Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi coche ya no se queda limpio cuando lo lavo

Hola a todos.

Mi coche ya no queda nada limpio cuando lo lavo. Cuando se seca parece que no haya hecho nada. Os pongo una foto clara para que veais que ocurre.

88 - Mi coche ya no se queda limpio cuando lo lavo

Algun consejo?? Supongo que me direis que lo lleve a pulirlo y encerarlo pero eso cuesta mucha pasta. Necesito algo que pueda hacer yo mismo.

saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso me pasaba a mi en el MK1 y por muchos euros que me gastase en el lavado a presión no había nada que hacer, tuve que llevarlo a un sitio de lavado a la cera y toda la pesca, me salió barato, apenas 10€ por una pagina de cupones y me lo dejaron de miedo. Luego con el manguera no se quedó igual pero si mejor que antes.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pilla cera pero de brillo, nada de pulido. yo pille una de krafft y despues del lavado siempre a la sombra y con el coche frio, le aplicas la cera. al de mi mujer se lo hice y quedo bastante bien.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay pulimentos que tienen componente abrillantador. Lo que te toca es comprar producto(cera como dice filipo, abrillantador o lo que sea) y frota frotar y frotar como si no hubiese mañana jajaja

Si lo vas a abrillantar recuerda que hay frotar el producto con un algodón y luego limpiar con otro algodón limpio

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mayotte, si te acercas a girona yo te pulo el coche y veras como brilla de nuevo creo que tienes marcas de cal probocadas por la lluvia o por secados incorrectos, insectos, excrementos ... yo cuando tenga tiempo le dare otra vez una pulida de acabado con la orbital a ver si se van las marcas que me quedaron por culpa de las lluvias ... y así aprovecho para eliminar swirl y renovar el tratamiento de cera, puedes probar a descontaminar con claybar . Yo si no te quieres matar a encerar muy seguido el coche te recomiendo un sellante sintetico o si ya lo que quieres es olvidarte por un par de años le daria un tratamiento ceramico tipo cquartz, caro pero lo gozas :P

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo por ahí un pulidora comprada en el Lidl sin estrenar con un bote de cera + abrillantador kraff. A ver si puedo darle un pasada y noto mejoría.

Por dios David, habla en castellano. Tanto tecnicismo me ha dejado roto jejeje. Una explicación no me vendrá mal.

Ya que veo que estas tan puesto en el tema dime algún producto de esos que repelen la lluvia. En los cristales laterales se me queda todo con muchas gotitas y no ve nada.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para los cristales yo uso el mismo limpiacristales que en casa y va de lujo

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para los cristales yo utilizo el carlack 68, actualmente han cambiado el formato y no se si es igual de efectivo como el que tengo yo, este me dura mas de medio año puesto en el coche y sigue repeliendo.

antes de pasar pulidora prueva a pasar primero con una claybar ( barrita descontaminante) mejor compratela que sea al agua para no tener que comprar el quick detail (liquido lubricante), con esto tendrian que irse muchas cosas que estan agarradas a la pintura, brillar mas y ademas si la tocas se nota mas suave, después puedes pulir, pero lo que he leido yo sobre la pulidora del lidl ... hay gente que la hace servir tansolo para dar cera, y si lo quieres dejar bien pulido y encerado en un paso hay productos denominados aio ( all in one) pule y encera, con esto te puede quedar bastante decente, de estos no he probado ninguno, pero si te interesa ya te hablare yo sobre que productos pueden irte bien y te digo donde comprar por privado, que no me hacen caso con lo de pasarse por los foros los de la tienda xD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

has probado a no lavarlo con las pistolas a presion y hacerlo con tu esponja y jabon? y despues secarlo bien con una bayeta y un trapo seco?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que esto es "mierda" que esta pegada a la pintura, si no se va con un lavado convencional, tendría que irse con labado mas exaustivo o con productos algo mas fuertes, sino tal como dije, pasar la claybar por todo el coche y se tiene que ir dejando la pintura libre de contaminación, luego si se quiere encerar o pulir, adelante, no le hace ningún daño a la pintura :P

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

habrá que probar la famosa claybar. Tengo el techo del Mk1 así, muy blanquecino. y no parece descolorido, sino que se está lleno de mierda. David ¿sabes por qué se acumula la mierda? para evitarlo en un futuro. No siempre lo seco, pero siempre utilizo agua desionizada que se supone que no hace falta secarla.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dar cera, pulir cera

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    habrá que probar la famosa claybar. Tengo el techo del Mk1 así, muy blanquecino. y no parece descolorido, sino que se está lleno de mierda. David ¿sabes por qué se acumula la mierda? para evitarlo en un futuro. No siempre lo seco, pero siempre utilizo agua desionizada que se supone que no hace falta secarla.
    échale una foto al techo, no sea que esto se trate del problema que tienen algunos coches que con el sol se les come la laca y queda feo feo y único remedio es repintar, si es mierda enganchada si que puedes probar con la claybar, tras una limpieza bien echa, si después de pasar la claybar queda bien, lo mejor es darle una pulida y encerar o encerar simplemente, te recomendaria que utilices una cera sintetica que te va a durar mas, dejare un video que explica la función de la claybar para que os quede claro, si crees que no es adecuado porque nombra forodetalles puedes eliminarlo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, le echo una foto y la subo en cuanto pueda. No hay problema por mencionar forodetalles. y perdona mayotte por desviarte el tema

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Unas fotos, a ver si se ve bien, porque está un poco guarro. El centro del techo es lo más afectado. Los laterales aún brillan. El capó está aún peor.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si que se ve raro :S esto mejor sera si te puedes acercar a donde compraste el acondicionador de plasticos y lo vean ellos mismos, no se decirte que es lo que es esto xD

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

también es que no se ve nada en las fotos XDD las he subido esta tarde con el móvil y en el móvil se veía un poco mejor. Perdona. Subo otras dos donde se ve mejor que los laterales del techo tiene brillo y el centro tiene una zona mate y blanquecina.

70 - Mi coche ya no se queda limpio cuando lo lavo
    71 - Mi coche ya no se queda limpio cuando lo lavo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es blanquecina miedo me da, esto lo tengo visto en otros fiat y termina que da pena y el remedio es repintar, es monocapa la pintura del mk1? si es monocapa puede que no se trate de lo mismo que les pasa a casi todos los mk2 azules :P

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no tengo ni idea de si es monocapa. Lo que sé es que se pintaron capó y techi hace tiempo en un taller, y los dos están que da pena. Hoy lo he lavado y con el sol lo he pillado bien.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces si es lo repintado lo que te hace esto raro, mal rollo en reparar con limpieza, pulir o lo que sea

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sí, la verdad es que tiene mala pinta. tocará repintar... o hacerlo cabrio

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien le veo mala pinta y no creo que se pueda arreglar puliendo...de todas formas aunque no creo que funcione, podrías probar a darle un pulimento fuerte a ver si mejora algo, porque repintar sabes que es caro; aunque lo de hacer un cabrio no es mala idea jajajaj

En Top Gear habían hecho una renault space descapotable asi que....jajajajajaj

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso hay que pintarlo, el pulimento no quita eso.

Pero vamos, y si me permites la regañina, eso no sale en dos días, eso es de dejarlo, una vez, y otra y otra, y al final no tiene solución.

Etiquetas para este tema

Marcadores