo se encendia, en m.japon e hijos no me daban solucion y fui a ANDALCAR en sevilla y despues de que dijeran haberlo areglado en mas de 5 ocasiones el coche seguia igual,al coche le faltaba menos de un mes para cumplir la garantia y andalcar me dice que deben llamar a madrid porque con la garantia tan apunto de cumplir, no quieren quedarse con el coche en el taller y que les cumpla alli la garantia, total "era el potenciometro" segun ellos, todo solucionado...luego vinieron testigos de airbags...que me lo solucionaron a la primera...luego en frenadas prolongadas se enciende testigo de abs, todo el liquido normal, discos y pastillas nuevos..no lose...pero si la frenada es muy fuerte funde un fusible de 7.5a...ya me a pasado 2 veces...pero mi verdadera preocupacion viene del motor, me preocupan dos cosas que me gustaria me aclararais, cuando piso el embrague y engrano primera el coche da como saltitos al salir,cmo si caminara por un camino de piedras...aparcando...piso embrague meto marcha atras, cuando va marcha atras se oye un sonido, que no se explicarlo pero se me asemeja bastante cuando arastras una silla de madera por un sueño de marmol...igual... y si esta mucho tiempo haciendo eso, huele a embrague quemado...en el fondo supongo que lo de los saltitos y el ruido sera de embrague, es una cosa que me gustaria me aclararais...y mi segunda duda es...que cuando el coche va con mas de 2 personas o lleva el aire acondicionado conectado, en las salidas oigo como palillea el motor, un conocido mio dice que no lleva "taques" y que es imposible que palillee,"nose que son taques"o tanques nose que dijo...pero en las salidas se oye como choques entre metales, como un tambor metalico, es de motor seguro, no es de rotulas de direccion ni nada y cuando voy por el pueblo en segunda o tercera velocidad trankilamente al acelerar lo hace tambien hasta que coje algo de velocidad...perdonenme por hacerles leer tanto pero ya acabo...la duda del ruido del embrague y el palilleo es lo que me gustaria que me comentarais, si alguien tiene el mismo problema o similar, lo demas solo era para informaros y de cierta manera, si a alguien le a ocurrido lo mismo, que no piense "joder todo me pasa a mi"...despues de todo esto el coche tienen 66mil km...lo uso bastante...

He visto que en esta web hay gente seria y de agrado y os felicito por ello, gracias por prestarme vuestra atencion y os mando un cordial saludo. VICTOR

PD: ah!! tengo 19 años...con tan poca edad tengo estos problemas con el fiat...cuando lleve 6 años con él...donde estara mi fiat??? ejeje saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Soy victor, el mismo del post, mi punto es el 1.2 8v. dynamic mk2-b...he buscado el modelo y es ese, el de los faros delanteros mas grandes,creo que puse solo mk2 y ese es el de los faros delanteros mas rectangulares.SALUDOSSS

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Medinanunez antes de nada darte la enhorabuena y la bienvenida a este Club. Tu coche es un Mk2b.
    Por lo que veo has tenido muy mala suerte con tu coche. Por cierto el coche dices que lo comprastes de 2ª mano ¿a particular o un concesionario?
    Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Badalona Punto Sporting 1.4 16v Mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido!!!

Tienes todos las papeletas de que te haya tocado una china como a mi.
    Yo tengo el MK2-b Sporting con 17.000km y ahora esta en taller por averia en dirección asisitida,cristal q vibra, y los saltitos del embrague.
    Yo me lo vendo que aun me daran algo por el
    SUerte!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese fiat lo compre en concesionario, alli habia 3 mas iguales, exactamente iguales,3 numeros consecutivos de matriculas y ninguno de los 3 variaba mas de 20 kms...exactamente iguales...gracias por haberlo leido! me siento bien :P

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola amigos....despues de habe dormido, he vuelto a recordar mas fallos de mi mk2b...varios más...uno en concreto muy curioso, un día por el pueblo iba tranquilamente y giro en una rotonda y antes de enderezar el volante ocurrio algo inesperado...el volante dio un latigazo y se coloco a su posicion original, suerte que no me pillo con los pulgares dentro de los radios si no esque me los parte...se encendio el testigo de la bateria y el de la direccion...me paro al quedarme sin direccion y abro el capo, vi todo normal hasta que vi el compresor del aire acondicionado y las demas poleas...algo raro notaba pero no sabia el que...despues de largo rato me da por mirar debajo del coche y vi algo colgando....era la correa...la que va por el compresor del aire acondicionado, el alternador y al motor...me quede petrificado unos instantes...despues de mucho pensar y darle vueltas...levante el coche "con el gato" claro está...meti la 5ª coloque la correa en todas las poleas menos en una que solo quedo metida a la mitad, sujetando la correa y con mucho esfuerzo hize girar la rueda con el pie, habria que verme...medio cuerpo en el capo y las piernas enredadas en la rueda...jeje...cuando el motor cojio compresion y la solto la correa quedo ajustada correctamente...aranque y hasta hoy...4 o 5 meses despues...noto un chirrido de correa de vez en cuando pero hasta ahora todo normal...¿le ha pasado esto a alguien? ¿Puede ser culpa de un tensor?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joer tio! que pena de coche no?? no da mas que problemas... yo la verdad que si me vence la garantia y sigo con esos problemas no me lo pienso 2 veces... VEndo sobre la marcha, pero weno, cada uno hara lo que crea conveniente
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Madre mia para no saber nada del coche me dejas alucinado lo que hicistes con la correa, realmente me dejas asombrado.
    Un saludo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por que tienes un 1.2 fire, si no lo de la correa te habria costado medio motor, no el ponerla, si no el que se soltase, bienvenido, lo de los saltitos y el ruido de la 2º es el embrague que esta para cambiar.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HAs pasado por un rosario que parece no tener fin, seguramente algunos miembros de por aqui te podrán ayudar, ya que han conseguido algo por parte de Fiat España, no se que exactamente, seguro que CArlos o Randee te lo podran explica mejor.

Matriculas consecutivas... 33.000 en un año... 5 puertas.... motor pequeño...

Sin duda esta coche era de una flota de alquiler.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo...voy a acudir aqui cada vez que me ocurra algo con el puntito de los cojones, desde siempre, en las calles empedradas..badenes y todas esas mierdas que te encuentras por el suelo...el punto me crujia en la parte de atras...crujen las dos puertas traseras...la bandeja supongo yo y una cosa que he descubierto hoy...el traqueteo que se oia detras me tenia nervioso...he echado silicona en las rejillas d los altavoces traseros...en los tensores de los cinturones...en todos lados...si alguien le pasa y le "jode" al maximo los ruiditos como a mi...inclinar el respardo de los asientos delanteros y liar con cinta aislante el anclaje de los asientos...ese es el traqueteo que tanto se oye...y tambien apretad la tuerca de plastico que sujeta la rueda de repuesto..que ami se me afloja a cada instante y subid los cristales al maximo...ahorrareis muchos ruidos y quebraderos de cabeza...!odio los ruidos interiores de los coches!

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del ruido metalico puedes ser el fenomeno conocido como "pique de bielas", se produce al tener el motor bajo de vueltas soportando carga.

Lo de la correa no pasa a mayores, pues no es la de distribucion, pero es sumamente curioso q se "saliese", tampoco entiendo lo del latigazo del volante, a mi cuando se me desconecto la asistencia de la direccion simplemente se encendio el chivato y se puso durisima, pero tenia direccionalidad.

Si has pasado tantas veces por taller y siempre por una misma averia no dudaria en ponerme en contacto con FIAT España, a ver q te dicen.

Tengo dos conocidos exactamente con el mismo tipo de coche y motor y no han tenido problema alguno.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo...INTACTO te doy las gracias por querer ayudarme pero el ruido que tu mencionas no es el que suena "creo yo"...ese ruido que mencionas es el tipico que hace cuando quieres salir en segunda velocidad y hay un poco de pendiente o algo y se escucha dos o 3 gopecitos "uno de cada piston supongo" hasta que la aguja de las revoluciones sube hasta llegar al limite del ralenti, supongo que te referiras a eso, pero en mi caso lo hace siempre...yo e probado incluso a salir a mas de 2.000 rpm y despacio y lo hace igual aunque esta menos tiempo haciendolo, lo hace siempre, en frio siempre, pero cuando el motor esta caliente solo lo hace en salidas con pendiente ascendente, pero caliente no es lo curioso, aunque el coche este recien arancado y este caliente de haberlo usado antes, lo hace igual, deja de hacerlo cuando ya llevas minimo 30 kilometros recorridos, en llano no lo hace y el ruido no es el pique de bielas, porque el pique de bielas digamos que lo hace a un ritmo lento comparado con mi ruido, es un traqueteo rapido, como un engranaje.

He leido por internet que a los motores de fiat y alfa "que son los mismos" suele darle problemas los taques, el juego de taques debe estar entre 0,15mm y 0,30mm o alguna cifra asi y si estan mal,suenan...por lo visto mi fiat los taques van hidraulicos y que en un taller es sencillo y relativamente barato solucionarlo...¿sabriais cuanto puede costar? y si realmente en cualquier taller te lo reparan...porque para ser sinceros...me da miedo ir a la FIAT...porque siempre me dejan el coche peor. Saludos

Colesterol.
    Guest

Predeterminado

Si te quieres consolar, pon en el buscador MI PUNTO ES UNA PATATA. Salu2.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, si son los taques siempre juegas con la ventaja q son solo 8, no 16 como en mi caso, una vez pregunte cuanto costaban, por q la verdad es q es bastante molesto el ruido q hacen, y me comentaron q sobre los 600€, solo los taques...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo que tu lo vendía.