Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Palma de Mallorca Fiat Punto MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema dirección y aguja del velocimetro

Hola de nuevo!! , en primer lugar quiero agradecerles todas las ayudas que me han dado!! pero aun me queda un fallito más xD espero que ya sea el ultimo para tener el coche en condiciones. El problema es que conduciendo de repente el velocimetro se me pone a 0 km/h y claro la direccion se me pone super blanda al entender el coche que estoy parado para poder aparcar mejor.... pues nada es jodido por que no se a que velocidad voy y al tener el volante tan blando va un poco mal por que se va en seguida... luego de repente me coge la velocidad que toca el marcador y de nuevo la direccion se pone a la dureza que toca... No se si nuestro coche tiene algún sensor... y este puede ser el fallo o el cuadro del coche que este jodido y al no llegarle la electricidad me falla lo otro no lo se... por eso os pido la ayuda de nuevo ya que siempre he conseguido arreglarlo todo de la manera mas economica y rapida gracias a los usuarios de este foro , gracias anticipadas!!! y a revivir este foro

PD: quiero añadir que el boton city va correcto y que cuando me hace el fallo del velocimetro no se me enciende ninguna luz de averia ni nada.
    Última edición por magic87; 04/12/2012 a las 20:52

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien sabe que puede ser ?? gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Quiero añadir que cada vez me lo hace mas a menudo y me he fijado que cuando deja de indicar la velocidad a parte de ponerse el indicador a 0 km/h, direccion muy blanda.. El cuenta km deja de funcionar. Todo lo demas me lo marca correcto. Nivel gasolina, revolucione Y temperatura. Que opinan fallo del cuadro, algun sensor... Gracias!
    Última edición por magic87; 10/12/2012 a las 17:27

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Subo el tema

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Upp subo el tema

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Logroño Fiat punto 8V 60CV 5P 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola magic87, no se mucho acerca de la avería que describes, pero se, que el fiat punto tiene un conector parecido al de las bobinas que dan chipa a los pistones,(como amarillito), debajo del carburador, más bien a la mitad del motor, y se ve perfectamente desde debajo del coche, en el centro y a la mitad del motor + o -. te puede estar fallando el conector o .... no se,¿la pieza a la que va conectado, que es la que se encarga de contar kilómetros y velocidad?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas magic87,

Descarta la averia en la dirección, ni en el cuadro de instrumentos..., lo que está pasando es que te está fallando el captador de velocidad del vehículo. Depende del modelo que tengas, motorización, año, si tiene abs, etc.., está montado en un lado u otro.

No dices nada de testigo de abs, supongo que tu coche no tiene, ya que se encendería también ese testigo. Elcaptador suele ir en la rueda delantera izquierda, no recuerdo exactamente donde en el punto mk2.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Afortunao Ver mensaje
    Buenas magic87,

Descarta la averia en la dirección, ni en el cuadro de instrumentos..., lo que está pasando es que te está fallando el captador de velocidad del vehículo. Depende del modelo que tengas, motorización, año, si tiene abs, etc.., está montado en un lado u otro.

No dices nada de testigo de abs, supongo que tu coche no tiene, ya que se encendería también ese testigo. Elcaptador suele ir en la rueda delantera izquierda, no recuerdo exactamente donde en el punto mk2.

Un saludo
    Muchas gracias por responder!!, pues tengo un fiat punto elx 1.2 60 caballos del año 2000. No se me enciende ninguna luz ni nada. Solo hace lo que describo de repente se pone a 0 que de nuevo indica la velocidad correcta que otra vez a 0. Tienes alguna foto para saber como es la pieza ?? y si es facil o no de cambiar ??, muchisimas gracias!!

PD: el captador es lo mismo que el sensor de velocidad ?? Puede ser que vaya en la caja de cambios ?? En caso afirmativo como puedo acceder a ella para cambiar dicho sensor ??
    PD2: Agapur gracias por tu opinion
    Última edición por magic87; 17/12/2012 a las 00:15

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a Afortunao aquí os dejo la imagen de como es el sensor y donde esta ubicado:

attachmentmz 1 - Problema dirección y aguja del velocimetro

Uploaded with ImageShack.us

La única duda es si se cambia desde arriba o desde abajo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El manual de taller dice de montar el coche en el elevador y acceder desde abajo.., aunque supongo que no será demasiado dificil acceder desde arriba (esto último lo desconozco).

Gracias por colgar la información...., no acostumbro contestar estos temas en mi e-mail, primero por que si se postea aqui la gente se entera de la posible solución..., y segundo porque no dispongo de tiempo para contestar por privado estos temas

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No veas para encontrar la pieza... Ningúna tienda de recambios tiene... asi que nada he dado mil vueltas no queria ir a la fiat xD, y al final lo he conseguido en un desguace. 20 euros me ha costado la pieza creo que es buen precio. Ahora el finde a ver si me pongo a instalarlo... Me imagino que tendre que quitar la bateria y su soporte y se supone que ya tendria que estar visible. Ya os cuento

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que beun aporte!!, una cosa más apra aprender!!

Un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a afortunao y los participantes de este tema. Ya esta arreglado!! efectivamente era el sensor de velocidad que estaba jodido... Cambiado y ale hasta parece que el coche va mejor y todo!!, espero que este post sirva para compañeros que en un futuro tenga este error. Ya saben

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues gracias también a ti por postear los resultados, como bien dices, servirá para futuros fallos de algún que otro forero. Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días Chic@s!

A mi me pasa algo parecido pero en un Fiat Punto TD SX de 1996. Os describo a continuación lo que le sucede a la aguja del velocímetro por si sabéis como arreglarlo.
    La aguja del velocímetro al arrancar el coche se queda correctamente en cero y sin llegar a mover el coche a veces me marca 40 km/h o se sube al máximo 220 km/h.
    Una vez que inicio la marcha hay veces que se queda en 0, 40 o 220 km/h. Para que el velocímetro me marque la velocidad correcta basta con pasar por algún bache o dar un golpe fuerte en la parte superior del salpicadero.
    Una vez que la aguja me marca la velocidad mientras voy conduciendo esta es correcta, aunque a veces (por un bache o por si sola) me vuelve a marcar alguna de las tres velocidades anteriormente mencionadas.

En zonas donde hay muchos baches la aguja se vuelve loca y no me marca velocidad de referencia, oscila constantemente entre 0 y 220 km/h.
    Por lo contrario cuando voy por vías bien asfaltadas (sin baches) al cabo de un rato se normaliza y me da la velocidad correcta.

Al hablar con un mecánico de confianza me ha dicho que puede ser del captador de velocidad o de las conexiones de la parte trasera del salpicadero.
    Hace poco me cambio las bombillas del cuadro de luces y la aguja me marcó la velocidad correcta durante un día y medio.

He llegado a la conclusión de que puede ser de las conexiones de la parte trasera del cuadro de luces ya que si fuese del captador de velocidad no me marcaría bien la velocidad en ningún momento.
    Las demás agujas: combustible, temperatura y revoluciones van perfectamente, y el cuenta kilómetros va acorde a la velocidad marcada por la aguja.
    He pensado en ir al desguace y comprar un cuadro pero no se si va a ser la solución correcta al problema.

Os pido vuestra opinión para ver donde esta el problema en concreto.

A parte y con respecto al tema del foro yo no noto ninguna variación en la sensibilidad del volante.

Gracias de antemano.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, antes de nada lo mejor es que te presentes en sociedad para que todos te conozcan y te ayuden.
    En cuanto a la averia, revisa la conexion trasera pero casi seguro que es el cable que sale desde el captador. Pilla uno de desguace y haz la prueba

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días a Tod@s!

Ok Pereiro, soy nuevo por estos lares y no se cual es el protocolo. Jajajajajaja.
    Gracias por el consejo, este fin de semana iré al desguace a por el cable a ver si así se soluciona el problema.
    Cuando lo haya hecho y probado os cuento para tenerlo como referencia por si a alguien le ocurre en un futuro.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No te preocupes que nadie nace con practica. Suerte con la reparación y ya nos contarás

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me olvidaba, el cable tiene que ser de un diesel, los gasolina llevan otro sistema

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días,

Refloto el hilo porque tengo excatamente el mismo problema que Magic87, con lo cual tendré que cambiar el dichoso sensor y querría saber como lo cambiaste al final Magic87, si lo hiciste desde arrib como decías (hablabas de quitar la batería y su soporte) y me gustaría que si lees ésto precises un poco más sobre cómo lo quitaste ya que no solo me vendrá bien a mí, sino también al resto de foreros.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿¿Nadie?? .... :O

Venga compañeros, una ayudita please...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Flenin Ver mensaje
    Buenos días,

Refloto el hilo porque tengo excatamente el mismo problema que Magic87, con lo cual tendré que cambiar el dichoso sensor y querría saber como lo cambiaste al final Magic87, si lo hiciste desde arrib como decías (hablabas de quitar la batería y su soporte) y me gustaría que si lees ésto precises un poco más sobre cómo lo quitaste ya que no solo me vendrá bien a mí, sino también al resto de foreros.

Casi al 100% que lo sacó por la parte superior, quitar la bateria y su soporte es algo rapido.

Un saludo

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Pereiro. Y ya puestos a abusar de tu amabilidad, ¿podrías indicarme los pasos básicos para desmontar el soporte de la batería?. Seguro que es una chorrada. Pero como nunca lo he hecho ......

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No conozco los mk2 como para indicarte de forma exacta, pero al sacar la bateria tienes que poder ver los tornillos que sujetan la caja, suelen llevar dos o tres por la parte inferior y otros dos por el lateral. El tipo de llave no lo se, en los mk1 son tornillos hexagonales de toda la vida, vaso de 13 si me acuerdo bien.
    Un saludo

Etiquetas para este tema

Marcadores