Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Chorreo en el tubo de escape

Me tiene preocupado el puntillo....

Desde hace unos días ratea recién arrancado entre 2000 y 3000 vueltas. Lo dejas 1 min o menos al ralentí y ya va bien. Pensé que era del frío y los años.

Pero ayer bajé del coche estando arrancado y escuché un gorgoteo en el escape, me agaché y vi que por el respiradero chorreaba líquido. El líquido no huele, parece agua, pero los humos de escape huelen mucho a gasolina y sale blanquezino.

No sé si es la típica condensación por el frío o algo peor... Y en 15 días le toca la ITV...
    Última edición por majobusa; 27/02/2013 a las 19:00

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo que será solo condensación pero no dices si es al arrancarlo en frio o sigue haciendolo despues de un rato caliente.
    Para la itv con llevarlo en temperatura optima despues de un par de estiradas para limpiar bien ya no hace falta mas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! . Ya nos contarás que tal

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El rateo lo deja de hacer al minuto. El chorreo no lo he podido comprobar, he hecho pequeños trayectos con él. Añado que el anticongelante está bien, sigue perdiendo como comenté hace tiempo, pero en su línea, nada más. El nivel de aceite está bien y tiene buen color. Y no he notado falta de potencia en ningún momento. Y decir que el charcazo de las fotos y chorreo es estando el coche cuesta abajo, cuesta arriba no hecha nada, en llano no lo he mirado.

Adjunto fotos que he hecho esta tarde.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.
    Última edición por majobusa; 27/02/2013 a las 20:49

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece condensación como ya te dijo Pereiro.
    Si no pierde del refrigerante.
    Pero la perdida es por dentro del silencioso debe ser un poro o una mala soldadura o desoldado.
    Te pierde cuesta abajo por que tiene el poro dentro si lo tuvieras el poro en el otro lado te perdería cuesta arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

majobusa no te pierde una abertura que tiene el silenciador del punto? me refiero a este:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Si es por ahí será condensación, ya que el agujero es para eso pero de todas formas no creo que sea muy normal que eche tanta...pero ya sabes que los coches viejos son como las personas y con los años no controlamos los líquidos jaja

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja qué pena llegar a viejo.

Sí, es justo por ese agujerito por donde sale todo. El tema es, ¿saldrá más humo porque sale más agua por el escape de la debida? El caso es que me he ido fijando en coches, y otros muchos echan ahora bastante humo y casi todos gasolina, no sé si tendrá que ver algo. Incluso goteando directamente por el escape.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver algo de goteo es normal con este tiempo ya que hace frio y humedad. EL mio tambien echaba humo blanco cuando hacía frio sobre todo mientras no cogía temperatura el coche. Pero ya te digo no se si es normal que gotee tanto pero un poco de humo es normal pero si no es mucho claro
    por otra parte si no te conseme agua(mas que antes) aceite o aumento el consumo no creo que sea nada preocupante

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

debe ser un poro o una mala soldadura o desoldado.
    Te pierde cuesta abajo por que tiene el poro dentro si lo tuvieras el poro en el otro lado te perdería cuesta arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .
    Perdoname ahora me ilumino Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .
    Tiene pinta de ser precisamente para eso para purgar el agua y que no retorne para dentro.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver algo de goteo es normal con este tiempo ya que hace frio y humedad. EL mio tambien echaba humo blanco cuando hacía frio sobre todo mientras no cogía temperatura el coche. Pero ya te digo no se si es normal que gotee tanto pero un poco de humo es normal pero si no es mucho claro
    por otra parte si no te conseme agua(mas que antes) aceite o aumento el consumo no creo que sea nada preocupante
    Aceite no gasta nada, o casi, pero el gasto es ínfino, no tengo que rellenar. Y de anticongelante sigue igual que hace dos años, un chorrito cada 3 semanas aproximadamente. Nunca ha llegado a estar por debajo del mínimo. Ojalá tengas razón y no sea nada grave.

Marcadores