Bienvenido a Club Fiat Punto.
Autoescala, foro de automodelismo y maquetas

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Buenas Tardes!! Algunos foreros me conoceran y otros no debido a que estos meses por motivos familiares y laborales no e podido pasarme por el foro, de hecho toda la transformacion que a sufrido y los cambios que han realizado me han pillado por sorpresa y me da que tengo que aprender a usar de nuevo el foro xDD.

Bueno no me extiendo más y vamos al asunto. La idea viene desde hace un tiempo, pero no me habia puesto a ello, por pereza o por no sacar tiempo (aunque siempre e querido hacerme una por lo menos para mi) pero en mayo del año pasado se me ocurrio al estar en paro hacerle un regalo a un buen amigo (que tampoco pasa un buen momento laboral a causa de esta mi**da de crisis) que tiene una tienda de sonido de coches y que se que le gustan las maquetas, el plan era hacer dos uno para el escaparate de la tienda y otro para su vitrina en casa. En principio de mayo a diciembre que era su cumpleaños habia tiempo, pero por suerte empeze a trabajar y todo el tiempo que creia que tenia se reducia a tardes de domingo y poco mas. Con lo cual el plan se quedo en un solo coche, su "coche". La idea era encontrar un Audi A6 del 2004 y preparlo tal y como el lo tiene. El problema era encontrar la maqueta y al final la encontre en Ebay "La Unica" vamos presion de romper algo y liarla aumentando jajaja.

Empezamos con fotos de su coche:
    Por delante:
    im0a37 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Y por detras:
    24drjlu 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y esta es la maqueta a escala 1:18 que llego desde francia, automatico en vez de manual y con el interior en crema en vez de en negro pero bueno, si se puede pintar, se puede solucionar, jeje.

t70lg3 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2wc17bd 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2nb6k52 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    35k31xe 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Bufff mucho Audi en un foro de Fiat, no puede ser ahora mismo aparcamos mi Abarth al lado xDD
    29m6nb7 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2djnshz 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguimos una fotillo del interior para que veais el crema tan feo que llevaba, la verdad que interiores en negro con crema como al Punto mk2b no le queda bien a ningun otro jajaja.
    24o61zt 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Bueno por lo primero que empeze fue por pintar los bajos de los parachoques delantero, trasero y de las estriberas de debajo de las puertas, que en el modelo vienen en plastico gris y tenian que ser plateadas, y el parachoques trasero en plata y el difusor en negro.
    2nm0pyx 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2mfgowh 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    1620f7l 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    k4w74y 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2csc50w 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Deespués algunas imperfecciones que quedaron se perfilaron un poco mas para que apurasen bien, como la parrilla de la ultima foto que despues se retoco y quedo al ras.

Trasera:
    207ajpl 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    14yama0 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    kbxxx 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    24b69z6 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y pasamos a pintar las faldillas laterales:
    qp1g74 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    2w2mzxy 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Continuamos....

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Qué bien volver a verte por aquí!

Enhorabuena por emcontrar trabajo.

Quedo pendiente del final de la historia, me intriga saber cómo has hecho las llantas.

muy bueno lo del abarth

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Poco a poco y medida que ivan pasando los dias y los meses iva recibiendo cositas para la maqueta, desde Alemania llegarón unas llantas de Audi S5 y unos 5 metros de fibra optica para el interior, aunque se hace con menos de 1 metro no penseis que esta el coche lleno de fibra optica, ehh, que no estoy tan mal de la cabeza jajaja.
    8zmdmh 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Aqui ya trabajando en ellas para que entrasen en los ejes.
    vg0qap 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Mi mini torno con iluminación y todo jejeje.

Bueno me tengo que ir, avisaros que no os dejo colgados, el coche por supuesto esta ya terminado y entregado asi que poco a poco seguire subiendo cosas hasta que veais el resultado final.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de verte de nuevo por aqui Asdi, cojo sitio para ver la transformacion final del A6

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menuda currada tron! Me alegro de volver a leerte Asdi! un saludo desde La Mancha manchega!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchisimas Gracias!! La verdad que ya hechaba de menos todo esto, A ver si poco a poco puedo pasarme mas, y volver al hilo del club por que me encuentro muy perdido jajaja.
    Bueno seguimos un poquito mas, asientos interiores, en principio le queria hacer como un jaspeado en asiento y respaldo por eso no estan completamente pintados, pero al final decidi dejarlos enteros en negro, palanca de cambios, volante y bandeja trasera tambien recibieron ese mismo color, madera de la parte superior de la guantera paso a llevar un tono plateado.
    11uku4z 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    16m0ps3 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Motor Diesel V6 de Audi de serie
    317cs9g 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Con un pequeño retoque para diferenciarlo y un 500 al fondo vigilando con su T-Jet preparado para darle caza xDD.
    2q85187 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Bajos de serie
    2mdj5g7 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Bajos con refuerzos, etc.... pintados
    2z9b7s1 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y empezaron a llegar mas cosas para el Audi, Leds PLCC2 (de cuadros de coche) en Rojo y Blanco mas microresistencias, que menuda tela para soldarlas casi me quedo pistojo, interruptores y pulsadores (estos ultimos para una cosita que al final decidi sumar para darle mas realismo).
    w6r1pz 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Comparacion de tamaño de leds plcc2 mas microresistencias mas pulsador comparadas con 1 centimo.
    fo3lw7 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

En total en leds, van a ser 2 para luz de cruce delanteras, 2 para luz de posicion traseras, 2 para luz de freno traseras, 2 mas para tercera luz de freno, 3 para iluminar el interior haciendo de plafon y 3 mas para iluminar la consola central y creo que no me dejo nada mas, 14 leds, 28 cables, entraran??? bueno lo dejamos para mas adelante jejeje.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguimos un poquito con el interior el propietario lleva un radio cd, con dvd, gps,.... en un din, de momento monta una consola de un din aunque ya tiene por hay una consola de 2 din pero como aun no la a montado aaaaaa se siente, no va si la monta ya lo modificaremos, pero de momento aqui va, con un poco plastico de por ahi, impresora y internet para sacar un menu de pantalla.
    ngrn04 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y ya montada
    1ftv03 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

El GPS se bloquea un poco y el tactil de la pantalla no va tan bien como quisiera pero ya esta jajajaja.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y llego una de las ultimas cosas si no me equivoco, el propietaro tiene una tienda de sonido para automovil y como no podria ser menos lleva equipo en el maletero un cajon, asi que tocaba hacer algo asi que se pidieron dos altavoces de nokia 5800 xpress music, aqui se pueden ver junto con unos leds ya soldados listos para poner.
    sylc37 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y comenzamos con el cajon, con unos sprais nos hacemos unos aritos para el cajon.
    20j21jr 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Con una caja de bombillas PIAA que tenia por ahi, cortamos una parte y la usamos para que nos sirva de caja.
    dmtg6u 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Con los altavoces en su interior y ya probando el cableado, esa cinta aislante azul va fuera era de prueba.
    20as5jl 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Prueba de sonido, a ver si se puede ver ya que con la musica que los probe si lo subo en you tube me dice que tiene copirigth y no me deja.
    View My Video

Cojemos el cableado de unos cascos de musica que llevaba al gimnasio y que se estropearon a la altura de los altavoces y los cortamos para usar el cableado y asi que los nuevos del coche sean tambien estereo.

Y ya esta cajon terminado y listo para instalarlo.
    2193qcx 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    575
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya pedazo de proyecto, que buena pinta!!! Por cierto, como veo que te gusta el automodelismo, te recomiendo que te des de alta en este foro: www.autoescala.net

Un saludo
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que currados los altavoces

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias!! Me apunto el enlace Speed, cuando tenga un rato me pasare y si puedo la posteo por alli, pero primero el Club!!.

Seguimos, el techo del original lleva techo solar y sinceramente no me queria complicar lijando y pintando por que puedes destrozar todo el trabajo realizado en un momento por un techo solar, si sera todo el techo en negro quizas me animaria a pintar, pero un techo solar no, asi que decidi hacerlo con vinilo, el mismo vinilo que llevo en el Punto para las franjas de Abarth, asi que agarramos el Punto y a Solares que nos vamos a Rot Rotulación donde un antiguo forero llamado "Mendez" que fue el que me paso vinilo negro y rojo para la maquetilla.
    Tomando medidas y centrando lo maximo posible con regla, lapiz y una plantilla en papel que me hice.
    f28nbr 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y aqui ya puesto el techo
    bdmk52 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

5x7dic 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18
    Si os fijais en esta foto se ve como un trozo de fibra optica sale del foco y pasa por el paso de rueda, en un principio y debido al poco espacio entre el foco, la tulipa y el metal que sostiene el foco por detras, se penso en pasar y iluminar unicamente con una tira de fibra optica el foco al estilo de los leds que lleva el A6 del 2010 creo recordar, pero no me convencia mucho y al final corte parte de ese metal que sostenia el foco y le pude adaptar unos leds plcc2 blanco a cada foco. El corte era complicado por que la tulipa del foco no se podia sacar solo salia el cromo del faro. Asi que habia que tener mucho cuidado para no dañar la tulipa con el disco de corte de la dremel, pasandole a escasos milimetros.
    35nahc5 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y una montando en falso esas preciosas llantas, que la verdad me encantan y son de las mas bonitas que tiene Audi para mi gusto. Si soy sincero en muchos pasos anteriores iva superponiendo las llantas por imaginar como me quedaria y las ganas que tenia de verlo montado completamente. Jajajaja me podia el ansiaaa!!! xDD.
    e83m88 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno como sabeis los Audi´s, BMW y algunos mas al abrir el maletero disponen de triangulos de emergencias en la misma tapa del maletero, asi que de nuevo con vinilo rojo y negro, nos volvemos a poner en marcha y nos los hacemos al gusto.
    De serie:
    2dihgs4 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Y ya con el triangulo, pa por si acaso nos paran.
    nmatya 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

Uyuy que se empiezan a ver unos cuantos cables, nada nada a tapar que eso toca para otro día, asi que protegemos el techito, sisi con un klenex y queda protegido todo el techo. Facil, Sencillo y para toda la familia*.
    *(No intente hacer esto con su coche es probable que con un klenex no alcanze a tapar su techo, xDD).
    346mjax 1 - Audi A6 2004 de escala 1:1 a escala 1:18

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    575
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acojonante! menudo curro te estas pegando, tiene mucho mérito trabajar en esa escala, todo el tema de luz, en Youtube hay gente que se dedica a vender estos coches con todo tipo de detalles en led (luces de freno, warnings, cortas, largas) como haras los interruptores ?? Has pensado en un control remoto de estos baratos del chino ? tipo tarjeta de crédito...

Saludos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas!! Ya lo siento pero estos dias e estado muy liado, a ver si en este rato me da tiempo a avanzar un poco el tema aunque ya queda poco.
    Si Speed, en youtube hay muchos que se dedican a ello, y e visto paginas en que se mueven entorno a 300 € los mas basicos y creo recordar que los 1.000 € esta el tope en la pagina que yo vi y este ya lleva una terminación con cantidad de leds y detalles, si bien el de 1.000 me parece excesivo por una maqueta, los 300 o 400 pueden estar justificados por el trabajo y las horas que dedicas, que la verdad son bastantes.
    Yo para que os hagais una idea, sumando maqueta, materiales, envios,..... rondamos los 140 € (en mi caso a dividir entre otro amigo y yo a medias). Claro esta que aqui no incluyo horas de trabajo que dedique yo que soy el que se encargo de hacerlo, viaje a por vinilos, cargador de 220V a 12V y interruptores que tenia yo por casa, pistola de silicona (no la añadi al presupuesto por que me la iba a quedar yo), adhesivo instantaneo 3 botecitos, cemento plastico, cableado... y alguna cosa mas que seguro me dejo, pero bueno, como era para quien era lo hize con gusto, asi que descontamos horas xD.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los interruptores al final puse los basicos, de toda la vida, aunque pedi por ebay unos Mini Interruptores DIP de 8 Pines para meterlo en el maletero, que al final no utilize por que el subwoffer ocupo mas de lo esperado.
    Para la alimentación estube barajando la posibilidad de meterle una bateria de Ion Litio (Lipo) de unos 1000mA, ya que una vez cargada aguanta bastante incluso sin uso, tambien pense en unas placas que dan corriente por induccion, pero al final me fuy a lo mas barato y seguro. Un cargador de pilas que tenia estropeado, le quite la clabija al contenedor de las pilas que era lo que fallaba y utilize el cargador y la clabija que iria en los bajos del coche.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro e verte por aquí, menudo currazo te estas montando, el resultado parece que sera espectacular y da gusto ver como te queda, tengo ganas de verlo terminado y me dan ganas de meterle mano de nuevo a mis maketas de gp que siempre se me quedan paradas :P

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es una obra de arte, lleva horas pero te está quedando muy bien.
    Las baterias Lipo, ¿no son las que tienen tendencia a arder? las veces que escuche hablar de ellas, que tienen mucha potencia pero como se calienten hacen barbacoa...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada que comentas un avance me dejas como los de Breaking Bad o Juego de tronos, diciendo "venga, venga, otro capítulo, necesito saber que va a pasar después"

Seguro que tu amigo va a saber valorar y agradecer todas tus horas de trabajo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por David d[-_-]b Ver mensaje
    me alegro e verte por aquí, menudo currazo te estas montando, el resultado parece que sera espectacular y da gusto ver como te queda, tengo ganas de verlo terminado y me dan ganas de meterle mano de nuevo a mis maketas de gp que siempre se me quedan paradas :P
    A mi me da que el siguiente puede ser el 500 Abarth que acompaña a este Audi al inicio!! Y este si que seria para mi colección xD.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro Ver mensaje
    es una obra de arte, lleva horas pero te está quedando muy bien.
    Las baterias Lipo, ¿no son las que tienen tendencia a arder? las veces que escuche hablar de ellas, que tienen mucha potencia pero como se calienten hacen barbacoa...
    Las Lipo se pueden estropear, arder si las p*teas mucho, con golpes etc,... este al estar protegida no deberia dar problema y pense en ellas por darle autonomia al coche y no tener que enchufarlo. Pero considero la opcion usada la mejor a fin de cuentas no va a estar encendido siempre con lo cual desconectas y guardas el cargador y si va a estar encendido mucho tiempo no tienes que preocuparte por si las baterias podran o no con los 14 leds que lleva. El Helicoptero de Radio Control que tengo lleva de estas Lipo, y aun no e tenido ningun susto con el y eso que las baterias se colocan debajo de los patines y al ser de plastico si no aterrizas suave el patin flexa y toca suelo con la bateria, pero bueno de momento salva!! xD.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    Cada que comentas un avance me dejas como los de Breaking Bad o Juego de tronos, diciendo "venga, venga, otro capítulo, necesito saber que va a pasar después"

Seguro que tu amigo va a saber valorar y agradecer todas tus horas de trabajo.
    Prometo que no lo hago aposta, justo entre al terminar de limpiar el acuario y me doy tiempo a lo justo por que tenia que cenar que iva de mañana, hoy e quedado, pero bueno alguna foto mas me dara tiempo a subir jajaja.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores