Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Embrague

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Embrague

Hola soy nuevo.
    Tengo un problema con mi Fiat.
    el pedal de embrague chirría cuando lo puso y cuando lo suelto y nose si me faltara engrasar o será algo más grave y luego la caja de cambios le cuesta meter la 1 y 2 marcha y nose si faltara aceite en la caja de cambios o será algo más grave.
    nose si alguien puede aconsejarme algo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira el liquido, es el mismo que el de freno y rellenalo si es necesario, pero deberías dar mas datos, como km, si es el primer embrague o los km que tiene, etc

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola
    Pues ell líquido esta bien lo rellené hace poco justo por lo mismo porq lleva unas semanas el pedal del embrague chirriando
    Y el kit de embrague pues este agosto hace dos años q lo cambie así no creo. Haya q cambiarlo de nuevo, y fue la primera vez q lo cambie así es el segundo embrague.
    Y voy hacer 139 km. Nose si será porq lo he estado usando bastante estos dos meses anteriores porq trabajo lejos y nose si eso tendrá q ver en algo al embrague.
    Porq antes iba perfecto.
    Pregunte en un taller y me dijeron q era raro....
    Luego también q se me olvido poner es q da poca fuerza nk avanza con el embrague solo hay q acelerar bastante...

Gracias por contestar

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

prueba a arrancar en 5ª despacio, si el coche se cala rapido el embrague esta bien, si ves que lo sueltas y el coche tarda en calarse es que tienes el embrague mal.
    En caso de que esté bien, pues mirar el nivel de valvulina de la caja y si está a nivel ya habría que meterse en taller a comprobar los sincronizados, pero por los sintomas iria mas a algun problema con el embrague, ya sea que el pedal o el accionador no funcionan correctamente, o esté desgastado, que seria bastante raro

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Narón ( A Coruña ) Fiat Punto MKII 1.9 jtd año 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Andre, mi opinion es que te puede fallar la buté de la caja de cambios, o alguna de las barillas del cambio estan algo gastadas. Espero que lo soluciones facil. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Galicia. cuatroaros. punto 1.9d
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me empezó así y en menos de un año, buté jodida.... (1.9d)

(despues al desembragar parecia tal cual una válvula de descarga de turbo)

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

chrria solo el pedal o el sonido viene de la zona de embrague, a mi me crirria un poco casi desde siempre al igual que la buté está un poco tocada, pero son dos sonidos independientes.
    Larga vida al puntillo!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Narón ( A Coruña ) Fiat Punto MKII 1.9 jtd año 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Dukyllo Ver mensaje
    chrria solo el pedal o el sonido viene de la zona de embrague, a mi me crirria un poco casi desde siempre al igual que la buté está un poco tocada, pero son dos sonidos independientes.
    Estoi contigo Dukyllo, el ruido de la buté es diferente al chirrido del pedal. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues he probado arrancarlo en 5 y soltar el embrague y se calaba rápido también mírenla caja de cambios y de grasa esta perfecto además en frío es cuando no coge bien las marchas 1 y 2.
    lo q me gustaría saber es si yo mismo puedo mirar el nivel de valvulina y como se hace o ya tiene q ser en un taller...
    Lo q chirría más bien es el pedal q le falta creo yo aceite o Lgo es como en las puertas las bisagras algo así creo yo y porq de la bute no se nada sino a lo mejor identificaría el chirrido de donde es...
    Así q nose q más me podéis aconsejar....
    my sino pues al taller y lo q digan y lo q cobren porq no veo más opción...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la valvulina se mira por un tornillo tapon que lleva en el lateral (lleva otro por la parte inferior para vaciar, no confundir) , tiene que estar cerca del borde, que le toques con el dedo. Aunque que en frio cueste meter primera y segunda es casi normal siempre que despues en caliente se haga sin problemas

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a veces el que no entren bien las marchas, aparte de que la valvulina esté fría, también puede ser o falta de valvulina ( que no este hasta el max) o que la valvulina por vieja haya perdido sus propiedades, ya no es el primer caso que veo (y yo lo he vivio en mi fiat) que el cambio no me iba bien, con 40.000 km, le cambié la valvulina por una castrol y bueno el cambio paso a ser una auténtica gozada, un ca,bio abismal, y valvulina antes de cambiarla estaba hasta arriba.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto sx 1,2 dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El chirrido que tienes es en el pedal; se puede engrasar pero tienes que ponerte en la postura del misionero (Chica).

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como dice Dukyllo, prueba a cambiar la valvulina, en el mio igual, rascaba cuando metia marcha atras, y con el cambio de valvulina ya no rasca y entran las marchas como la seda.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tarragona fiat punto 1.3 multijet diesel
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos,en mi caso,cuando piso el embrague suena un ruido como si fuese una polea apunto de romperse o algo parecido a una sirena,pero cuando lo suelto,desaparece el ruido.Las marchas van bien,aunque si no piso bien hasta el fondo,la marcha atrás rasca alguna vez que otra.Gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿cuantos km tiene tu punto? Puede ser que el embrague este en las ultimas. Si no tiene muchos km revisa que tengas sufiente liquido de embrague, valvulina, etc

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como dice pereiro revisa valvulina y el nivel de liquido de frenos ya que este embrague comparte el deposito con los frenos. la valvulina el tapon esta en la parte de adelante de la caja y si nos dices los kilometros tambien podriamos saber si a lo mejor es el rodamiento de embrague:

adjunto una foto de un manual en ruso que me consegui para que te orientes donde esta mas ó menos el tapon de llenado y en donde se revisa el nivel de la valvulina:

http://dropcanvas.com/hcmk6

Cita Iniciado por puntollargs Ver mensaje
    Hola a todos,en mi caso,cuando piso el embrague suena un ruido como si fuese una polea apunto de romperse o algo parecido a una sirena,pero cuando lo suelto,desaparece el ruido.Las marchas van bien,aunque si no piso bien hasta el fondo,la marcha atrás rasca alguna vez que otra.Gracias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias compañeros,he tenido que llevar el punto al taller por perdida de gasoil en el tubo que pasa por debajo del airbox y de paso,también cambiar el mismo ,puesto que los soportes de anclaje al motor(caja del filtro del aire) estaban rotos y probablemente,por las vibraciones,haigan roto dicho tubo.Que creo,es el tubo de retorno/final del gasoil.La broma,sobre 350 lereles y ya preguntando sobre lo del embrague..el del taller me ha dicho que ese ruido viene de un rodamiento que no merece la pena cambiar sino se va a hacer todo,osea,cambiar el embrague para aprovechar la mano de obra de montaje y desmontaje de todo ese conjunto.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi coche cuando lo compre tenia tambien una fuga de gasoil del copon, y debido a uno de esos manguitos que dices, pero cuando me dijeron en la fiat cuanto costaban me regrese y me fui directo al desguace a buscar unos manguitos pero de goma y unas abrazaderas y corte el maguito con fuga por la zona donde se rompio y acople el manguito de goma en medio y coloque las abrazaderas tipo original y despues de esto cero fugas, eso si me toco hacerle una limpieza al motor porque apaestaba a gasoil y ese olor me entraba por la ventilacion. A lo mejor si hubieses preguntado en algun desguace hasta te hubiesen vendido el juego de manguitos, yo despues de esto vi unos en un motor y sin dudar los pille y me cobraron 10 euritos solo y ahi los tengo de repuesto por si las moscas mas adelante.

Y sobre el embrague, como has tenido fuga de gasoil a lo mejor cayo algo de gasoil por un agujero que ahi en la parte de arriba del envolvente del cambio y debido a que quedo pringado de gasoil en algunas partes de estas vibraciones.

en el mio pasa asi pero despues de esto esas vibraciones se han reduicido un poco. y hasta que no empiece el embrague a patinar no pienso cambiarlo.
    Última edición por filipo; 05/04/2013 a las 02:06

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    las palmas de gran canaria mk2 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues ya que hablamos de embrages alguien sabe por que mi pedal aveces se queda como trabado al final de su recorrido ? es que ultimamente me lo hace mas a menudo un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pueden ser varias cosas, ó que se atasque con la alfombrilla, ó bajo nivel de liquido, ó el diafragma del plato de presion que este ya en las ultimas.

Cita Iniciado por Nelson Ver mensaje
    pues ya que hablamos de embrages alguien sabe por que mi pedal aveces se queda como trabado al final de su recorrido ? es que ultimamente me lo hace mas a menudo un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de las alfomvrillas lo descarto , por que no llevo alfombrillas el liquido no se donde lo lleva ni el diafragma tampoco ya que es relativamente nuevo no tiene ni 5000 kilometros yo me decanto por lo del liquido si alquien me dijera donde mirarlo lo agradececia un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el deposito es el mismo que el del liquido de freno, en el hueco motor, supongo que en la parte trasera. Suele llevar tampon de rosca y salir cables de él. Fijate si en el tapon pone DOT 3 o DOT4, que es el tipo de liquido que debes reponer si es necesario

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok pues voy a mirar ahora mismo y ya dire algo gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mirar,los manguitos de marras,88.13€ y la caja del Air box completa 125.95€ más un par de chuminadillas de más...al final 322.13€.Casi nada.Y esto con el iva incluido claro.Si ya solo el IVA sube un pico largo.Que mangurrineo por dios,con los impuestos de las narices...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya te digo tio, a mi me jode eso de los impuestos cada vez que tengo que repostar ya que el 75% de lo que pago son impuestos. Ya me diras tu!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores