Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado 1.9d termostato y vaciado de circuito

Muy buenas y feliz navidad a todos!

Hace una semana que tengo mi puntito de segundamano, es un 1.9d 60cv, coche mas que conocido por todos vosotros.

En estos dias he podido observar que tarda muchisimo en calentarse, y solo se llega a calentar a ralenti, ya que cuando va en movimiento en especial en carretera baja la temperatura hasta llegar a cero.

He leido muchos post porque me gusta investigar antes de escribir y duplicar post, y todo apunta segun he podido leer a que el termostato no hace bien su funcionamiento y se ha quedado "abierto" siempre.
    Ademas el coche venia con agua en lugar de anticongelante y el nivel del bote de expansion esta por encima del maximo, ¿puede ser que por estar por encima del maximo se enfrie el coche?

Llegados a este punto necesito de vuestra ayuda, pues me gustaria vaciar un poco el circuito, para que quede entre el minimo y el maximo y no se como ni por donde puedo hacerlo. Ademas me gustaria que me dieseis indicaciones lo mas precisas posibles de como cambiar el termostato, pues se que por aqui hay gente que sabe de mecanica y comentan que no es dificil hacerlo. Pero a ser sinceros la verdad que no tengo mucha seguridad ni de tenerlo identificado al abrir el motor.

Agradeceria cualquier orientacion y ayuda que me podais ofrecer al respecto. Pues con los tiempos que corren estoy KO para poder llevar el coche al taller.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda de verdad!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para quitar liquido puedes soltar una de las mangueras que van al vaso de expansión o el tubo que sale por la zona inferior del radiador, este último es lo que se hace para vaciar el circuito.
    Para localizar el termostato, sigue el manguito que sale de la parte superior del radiador hacia el motor, a la misma pieza irá algun tubo del deposito de expansión, ese es el termostato, dentro llevará como un muelle que es lo que abre y cierra el circuito, sacalo y vuelve a colocar todo, si en coche hace lo mismo te toca cambiar termostato

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo hice en casa con el mismo modelo que tu tienes.

Es muy facil de hacer a excepcion de que un tornillo que va al bloque motor me costo bastante demasiado porque pegaba el tornillo en la carraca y tube que comprar una boca larga.

Espero que te vaya facil

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Alcalá de Henares, MK2 1.9JTD 85Cv negro 3P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Arwinn.
    Para vaciar un poco el circuito de refrigeración yo lo haría directamente por el vaso de expansión, metiendo ahí algún tubito de 1m aproximadamente y succionando hasta que empiece a salir el líquido y dejarlo al nivel deseado. Esa es la forma más sencilla. De todos modos, si tienes intención de cambiar el termostato, yo aprovecharía para cambiar el líquido refrigerante y por tanto me saltaría el paso que te he comentado. El termostato está según miras el motor desde la parte delantera a la derecha del motor y lo distinguirás porque hay un manguito bastante gordo que va desde el termostato hacia el radiador. Para cambiarlo tienes que vaciar completamente el circuito de refrigeración.
    Para vaciar el circuito de refrigeración tienes que abrir el vaso de expansión y aflojar los tornillos de purgado (son 3). Hecho esto desconectas el manguito que va a la parte inferior derecha del radiador de modo que comienza a salir todo el refrigerante. Una vez que ha salido todo el líquido vuelves a conectar el manguito y ya puedes proceder a cambiar el termostato. En el termostato van conectados varios manguitos de diferentes tamaños, no debería costarte mucho desmontarlo. Una vez lo hayas cambiado, rellenas nuevamente el circuito de refrigeración y cuando empiece a salir refrigerante por los tornillos de purgado los cierras, rellenas hasta el máximo, pones el motor en marcha y lo mantienes a 2500rpm para que se caliente el motor, así hasta que salte el electroventilador (tardará bastante). Después de esto, paras el motor y rellenas el refrigerante de nuevo hasta el máximo.
    Si necesitas más ayuda ya nos comentas.
    Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso son los problemas que da el agua en el circuito, la cal ó el oxido atascan el termostato, si le cambias termostato de paso rellena con anticongelante. ademas en caso de heladas con el termostato atascado, el agua se congela y suele explotar un manguito, o romper el radiador.

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el anticongelante es imprecindible!, en cuanto a esplicaciones la verdad que lso compañeros te lo han esplicado fantásticamente
    Larga vida al puntillo!

Marcadores