Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemón con luces traseras

Hola a todos. Os cuento un problema que tengo con mi Punto que seguro que es una chorrada pero que, también es seguro que como lo lleve al taller, me cobran un dineral para la chorrada que estoy seguro que es y no tengo al economía como para eso.

El caso es que llevé mi coche a la ITV y me lo han echado para atrás por el tema de las luces que se han vuelto locas. Si pongo las luces de emergencia (las 6), no hay problema. Todas funcionan bien. Pero si enciendo las luces y tengo echado el freno de mano y pongo las luces de emergencia las luces de freno (las dos de freno y la del stop de tercera luz de freno) se ponen también a parpadear.

He estado revisando el foro y he visto en este post (http://www.clubfiatpunto.com/showthr...olucionado-%29) que, al parecer, el problema es relativamente sencillo. O bien es un problema de mala toma de masa, o bien es un problema del estado de los conectores del piloto.

Ahora bien el problema es que, para variar, no tengo ni idea de mecánica con lo cual necesito vuestra ayuda y que me lo expliquéis mascadito como si fuera un niño de 3 años porque, como os digo, no tengo ni idea. Así pues mis preguntas son:

1)Si es un problema del estado del conector del piloto, el conector del piloto ¿qué es?, ¿ésto que se ve en esta foto del brico subido por FDCD?

http://www.clubfiatpunto.com/images/.../25zhw7s-1.jpg

2)Si es un problema de falta de masa, tengo que revisar el punto de puesta a masa y los pines del cable negativo (que es común al parecer para todas las bombillas) y puentearlo a masa, es decir, unirlo a algún punto del chasis del coche, cualquier tornillo cercano que tengas a mano. Mi pregunta es pues ¿tengo entonces que sacar el cable amarillo ese que se ve en la foto (supongo que ese será el negativo) y unirlo a cualquier punto del chasis del coche?

http://www.clubfiatpunto.com/images/.../33bemfd-1.jpg

Sé que son preguntas de novato, pero de verdad que en estas cosas de electricidad anda perdido y me da mucho coraje tener que pagar un dinero que no tengo por una cosa que seguro que es una chorrada.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.Por favor, echadme una mano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido, lo mejor era que te presentases y nos dijeses que modelo de punto es para que la gente te conozca.
    En cuanto a la duda, lo mejor es ir paso a paso, revisa el estado del conector que no este oxidado o sulfatado y venga de ahi el error. Si está bien toca revisar las pistas comprobando su estado porque pueden estar comunicandose.
    Si fuese falta de masa no deberían encenderse o a veces si o otras no, pero no hacerte discoteca.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Pereiro. Lo primero de todo gracias por contestar.

No me he presentado no por falta de educación, sino porque ya lo hice en su momento, lo que pasó es que me registré hace mucho y al cambiar el foro perdí mi contraseña.

En todo caso te contesto: mi punto es un mkII 1.2 8 v del año 2000 y he hecho con él muy poquitos kilómetros a lo largo de estos años (apenas 83.000)

En cuanto a tu respuesta, me plantea más dudas (no por tu falta de claridad, sino porque yo soy algo torpe):

1) Me dices que revise el estado del conector, que no este oxidado o sulfatado. Insisto pues en mi pregunta que hice en el primer post, ¿es éste el conector?:

http://www.clubfiatpunto.com/images/.../25zhw7s-1.jpg

2) Me dices que si el conector está bien toca revisar las pistas y comprobar su estado porque pueden estar comunicandose, ¿a qué te refieres con las pistas?, ¿podrías poner alguna foto?.

Muchas gracias por tu ayuda. Y a los demás sigo esperando vuestras respuestas y comentarios

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdona, no me di cuenta de contestar esas cosas. El conector es la parte de plástico que aparece en la foto que has puesto
    http://www.clubfiatpunto.com/images/.../33bemfd-1.jpg

Las pistas, en esta imagen se ven unas chapas por encima del plástico del piloto, esas son las "pistas" que es por donde se reparte la corriente. Si alguna está cortada (quemada, rota) o se comunica con otra puede ser el origen del fallo.
    La masa, suele ser el cable negro que va al conector. De ahí puedes sacarla si fuese ese el fallo.

Cualquier duda no te preocupes en preguntar, para eso estamos aqui

Etiquetas para este tema

Marcadores