Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Urgente bloqueo direccion

Hola a todos, tengo un fiat mk2 y hace cosa de medio año estando aparcando marcha atras se me bloqueo la direccion y salto testigo rojo, apague motor y volvi arrancar y sin problemas hasta hoy que me ha vuelto a pasar lo mismo y aparcando tambien. Noto un poco de holgura en la direccion pero el resto va bien. QUe puede ser??? Sera algo puntual????

saludso

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

seguramente la dirección este averiada, mira si te coinciden los sintomas :
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...#axzz2GlWUrVVF

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bufff vaya marron, gracias por el enlace, seguire probando y si persigue el fallo mas a menudo la cambiare o la mandare arreglar. De momento ha sido dos bloqueos en 6 meses y aparcando, asi que igual ha sido por hacer tope con la direccion!!!!!

Gracias

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    las palmas de gran canaria mk2 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso por desgracia empiaza asi y casi todos hemos pasado por eso
    un saludo y seguir dando rueda jejej

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelson Ver mensaje
    eso por desgracia empiaza asi y casi todos hemos pasado por eso
    un saludo y seguir dando rueda jejej
    Osea que pensar en algo puntual como que no jejejeje

Bueno espero que dure tiempo pq sino....

un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    las palmas de gran canaria mk2 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

empieza siendo puntual pero va a peor y no implica nada llegar hasta el limite de direccion o no , yo afortunadamente lo arregle en un electricista , pero por desgracia es un fallo bastante comun en nuestros puntos un saludo y que te dure mucho
    un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oK seria interesante saberde alguien por mi zona que pueda reparar (Bilbao) si alguien sabe que me comente, sino tambien he leido en el foro de alguien que las arregla, buscare informacin para el dia que me toque

saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Logroño Fiat punto 8V 60CV 5P 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola monty, yo opté por cambiar el servomotor por uno de desguace por 150€ y me va estupendamente. Igual no te merece la pena reparar?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, pense que seria pieza dificil de encontrar en desguace, lo interesante seria saber si es complicado desmontar y montar, me imagino que no sera muy complicado siguiendo un manual, sabeis de algun sitio donde venga explicado el montaje?????

un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Narón ( A Coruña ) Fiat Punto MKII 1.9 jtd año 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo desmonte el servomotor y lo repare yo mismo, de esto hace algo mas de un año y no tengo ningun problema, funciona sin ningun fallo. Animate, el desmontage es facil, solo tienes que quitar unos tornillos cabeza exagonal ( en concreto 3 ) que sugetan en su posicion el servomotor y luego tiras para desmontarlo. Suerte y un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, hombre yo soy apañado pero que tal eso de arreglarlo??? Muy complicado???

saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Logroño Fiat punto 8V 60CV 5P 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Monty, no se necesita manual alguno, te explicaré como sustituirlo por otro:
    * desatornillar la tapa de plastico de debajo del bolante
    * quitar la tapa de la izquierda donde van los fusibles (te facilitará el trabajo)
    Con esto ya se ve el servomotor y dos de los tornillos que lo sujetan, el tercero está detrás
    * Tambien hay que quitar una pequeña placa de metal que tapa la zona de los conectores, estos son dos y tienen forma definida, así que no se puede confundir uno por otro.
    * y lo único complicado es que en tu juego de carraca tengas un baso hembra de llave de thor para soltar los tres tornillos que sujetan el motor, con una carraquita para basos pequeños y un alargador podrás realizarlo.

Espero serte da ayuda

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, buena explicacion, pense que seria mas complejo, espero que aguante mas tiempo, de momento no me lo ha vuelto hacer.

un saludo y gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

repararlo también es una opción interesante y por lo que tengo visto no parece alguo muy complicado
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y repararlo uno mismo, alguien puede decirme algo???

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo ya años con este problema, digamos que es algo que esta mal echo por fiat.... vamos una mierda y chapuza... la cual si vas a conce te clavaran 600 euros o asi...
    La cuestion es que si la reparas... te acabara por pasar lo mismo como me paso a mi, que ya me sucedia tuve un accidente donde me cambiaron direccion y demas y al año y algo otra vez lo mismo.

He contactado con un tipo que por 200 euros arregla el motor del mk2 y me ha pasado un pdf para desmontarlo.... segun me ha dicho el en esa reparacion corrije el fallo de fabrica, no se como lo hara claro es que quiere ganarse sus 200 euros pero si encontraramos algo.... alguien sabe como repararlo aunque sea sin arreglar el fallo de fabrica? estoi hasta los webs de hacer biceps XD
    edito; xD el tipo mencionado tambien esta en este foro! jajajaja espero poder arreglarlo yo... sino tocara pagar los 200 euros. Lo que me gustaria saber es si es necesario cambiar alguna pieza en especial o es que se necesita alguna maquina para conectar y/o reprogramar algo... mañana abro el coche y saco el motor...
    dejo este video donde muestra como cambiarlo pero vamos... ami lo que me interesa es repararlo!

Última edición por trigun_bdn; 13/02/2013 a las 17:54

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valencia, Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola amigos, como decis es un problema muy comun en estos modelos, en este foro hay un tutorial(con fotos y explicaciones varias) muy bien hecho de como reparar este fallo de la d.a.
    La mia la repare yo mismo, solo cambie un par de reles que lleva este motorcillo y a Funsionar.Hay gente que no esta de acuerdo pero.....
    Mira por aqui:
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...n-asistida-MK2
    Un saludo y si necesitais informacion, no problemo por aqui estare.
    Última edición por Angelfpunto; 25/02/2013 a las 21:09

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1,3 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi también me paso lo mismo, pero llevó ya más de dos años con la lucecita roja de la dirección pero no me ha dado ningún problema.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por trigun_bdn Ver mensaje
    ....La cuestion es que si la reparas... te acabara por pasar lo mismo como me paso a mi, que ya me sucedia tuve un accidente donde me cambiaron direccion y demas y al año y algo otra vez lo mismo. ....un tipo que por 200 euros arregla el motor del mk2 y me ha pasado un pdf para desmontarlo....
    Bueno principalmente corregirte que "el tipo", que soy yo, repara direcciones asistidas electricas (entre otras cosas), y la del punto mk2 es una de ellas, no me sustento de reparar motores electricos de Punto mk2

Dices que te lo repararon, tuviste un accidente, se te ha vuelto a averiar.., y aún asi, sigues queriendo repararlo tu mismo?? , en fin.

Perdonad que no conteste en este tipo de post donde se habla de reparar uno mismo, de resoldar o cambiar reles, etc.., ya he comentado bastante a este respecto.

Un saludo y..., suerte

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola turicuen.., supongo que tu modelo será un mk2-b, matriculados entre 2002-2005..., ese modelo monta otro tipo de centralita de dirección, en concreto la nº 1075.. el testigo encendido te está advirtiendo de la anomalía en el sistema, aunque de momento te sigue asistiendo la dirección, en algún momento dejará de hacerlo.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Guadalajara Mk2-b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, un saludo a todos, soy nuevo por aquí, mi Punto MK2-B es de noviembre de 2005, la semana pasada se quedó sin dirección asistida, testigo volante rojo encendido en cuadro y la dirección durísima, me venía avisando pues me había ocurrido lo mismo de forma esporádica y luego se corregía, la cuestión es que gracias a la información que encontré en este foro, me puse en contacto por e-mail con el amigo Afortunao, y ahora todo solucionado. No soy mecánico, tampoco ningún chaval, aunque me sienta como tal, 52 tacos, como digo, siguiendo sus indicaciones, he desmontado y montado en el garaje de casa la columna de la dirección, se la envié desde Guadalajara el jueves y el lunes estaba de vuelta reparada, sólo puedo decir que afortunado soy yo de haber dado con él, la dirección ahora va de cine y quería contarlo aquí por si alguien tiene alguna duda sobre Afortunao. Sólo un pequeño detalle sobre su formalidad, me atasqué un poco en el desmontaje, le puse un mail contándole y facilitándole mi nº de móvil, al instante me llamó dándome instrucciones con las que conseguí desmontarla sin problemas. Afortunao, muchas gracias, sin duda eres un gran tipo (sin mariconeos eh!).

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo, Fiat Punti 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos.
    Soy uno más de los "afortunados" por haber encontrado a "afortunao" y su inestimable ayuda en la reparación de la dirección asistida.
    La cosa fue rapidísima. El viernes la desmonté, siguiendo las instrucciones de AFORTUNAO, y la envié ese mismo día. El lunes recibió el paquete, lo reparó en 3 horas y me lo envió de vuelta. El miércoles ya estaba montado y funcionando sin problemas.
    De manera que a todos los que tengan este problema les animo a que contacten con AFORTUNAO para una rápida y económica reparación del motor de dirección.

¡Gracias, Antonio!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eih, ei, eiih..!! como se me ha pasado por alto este post??..., gracias a vosotros por los comentarios y agradecimientos.

ArturGua, lo tuyo si que fué épico, desmontaste la columna de dirección de un Fiat Punto.., incluso la volviste a montar después . Han sido ya varios los que se han atrevido con este trabajo, que no es fácil ni para los mecánicos..., me tendré que replantear el hacer un tutorial para este trabajo, hasta ahora solo lo tengo hecho para motor electrico de mk2 y Columna de GrandePunto, pero no para el mk2. No lo he hecho pensando, hasta ahora, que era un trabajo que nadie iba a hacer por su cuenta, pero veo que si..., enhorabuena, mi ayudita telefónica no fué más que una pincelada.

Atlantico, eres de los pocos que saben distinguir afortunaDo, con mi nick "afortunaO" ..., a muchos lees parece que me equivoqué el dia que escribí mi nick jejeje . Gracias y Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    TOLEDO MK2B 2003
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo soy otro feliz propietario de un MK2b gracias a Afortunao, soy de Toledo y me bajé un sábado por la mañana a Málaga y a las 5 de la tarde estaba de vuelta en casa con la dirección reparada por el, y de esto hace mas de un año y sigue perfectamente. Solo tengo palabras de agradecimiento para Antonio, y si algún dia me vuelve a fallar la dichosa dirección, será el quien la repare, pues tengo una fé ciega en su profesionalidad y honradez.

Saludos

PD.- Si me gustaría lo del tutorial, pues como yo soy muy aficionado a la mecánica, me gustaría poder desmontarla yo mismo para su posterior envio a Antonio.
    Última edición por PUNTOLEDO; 09/04/2013 a las 09:09

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por PUNTOLEDO Ver mensaje
    ... y si algún dia me vuelve a fallar la dichosa dirección, será el quien la repare, pues tengo una fé ciega en su profesionalidad y honradez...
    Te recuerdo que la garantía es de 2 años para esa reparación, y de por vida para los motores electricos de mk2. La expectativa es que dure más que la pieza de origen, no creo que te falle más la dirección en lo que le queda de vida al coche..., pero vamos que ya sabes donde localizarme para cualquier duda.., y gracias por el comentario.

Un saludo

p.d.: A ver si saco tiempo y monto el tutorial, las fotos las tengo ya.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores