Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Caja fusibles habitáculo

Hola de nuevo.
    Necesito que me despejeis un par de dudas. Me he quedado sin intermitencias y el mecánico me dice que es la caja de fusibles que hay debajo del volante a la izquierda. Antes de buscar una por ebay quería preguntaros si hay que recodificar esta centralita. Mi punto es el 1.2 8v del 2000, ¿Sabeis si son compatibles las del 16v o por lo menos el nº de serie correcto?

Se me pasa por la cabeza que no sea la caja la culpable y que sea la palanca de las intermitencias porque el año pasado al pasar la itv me daba problemas con las largas. No encendian hasta intentarlo varias veces y dejarlas puestas. Pensé que era un mal contacto de la palanca. Al ocurrir esto ahora ya dudo de si ambos problemas son de la caja o de la palanca. ¿Cómo puedo comprobarlo?
    Muchas gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

con un polimetro puedes saber si da señal la palanca o no, quitas los plastivos que recubren las palancas y en los conectores puedes saber si hay o no hay señal al mover la palanca.
    Si todo va bien, pues comprobar el relé y por ultimo cambiar la caja de fusibles, que no se si vale la del 16V pero 8v en los desguaces hay bastantes donde elegir

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok. Pero me queda la duda de si hay que reprogramar y lo de la referencia. El rele lo puedo encontrar en cualquier tienda de recambios o hay que ir a la fiat? A A todo esto... cual es?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el relé se puede encontrar en cualquier tienda de recambio, pero para localizarlo usa el manual de usuario, en él suele venir una guia de fusibles y relés.
    En cuanto a reprogramar por una caja de fusibles supongo que no, nunca he oido que haga falta

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno. Noticias nuevas y no precisamente buenas. He quitado la caja de fusibles que además va unida a la caja de diagnosis. Esta tiene un relé que está tocado. Me parece que el mecánico le ha metio mano y me ha jodido la placa base por debajo. Acabo de buscar el relé y no es caro, Creo que voy a probar a cambiarselo a ver si suena la flauta.

De todas formas me parece que la centralita no está bien. Últimamente cuando bajo a la cochera huele mucho a gasolina y a lo mejor no está regulando bien la mezcla y convenga cambiarla. La he buscado de segunda mano pero hay que reprogramarla y los amables mecánicos de la fiat de mi ciudad dicen que la casa no permite eso. ¿Sabéis si puedo reprogramarla en otro sitio que no se la Fiat.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valencia, Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que me paso en mi fiat fué lo siguiente.Al ir a arrancar el coche, empezó a echar más humo de lo normal(olia mucho a gasolina) y el motor temblaba mucho(como cuando van a tres pistones) y logicamente no iba nada bien.Despues de llevarlo a mi mecanico de confianza me dijo que era la centralita de inyección(o sea la principal, lo lleva todo) y me dijo que la mejor solución era llevarlo a la ´fiat ya que si que habia que tocar algún parametro él no podia.En fin fuí a nuestros "amigos" de la fiat y me soplaron unos 980 leuros de la puñetera centralita.Bueno espero que no sea la centralita sino ........ Tambien puede ser la sonda lambda, que es la que le dice a la centralita el porcentaje de gasolina-aire(hay un post por el foro que lo explica muy bien) que necesita el motor.
    Espero que no sea grave.Un saludo y suerte.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Caja fusibles habitáculo

Tu estas hablando dw la ecu que va en el carburador.Esa ya se cambio(dos veces). La q digo es la de debajo del volante y controla el inmovilizador.Estoy investigando y si compro una de segunda mano probablemente no funcione. Creo q se necesita una virgen pero tengo q investigar mas (me niego a pagar 700 napos por ella cuando el coche no vale ni eso). Si alguien esta puesto en tema repros por favor... Ayudaaaaaaa!!!!

Sent from my X907 using Tapatalk 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si le cambias esa centralita que se llama bodycomputer, por una de desguace, debe ser una con motor a gasolina igual al tuyo. debes abrirla y cambiarle el chip donde esta grabado el code por el chip de tu bodycomputer. por lo menos eso es lo que creo, no se si me equivoco. y si te hace falta la palanca tengo una en venta bastante barata.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ufff, vaya "potage" teneis armado aqui

Mclaud, el relé de intermitencias va alojado en la placa de la "body computer", esta va superpuesta con la caja de fusibles del habitáculo, es decir, donde va el conector de diagnosis es la body computer.

Es un micro-relé de motaje superficial (smd), si consiguieras una body-computer de desguace, te sería más rentable cambiarle ese micro-rele, en vez de clonar cambiándole la eeprom 93C66 donde va memorizada el código antirrobo, de esta forma te valdría cualquier modelo de body, ya que solo te interesaría el micro-relé....; Otra solución sería quitar el micro-relé, abrirlo (rajandolo con un couter ya que es hermético), y limpiarle el/los contacto/s que esten mal.

Estoy buscando pero no encuentro una fotografia de la placa de una body para mostrarte el micro-relé. Un saludo
    Última edición por Afortunao; 30/01/2013 a las 11:40

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Caja fusibles habitáculo

Lo del rele lo sabia y ya he pedido uno para intentar cambiarlo. Lo malo es que meta la pata en la "cirugia" o que tenga algo mas el body computer (por lo del olor a gasolina y el problema con las largas del ano pasado mas que nada) En ese caso me tendria que hacer de una unidad de desguace y no se donde o como programarla. Alguna idea?

Sent from my X907 using Tapatalk 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No mezcles todos los problemas del coche en un solo componente..., el olor a gasolina no tiene nada que ver con la body..., generlamente ese problema suele darlo por fuga en el aforador, debajo del asiento trasero del coche, levántalo, quita la tapadera negra y redonda, y comprueba que no esté ahí la fuga de combustible (doy por hecho que hueles dentro del coche a gasolina).

Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajaja. ¡Qué tranquilo me quedo! En vez de un problema tengo dos. Desde luego, lo que no me pase a mi.... Lo estaba mezclando porque pensaba que la BCM controlaba también el tema de la gasolina. Además ha coincidido con el tema de los intermitentes. Bien. Dejamos la gasolina y nos centramos en la BCM. ¿Se puede casar una de desguace con mi coche?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SI, se puede, solo tendrías que coger la misma unidad (referencia, etc) y cambiarle una eeprom que tiene 93C66..., pero te repito que sería más fácil coger el relé y cambiarselo en vez de la eeprom. Uns aludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias. Era la información que necesitaba. El relé esta de camino desde Alemania. Cuando lo cambie os mantendré informados. Muchas graciaaaaaas!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes hacerte con una unidad de desguace, pero si no eres manitas lo mejor te buscas a un amiguete que sepa de electronica para que te pase la memoria que dice afortunao de tu body a la body que pilles del desguace. adjunto la imagen:

https://mega.co.nz/#!HNV0xIjZ!LYN4OC...5RTEgT1SrlYvDI

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la información. Las pinzas que se ven en el pdf, ¿qué son?. Algo para programar el chip. En ese caso, ¿con qué?.¿Esta al alcanza de los simples mortales? Económicamente hablando, claro.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exacto, lo que te puso filipo es lo que yo no encontraba, ahí puedes ver donde va la eeprom que tienes que sustituir. Olvídate de la pinza, eso es para programarla y necesitarías un programador, etc.., tu lo que tienes que hacer es sutituirla y listo..., aunque te repito, es más fácil cambiar el relé.

Cuidado con tocar eeprom sin saber, cualquier paso en falso puedes hacer que se corrompa el archivo que tiene meomorizado, y ya se lia más la cosa.

Un saludo
    Última edición por Afortunao; 02/02/2013 a las 11:52

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueeeeeeno. Acabo de llegar del garaje y estoy más contento que unas pascuas. ¡Ya tengo intermitencias! Anoche llegó el relé y lo he cambiado hace un rato. Me ha costao desoldarlo pero ha quedado la placa muy limpita (estaba sulfatada no sé por qué) y he soldado el nuevo y....de estreno. Gracias a todos porque me habéis ahorrado un montón de problemas. Gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegra que te saliera bien la cosa..., gracias a ti por reportar el resultado.., y por las fotos que vas a poner del proceso..., porque, ¿hiciste fotos no?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face

Estooooo.....ups! Cuando me he acordao de lo de las fotos ya lo había soldado. Siempre me pasa lo mismo.
    Si no te importa, como me comentaste lo del aforador, me estoy informando y ¿hay que cambiarlo obligatoriamente o puede ser alguna junta? Supongo que se cambia si hay algún problerma de suministro pero, ¿para una fuga...?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas a todos... Hacia tiempo que no entraba por aqui, espero que vaya todo bien a los viejos conocidos Revisando post antiguos he ido a topar con este, que se asemeja bastante a mi problema y me habeis hecho medio encontrar la solución. Tengo el problema en los intermitentes, los del lado izquierdo están muriendo, y tengo el inconveniente doble de que el relé va en la caja de fusibles y que mi coche son complicados los repuestos...

Como puedo localizar el relé o llevármelo del desguace para poder sustituirlo por el mío?

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es el relé solo no te compensa ir al desguace por el, suelen costar euro y poco

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero va soldado... y no se que modelo tendría que comprar de todas formas

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿soldado? joe, pues a ver si alguien te ayuda.
    Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a tod@s,

El relé de intermitencia en los punto mk2 va alojado en la body computer, la body es la caja que va adosada a la caja de fusibles del habitáculo (la de la parte trasera). Es un relé en formato pcb, es decir, va soldado a la placa. No tengo fotografias de interior de body´s, pero es un relé en forma rectangular montado junto a un borde de la placa.

De todas formas, todavía no has contado que te pasa en los intermitentes ramomne. Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores