Bienvenido a Club Fiat Punto.
Autoescala, foro de automodelismo y maquetas

User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 47 de 47
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno al lio, para el cableado pense en varias opciones, una era utilizar las fajas estas antiguas de los ordenadores que iban del lector de cd´s al disco duro y despues a la placa base, dividirlas y utilizarlas, pero después de pensar en ello me decante por un cable de red de los que se conectan al modem, mas facil de pelar y de separar los cables.
    El gran problema vino al tener que pelar los cables, al ser tan finos si metia mi tijera de cuando tenia 6 años de esas que no cortan ni un hilo, los rompia asi que decidi esnifar plastico y estan pelados quemando el plastico con el soldador.
    Claro como todo no lo quemas y hay parte del plastico fundido que se puede quedar pegado al hilo de cobre, pues sacarlo con las uñas resultaba complicado, asi que misteriosamente desaparecieron las pinzas esas tan monas que tienen las madres para quitarse los pelillos de las piernas................... y del bigotillo ( chsssss aunque esto ultimo no lo reconozcan, guardar el secreto!!!).
    Y eso use para pelar los cables, todos y cada uno de los malditos entre eso y soldar las microresistencias y los leds, birojo me quede joeeee.
    Por cierto las microresistencias debido a su minusculo tamaño con la pinza no habia dios para agarrarlas y soldarlas y con los leds igual por que si aprietas con la pinza bye bye led. Asi que pege cinta de carrocero a la mesa aciendo un rulo como si seria cinta de doble cara y un lado en la mesa y el otro libre para aguantar las microresistencias y los leds mientras los soldaba, mis mano me lo agradecierón y deje de quemarme.... de calentarmelos que yo soy un tio mu duro y no me quemo jajaja.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno empezamos con los leds del interior tres blancos uno delante y dos detras, para hacer los plafones, el cableado para disimularlo va encintado en negro y la verdad que es algo de lo que estoy orgulloso, los trozos de cinta los corte a paño para que me daria margen a hacer los giros del cableado y disimularlos lo maximo por el techo del coche, los pegamos con pegamento para goma, ya que el tipico locktite sabeis que con plasticos a su alrededor (parabrisas o tulipas del foco) no se puede usar por que los vapores que emana lo empañan.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los dos traseros:
    24pywyr 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y ya los tres montados, me encanta las curvas del que imita el plafon del espejo retrovisor, por cierto para bajarlos por la carroceria usamos los marcos o pilares de las puertas y asi no se ven, o se disimulan mejor.

1hdsoo 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nos ponemos un poco con los faros delanteros??
    Como comente al incio el coche llevara algo de fibra optica, en principio aparte de para los botones del interior pense en usarla para los focos, pero la fibra si no va recta rompe y se parte y no llega luz y meter un led era complicado. Saque el cromado del foco y tuve que cortar con el disco de la dremel pasando a escasos milimetros de las tulipas para cortar parte de los refuerzos metalicos de chapa del coche, libere espacio en ambos y al final entraron los led para hacer funcion de carretera.
    La verdad que el corte de esos refuerzos fue un acierto y una vez colocas el bloque del motor se quedan tapados con lo cual no se ven en absoluto, jejeje.
    Probando probando:
    u3r07 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

21kf95j 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

2icbbcw 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y desde un angulo mas, tiene un poco pinta xenon asi que genial como el de verdad jajaja
    24vrvi9 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y ahora si que si lo siento pero tengo que marcharme, mañana estoy de tarde asi que no podre pasarme y seguir asi que a ver si para el sabado por la tarde puedo retomarlo.

Jajaja lo siento majobusa!! Por hoy, aqui paramos.

En el proximo capitulo, no se pierdan......... xD

Un saludo!!!.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

flipo con la iluminación, yo esto no lo tenia visto, pero te queda de lujo, has probado la luz interior?

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    575
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impresionante!!!!!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    104 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaja, no te preocupes. Todos tenemos nuestras obligaciones, así que comprensión al máximo. Me quedo de nuevo a la expectativa del próximo capítulo.

¡Le pongo chincheta que se lo merece!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tuve que leerlo dos veces, que alucinaba de todo lo que entra en el cochecito. Gran currada te estas metiendo con ese coche

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por David d[-_-]b Ver mensaje
    flipo con la iluminación, yo esto no lo tenia visto, pero te queda de lujo, has probado la luz interior?
    No hay foto de pruebas, hay fotos ya con el coche montado y un video en el que sale con todo encendido, pero esto ya llegara, puede que hoy.....

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    tuve que leerlo dos veces, que alucinaba de todo lo que entra en el cochecito. Gran currada te estas metiendo con ese coche
    Jajaja pues decir que aun me quede con ganas de meter algun led mas, intermitentes etc,... pero por si acaso preferi no jugarmela, hay una foto muy buena que colgare hoy en la que se vera un pequeño jaleo con todos los cables que lleva, es muy grafica y se aprecia genial xD.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta quedo descolgada del otro dia, es de las luces interiores mas cableado luces de carretera. Para pasarlas atras tambien topamos con refuerzo y cortamos con la dremel para dejar paso a los cables, la pieza negra por la que pasan por debajo se usa para hacer el juego de las puertas, generar esa dureza para que no se abran a lo loco y se encarga de centrarlas bien por eso tiene que quedar al ras y no interferir con los cables, por que si la desplaza hacia arriba, no quedara bien.
    2cwq3xc 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

En esta foto ya se empieza a completar el cableado que ira por esta zona, aqui se incluyen las luces de posición traseras y las de freno. Para conseguir el efecto de que unas sean mas tenues y las otras mas fuertes a la hora de frenar lo que hacemos es la defreno ponerla directamente enfocando a la tulipa y la de posicion debajo de la que enfoca directamente y asi obtendremos ese efecto posicion y freno. Se puede hacer de mas formas pero me parecio que era lo menos complicado y mas facil, que luego cada uno elige su modo.
    29bk7ea 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que ponemos un mini Video?? Antes de pasar ITV siempre comprobar las luces!! xD.

A ver si se ve, fotos tengo controlado pero meter videos ya nooo. xD
    Última edición por Asdi; 02/03/2013 a las 18:47

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una pena por que no saque ninguna foto de como ponia la fibra optica de los botones del interior, pero bueno intentare explicarlo, la fibra optica era de un diametro de 0,5mm asi que con una mini broca del mismo diametro vas realizando agujeros alli donde quieras hacer botones y introduces pequeños trozos de fibra optica, para que no se escapen yo los fuy pegando con termofusible que como es transparente pues genial por que no oscureze la luz del led que proyectara. Otros pegamentos se comian la fibra y la hacian quebradiza y rompia asi que esta fue la mejor solucion que se me ocurrio (Los led de posicion y freno estan fijados igual con termofusible que se me habia pasado). Yo dividi la consola en tres secciones por lo que lleva tres leds uno para cada seccion. Primera seccion consola del coche, segunda consola central (numeracion de marchas,...) y la ultima seccion el clima para los asientos traseros.
    Luego se veran en alguna foto y en el video final como se enciende,...

Ahora un par de fotos con todo el cableado incluyendo los dos leds para la tercera luz de freno mas el pedal de freno, y todo listo para separar cada cableado con su correspondiente grupo de interruptor y prepararlo para unir ya por fin la base.

25i0op2 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y esta es en la que se ve el lio de cables, mas o menos los separe por colores para tenerlo mas facil y tambien los etiquete un poco con la cinta de carrocero, por que si no menudo lio.

2hd0b2v 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ocultando todo el marron de cables xDD, en una que saque del culo me sale algun cable hasta por el maletero jajaja.

2ai0aye 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y aunque parezca mentira ya solo quedaba unir la base, atornillarla y ponerle las ruedas, asi que ya hemos llegado al final (aunque falta el ultimo video, que ira al final final ehh). Al final se matriculo con la misma placa que el coche real, en las ultimas se ve que lleva las placas, pero por respeto al dueño estan borrado los numeros con el editor.

Comenzamos con los posados??

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues hay que vamos:
    Frente
    1jn29z 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Superior
    2jad9g0 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Lateral
    24327uf 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Interior:
    A estas fotos me referia David d[-_-]b, las probe antes de montarlas pero no saque fotos hasta que estuvo todo montado, en el video se nota un gran cambio cuando se encienden ya veras.
    Plafon del conductor:
    2zi65xl 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Plafones traseros:
    2z8417d 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Interior conductor de nuevo, en esta se puede ver tambien los leds de la consola encendidos y el pulsador para el freno, que como era automatico y al no poder aprollarlo en el pedal verdadero del freno se puso en medio para intentar que pareciese manual:
    16t6p2 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exterior con luces, video final,.... se quedan colgados....... hasta mañana si puedo retomar el tema.

Saludos!!.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo lio de cables jejeje, a la noche lo leere con calma pero el resultado es espectacular

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya queda poco para ver el vide ofinal de todas las luces hay ganas de verlo, que esto tiene una pinta muy buena

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿y el vídeo? Menudo curro te has metido, se queda muy chulo Asdi.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores