Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Beasain y Subaru Impreza Rally Edition
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemilla con un Punto Mk1 55cv.

Hola gente,muy buenas tardes a tod@s.

Como bien he comentado en el apartado de presentaciones..me registrado por aquí,para ver si podeis ayudarme con un problemilla que le esta surgiendo a un amigo en su coche.

El coche en concreto es un Fiat Punto Mk1, 1.1 55cv. Gasolina.

Actualmente tiene 91.734km. y ayer por la tarde levantamos el coche para ispeccionarlo un poco y se le hicerón los cambios de;

Aceite 10w40
    F.Aceite
    F.Aire

Aparte le revisé que tubiera las tuercas de los colectores....bien prietas, como aparece en el libro de mantenimiento (revisión por 90.000km).
    Estado de las bujías, cables de las tulípas...
    Tambien vacié todo el circuito del anticongelante y lo sustituí por liquido nuevo.

Lo que nose donde lleva, es el filtro de combustible, y si lleva o no filtro de antipolen, ya que cuando les comente en el autorecambios,lo de los 4 filtros me dierón uno para el mismo. pero no lo hemos localizado.

El problema esta en que el cajon del filtro del aire, lo tiene roto por donde el manguito de salida, nose si me explico; segun sueltas el cajon del filtro para sustituir este, en la parte inferior izquierda del mismo.Además me comentó el amigo que la última vez que lo llevó al taller, el mismo mecanico, que le retiro el tubo anticalorico que vá de los colectores al cajón del filtro de aire, diciendole a el que eso no importaba si estaba puesto o no.

Se lo he apañado más o menos con un trozo de tubo de PVC y aplicando calor al mismo para darle forma, terminando de tapar los minimos de agujeros que quedaban con silicona caliente y reforzandole con un par de bridas.
    Hemos mirado por varios Desguaces de la zona y en ninguno disponen de esta pieza para este modelo, e incluso he pedido precio del mismo en el concesionario oficial de Fiat en Tolosa (Gipuzkoa), me han llamado esta mañana y me han comentado que el valor es de nada más y nada menos que 140€.
    También os comento que el mismo vendedor me ha comentado que no merece la pena gastarse esa cantidad en esa pieza en concreto, que el no lo gastaría y buscaría por algun Desguace dicha pieza.
    El problema es que nose por donde mirar ya que tras haber pasado en el día de ayer por 6 desguaces de la provincia y no haber encontrado nada...nose si habrá disponible tal articulo.

Punto aparte... el problema digamos que se a resuelto a medias, ya que en un principio, se le encendía la "Tetera roja del Aceite" y el chivato de la "Temperatura". y tras haberle realizado esos cambios ayer, me ha comentado esta tarde el amigo, que solo ayer cuando llego a casa se le encendio el chivato de "Temperatura", que el del aceite no se le ha vuelto a encender.

Aparte tambien os comento que a la hora de proceder al vaciado completo del conducto y tanque del anticongelante...este salio todo como oxidado, como si no lo hubieran cambiado en la vida que tiene el coche.( El amigo, me reconoció que el desde que lo tiene, " 4 años" que no se lo había cambiado)pero si que le habia notado que consumía más a menudo.

Le revisé todos y cada uno de los manguitos, que estubieran en condiciones optimas, y bien prietos... y no le ví ninguna fuga a los mismos.

bueno creo que con esto ya os podeis hacer una idea del estado del motor-vehiculo del amigo.

de que creeis que puede ser el problema???????

creeis que con sustituirle el filtro de combustible y demás filtros se puede solucionar????????

puede ser que al faltarle el tubo anticalorico y estar el cajón del filtro de aire en mal estado le salte estos fallos??????

a ver entre todos que opinais y si podeis decirme alguna solución para este problema.

Ya siento por la chapa.........

Un saludo a tod@s por la paciencia y gracias de antemano.
    Buenas tardes.

Garin_Racing.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos por partes:

El filtro de la gasolina va ubicado delante de la rueda trasera derecha, en los bajos.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Es muy probable que no tenga filtro de habitáculo, pero se lo puedes instalar.

Sobre el tubo, puede seguir sin él, y no creo que el fallo esté provocado por ello.

Siendo un 55, el chivato de la temperatura es un punto rojo en la parte derecha de la esfera de la izquierda. ¿es ese al que te refieres que se enciende?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con majobusa

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver, aqui hay muchas cosas.... me voy a centrar en 2, ya que le filtro de habitáculo y de gasolina ya majobusa lo ha dejado clavado.

El testigo de aceite, ese testigo se enciende por falta de presión en el sistema de lubriación, que puede ser por mushísimas cosas, desde usar un aceite inadecuado, a una bomba de aceite que no trabaje bien, falta de aceite, o lo que creo que puede ser, falta de aceite o que el sensor de presión de aceite esté defectuoso, pero es peligrosísimo andar con ese chivato encendido.

El de la temperatura, pues si se calienta de más, o fallo del sensor, o junta de culata estropeada, así a priori.

De todas fomras no encuetro ningún tipo de relación entre la pieza o tubo que le falta al coche con respecto a las acerías que presenta. ese tubo o piezas si yo entendí bien es la que va desde la chapa protecctora de los colectores de escape hacia el filtro de aire, y eso si tiene una función, que es la de que cuando el motor está frio por la acción de un bi-metal que tiene forma de chapaleta evita que tras los primeros momentos de arranque del motor, esa chapaleta redirige la admisión de aire hacia el filtro de aire y motor, hacia el colector pues el aire que pasa por el colector está más caliente y eso facilita el funcionamiento del motor en esos primeros momentos.

Y luego cunado el motor alcanza su temeperatura de fucionamiento correcta esa chapaleta se cierra evitando que entre aire del colector y lo cje del exteior que es más frío, y así, mejora el rendimiento al ser un aire más frio que el que vien de la zona de los colectores.

Pero eso no tiene ninguna influencia en principio sonbre la activación o no de los otros chivatos.

Cambiando todos los filtros no creo que se solucione el problema.

Un saludito!
    Larga vida al puntillo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo del oxido en el anticongelante, en motores fiat no es muy normal, me inclino mas a que anticongelante el coche solo vio cuando era nuevo y luego lo rellenaron solo con agua, el consumo de este puede ser debido a una pequeña fuga por la bomba de agua y no la vez porque esta se evapora con el calor del motor. y de la caja del filtro lo mejor es llevarla bien, si no la has encontrado cerca prueba a llamar a ldesguace la torre en torrejon de la calzada, ello envian a toda españa y es bastante grande y seguro que la pieza la tienen.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo del oxido en el anticongelante, en motores fiat no es muy normal, me inclino mas a que anticongelante el coche solo vio cuando era nuevo y luego lo rellenaron solo con agua, el consumo de este puede ser debido a una pequeña fuga por la bomba de agua y no la vez porque esta se evapora con el calor del motor. y de la caja del filtro lo mejor es llevarla bien, si no la has encontrado cerca prueba a llamar a ldesguace la torre en torrejon de la calzada, ello envian a toda españa y es bastante grande y seguro que la pieza la tienen.
    Pues referente al liquido anticongelante, me pasa parecido. Yo se lo he sustituido en varias ocasiones desde que adquiri mi coche, pero al cabo de un tiempo está de color óxido. La verdad que no pierde ni gota, pero es una cosa que siempre me ha mosqueado un poco. Siempre ha ido con anticongelante, no he sido de rellenar de botella. Mi única sospecha es a un tapafugas de hace muchos años...o que poder dentro esté un poco comido el motor.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los tapafugas son apaños no muy recomendables porque no sabemos que efectos secundarios tengan sobre el bloque, el unico consejo es que laves el sistema a presion con un poquito de jabon desengrasante si no lo sabes hacer llevalo a un taller cercano y luego rellenas solo con anticongelante (el del mismo color y porcentaje del paraflu) y purgas. y cuando rellenes trata de no mezclar diferentes colores de anticongelante porque suelen reaccionar mal y formar barros en el sistema.

Marcadores