Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife, Fiat Punto 1.2 60cv 2003
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Proceso Copia llave Punto MK2 sin mando

Buenas compañeros!!, este es mi primer Post, pero quiero contar mi experiencia acerca de la tramitación para la copia de la llave de mi fiat punto MK2 del 2003.

Solo tengo una copia de mi llave y quiero tener la segunda por obvias razones. Mi sorpresa fue cuando fuí a mi concesionario habitual hace 3 años (inauto) y me dijeron que la copia de la llave costaba cerca de 130€ cuando el mismo dia había hecho en la Opel una copia similar por 45€.

La semana pasada llame a otro servicio oficial (orvecame) y me han presupuestado lo siguiente y por escrito:

Copia de la llave, tiene un coste de 170.44 y el codificado 25 euros

Por tanto he puesto una reclamación a Fiat España por lo que me parece un abuso, ya que estan utilizando el monopolio que tiene la casa para realizar las copias de este modelo/codificación de llave para cobrarte 4 veces lo que cuesta la misma llave de otro coche similar de otra marca.

Sinceramente, Fiat ha respondido hasta ahora muy diligentemente abriendo la reclamación correspondiente, contactando conmigo, y dándome un numero de referencia de la reclamación.

Estoy pendiente de recibir contestación a mi reclamación, pero os mantendré informados de como acaba.

Soy de tenerife, si alguien tiene información de otra casa que las copie, bienvenido sea, pero la verdad que he probado casi todos los talleres que realizan copias de llave y la respuesta ha sido la misma "en la casa".

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, me acaban de llamar de fiat y lo dicho, muy amables, pero al final, no se bajan del burro, lo que han hecho es comprobar el precio de la llave con el concesionario y confirmar que lo que cuesta en la firolera de 195.44€ la copia de la llave.

Creo que al final me sale mas rentable cambiar los 5 bombines del coche con lo que me vendrán 2 copias de llaves, el repuesto muevo me cuesta 305,62€ y si lo consigo de segunda mano en un desguace, probablemente la mitad.

Si realizo el cambio, realizare un post de como lo hago.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el precio que has puesto es parecido al que le han dado a todo el mundo, lo mejor es que anules el code con el brico del foro y hagas una llave normal sin codificar. Si quieren robarte el coche el code sirve de poco y ponerse a cambiar todo es bastante caro

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, es lo mejor seguir el brico de anulacion, asi te quitas un monton de lios.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cual es el Brico de anulación? el unico que he encontrado es en el que hablan de dejar la llave original en la carcasa debajo del volante para eliminar el CODE y poder usar llaves copiadas. Desde mi punto de vista, prefiero hacer una copia que me permita abrir la puerta en caso de perder la original, y en este caso cambiaría los bombines de todo el coche consiguiendolos con un poco de suerte en chatarra por 100€ o asi, en el peor de los casos 300€ originales (VS 200€ de la copia de la llave, es que hasta me cuesta escribirlo de lo increible que parece el timo al que nos somete FIAT con el precio de la copia de la llave). La probabilidad de que vuelva a perder la llave es baja y para mi compensa correr ese riesgo si esto me permite mantener el CODE funcionando, ya que tengo el coche siempre en la calle y no en garaje, y prefiero poder ponerselo un poco mas dificil a los cacos. Con un poco de suerte nunca la perderé y me ahorro las dos cosas. crucemos los dedos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese es el brico.
    El tipo de code es lo que encarece, el que llevan los mk2 es mas dificil de copiar y mas caro que el de un mk1, pero viendo lo que piden por la llave de algun bmw (que son bastante faciles de robar) pues está en la linea por desgracia

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si quieres mantener code, sale mas barato pillar centralita motor, bodycomputer, clausor, y bombines en desguace. eso si antes tienes que hablar con los chavales del desguace para que te pillen eso cuando les entre un coche, ademas en el mejor de los casos hasta pillas con mando a distancia. otra solucion es un sitio que conozco que te hacen la llave eso si tienes que llevarle el bodycomputer y si tienes el codecard mejor aun. te dejo los datos: av carabanchel alto 110 madrid y el tel. 915116228. el tio me hizo una copia funciono a la perfeccion.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    tenerife Fiat Punto 188
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola javi55555 yo soy de Tenerife tambien y tengo el mismo problema que tu, me temo
    que ese es el precio que te pediran yo he ido a todos los lugares y la respuesta es la misma
    en las Galletas en el sur me pedian 150 euros y tenia que dejarles el coche.
    Despues de tanto mirar en el foro la mejor solucion que vi es desactivar el bloqueo que esta
    en el bombin de arranque te cuento que esto lo malo es que el coche pierde en seguridad se que te preocupa
    pero con no decir que lo has hecho tienes lo que comentas de cambiar todos los bombines es
    un poco complicado yo tambien pense hacerlo ,pero en precio lo mejor es la anulacion del code,

te garantiza sacarle todas las copias que quieras por 5 euros nada mas piensatelo yo decidi
    hacerlo me va bien te repito seguridad pierdes ojo
    busca en el foro que hay una explicacion bastante buena tiene fotos del brico a mi no me deja verlas
    porque llevo poco tiempo y no tengo privilegios pero no es nada dificil, dices que tienes una copia
    original sin esto no sirve de nada, te cuento como lo hice lo primero es sacarle una copia al espadin de
    la llave original (en cualquier cerrajero "decente" tienen para fiat )5 euros maximo

1-Quitar el plastico debajo del bolante (4 tornillos hexagonales )
    2-Quitar el aro que esta en el bombin (es de color negro ) tiene una pestaña que sale facil
    3- La llave original la pones dentro del aro y la fijas con bridas o lo que mas curioso veas (ojo el aro tiene una clavija con dos cables eso no lo toques)
    4-Trata de ponerlo lo mas disimulado posible hay bastante espacio el largo de los cables te da opcion de esconderlo detro de alguna caja o algo
    5-Pones el protector debajo del bolante y terminado
    6- Lo mas Importante no lo digas por la calle jajajajaja
    Cualquier duda me comentas perdoname por no poner fotos pero ya lo tengo hecho de todas formas es facil
    acuerdate que esto le puedes dar atras cuando quieras y la llave no la pierdes, si mas alante ves otra forma
    con mas seguridad puedes cambiarlo,un saludo y suerte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!! finalmente según vo tengolas siguientes opciones:

1.- Gastarme la friolera de 200€ en la copia de la llave. (no es una opción).
    2.- Realizar la anulación del CODE con el brico. Punto negativo desactivo el CODE con la consecuente perdida de seguridad (por poca que sea).
    3.- No hago nada esperando no perder nunca la llave, y en caso de perderla cambiar todos los bombines etc...(opción muy cara).
    4.- Y esta la leí en otro lado, que me aprece igual o mejor solución que la del brico, porque no desactivo el CODE. Se trata de hacer copias que me permitan abrir la puerta del coche a 5€ unidad, y buscar un buen escondite en el coche para la lleva original. Se trataría de nunca sacar la llave original del coche y y abrir y cerrar el coche con la llave copiada, esto permite mantener el CODE y nunca perderías la llave, raro sería que un caco cuando te intente robar el coche, busque la llvae para arrancarlo dentro de este.

Por lo tanto, tendré que decidirme en breve por la 3ª o la 4ª opción.

gracias a todos de nuevo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

optaría por la 4, ya que en caso de perdida entre buscar y cambiar todos los bombines, lleva bastante tiempo y dinero (y siempre ocurre cuando peor conviene), mientras que buscando un lugar apropiado para la llave ahorras posibles disgustos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife. Fiat Punto 1.2 8v Mk2 y Nissan Pick Up 4x4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola paisano!

Cuando compré el Punto me vi en las mismas que tú: con una sola llave y preguntando en todos lados donde poder copiarla por un precio decente. La conclusión que he sacado tras tres años es que al menos aquí, no lo hay ... En Inauto a mi me dijeron en su momento 160€ y cuando logré que se me pasara el susto me di la vuelta y salí corriendo de allí.

Yo me hice dos copias de las de 4€ para abrir el coche en caso de que se me quede la original dentro y he desarrollado ya una auténtica psicosis con no perder la llave original. De hecho he llegado a la conclusión, de que lo mejor es seguir el brico de la anulación del chip y quitarme de problemas. Seguramente me ponga a ello esta semana.

Un saludo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de la psicosis es cierto!!! yo no cierro el maletero del coche sin comprobar que tengo la llave en el bolsillo ni loco!!! aunque esté seguro de tenerla en él....vuelvo a comprobarlo por doble seguridad!!...tengo que hacer un par de copias de la llave!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tenerife. Fiat Punto 1.2 8v Mk2 y Nissan Pick Up 4x4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajajajaja Javi, acabas de describir exactamente lo que hago yo: Voy a cerrar el maletero y pienso: "vale, acabo de cerrar el coche y se que tengo la llave en el bolsillo ... ¡¡pero y si no!!" Y ahí me tienes apurado tanteandome el bolsillo a ver si la llave está ahí ... XD

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Proceso Copia llave Punto MK2 sin mando

pues es una buena costumbre q ya hice 3horas de autobus por cerrar la maleta con la llave dentro

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es increible al nivel de estress al que nos sometemos nosotros mismos por el mero hecho de no tener una copia!!! jajaja.....malditos concesionarios FIAT y su politica de precios abusivos!!! serán los culpables si sufro un ataque de ansiedad!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Lugo, fiat punto mk2 1.9 diesel
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien tengo el mismo dilema,tengo dos llaves pero solo un codigo y un dia de estos voy a hacer lo de pegarle el codigo en el sensor...a mi coche ya le cambiaron la centralita y por tanto en la fiat por numero de chasis no van a tener el codigo que usa la centralita que tengo ahora asi que es la mejor opcion

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por javi55555 Ver mensaje
    es increible al nivel de estress al que nos sometemos nosotros mismos por el mero hecho de no tener una copia!!! jajaja.....malditos concesionarios FIAT y su politica de precios abusivos!!! serán los culpables si sufro un ataque de ansiedad!!!
    no si copias tengo que en el mk1 sale a 30-40€, pero estaba lejos de casa y sin otra copia... Por burro, pero peor son los coches que se cierran automaticamente

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi se me quedo un día la copia de la llave en la playa y para cuando llegue al coche ya se había hecho de noche, con lo que habría sido imposible encontrarla, suerte que vivia cerca y pude ir andando a casa.
    Lo peor es que al día siguiente no fui a buscarla, pensando, total hago una copia nueva.....hasta que me enteré lo que costaba....no sabes lo que me arrepiento!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo ya tube una pelea ocn ese tema que ya os contaré, pero al final lo anule y me hice con unas llaves de cerrajería de 3 euros cada una, y via, a andar!!
    Larga vida al puntillo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Galicia. cuatroaros. punto 1.9d
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, en la Fiat son caras, pero puedes hacer una en una tienda que copien llaves por unon 80 €, eso si, sin mando a distancia. Fiat en eso, por el sistema que lleva, es muy cara.
    PD. Hace unos dos años hice una y fue lo que me costó, no creo que variaran mucho los precios

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Moskiarias Ver mensaje
    yo tambien tengo el mismo dilema,tengo dos llaves pero solo un codigo y un dia de estos voy a hacer lo de pegarle el codigo en el sensor...a mi coche ya le cambiaron la centralita y por tanto en la fiat por numero de chasis no van a tener el codigo que usa la centralita que tengo ahora asi que es la mejor opcion
    Creo que se puede hacer, a mi me la hicieron sin ir a la Fiat, eso si, llevó unas horas leer no se que código, y aquí en Lugo.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1,3 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que nunca entenderé es por que es tan caro realizar una copia del mando.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tarragona, Fiat Punto Elx 1999
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues porque siempre hay gente que pierde llaves, se rompen, etc... Es como el tema de las funerarias y todo lo relacionado... Porque es tan caro? Porque siempre hay clientes, si o si vas a necesitar sus servicios algún día. La llave, no creo que sea tan costoso realizar una copia, pero lo mismo que si lo llevas a un mecanico, que te puede cobrar 200 euros por una pieza que a el le ha costado 10 euros. Lo mismo la llave está hecha de oro o diamante de 200 quilates...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por turicuen Ver mensaje
    Lo que nunca entenderé es por que es tan caro realizar una copia del mando.
    Por el sistema que llevan parece ser. Te sale igual de precio (hablando de una llave de la competencia) una para un fiat Punto sin mando que una de Un Audi A6 con mando.... Per como ya digo a mi me hicieron una (para un MK2) por unos 80 euros hace dos o tres años. No hay mucha gente que las haga, pero la hay. (o por lo menos había)
    Eso si, el la Fiat me pidieran 200 y pico

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1,3 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguno conoce de algún sitio por Madrid donde puedan copiar la llave?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores