Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 136
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto GT, Seicento Sporting Abarth...
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Proyecto fiat punto gt del 94

Hola compañeros.

Creo que este es el sitio adecuado y aviso que lo viene es tocho de cojones, y el que avisa no es traidor. Como es largo lo iré poniendo según tenga un ratillo.

Pues después de presentarme voy a comenzar a describíos el proyecto que tengo en mente sobre un Punto GT, coche que me tiene la cabeza caliente desde hace 20 años. La primera vez que vi uno fue uno blanco recién sacado de concesionario en la Plaza Mayor de Cáceres (Cuando se podía aparcar) yo estudiante que tenía que andar ligero 20 minutos para coger el autobús, más otros 20 minutos de trayecto si tenías la suerte de montarte en los primeros a base de meter hombro. Desde entonces dije algún día tendré uno, y lo tengo lo que pasa es que los 20 años parece que han pasado mejor para mí que para él (esto desde la imparcialidad).

El caso es que ando con otro proyecto, pero hace un par de meses se me cruzó uno muy barato en Milanuncios, y estuve en contacto con el propietario, pero como me suelen quedar muy lejos entre que si puedo ir y tal me lo levantaron, no dejé de mirar pero tampoco con la firme intención de comprar uno, porque justamente ahora no es el mejor momento, pero vi uno bastante decente (luego no tanto) y bastante económico, hablé con el propietario, un chico muy majo y para que no pasara lo mismo hasta que pudiera ir a por él se lo señalicé por Paypal, con todos los detalles del concepto en el ingreso.

Aproveché el siguiente fin de semana para hacer una escapadita a Granada, ciudad que no había estado y tenía ganas y hacer algo de turismo que por trabajo salimos muy poco, así que mi mujer tan contenta a pesar de que nos veníamos con un cacharrete (que qué viaje de vuelta por cierto) Viaje largo porque son nada menos que 600Km.

Pasamos un buen fin de semana en Granada, vimos como no la Alhambra, Generalife, dimos un buen paseo por el centro de la ciudad el sábado por la noche, y visitamos el Parque de la Ciencia, vamos que nos cundió el fin de semana, solo faltó subir a Sierra Nevada, y con buen tiempo hasta justo el momento de venirnos el domingo por la tarde.

Quedo con el chico después de comer y vamos a recoger el coche. Como suele ser habitual siempre están peor que lo que las fotos aparentan, pero esto ya lo sé de muchas otras ocasiones, abro el capó y me pongo a mirar por encima, y veo que el coche está muy ñapas, se ve que se ha hecho el mantenimiento con poco esmero, supongo sin culpar a nadie por la situación actual jodida. Pero lo peor es que miro el vaso de expansión y está completamente vacío. Se lo comento y me dice que él coche lleva parado tiempo (sospecho que seguramente desde finales del año pasado que debería haber pasado ITV) Como estaba en una campa dónde había muchos vehículos le pidió a un amigo una garrafa de anticongelante y para mi sorpresa se mamó media garrafa. Lo pongo en marcha y veo unas burbujitas en el vaso y automáticamente levanto la cabeza y le digo “lo siento pero no me llevo el coche” y ya me jodía porque al fin y al cabo el viaje lo había hecho por eso, pero entre que al coche se le veía ñapeado en plan cutrecillo y que la junta de culata olia a quemado prefería no quedarme el coche. Para no cansar mucho después de mucho negociar por parte del vendedor conseguí una rebaja importante en el precio y el coche se vino para casa en un viaje bastante horroroso. Nada más salir se cerré el cielo comenzó a llover (todo el camino) Salgo a autovía (lo habíamos probado en zona de ciudad a poca velocidad pero no mucho tampoco porque eran cerca de las 16:00h y nos quedaban 600Km hasta casa y convencido que no quería el coche en ese momento) y el coche a 120 no vibraba, retumbaba de tal manera que se veía borroso (menos mal que se fue suavizando un poco o acabé acostumbrándome), los limpias no hacían ningún honor a su nombre, y cuando se hizo de noche veía menos que Pepe Leches (luego vi que tenía un faro fundido) y para rematarlo en la puerta del pasajero había un silbido muy molesto. Me puse el Mp3 de tal manera que tenía que ir casi a tope, y en una parada intermdia cuando me bajé del coche estaba literalmente sordo.

Todo el viaje vine inspeccionando el coche, comprobando que no consumía demasiado y preguntándome si había hecho bien comprándome esa tartana, y que por el estado del coche ya dudaba de los Km, no hubiera sido que hubieran cambiado el cuadro (luego he visto que pueden ser reales)

Al llegar a casa ya muy cansado y lloviendo a cántaros de noche sobre las 22:30h (como no podía correr más y además no veía) tengo un trocito de unos 25Km de nacional, y ya llegando se me presenta un adelantamiento que me digo “¿a ver de qué estás hecho?” 100 en cuarta, esperando a que se ponga la ralla discontinua, pisotón a tope y sonrisa de oreja a oreja y sensación de que pese a que justo a las 4300 -4500 un poco después de haber pegado la patada comenzó a ratear (como cortando inyección), de que el coche tira muchísmo. Me dije “de este vamos a hacer un buen coche aquí hay chicha aunque esté destartalado”

Luego ya al día siguiente inspeccioné el coche a fondo y le hice unas fotillos y las conclusión es que hay mucho trabajo por hacer, pero que merece la pena porque quedan pocos y es un coche muy interesante.

Los defectos observados a priori que pudieran salir alguno más (y salieron ya cuento más adelante)

Motor.

1- Avería en el sistema de inyección al acelerar fuerte parece que corta combustible, posible sonda Lambda, inyector, potenciómetro mariposa de admisión, bomba de gasolina etc.…

2- Junta de culata posiblemente en mal estado, consume líquido (le faltaba 1,5l al recogerlo y no tira nada). Color del líquido muy oxidado pero en principio sin aceite.

3- Posibles soportes o soportes del motor deteriorados, al arrancar suena un clon, y la palanca se mueve mucho en retenciones, las marchas entran algo forzadas. La segunda en retención suele rascar.

4- Posible problema en el varillaje del cambio o selector.

5- Caja del filtro de aire, reparada por un posible kit de admisión anterior y obligación de ponerlo de origen por ITV.

6- Posible falta de potencia, el coche debería andar más para su peso y 131cv. Una vez solventado todo lo anterior se comprobará potencia (ahora se le supone unos 110-115cv porque corta cuando empieza a tirar). Medición de la compresión imprescindible.

7- Manguito de admisión del turbo reparado, necesita cambiarse.

8- Sonda de temperatura del reloj del cuadro puede estar mal, marca de menos. Con el coche caliente y saltando electro marca 1/3 de la escala, se supone que debería estar en el medio aproximadamente.

9- Termostato, la temperatura en carretera disminuye hasta 1/4 de la escala, oscilando de 1/3 a 1/4, si el termostato está bien con el coche caliente debería estar clavada. Además con el coche frío le llega líquido al vaso de expansión.

10- Varios manguitos de motor cogidos con bridas en vez de abrazaderas.

11- Soporte de la sonda de temperatura del refrigerante junto a la tapa de balancines.

12- Falta la tapa caja de fusibles compartimento del motor.

Suspensiones frenos.
    13- Neumáticos gastados endurecidos cuarteados y muy desequilibrados, posiblemente deformados por estar parado mucho tiempo. El coche vibra a partir de 120Km/h de manera insoportable.

14- Amortiguadores delanteros parecen gastados, el coche cabecea de manera apreciable. Los de atrás parecen muy rígidos, como se le suponen a este coche.

15- Freno muy duro y sin tacto, posible problema del servo y/o bomba. Tendencia al bloqueo de la rueda delantera derecha.

Interior.
    16- Asiento delantero con la oreja izquierda gastada del acceso.

17-
    Asiento pasajero pequeño descosido.

18- Apoyabrazos picados (ambos lados) y tapa del derecho pegada con Nural.

19- Asidero del freno de mano muy deteriorado.

20- Pomo en cuero de la palanca muy deteriorado

21- Bandeja agujereada de altavoces anteriores colocados, y deteriorada.

22- Trasdós de los asientos traseros muy rozado de abatirlos.

23- Manómetro de aceite funciona aleatoriamente.

24- Manómetro del turbo no funciona.

25- Amortiguadores del portón no sujetan.

26- Llave con la goma del pulsador en mal estado, solo una copia, sin tarjeta del CODE y el cierre funciona mal, hay que apretar muchas veces o dejar mucho rato el mando apretado.

27- La alarma de origen no funciona y se encuentra suelta en el alojamiento del motor

28- Caja/tapa extraíble debajo del radiocasete rota.

29- Tapa del cenicero algo marcada de haber tenido algo pegado.

30- Falta el gato y parte de las herramientas.

Climatización.
    31- A.A. no funciona, posible carga pero puede haber más problemas. Encuentro factura en la guantera de comprobación de fuga en la cual advierte “reparar tubo”.

Exterior
    32- Parachoques delantero roto en las bandas horizontales inferiores.

33- Antiniebla delantero derecho opaco.

34- Intermitente delantero derecho entra agua.

35- Lavafaros no funcionan.

36- Bombilla luz corta faro delantero izquierdo fundida.

37- Parachoques trasero quemado en la parte inferior por tubo de escape anterior (posible “tubarro” no pasó ITV).

38- Puerta conductor algo descolgada (ajustar).

39- Puerta pasajero suena aire (posible goma y/o desajuste) Posible golpe no muy fuerte en el lateral derecho en la parte delantera, ligero desajuste del capó en esa zona y la reparación puede ser motivo del silbido de aire.

40- Pintura regular y deteriorada en las esquinas de las puertas y aletas traseras.

41- Tira decorativa en el lateral en la puerta acompañante reparada.

42- Vinilo de carbono en el pilar B no original.

43- Algo deteriorados los apoyos del gato en los bajos.

44- Espejo retrovisor del conductor reparado con tornillos vibra mucho en marcha y se ve mal, el del acompañante no está roto pero vibra demasiado, puede ser provocado por las ruedas.

45- Escobillas de los limpias inservibles.

46- Algunos tornillos de ruedas no son de este coche, son distintos aunque de la métrica correcta (faltaría más).

Cosas buenas. Que alguna debería tener

1- Tapicerías y asiento de acompañante y traseros perfectos y conductor razonablemente bien aunque un poco cedido. 2- Paneles de puertas en muy buen estado.

3- Salpicadero, consola de techo, volante fuelle del cambio en muy buen estado. Interior en general bastante bien.

4- Línea de escape completamente nueva

5- No tiene abolladuras solo roces leves.

6- Está de origen.

7- Lava lunetas delantero y trasero funcionan con mucha presión (cosa rara en un coche de 20 años)

8- El consumo ha sido bastante razonable ha hecho 600Km con casi un depósito (unos 45l) con lo cual ha gastado a un crucero de 120Km/h, 7,52l/100Km que me parece muy razonable para el estado del coche.

9- No se sobrecalienta, pese a posibles problemas de junta de culata y circuito totalmente oxidado (posiblemente haya tenido agua en algún momento de la vida del coche)

10- 79.600Km cuando lo recogí.

11-
    El coche a pesar de los neumáticos mantiene perfectamente la línea recta sin tirar a ningún lado, el volante va perfectamente centrado para ir recto (cosa rara también) y la dirección tiene muy buen tacto, y no se aprecian holguras ni ruidos.

12- El turbo no silva pero se aprecia que sopla con mucha fuerza sobre las 4.000 rpm a pesar que en poco después parezca que el coche se queda corto de gasolina y se encienda el testigo de inyección.

Bueno a tenor de esto lo mejor que podéis decirme es tira ese zarrio y compraté otro, pero la mayoría de las cosas son de poca monta y poco cuidado, facilmente solventables, lo más importante es la junta de la culata que es casi obligado levantarla a parte de lo anterior por alguna cosa más que salió ayer y luego cuento, y el tema del cambio, lo demás son mandangas.

A ver si después de comer puedo seguir y subo las fotillos, y empiezo a contar lo que voy haciendo que ha sido poco.
    Última edición por Abarth1969; 21/02/2013 a las 13:07

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya faena, intento subir las fotos y me dice que "excedo mi cuota" no sé si se trata de un tema de permisos, porque no he subido ninguna todavía. Lo miraré con más calma después de comer.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tal vez no puedes mostrar todas las imagenes en un solo comentario, intenta subirlas poco a poco o a Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y poner los códigos de imagen. luego le echare una ojeada, que estos proyectos molan Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para las fotos haz lo que te dice david, que la subida al foro sólo para el garage, para el resto no va bien.
    En cuanto al coche, buffffffffffffff menuda lista que tienes por delante, pero siendo un proyecto a largo plazo cuando esté listo es para sentarse a contemplarlo con una cerveza en la mano orgulloso del resultado.

Otra cosa, la avería 15 con liquido y manguitos delanteros nuevos seguramente que se solucione. El pedal duro y casi sin tacto, que la rueda derecha se queda bloqueada al girar lo sufro ahora mismo y casi seguro que el problema me viene de ahi. Este fin de semana espero hacer el cambio y, si es parecido a tu avería, te comento si se arregla o no.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya faena, intento subir las fotos y me dice que "excedo mi cuota" no sé si se trata de un tema de permisos, porque no he subido ninguna todavía. Lo miraré con más calma después de comer.
    Es por tu número de mensajes, lo tenemos capado para los nuevos, lo siento, pero no te preocupes, las puedes subir a cualquier servidor gratuito de los que comenta el compañero.

saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno voy a la faena.

Gracias por los comentarios, ya suponía que sería un tema de permisos por mi condición de novato. La verdad es que es más cómodo y rápido desde el PC así tardaré más porque son muchas fotos y tengo que subirlas una a una al servidor pero no importa, si tardo un poco más. No las pondré muy grandes para no tardar demasiado.

Bueno intento poner las fotos desde la dirección URL pero tampoco me deja. La única opción posible es poner el link de enlace, pero así se hace sumamente pesado y desagradable seguir el hilo.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Solo quedaría la opción de ir haciendo algo así pero entiendo que no merece la pena el trabajo porque no luce estar pinchando a cada enlace en vez de irlas viendo según vas leyendo el hilo. Pero es que hago una prueba y resulta que tampoco funciona se abre una página AdF.ly y te pide un número de móvil.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Nada después de diversas pruebas no puedo colgar las fotos. En fin esperaré a tener más mensajes
    Última edición por majobusa; 21/02/2013 a las 16:11

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te sigo tio y mucho ánimo. Es un gran coche con mucho potencial, aunque con mucho trabajo por delante jaja, asi que ánimo y suerte¡¡¡

Con lo de las fotos prueba a subirlas desde Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . A mi me va muy bien nunca me dio ningún fallo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he intentado también pero sucede lo mismo. Excede mi cuota según mensaje.

Es una pena joder.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en imageshack coge el tercer link, pone algo de forum, y ese es el que tienes que pegar en la respuesta, por lo menos la ultima vez que probé aparecen las fotos en directo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada compañero está probado con todo, el directo, el de forums, el Short, el Sites y o me da error o me excede la cuota.

No hay manera llevo como una hora y es imposible.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Create una galería en el Garage, alli podrás sin problemas subir todas las fotos de tu coche!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es una pena, pero supongo que mas adelante se podrá arreglar para que el post quede curioso y como una buena guia

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Create una galería en el Garage, alli podrás sin problemas subir todas las fotos de tu coche!
    Si pero deben ir acompañadas de las explicaciones de lo que se va haciendo. Las fotos pinchadas allí sobre operaciones mecánicas no tienen sentido.

¿Cuantos mensajes son necesarios?

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si pero deben ir acompañadas de las explicaciones de lo que se va haciendo. Las fotos pinchadas allí sobre operaciones mecánicas no tienen sentido.

¿Cuantos mensajes son necesarios?
    10 mensajes, ahora ya deberias poder subir fotos, prueba a ver

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he intentado también pero sucede lo mismo. Excede mi cuota según mensaje.

Es una pena joder.
    tienes que coger el link que sale en la imagen (abajo a la derecha) y copiar y pegar. Eso funciona siempre. EN tinypic como te han recomendado tienes esa misma opción, personalmente precio tinypic, pero ya he visto que tienes todas subidas en imageshack.

Te he modificado uno de tus mensajes para que veas como queda.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si como "insertar enlace hacemos algo"

La única opción en la cual ha salido ha sido en "insertar enlace" si se introduce la URL en "insertar imagen" y se escoje la opción por URL sale el mensaje de "archivo inválido". El problema es que así es sumamente lento. Le dedicaré el tiempo que dispongo y hasta dónde llegue.

Bueno voy comentando sobre la marcha a medido que tengo un ratillo, es la segunda vez porque la anterior cuando le he dado a guardar, se había salido de la sesión y se ha ido todo a la porra.

Como veis el esta de aspecto decente, pero tiene cosas que iremos viendo que denotan mucha dejadez en los últimos tiempos, seguramente la situación actual sea la culpable, y es que cuando no se puede se pegan las cosas con esparadrapo.

El interior está bastante bien aunque tiene sus cosillas. Lo bueno es que lo que tiene es cosa de cambiar en cinco minutos. También daré un repaso a los paneles de las puertas que como no están bastante sueltos, esto de no gastarse 2 € en una bolsa de grapas de puertas... Y en esto los talleres son los principales culpables, casi todos los coches de segunda mano que he tenido y alguno de primera que ha pasado por el taller para algo relaccionado con la puerta he tenido luego que quitarle los paneles y cambiarle todas las grapas, machos y hembras. Luego cuando cierra la puerta no suena a escacharrada.

Como veis no lleva aparato de música, menos mal que me llevvé el MP3

LA instrumenciación funciona bien aunque un poco más de luz no le vendría mal, investigaré con unos led que tengo en casa de alto rendimiento. La aguja de la presión de aceite funciona aleatoriamente con lo cual debe ser un problema de contactos, y la de la presión del turbo tampoco, lo más probable es que sea un tema de la sonda o del cableado, porque el mecanismo del tablero no suele romperse en cualquier instrumentación en general.

Aquí tenemos el líquido que aunque se ve algo verde es por capricho del flash, en realidad es marrón rojizo óxido casi espeso. No sé a ciencia cierta si tiene la junta de culata tocada, es probable pero ayer midiendo la compresión que dió excelente (ya lo cuento un poco más adelante cuando acabe con el estado del coche) pero tiene la rosca de la bujía 1 tocada, la más inaccesible como no podía ser de otra manera, más con A.A. que pasan los tubos justo por delante y no puedes meter una llave en condiciones. Me costó sacarla la hostia, y rosca y aprieta pero va muy forzada, la meterian alguna vez a capón y la rosca está dañada y no está limpia. Esto es lo que tiene el poco cuidado que luego tienes una de Jaimito, esté tocada la junta de culata o no, en algún momento voy a tener que levantarla para hacer la rosca bien (no la hago puesta ni le paso un macho ni un helicoide ni nada que puede caer algo al cilindro) Ahora por cosas como esta me alegro de haberle derrotado el precio del coche. Eso si de compresión está como nuevo. Sobre 9,5 Kg/cm2 teóricos para una compresión de 7,8 (esto es muy relativo porque realmente 7,8 es una relacción que no se puede trasladar a Kg/cm2 pero hay unas equivalencias bastante válidas, pues díó 10 y unas décimas por encima en alguno, lo cual me despista con lo de junta de culata. Lo mismo está bien y tengo que levantarla por la puñetera rosca, aunque si la bujía nueva que tengo pedida queda bien roscada de momento lo dejaría, porque prefiero hacer otras cosas antes de cambiar la junta como limpiar a fondo el circuito, que prefiero hacerlo con la junta vieja.

Ñapas como esta demuestran los pocos recursos empleados en el mantenimiento, vamos que una abrazadera cuesta cuatro perras. Detalles como este de poco esmero hay muchos.

La alarma que no funciona está totalmente suelta al lado de la batería.

No sé exactamente que es este elemento, parece una sonda de temperatura o de sobrepresión de admisión, y se supone que lleva un soporte, también se debe haber perdido. Yo es que sinceramente no sé que pasa por la cabeza de alguién que la desmonta y luego lo pone con bridas.

¿Que habrá pasado con la tapa de la caja de fusibles?

Otra más, supongo que esta brida sujeta el intermitente que va con un muelle de tirante como en el Seicento.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Hay un desajuste en el capó en la parte derecha en la zona de delante. En la izquierda está bien lo cual me lleva a pensar que que ha tenido algún toque en esta zona, habrá que intentar alinear esto lo mejor posible. El tema del aire que entra por la puerta del acompañante y silva es una tontería que explico en la foto correspondiente. Me preocupaba porque en un Tipo que tuve arreglado de un golpe que tuvo mi padre no tuve narices a arreglarlo, ni con gomas nuevas ni ajustando la puerta ni de ninguna manera por mil vueltas que le di.

El parachoques delantero está roto en las bandas horizontales de refrigeración, por suerte el que tiene el 75 es nuevo y es idéntico, así como el trasero que está perfecto, mejor que el de este que está algo quemado del tuvo de escape que supongo tuvo antes tipo Tuning.
    Última edición por speed; 11/03/2013 a las 19:52

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de lejos tienes razón que engaña, parece en mucho mejor estado del real, algunas cosas no son dificiles de reparar pero gracias que tienes un buen donante, porque andar por los desguaces por esas piezas pequeñas es una perdida de dinero y sobre todo de tiempo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Voy comentando las fotos sobre la marcha porque esta tarde no he podido con el enrredo de subirlas.

Tienes razón que el coche está peor de lo que aparenta pero es que al final lo saqué por 1.000€ creo que aunque haya que hacerle cosas merecía la pena. También era consciente de que tengo un donante del que puedo aprovechar bastantes cosas, y con algo de maña también puedo recuperar algunas sin cambiarlas.

De momento he estado mirando los manguitos esta tarde por el de admisión y por menos de unos 130€ no los encuentras, eso si son de silicona. Por ese precio hago yo la junta de culata y no se le da importancia al jodido manguito. Quiero decir que hay veces que lo más tonto que parece una chuminada es lo más caro.

Saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por 1000€ tienes una buena base para trabajar, sobre todo si son km reales. Lo peor de restaurar es "yaquehagoesto....", se empieza cambiando una pieza porque no es cara y acabas con unas facturas impresionantes de recambios que no son esenciales para que funcione correctamente.
    Las fotos puedes subirlas y despues editar para comentarlas, lo haces cuando puedas, que te lo agradeceremos igual.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    FERROL fiat uno turbo peugeot206
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad que estos coches van a ser unos grandes clasicos pues ya van quedando muy pocos y en buen estado menos aun,algunas piezas ya no se consigen y otras muchas cuesta muchisimo ,pero una vez este listo llama la atencion

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad que estos coches van a ser unos grandes clasicos pues ya van quedando muy pocos y en buen estado menos aun,algunas piezas ya no se consigen y otras muchas cuesta muchisimo ,pero una vez este listo llama la atencion
    Voy a procurar hacerle yo todo, o casi todo aunque tarde un año o más, si te lo tienen que hacen en talleres pagando las correspondientes facturas no trae a cuenta. Hay cosas como levantar la culata que con una dinamométrica me atrevo a hacerlas, pero hay cosas que uno no puede hacer como dar un paso a la culata, o reparar la rosca de la bujía pero eso es económico son 50-60€. La junta vale 20€ y los tornillos de la culata 14€, Vamos que teóricamente por menos de 100€ se le pone nueva, pero claro ya se hace distribución bomba de agua etc. Pintarlo igual normalmente cuesta unos 900€ pero lo llevaré lijado, enmasillado y encintado el taller de pintura es cruzar la calle y me lo pueden pintar por unos 400€. Las piezas las de desgaste todas nuevas pero las que pueda de desguace siempre que estén buenas, otras no quedará mas remedio porque no se encuentren de otra manera, y así supongo que me puedo gastar unos 1.500€, por unos 2.500€ y muchisimo trabajo me quedará un punto GT bien de todo y con menos de 100.000Km. El trabajo es hobby y lo disfruto así que no cuenta.

Saludos
    Última edición por Abarth1969; 22/02/2013 a las 08:16

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes mucho trabajo por delante, pero como todos los que estamos aquí se hace porque nos gusta. Si consigues un gt decente por 2500 y con 80.000km es una ganga

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Continuamos un ratillo que tengo hasta que vaya a trabajar.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La moldura de la puerta derecha se ha llevado un buen refegón.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El pomo original está que da pena, esto es bastante facil de solucionar porque hay gente que los vuele a tapizar en cuero. Me estoy planteando forrar también el volante ya que es una operación que no le hace el más mínimo daño y además tengo el del Punto 75 que está sencillamente impecable porque el coche tiene 65.000Km

La cajita esta está rota, en el peor de los casos si no la encuentro tiene reparación sencilla.

La tapa del cenicero está algo marcada de haber tenido algo pegada y restos de pegamento de dos componentes, si no encuentro la tapa intentare reparala.

No sé que habrán hecho con este freno de mano, pero está que da pena.

Bien este era uno de los problemas que más me preocupaba por una experiencia que tuve anteriormente con un Fiat Tipo al cual no fui capaz de quitarle el silvido en la puerta del acompañante de ninguna manera. Realmente es una tonteria de mal montaje al haber quitado la tapa de plastico debajo de los limpias. Los dos pliegos de la goma de la puerta deben quedar pisados por dicha tapa al atornillarla y en este caso estan por fuera, con lo cual el aire se cuela por esa esquina. La primera foto corresponde al GT y la segunda al Punto 75 que la tiene correctamente montada y no suena absolutamente nada en lógica.

El intermitende derecho está empañado por dentro, intentaré sellarlo y si no es algo que se arregla barato.

Los espejos del 75 son manuales y los del GT electricos, espero que las carcasas sean intercambiables porque las del GT están reparadas y con mucha holgura, si movemos de arriba abajo los del uno y los del otro no tienen nada que ver, los del 75 están muy rígidos y los del GT se mueven con holgura apreciable.

Siento que esté un poco desordenado el tema y pasemos de un lado al otro del coche, pero es que como tengo que subir una a una me las coloca según el código de la cámara y a veces no hay orden. La pintura tiene algunos rozones aunque no me preocupa porque al final del proceso el coche se va a pintar entero. Más me preocuparían abolladuras porque esas no me atrevo a repararlas.

Las esquinas de las puertas están muy machacadas, esta cerradura tiene pinta de haber sido forzada, intentaré sustituir el embellecedor con la tapita por el del 75.

Este vinilo no le queda nada bien. Estudiare pintarlo de negro mate cuando llegue el momento o en su caso un vinilo negro mate.

El parachoques está quemado a la altura del tubo de escape, supongo que el coche llevo en algún momento algún tubarro que le quedaba pegado al mismo y de la temperatura ha fundido parte del parachoques. No hay problema el del 75 está perfecto y es idéntico.

Los apoyos del gato están muy doblados, lo que hablamos de hacer las cosas sin esmero, intentarñe enderezarlos y darles una manita de antigravilla antes de pintarlo entero.

La parte de atrás de chapa de los asientos traseros está muy rozada de haber trasnportado cosas con ellos abatidos. Yo cargo de todo en mi 407 SW y cuando digo de todo no podéis imaginar lo que ha llevado ese coche, mucho mucho material de obra incluido, y está nuevo teniendo 8 años, para eso se ponen mantas y se colocan las cosas con cuidado. Habrá que pintarlos, aprovecharé cuando pinte el coche que es del mimo color.

No problemo, tengo la del 75 que está impecable.

Continuará...
    Última edición por Abarth1969; 22/02/2013 a las 15:28

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buf, ese coche ha llevado una vida muy muy perra porque tiene de todo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y todavía queda compañero. Ya he comentado que el coche ha tenido muy pocas atenciones, me recuerda a un Seat Ronda que tuve en mis años mozos que como andaba siempre a la cuarta pregunta no tenía dinero para mantener, a duras penas tenía para gasolina, con lo cual las ñapas que tenía hechas porque además en aquella época sabía poco de mecanica eran escandalosasa, pero lo importante es que es buena base y está pleno de compresion, el resto poco a poco se va solucionando. Solo me asusta un poco lo de la caja de cambios, que se mueva tanto la palanca en retenciones y que entren las marchas muy metalicamente y en las reducciones a 2ª rasque (me recuerda a un Alfa Sprint que tuve que ese fallo era congénito)

¿Alguien sabe si cuando en el Eper figura como disponible es real la información? Es que hay cosas como la cajta que cuesta 3€ en la Fiat y figura como disponible.

Saludos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores