Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante, punto 2012
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado BRICO: Repara tu elevalunas delantero por 20€ (MK3)

Hola a todos,

Ante todo, decir que ese precio es orientativo, y solo es posible si el motor está funcionando.

Se trata de la reparación de un elevalunas delantero de un GP del 2008 5P.

Para ese modelo, en la casa no venden despiece; es decir, si el mecanismo se rompe y el motor funciona, no queda otra que cambiarlo todo.
    Por suerte para todos, existen diversos fabricantes de "kits de reparación". En este caso, consta del cable de acero y la polea del motor, justo lo que se ha roto en este caso.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Para saber si tienes que cambiar todo el sistema (con motor) o solo el mecanismo, basta con dar al boton del elevalunas y intentar escuchar el motor; si el motor mueve, solo hay que cambiar mecanismo; si no se escucha, posiblemente el motor tambien haya que cambiar.

Aquí trataré de explicar el proceso de desmontaje hasta llegar al elevalunas.

DESMONTAR PANEL:

Lo primero de todo, sacaremos los tornillos que se encuentran en la agarradera y en el tirador (para este último habrá que quitar una tapita de plástico). Se trata de 3 tornillos de allen.

A continuación, en la parte inferior del panel deberemos quitar 5 tornillos de estrella.

Debemos sacar el mando de elevalunas y retrovisores eléctricos. Para ello, utilizando un destornillador, lo introducimos en la pestaña que hay en la parte delantera del mando y aplicamos fuerza hacia arriba, como si estuviese metido a presión (en realidad lleva una grapa metálica). Tendremos cuidado, ya que los plásticos se marcan enseguida y queremos mucho a nuestro puntito jejeje. Se puede envolver la punta del destornillador con cinta aislante para no marcar el plástico del panel.

Una vez fuera, soltamos los conectores.

Ahora el panel solo está cogido con las grapas. Para quitarlo, empezaremos por abajo, tirando de él con mucho cuidado, ya que las grapas se rompen que dan gusto. Iremos subiendo poco a poco hasta llegar a la parte de arriba (la que hace contacto con el cristal). Aquí no hay grapa. Por lo que, una vez hayamos "soltado" las inferiores y laterales, tan solo debemos tirar hacia arriba para "desencajar" el panel de la parte superior.

Ya tenemos el panel suelto. Ahora tenemos que soltar el cable de la maneta. Está "encajado" en una especie de retenedor de plástico. Lo desencajamos haciendo presión hacia el lado y después sale hacia arriba.

Por último, soltamos los conectores del twitter y altavoz.
    Ya tenemos el panel fuera.

PLÁSTICO PROTECTOR

Aquí la opción a utilizar es la que más guste: romper o romper. Puedes hacerlo cuidadosamente con un cutter y después poner cinta ancha para dejarlo como estaba.

Este plástico cumple de función de aislar el exterior con el interior, en lo que a la puerta se refiere. Además supongo que hara de insonorización.

Si alguien conoce una opción en la que no haya que romper, por favor que lo ponga, nos sería muy util.

ELEVALUNAS

El cristal va encajado en el mecanismo del elevalunas. Un pivote de plástico del mecanismo (en la imagen, color verde) va enclavado en un agujero que tiene el cristal. Por el otro lado, una grapa evita que el cristal salga del pivote (en rojo). Soltamos la grapa del pivote y el cristal ya sale, quedando separado del sistema.

A continuación subimos el cristal con la mano y lo dejamos arriba fijo, utilizando algún objeto que no sea rígido y haga presión para que no caida (algo a mano: por ejemplo, una revista doblada, siendo extremista jejeje).

Por último, utilizando una llave hexagonal de 10 quitamos los 3 tornillos que fijan el sistema del elevalunas al panel de la puerta.

Con un poco de maña, sacamos el mecanismo. YA LO TENEMOS EN LA MANO.

FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO

El motor mueve la polea (rojo). A esta polea van unidos los dos cables metálicos. Cada uno de los cables va a un extremo, pasan por unas pequeñas poleas y vuelve a subir pero por el otro lado, hasta llegar al plástico que contiene el pivote antes mencionado (que sube y baja el cristal, en color verde). Recordemos que lo que se va a cambiar en este caso es la polea, el plástico en verde (subecristal) y los cables.

Cuando pulsamos subir, el motor gira y la polea por lo tanto tambien. El cable que va a la parte superior es recogido por la polea y el que va a la parte inferior se "alarga".

Cuando pulsamos bajar pasa exactamente lo mismo, pero al reves.

El extremo del cable va unido a la polea y no se suelta ya que lleva una "bolita" que forma parte del cable:

**Extremo izquiero en la imagen

Es un poco complejo explicar como va montado, pero trataré de hacerlo lo más claro posible:
    Imaginemos que tenemos una polea con una serie de "carriles" donde van apoyados los cables cuando están recogidos. A un lado de la polea encaja la "bolita" y al girar la polea, el cable va enrollándose, quedando en los carriles que antes he mencionado. Este cable quedará a mitad de la polea. Al otro lado, encajará la "bolita" del otro cable, y funciona exactamente igual que la anterior, se enrolla en los "carriles" hasta llegar a la mitad. Cuando la polea gira a un lado, deja que salga un cable y recoje otro. Así es como trabaja nuestro mecanismo.

El otro extremo del cable va unido al mecanismo de plástico antes mencionado, que que tiene el pivote y cumple la función de subir y bajar el cristal.

Una vez sabemos como funciona, soltamos el motor (2 tornillos de torx), quitamos la polea del eje del motor (sale sola) y ponemos la nueva, volvemos a poner el motor y empezamos a pasar el cable.

***PUNTUALIZACIÓN: El cable queda MUY TENSO, por lo que es necesario pasarlo por la polea del motor y por las de los extremos (polea y semi-polea), y por último colocar los extremos del cable (con los muelles) sobre el plástico que tiene el bulón que sujeta el cristal.

Para hacer esto último, debido a que el cable queda muy tenso, habrá que hacerlo con algo de maña y con la ayuda de alguien, ya que tiene que estar el plástico fuera de la guía para que logre entrar los extremos del cable.***

En cuanto pueda, hago unas cuantas fotos de como funciona el sistema para cablearlo, ya que el coche no es mio y no lo tengo a mano. Pero creo que es una solución relativamente facil y ECONÓMICA de solucionar un problema que como mínimo te va a costar 8 veces más (150 €).
    Opiniones por favor, si no se entiende algo preguntar sin problema.

Un saludo!!!
    Última edición por hellomoto; 07/05/2013 a las 10:03

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

brico excepcional, seguro que va a ser muy útil a muchos foreros.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buen brico, es útil saber que existen estos tipos de kit de reparación, ya que siempre te lo quieren cambiar todo aunque funcionen algunas piezas

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    huelva,fiat grande punto 2005
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos,

Ante todo, decir que ese precio es orientativo, y solo es posible si el motor está funcionando.

Se trata de la reparación de un elevalunas delantero de un GP del 2008 5P.

Para ese modelo, en la casa no venden despiece; es decir, si el mecanismo se rompe y el motor funciona, no queda otra que cambiarlo todo.
    Por suerte para todos, existen diversos fabricantes de "kits de reparación". En este caso, consta del cable de acero y la polea del motor, justo lo que se ha roto en este caso.

Para saber si tienes que cambiar todo el sistema (con motor) o solo el mecanismo, basta con dar al boton del elevalunas y intentar escuchar el motor; si el motor mueve, solo hay que cambiar mecanismo; si no se escucha, posiblemente el motor tambien haya que cambiar.

Aquí trataré de explicar el proceso de desmontaje hasta llegar al elevalunas.

DESMONTAR PANEL:

Lo primero de todo, sacaremos los tornillos que se encuentran en la agarradera y en el tirador (para este último habrá que quitar una tapita de plástico). Se trata de 3 tornillos de allen.

A continuación, en la parte inferior del panel deberemos quitar 5 tornillos de estrella.

Debemos sacar el mando de elevalunas y retrovisores eléctricos. Para ello, utilizando un destornillador, lo introducimos en la pestaña que hay en la parte delantera del mando y aplicamos fuerza hacia arriba, como si estuviese metido a presión (en realidad lleva una grapa metálica). Tendremos cuidado, ya que los plásticos se marcan enseguida y queremos mucho a nuestro puntito jejeje. Se puede envolver la punta del destornillador con cinta aislante para no marcar el plástico del panel.

Una vez fuera, soltamos los conectores.

Ahora el panel solo está cogido con las grapas. Para quitarlo, empezaremos por abajo, tirando de él con mucho cuidado, ya que las grapas se rompen que dan gusto. Iremos subiendo poco a poco hasta llegar a la parte de arriba (la que hace contacto con el cristal). Aquí no hay grapa. Por lo que, una vez hayamos "soltado" las inferiores y laterales, tan solo debemos tirar hacia arriba para "desencajar" el panel de la parte superior.

Ya tenemos el panel suelto. Ahora tenemos que soltar el cable de la maneta. Está "encajado" en una especie de retenedor de plástico. Lo desencajamos haciendo presión hacia el lado y después sale hacia arriba.

Por último, soltamos los conectores del twitter y altavoz.
    Ya tenemos el panel fuera.

PLÁSTICO PROTECTOR

Aquí la opción a utilizar es la que más guste: romper o romper. Puedes hacerlo cuidadosamente con un cutter y después poner cinta ancha para dejarlo como estaba.

Este plástico cumple de función de aislar el exterior con el interior, en lo que a la puerta se refiere. Además supongo que hara de insonorización.

Si alguien conoce una opción en la que no haya que romper, por favor que lo ponga, nos sería muy util.

ELEVALUNAS

El cristal va encajado en el mecanismo del elevalunas. Un pivote de plástico del mecanismo (en la imagen, color verde) va enclavado en un agujero que tiene el cristal. Por el otro lado, una grapa evita que el cristal salga del pivote (en rojo). Soltamos la grapa del pivote y el cristal ya sale, quedando separado del sistema.

A continuación subimos el cristal con la mano y lo dejamos arriba fijo, utilizando algún objeto que no sea rígido y haga presión para que no caida (algo a mano: por ejemplo, una revista doblada, siendo extremista jejeje).

Por último, utilizando una llave hexagonal de 10 quitamos los 3 tornillos que fijan el sistema del elevalunas al panel de la puerta.

Con un poco de maña, sacamos el mecanismo. YA LO TENEMOS EN LA MANO.

FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO

El motor mueve la polea (rojo). A esta polea van unidos los dos cables metálicos. Cada uno de los cables va a un extremo, pasan por unas pequeñas poleas y vuelve a subir pero por el otro lado, hasta llegar al plástico que contiene el pivote antes mencionado (que sube y baja el cristal, en color verde). Recordemos que lo que se va a cambiar en este caso es la polea, el plástico en verde (subecristal) y los cables.

Cuando pulsamos subir, el motor gira y la polea por lo tanto tambien. El cable que va a la parte superior es recogido por la polea y el que va a la parte inferior se "alarga".

Cuando pulsamos bajar pasa exactamente lo mismo, pero al reves.

El extremo del cable va unido a la polea y no se suelta ya que lleva una "bolita" que forma parte del cable:

**Extremo izquiero en la imagen

Es un poco complejo explicar como va montado, pero trataré de hacerlo lo más claro posible:
    Imaginemos que tenemos una polea con una serie de "carriles" donde van apoyados los cables cuando están recogidos. A un lado de la polea encaja la "bolita" y al girar la polea, el cable va enrollándose, quedando en los carriles que antes he mencionado. Este cable quedará a mitad de la polea. Al otro lado, encajará la "bolita" del otro cable, y funciona exactamente igual que la anterior, se enrolla en los "carriles" hasta llegar a la mitad. Cuando la polea gira a un lado, deja que salga un cable y recoje otro. Así es como trabaja nuestro mecanismo.

El otro extremo del cable va unido al mecanismo de plástico antes mencionado, que que tiene el pivote y cumple la función de subir y bajar el cristal.

Una vez sabemos como funciona, soltamos el motor (2 tornillos de torx), quitamos la polea del eje del motor (sale sola) y ponemos la nueva, volvemos a poner el motor y empezamos a pasar el cable.
    En cuanto pueda, hago unas cuantas fotos de como funciona el sistema para cablearlo, ya que el coche no es mio y no lo tengo a mano. Pero creo que es una solución relativamente facil y ECONÓMICA de solucionar un problerma que como mínimo te va a costar 8 veces más (150 €).
    Opiniones por favor, si no se entiende algo preguntar sin problema.

Un saludo!!!

hola tengo un grande punto 2005 y todos los años se me estropea la ventanilla o bien del conductor o sino la del copiloto y siempre me dicen que esta perfecto el motor y creo que es esa pieza la que falla esa me valdria para mi coche? y que la vende tu? gracias

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola tengo un grande punto 2005 y todos los años se me estropea la ventanilla o bien del conductor o sino la del copiloto y siempre me dicen que esta perfecto el motor y creo que es esa pieza la que falla esa me valdria para mi coche? y que la vende tu? gracias
    Bienvenida, espero que esta sea la solución a los porblema que tienes en la ventanilla, pero si puedes danos mas información para poderte aconsejar mejor.
    Ah! y presentate en sociedad cuando puedas para que todos te conozcamos, aunque con ese mote acojona XD

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a que tipo de informacion te refieres?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el cristal se llega a mover, si hace ruido al subir o al bajar antes de que deje de funcionar... Cuanto más detalles des mejor podremos aconsejarte

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues se me cayo la ventanilla y cuando le doy suena clack clak clak otra cosa no te puedo decir jajaja

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el cristal suele llevar un agujero en la parte inferior por donde el mecanismo lo mueve, es un simple bulón de plástico que entra en el cristal y se sujeta con un pasador tambien plástico. Si no está bien montado puede soltarse y, en los leon y golf pasaba mucho, caerse la ventanilla.
    Puedes desmontar el panel de la puerta y ver como está, es algo que no suele ser muy complicado y si tienes un poco de maña lo puedes hacer tu misma

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante, punto 2012
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos,

Hago una puntualización para el montaje:

**El cable queda MUY TENSO, por lo que es necesario pasarlo por la polea del motor y por las de los extremos (polea y semi-polea), y por último colocar los extremos del cable (con los muelles) sobre el plástico que tiene el bulón que sujeta el cristal.

Para hacer esto último, debido a que el cable queda muy tenso, habrá que hacerlo con algo de maña y con la ayuda de alguien, ya que tiene que estar el plástico fuera de la guía para que logre entrar los extremos del cable.

Un fuerte saludo!!!
    Fiat Punto 2012, 1.2 69cv

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante, punto 2012
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues se me cayo la ventanilla y cuando le doy suena clack clak clak otra cosa no te puedo decir jajaja
    Es posible que se te haya roto el cable. Cuando se hizo este brico, el coche presentaba los mismos síntomas: la ventanilla iba completamente libre y al darle a subir/bajar se escuchaba "cla cla cla", ya que el motor gira y arrastra lo que queda de cable, haciéndose un buen enredo.
    Como dice el compañero Pereiro, otro motivo podría ser que se ha salido el bulón que encaja sobre el cristal y lo guía.

Lo más facil como te han dicho es desmontar el tapizado (en el brico pone como se hace) y ver si el cable está roto, ó es el bulón que sujeta el cristal lo que se ha salido.

Si finalmente está roto y decides hacer el brico, ten en cuenta que hay que tener algo de maña y paciencia, ya que al montarlo el cable queda muy muy justo y se hace un poco complicado llegar a ponerlo al sitio.

Si es el bulón que se ha salido, tienes que encajar el cristal sobre él y colocar la grapa trasera para que no se vuelva a salir (que posiblemente esté rota, dudo que se caiga así como así).

Un saludo!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante, punto 2012
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que falla esa me valdria para mi coche? y que la vende tu? gracias
    No puedo confirmar que para tu coche sirva. El brico se ha hecho sobre le Grande Punto del 2008, 1.3 multijet (diesel) y 5 puertas. Creo que todos llevan el mismo mecanismo, pero no te lo puedo confirmar. Si algún compañero lo sabe, por favor lo indique.
    Yo no vendo este kit jejeje, en el post tienes el enlace de uno de los proveedores de estos kits:

Un saludo, cualquier duda pregunta!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno yo cuando mi pareja descanse le dire que desmonte el la puerta y lo mire y le hago una foto y os la mando de todos modos el sabra mas que yo en eso.que me conozco y como la desmonte yo algo me llevo x delante fijoo xDD.saludoss gracias ya cuando pueda haber si en este fin de semana lo miramos .graciass!! aaa otra pregunta que tengo que intentando buscar eso me tope con lo del brico ventana xD y me liao y no he preguntado ni e visto nada .

el otro dia conduciendo se me empezo a poner el cuenta kilometros a parpadear y no se el xq , aceite esta bien y correas lo lleve el otro dia al taller y me dijo que por kilometros no pero por tiempo si las tenia que cambiar que me esperara un poco,no creo que sea eso no?

saludoss y gracias

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de parpadear hay varios post en los que explican causas, me suena de que sucede cuando la bateria ha tenido poca carga pero tampoco me acuerdo de todo.
    Las correas se suelen cambiar como mucho a los 6 años para evitar roturas aunque no tenga los km. Al tuyo si nunca se las has cambiado hazlo pronto no lleves un disgusto

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    1.9 sport 130 residiendo en Getafe
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasó lo de los km por fallo del blue&me

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Hospi. 3P DYNAMIC 1.3 JTD 16V 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada tengo la puerta desmontada y toda la pesca, pero soy incapaz de sacar el motor... grrrrrrrr

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    madrid Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno comunicar que me ha llevado una tarde sacar el dichoso motor... ahora el problema viene cuando al poner la polea y los cables nuevos soy incapaz de que quede todo tenso...
    Ya mañana sera otro dia y veremos a ver que podemos hacer!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si el moto suena pero no se mueve, parece un mal endemico del GP, con este son dos en 6 años vaya tela marinera, la calidad de componentes Fiat debe ser, veos otros modelos con 15 años y elevalunas de origen andando

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 77CV DYNAMIC
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Añado en un GP 5p 2007 1.4 8V mosmo mecanismo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, 1.3 MTJ GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me ha ocurrido esta misma noche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

A ver si encuentro repuesto de esto, aunque mañana mismo, desmonto el panel para ver que me encuentro gracias el brico del compi

Etiquetas para este tema

Marcadores