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Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
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    Predeterminado a dos cilindros

    hola a todos
    mi problema es el siguiente, quiero meterle mano al encendido porq fallan dos bujias y el motor suena como suena y sin fuerza, los cables no creo q sean (los comprobare) asi q me gustaria conseguir un esquema del sistema xq me han dicho algo sobre pastillas q no se q son y no se si tiene delco o ya no se lleva, no se, agradeceria alguna pista

    un saludo
    xcierto es un 55s

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  3. #2
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    Predeterminado

    Bobina....casi seguro. Me pasó lo mismo que a ti, y el coche, aparte de vibrar como un tractor viejo, no pasaba de 60km/h. En mi caso fue una de las 2 bobinas que alimentan a las bujias (2 a 2). Esas bobinas las encuentras debajo de una carcasa de plástico, justo donde salen los cables que van a las bujias. Desconecta una y arranca. Si rula o no, ya sabes cual de las 2 bobinas es. A mi, en taller me salio 80 euros, pero sabiendo que la avería es esa, la puedes cambiar tu y te ahorras la mano de obra. X cierto, mi motor es un sx 60, 1.2. Ya te digo, carcasa de plástico negro de donde salen los cables de las bujias.

  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Lo más probable es que sea una bobina, como dice Galaicco. Haz la comprobación que te dice: con el motor arrancado, quita los cables de bujía uno a uno. Si cuando quites uno el motor no cambia, es que ése no está funcionando. Pero cuidado, ponte unos guantes bien gordos, que te puedes llevar una descarga que te duerma la mano un rato, nada agradable. Te recomiendo que los cables los quites de las propias bobinas (del extremo opuesto al de las bujías). Tienes dos bobinas y de cada una salen dos cables. Un saludo y suerte.

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Y digo yo, ¿no sería mejor desconectar con el motor apagado? dessconectas los 2 cables de una bobina, y si aun asi arranca es que esa es la jodida. Es que lo del chspazo no es una coña...

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Es otra posibilidad, Galaicco, y desde luego más segura. Mejor como dices tú. La única ventaja de hacerlo uno a uno con el motor arrancado es que si en lugar de a 2 cilindros el coche está a 3 (es decir, el problema ni es de una bobina), detectas en qué cilindro tienes el fallo. Un saludo

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    gracias tios, lo voy a mirar ahora y ya os cuento

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues na, descartado los cables y las bobinas y solo falla un cilindro el 1, q + puede ser? tengo una especie de ficha donde llegan los cables de las bobinas, q es eso?, como puedo saber si falla y sino sera la centralita?, por cuanto me ve a salir la broma?. Un saludo

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    A ver....de lo que te voy a contar no estoy del todo seguro...pero todo se puede probar.

    Yo en su dia, tampoco se si de verdad me quedé con 2 ó 3 cilindros, es posible, e incluso probable, que aunque las bobinas vengan en parejas de dos, sólo se haya jodido una. (corregirme si me equivoco) prueba a invertir entre ellas todos los cables y ves si es el mismo cilindro el que falla o si falla otro distinto (entoces ciertamente será la bobina)

    No se cuanto podría costar eso en un desguace, pero antes de llevarlo a un taller y que te claven...intenta hacer esa prueba o directamente pillarte la bobina en un desguace.

  10. #9
    Punter@ Teniente Coronel
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    NO cambies los cables: el motor lleva un orden de encendido (1-3-4-2) y si lo modificas o no te arranca o falla tanto que no te dice nada. Si has detectado que te falla el cilindro 1, entonces no vas a 2 cilindros, sino a 3. ¿Has comprobado el cable con un polímetro? ¿Has mirado la bujía? Si esta muy negra es que no está detonando, debe estar de color ceniza y sin residuos. Un saludo.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    De cambiar los cables, sería cambiando también los otros dos cables que no van a las bujias (los de entrada) para evitar lo que tu dices.

    X cierto...¿como puedes saber que cilindro te está fallando?

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    Galaicco, si quitas el cable del 1 y el coche va igual, es que falla el 1. Si lo quitas y el coche va peor, el 1 está trabajando. Un saludo.

  13. #12
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Hola Jose,yo creo q lo q deverias hacer es ir a la casa y q t lo comprueben en la makina,d todas formas bajat el programa autodata dl 2005 o 2006,t sera d muxa ayuda,t vienen esquemas y reglajes d todo tipo.
    Yo tb creo q sea una bobina,pro n la casa t lo dicen ants cn la makina.
    Un saludo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El enlace del autodata para el emule,a mi m va stupndamnt.

    ed2k://|file|Autodata%202005%20Cracked%20Version%202.12%2 0Full%202Cd%20Iso%20Sharereactor.rar|1001956176|B7 86B43438D4A9D443BD6C2921DDAC19|/

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    de que va este programa??? es en concreto para el punto...o en general!!

 

 

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