Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas con la dirección

Hola compañeros, he repasado el foro de arriba a abajo y no encuentro respuesta a mi problema, por eso acudo a vosotros desde aquí.

Anoche me falló la dirección al ir a aparcar.

Había hecho el trayecto Málaga-Fuengirola por autovía sin problemas. Al hacer la maniobra de aparcamiento a la derecha, giraba el volante perfectamente pero las ruedas no hacían todo el recorrido. Dejar el coche en la zona azul me costó un poco pero lo pude colocar, aunque no lo podía dejar allí (solo necesitaba bajar las maletas lo más cerca de casa posible).

Cuando volví para retirarlo, salir no me costó nada, giraba perfectamente a izquierdas. Seguí recto con mucho cuidado, pero al intentar girar a la derecha en la siguiente calle me volvió a fallar igual. Ahí no pude hacer más que desistir el giro y seguir recto por la vía en la que estaba circulando. En la siguiente bocacalle me paso igual. Seguí hasta la rotondita siguiente y ahí sí pude girar porque tenía más sitio con el que jugar.

En la siguiente bocacalle a la derecha también tenía espacio de giro, así que lo intenté y lo conseguí. Seguí recto y de pronto algo hizo "crock". A partir de ese momento la dirección volvió a ser operativa. Conduje con mucho cuidado hasta encontrar un espacio suficiente en el que poder maniobrar hacia los dos lados. Todo correcto. Pude aparcar sin problemas pero hay que tener en cuenta que el espacio lo tenía a la izquierda.

Por un momento pensé que algo se habría encajado en algún lugar estorbando la respuesta de las ruedas y que el "crock" pudo ser que esa cosa se rompiera y liberara la dirección o lo que fuera.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Leanan.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿de que año es tu coche? si es del 99 o mas nuevo puede ser problema de la direccion electrica que suele averiarse. Si es más viejo puede ser la bomba de la dirección asistida pero es raro que falle

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto GT, Seicento Sporting Abarth...
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dinos si es eléctrica o hidráulica. Si es de las primeras es la típica avería del motor de la caña de dirección, pero debe encenderse un chivato, si es la segunda puede ser la bomba, la cremallera o algún latiguillo, lo que es extraño es que después de un clonk todo vuelva a funcionar bien.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Mi coche tiene dirección asistida, sí, pero por la fuerza de mis músculos. aajajjajaj!!!

Un mecánico que hay aquí cerca también me habla de avería eléctrica y de que es un aviso de que se va a averiar. Puedo seguir circulando pero sabiendo que estoy con la espada de Damocles sobre la cabeza. Lo llevaré al eléctrico y espero que no me salga muy cara la broma porque la cosa está chunga... jejejej!!

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Mi coche tiene dirección asistida, sí, pero por la fuerza de mis músculos. aajajjajaj!!!

Un mecánico que hay aquí cerca también me habla de avería eléctrica y de que es un aviso de que se va a averiar. Puedo seguir circulando pero sabiendo que estoy con la espada de Damocles sobre la cabeza. Lo llevaré al eléctrico y espero que no me salga muy cara la broma porque la cosa está chunga... jejejej!!

Saludos.
    Si es avería del motor eléctrico, que parece ser tipico de estos sistemas hay empresas especializadas que las reacondicionaban por unos 200€ asegurando que no vuelven a fallar. Lo mismo luego es una gilipollez y es abrirla y sustituir dos componentes de cuatro perras, ya sabes que hoy en día los mecánicos son cambiapiezas y aunque haya que cambiar una clema de un faro que cuesta 3€ te cambian el faro entero que cuesta 300€ (caso verídico en mi 407, que se quemó la clema de la corta y querían cambiarme el faro entero porqie no hay recambio de la clema. Cierto es que me costó encontrarla y al final tuve que pedirla a Alemania, que ya de paso pedí 4 por los gastos de envío, y por seguridad cambié la de los dos faros, ahí siguen puestas después de 4 o 5 años, aproveché para meter desde el conector del faro un cable un poco más largo para que se refrigere mejor, y de más sección para que tenga menos caida de tensión) Esto es un ejemplo que a lo mejor abriendo el sistema y llevándolo a un sitio especializado en electrónica es una chuminada, y que los coches por reduccion de costes hoy en día están muy mal diseñados, habiendo cosas que claman al cielo.

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si el coche no tenia direccion asistida entonces es problema mecanico. Si es un mk1 (hasta el año 99) no hay nada electrico q comprobar, asique el problema seguramente venga de la cremallera de direccion.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Pues si es mecánica que avería eléctrica va a tener?

Y te había entendido que es electrica pero que está dura y que por eso avisa que se esta yendo.

Me suena entonces a los cojinetes de apoyo de los amortiguadores.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La cuestión es que lo he dejado en el taller. Es simplemente lo más lógico, no me voy a aventurar a rodar con el coche así.

Cierto que no puede ser eléctrico si no hay dirección asistida, pero eso yo no lo sabía y es lo que me comentó el primer mecánico al que consulté. Este solo se dedica a puestas a punto, cambios de ruedas y escapes, etc, así que se le perdonará el error.

La verdad es que mi coche ha salido buenísimo. Ya lo compré de segunda mano y, teniendo un algo raro desde el principio, no ha dado nunca problemas salvo una junta de culata y poco más. Tiene un buen golpe que le dio mi hija cuando se sacó el carnet hace tres años, pero el coche ha seguido funcionando sin problemas, la que no ha vuelto a coger un coche ha sido ella..jajajajj!!!

Cuando la junta de culata lo tuve dos años aparcado porque no podía pagar el arreglo, y cuando lo pude llevar al taller se portó como un machote. Espero que esta vez no sea mucho el monto de la factura porque me haría polvo.

Tuve ocasión de cambiar de coche hace un año, me dejaban muy barato otro utilitario (que ni recuerdo cual era), pero es que mi Punto es mi Punto, le tengo un cariño infinito y es muy buen compañero. Por mí, podría durarme hasta que me muera.

Bueno, ya os contaré. Gracias por los consejos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si es poca cosa y te da alegrias durante mucho tiempo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, que es la cremallera. Ya podría ser la de los pantalones vaqueros, que esa se la cambiaba yo en un pis pas.

270 euros más o menos me han dicho que será.

En fin... no me quejo porque con lo viejito que es ya, apenas ha tenido averías en todos estos años.

Un besote desde Fuengirola.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, podia ser menos pero esperemos que te dure mucho tiempo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo que quiero es que me dure mucho, que le tengo cariño. ;-)

Etiquetas para este tema

Marcadores