Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cádiz, Fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Nivel de aceite supera máximo y rebosa retenes

Buenos días.

Resulta que tengo un Fiat punto del 99, el cual lo utilizando mi novia para ir al trabajo. Como tenía pequeñas fugas de aceite, dije que de cuanto en cuanto mirara si había perdido mucho y que si tal le echase un poco de aceite. La historia es que se pasó de la raya y le echó casi medio bote de aceite (no sé la marca). EL coche comenzó a calentarse temendamente y empezó a salir aceite por los retenes (la varilla marcaba casi 2 centímetros por encima del máximo).

El del taller me dijo que ellos no pueden hacer un vaciado de motor, porque si aún así el coche no funciona, yo puedo proceder a demandarles por "joderme" el coche (o algo así me dijo). Así que la cosa sería hacer por mi cuenta el vaciado y cambiar el filtro de aire (es atmosférico).

Sabiendo esto, ¿me podríais recomendar soluciones, así como otras piezas que debo cambiar?. Para hacer el vaciado del motor, me podríais indicar una buena forma de hacerlo, así como consejos prácticos (si me decís donde está el tonillo del aceite me facilitarías mucho la labor).

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, no dices que motor es, pero el tapon del aceite suele estar del lado derecho del coche. Si quitas la rueda delantera derecha, y miras por debajo lo verás, suele ser para llave allen de 8 o 10 (no estoy seguro de cual es y tambien puede depender del modelo ), puedes quitarlo por ahi soltando el tornillo (puedes necesitar algo para apalancar porque puede estar duro, y colocando por ejemplo una garrafa de agua de 5l cortada y bien seca (muy importante que si tiene agua deberás cambiar el aceite de nuevo), para recoger el aceite.
    Mi consejo es que lo vacies de todo, busques en el manual de usuario cuanto aceite entra en el motor y, una vez que tengas el tapón puesto la rueda colocada y el coche plano, rellenes de nuevo hasta un poco antes de la cantidad. Si cogen 4 litros, pues algo mas de 3,5 y enciendes el motor un rato (un minuto es mas que suficiente) para que circule el aceite y se rellene el filtro. Apagas y dejas reposar 5-10min antes de comprobar el nivel. Que sigue bajo, que seria lo normal pero te aseguras de que no queda demasiado aceite, rellenas otro poco y repites la operación.

Piezas a cambiar... al ser atmosferico no hay demasiado que tocarle si el coche funciona, filtro de aire, limpiar la admision si se ve que tiene aceite y esperar que no haya llegado aceite al catalizador, si lo ha hecho no pasará la itv y te tocará cambiarlo. Tambien es conveniente que limpies las bujias con un cepillo de alambres (lo puedes comprar en un todo a 100 o en una ferreteria) porque pueden tener aceite y no haran bien su función. Revisa tambien que el liquido refrigerante no este manchado de aceite, no debería estarlo si el motor está bien.
    Esto sería lo basico, con ello el coche debería encender y funcionar correctamente, pero deberás revisar que no haya fugas por los retenes.
    Cualquier duda pregunta, a ver si entre todos podemos ayudarte

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

@Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , se me olvidaba decirte que si levantas el coche con el gato para quitar el tornillo, tengas la precaucion de meter la rueda debajo del coche, porque al hacer fuerza se puede mover del gato, y nunca esta de mas asegurarse de que no caiga al suelo ni te pille debajo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cádiz, Fiat punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias! de verdad! esta tarde o este fin de semana me pondré a ello. Solo una cosa, es conveniente arrancar el coche para liquar un poco el aceite y que así caiga mejor no?. Muchas gracias por el apunte a la seguridad, efectivamente levantaré el coche con 2 gatos que tengo.

Muchas gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mejor no lo arranques, el aceite va a salir sin problemas, no tan rapido, pero si no se vacia poco le va a quedar y no vas a tener gran diferencia. Si hiciese mucho frio le costaria salir pero para el caso no es necesario

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo decir que lo que te ha comentado pereio es perfecto, solo deicrte que si necesitas algún recambio desde recambios4you te podemos ayudar.

un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las bujias yo recomiendo quitarlas, darles con gasolina y prenderles fuego, asi quedaran bien secas y limpias. eso si antes de colocarlas deja que se enfrien para que no te cargues las roscas en la culata. y la proxima vez cuando veas bajar el nivel ten en cuenta que entre el maximo de la varilla y el minimo suele entrar un litro de aceite, asi si ves que esta en medio, hechas medio litro.

Marcadores