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  1. #1
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    Predeterminado Se me va de atras

    Hola a todos:
    Tengo un Punto del 94 con 100.000 km y cuando pillo baches o al minimo resalto noto como que se me va de atras.
    Ayer yendo por la M-40 al pillar los baches o mini resaltos notaba que se me iba de atras.Solo iba 100 km/h.
    Pueden ser los amortiguadores o las ruedas???

    Gracias a todos y un saludo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    1.- Comprueba si las ruedas estan desgastadas.
    2.- Con 100.000 km ya puedes ir pensando en cambiar amortiguadores
    3.- El punto se va que da gusto, sobretodo para los que llevamos 165 de ancho.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

  4. #3
    imaging.punto
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    Predeterminado

    Bueno los sporting llevan más llanta y a mi con 7000 km en alguna curva de despeñaperros y llendo despacito tambien me ha culeado al pillar los cortes que tienen para que desagüe la lluvia.

  5. #4
    Carlospuntomad
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    Predeterminado

    la verdad q como dice albandy ve pensando en el cambio d amoriguadores xq con 100mil km ya toca.

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    Amortiguadores sin duda. Un saludo.

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Pues preparate unos 300 euritos. Creo recordar que algo más me costaron a mi los 4, 2 boge y 2 monroe (los que antes le llegaban al tipo del taller)

  8. #7
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Bueno los sporting llevan más llanta y a mi con 7000 km en alguna curva de despeñaperros y llendo despacito tambien me ha culeado al pillar los cortes que tienen para que desagüe la lluvia.

    A mi me pasa igual cuando subo un poco lanzado por despeñaperros....el Punto es bastante "culero"

  9. #8
    chanke
    Guest

    Predeterminado

    pero es normal si tas dando una curva y ai un bache, el mismo bache lanza el coche acia el lado contrario a la curva. el coche no gira en el aire no jajaja

  10. #9
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    El tema es que si vas vacío de atras...el coche tiene la misma estabilidad que un melón.
    Yo recuerdo que cuando monté los amortiguadores...el coche cambió totalmente, se volvió mucho más incomodo, lógicamente...antes era como una cama de agua...pasabas por los adoquines y ni te enterabas..y ahora..parece que vas en un tractor...todos los baches para ti. Eso si, en curva bacheadas si noté la mejora...está claro que por seguridad, es necesario cambiarlos!

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    yo he tenido algún sustillo también de que se vaya de atrás en autovia, cuanod llueve y en curvas pronunciadas en autovía soy bastante precavido... Ya tuve un susto de en una junta de dilatación de esas saltar el coche y se fue entero, menos mal que iba solo y pude ocupar los 2 carriles y controlarlo, porque sino... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Yo acabo de cambiarle los dos traseros , que ya estaban tocados y en los cambios de apoyo "fuertes" (es un 55 cv. tampoco me voy subiendo por los pianos) me hacía algunos ascos. Ahora va de lujo, sobre raíles. En cuanto a precios, he montado unos Gabriel de gas y me han costado 92€ los dos, con decuento e iva incluidos. La mano de obra la he puesto yo, y son muy fáciles de cambiar (un poco más incómodo el tornillo superior del lado izquierdo, por el silencioso de escape). Un saludo.

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    yo deberia cambiar los de atras ya... que el otro dia en el augi me hicieron una pre-itv gratuita y me salia que los amortiguadores traseros estana al 16% y al 8% respectivamente... lo cual me parece un poco escaso... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el caso es que ya me parecia a mi que el coche tenia vida propia en las curvas... algun sustillo me ha dao... pero el pobre, que nada mas que hacer viajes largos y cargao hasta las trancas...
    y aguanta como un titan!

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Pues a mi en la itv me descubrieron que no frenaban por igual las ruedas traseras y que eso podia producir que en una frenada semi brusca el coche culeara. Yo la verdad no noté nada...pero lo lleve a arreglar claro..

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Hola,ten cuidado cilia con lo de que frene una rueda trasera mas que la otra porque cuando vas cargado de atras,y frenas fuerte se va de lado que es una pasada,a mi me pasó,y la verdad es que la sensacion es muy jodida
    Lo peor de mi coche no es los km que tiene,sino los que le quedan por hacer. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Se me olvidaba,300 euros unos amortiguadores traseros????bastante caros,yo monte los delanteros marca gabriel y me costaron 120 euros,los traseros los he puesto monroe y me han salido por 60 euros mas iva

  17. #16
    Punter@ Mayor General
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    Hola,ten cuidado cilia con lo de que frene una rueda trasera mas que la otra porque cuando vas cargado de atras,y frenas fuerte se va de lado que es una pasada,a mi me pasó,y la verdad es que la sensacion es muy jodida
    Por suerte no me di cuenta en ningun frenazo.

    Ya esta arreglado. Lo arreglé para poder pasar la itv el año pasado (y por seguridad tb claro). Creo recordar que era una valvula de la bomba de inyeccion que estaba obstruida o rota...no recuerdo bien. En resumen...120 euros Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  18. #17
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    sin duda actualmente se frena con un 60% en ruedas delanteras...

    por cierto hay que cambiar la pareja de amortiguadores a la vez
    y si se cambian los delanteros hay que verificar la alineacion

    los amortiguadores estan en mal estado si:
    - existen ruidos o golpeteos en la parte baja del vehiculo cuando se circula por carreteras de firme irregular (comarcales principalmente)
    - Balanceo excesivo en curvas y con viento lateral.
    - Elevacion y descenso, el coche se amorra, en aceleraciones y en frenadas.
    - Alargamiento frenadas y tendencia al bloqueo de las ruedas en frenadas bruscas.
    - Desviaciones de la trayectoria indicada en el volante.
    - Desgaste irregular de los neumaticos por zonas.
    - Rebotes y oscilaciones de la carroceria, incluso en carreteras con buen estado.
    - Oscilacion de las luces conste de noche.
    - Al pasar la mano por encima del neumatico en sentido contrario al de la marcha se nota un escalonamiento irregular.

    Un saludin Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Que le digan a Carlos_Bcn como se pira el coche de atras en las rotondas jejejeje....y a chechi con su Mk3 tambien jejejeje

  20. #19
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Los 300 euros eran los 4 y con mano de obra y alineación....creo recordar que fueron 360 exactamente.

 

 

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