Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ayuda error code

Hola, tengo un fiat punto mk2 jtd del 2002 y hoy al ir arrancar no se apaga la luz de code y no me deja arrancar, haciendo varios intentos se apaga la luz y puedo arrancar, me podeis decir cual puede ser el problema??????? Por cierto mi coche es de segundamano y solo tengo dos llaves sencillas.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema es el siguiente. El code es un sistema antirrobo. Las llaves llevan un chip dentro que lo desactiva. EL problema es que tus llaves deben de tener mal el chip.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola de nuevo gracias por contestar, la cuestion es que no entiendo, mis llaves son sencillas y no tienen carcasa para chip!!!!!!!!

La cuestion es que hasta hoy no me ha fallado, no se si tendra algo que ver pero hoy al ir a currar llovio muchisimo y asocie a quizas habria afectado en algo en agua, y luego al recoger el coche tambien vi que me habian dado un golpe en el capo delantero, pero imagino que estas posibilidades no tengan nada que ver con este problema. Ahora he vuelto a probar con las dos llaves y no me ha vuelto a fallar

un saludo y gracias

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi Brava TD100 del 99 tenía el mismo problema. Ya en garantía comenzó a sufrir estos síntomas por lo que en el consesionario me prestaron una centralita del code. Como los síntomas persistían descartaron la susodicha centralita y solicitaron el cambio de la bomba inyectora con cargo a la garantía. El problema desapareció con el segundo cambio de la inyectora para reaparecer más adelante (no recuerdo cuánto tiempo) fuera de garantía. Lo cierto es que el fallo se daba muy de pascuas en viernes y casi siempre al segundo intento la lleve codificaba correctamente, pero a veces la Brava se ponía italiana y no había forma de que codificar la llave por mucho que se intentara, en estos casos recurría al plan B: retirar la tapa de la caja de fusibles bajo el volante (ahí tenía la Brava la centralita del code) y dejaba la puerta del conductor abierta para ventilar. En menos de 30 segundos el fallo desaparecía.

Coincidencia o no, los fallos más sonados se daban en días húmedos con altas temperaturas, tanto es así que en septiembre de 2009 me coincidieron varios días seguidos de estas características y cada vez que tocaba encender el coche tenía que hacerlo con la lleve en una mano y el destornillador en la otra (para quitar la tapa...). Tanto se me hincharon las narices que decidí cortar por lo sano y dejar la caja de fusibles al aire hasta el día que entregué la Brava en el concesionario casi tres años después.

Resumiendo: un fallo tonto con el que conviví más de una década y por el que, hecha la excepción de septembre de 2009, nunca me planteé gastar ni un duro.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Monty si tus llaves no tienen chip, hasta donde yo entiendo(y que me corrijan si me equivoco), el que te vendió el coche le anuló el code. Puede ser que no quedara bien anulado, y que de vez en cuando haga mal contacto(por la humedad o lo que sea)

Desde mi punto de vista, o convives con el problema, o habría que sacar donde va la llave(hay un post), porque todo lo que sea ir a Fiat por temas del code o chip es carísimo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que es raro, volvere a probar, me extraña que anularia pero es posible, mi duda es si las dos llaves son sencillas puede funcionar el code????? Aun no lo entiendo, porque la luz siempre se ha iluminado!!!!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser la antena del inmovilizador que esta en el clausor. adjunto la foto:

https://mega.co.nz/#!7V0gkD7A!ag9s8X...hZ5FX1PrskKA04

https://mega.co.nz/#!bdUnAa7Z!W-z-4n...sbZj2lx2MliNyE

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

monty lo que te explicaba yo. Las llaves originales de fiat tienen un chip que es lo que lee el code. Ese chip es bastante caro, entonces hay gente que para evitarse problemas o porque ya perdió una llave, lo que hace es "pegar" ese chip donde está el lector del chip(hay que desmontar el bombin de la llave y todo eso)

Si el anterior dueño eliminó el code como te dije, aunque tengas una llave sencilla arrancará igual. Si te falla puede que lo hiciera mal o algo

Etiquetas para este tema

Marcadores