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  1. #1
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    Predeterminado [1,3 multijet 188] Cambio filtro gasoil

    Buenas tardes

    He intentado cambiar el filtro del gasolil al coche pero me ha sido imposible. Por dos pegas.
    La primera que no tengo coj... de saber como se desmontan los conectores de los latiguillos del combustible. Son estas piezas
    http://imageshack.us/photo/my-images...trogasoil.jpg/

    La segunda es la herramienta necesaria para desesnroscar el tapon. ¿Alguien lo ha hecho sin esta herramienta?

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    esos conectores suelen llevar "pulsadores" donde tienes que apretar, el problema es que muchas veces están como piedras y hay que ayudarse de un destornillador con el que hacer mas presión.
    En cuanto al tapón, no se si lleva para llave hexagonal, pero la llave de filtros no suelen ser muy caras, sobre todo si se puede usar una de fleje

  4. #3
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    Predeterminado

    Me puedes especificar algo mas lo de los pulsadores. Lo he intentado de todas las formas y no he conseguido extraer el latiguillo.
    Gracias

  5. #4
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    Predeterminado

    esas bocas suelen llevar unos rebajes donde hay que hacer fuerza, como se usan poco se quedan duros y no hay manera de sacarlos. Mira a ver si tiene esos rebajes, si no los tiene saca una foto de cerca a ver como son.
    Fijandome en el cartucho, ¿no lleva una rosca un poco mas abajo? si el filtro es de los de cartucho (solo filtro sin recipiente) a lo mejor no necesitas soltar esos manguitos

  6. #5
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Europive la foto que has puesto no se ve muy bien. Como te dice pereiro, esos conectores llevan dos botones alrededor, uno al frente del otro. Al presionarlos y tirar del latiguillo sale, aunque a veces cuesta un poquito. Te pongo una foto en la que he señalado uno de esos pulsadores y justo opuesto a ese botón hay otro, lo que pasa que ese filtro es del motor 1.9JTD.
    41 - [1,3 multijet 188] Cambio filtro gasoil

    En el caso de ese filtro, había que soltar todos los latiguillos y sacar todo el grupo del filtro y una vez fuera, desenroscar el filtro, que es filtro sin recipiente como dice pereiro y lo que es el filtro es la parte de abajo, la parte gris.

    Como te digo en tu foto no se ve bien, pero yo creo que también es un filtro sin recipiente. Tendrás que sacar todo y una vez fuera desenroscar el filtro. En principio no hace falta ninguna llave especial. Yo lo aflojé con un tornillo de banco pero también puedes utilizar una llave de las del filtro de aceite o un gato.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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  8. #7
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    Predeterminado

    ese conector debe ser de enchufe rapido, tienes que desplazar la parte blanca en el sentido en el que tiras del manguito, y una vez movida deberias poder sacar el manguito del sitio. Puede estar duro de no sacarlo en tiempo pero a ver si es como yo pienso

  9. #8
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Por más que miro las fotos no encuentro los botones que te estamos comentando... Estoy investigando el tema, a ver si en breve puedo aportar la solución.
    Un saludo.

 

 

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