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Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
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    Predeterminado Correa del alternador

    Hola chicos
    Desde hace bastante tiempo el coche a veces al encenderlo en frío chilla la correa del alternador. Lo hace cuando le sale de los wevos, puede estar un mes sin decir nada, y luego tres días seguidos chillando al encenderlo. Un par de veces incluso me chilló en marcha durante unos segundos. El caso es que como es algo que no hace siempre no me atreví a llevarlo al taller. Alguien sabe si eso tiene una medida para tensar o se hace a ojo? Me refiero, si lo llevo al taller pueden saber si está bien o mal tensada?

    La correa tiene 5000 km asi que el desgaste está descartado

    un saludo y gracias de antemano

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    se hace bastante a ojo, es normal que despues de los primeros miles de km la gome estire un poco. Tensalo en el tornillo del alternador pero sin pasarte y listo

  4. #3
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    Predeterminado

    Como bien dice pereiro se suele hacer a ojo, e incluso me atrevería a decir que en los talleres los mecánicos hacen lo mismo.

  5. #4
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    Predeterminado

    eso tenía entendido por eso no fuí al taller.

    gracias chicos

  6. #5
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    Predeterminado

    una forma bastante efectiva es lo que dice pereiro y para saber si esta bien tensa retuerces la correa hasta que llegues a 90 grados y eso es la precion adecuada
    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado

    gracias amigos

  8. #7
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    Predeterminado

    yo en mi trabajo uso un producto que se llama tensacorreas, pero que en verdad es como un aceite pero pegajoso que ayuda a las correas a no patinar, hay veces que están bien tensas pero patinan en la arrancada o al estar calientes por dilatación...

  9. #8
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    Predeterminado

    simple falta de tensado como te han dicho
    Larga vida al puntillo!

  10. #9
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    Predeterminado

    El mio es del 2003.sabéis si autotensado?

  11. #10
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    Predeterminado

    Es un 1.9 jtd 86cv

  12. #11
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    Predeterminado

    A ver... Puede ser alternador o cualquier otra correa, por ejemplo aire acondicionado o el tensor de la correa de distribución. Ojo, no le echemos la culpa a la pobre...

    Para ver la tensión de la correa del alternador se coje un boli y se apoya transversalmente en la correa. Luego coger una regla y de canto tratas de apoyarla sobre la polea del alternador y la polea del cigüeñal, apretando sobre el boli.

    Si eres capaz de apretar el boli con la regla, a la vez que apoya sobre las poleas, es que está bien de tensión. Es necesario hacer bastante fuerza...

    Lo de retorcer 90° vale para la distribución, pero creo que ni de coña vas a conseguirlo en la del alternador.

    Suerte y larga vida a nuestros puntos!!!

  13. #12
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    Predeterminado

    Yo los dos k tube, un mk2 1.2 y un mk2b 1.2 16v le tuve que decir al mecanico que me tensara la del alternador.hace un chillido caracteristico

  14. #13
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pues no te cortes @vilasss tensa lo tu, que es fácil y, salvo que te pases un huevo, no hay problema de romper nada.

    Suerte

  15. #14
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    Predeterminado

    Siempre iva por algo más y eso me lo hacian gratis.en mecanica aun no me atrevo con muchas cosas jajaj

 

 

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