Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado limpieza de radiador

Hola gente. Bueno como ya os comente un día el radiador de mi coche está muy guarro ya desde que lo compre. De hecho tengo un invento para verle el nivel de agua ya que no se ve nada. Como tengo miedo a tocar en el radiador porque funciona bien, y basta que le toque para que deje de hacerlo, voy a ir a que me hagan una limpieza. Me dijo mi padre que en vigo hay un taller que se dedica a los radiadores y que les hacen limpiezas de los conductos y tal. Mañana por la mañana voy a ir a ver a ver que me dicen.
    Alguien ha hecho algo así?

un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno ya he hablado con ellos y por 43 euros me limpian el radiador y todo el circuito, y me lo vuelven a llenar claro xd. Me lo hacen en un par de horas asi que mañana a la tarde os pongo el resultado

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por ese precio no es nada caro. Teniendo donde se puede hacer en casa porque es vaciar por un manguito, limpiar con agua y volver a rellenar. Despues encender y purgar y en un par de horas tienes todo hecho, pero por ese dinero te ahorras muchos nervios jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya pero me da miedo porque a pesar de la cantidad de mierda que tiene funciona bien y tengo miedo a quitarlo y luego que no funcione bien...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto mk2 1.2 16v 80CV ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovechando el post, yo quiero vaciar el circuito, limpiarlo, y rellenar de nuevo con anticongelante. Tengo pensado desconectar el tubo que sale del depósito de agua (que es el que queda mas bajo), esperar que vacie, y meter por la boca del depósito y por la del tubo también una manguera para limpiar. Desconecto el tubo que engancha en el otro lado del radiador y hago lo mismo?, o no es necesario?

Después cuando vea que el agua sale más o menos limpia, conectar los tubos de nuevo y rellenar anticongelante. Me han dicho que para sacar el aire arranque el coche y chupará del liquido, para en ese momento seguir rellenando hasta su nivel, y así quedará purgado, ¿es eso correcto?, ¿enciendo la calefacción cuando arranque el coche también?

Bueno, ya me contáis.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes que soltar el manguito que va en el fondo del radiador para vaciar el circuito. Por la entrada del radiador metes la manguera para limpiarlo hasta que sale limpia y despues es cuando rellenas el circuito.
    Para purgarlo tienes que conectar la calefacción ya que por ella tambien pasa el refrigerante

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo bueno es que en este taller te limpian todo el circuito y no solo el radiador.

fran si lo haces sube un brico que siempre hay dudas de como purgar y cambiar el anticongenlante correctamente

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mk2 ó al menos el mio tiene una purga en la parte alta del radiador y otra en un tubo que va a el calefactor. Estos tambien se deben abrir hasta que salga todo el aire.

Cita Iniciado por fran_09 Ver mensaje
    Aprovechando el post, yo quiero vaciar el circuito, limpiarlo, y rellenar de nuevo con anticongelante. Tengo pensado desconectar el tubo que sale del depósito de agua (que es el que queda mas bajo), esperar que vacie, y meter por la boca del depósito y por la del tubo también una manguera para limpiar. Desconecto el tubo que engancha en el otro lado del radiador y hago lo mismo?, o no es necesario?

Después cuando vea que el agua sale más o menos limpia, conectar los tubos de nuevo y rellenar anticongelante. Me han dicho que para sacar el aire arranque el coche y chupará del liquido, para en ese momento seguir rellenando hasta su nivel, y así quedará purgado, ¿es eso correcto?, ¿enciendo la calefacción cuando arranque el coche también?

Bueno, ya me contáis.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto mk2 1.2 16v 80CV ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cuanto tenga tiempo lo haré. La cuestión ahora es ver donde me pongo, que donde vivo no tengo garaje, y aunque podría alguilar un box entre unas cosas y otras me puede salir igual de precio a que me lo hagan en el taller, tengo que mirarlo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

miralo bien porque yo por solo quitar el paragolpe enfrente de mi casa ya me querian buscar las cosquillas los verdes.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya y además son un monton de litros de anticongelante y puede que manches bastante

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas compañero.

¿qué esperas conseguir limpiando el radiador?. ¿Se te calienta el coche, o solo es tema de ver el nivel?.

En mi caso aproveché que cambié el termostato para meterle una manguera de agua.

Desconecté el manguito entre la bomba de agua y el radiador, vacié el anticongelante y metí una manguera de agua hacia el radiador quitando el tapón (hacia el motor no hace nada, el termostato no dejará recircular el agua).

Lo hice al revés: metiendo la manguera por el tapón de llenado... Y nada... tampoco noté ninguna diferencia cuando volví a dejarlo todo como estaba: misma temperatura en el motor y misma mierda en el vaso de expansión.

De hecho, hasta hace poco que cambié el radiador, mi sistema para ver el nivel de agua era desenroscar la antena del coche y usarla como varilla, tipo la del aceite, metiéndola por el vaso de expanción, para comprobar el nivel.

Si vais a hacerlo en casa, un par de consejos:

1.- Las abrazaderas que sujetan los manguitos hay que romperlas: no son de rosca. Tienen como una "chepa" de plástico que hay que retirar y luego, con unas pinzas, cargarte una sujección metálica que tienen dentro: Ojo con romper el manguito al hacerlo. El cualquier ferretería puedes comprar una abrazadera nueva, de las normales, a rosca: van genial, pero acuérdate de medir el tamaño que necesitas.

1.5.- Para quitar el manguito NO tires de él. El calor hace que se haya quedado pegado la goma al plástico del radiador. Gíralo a derechas e izquierdas, como si fuera a rosca. Notarás que se despega: Ya puedes tirar.

2.- Al quitar el manguito inferior del radiador sale anticongelante por los dos lados: manguito y radiador. Pon un cartón en el suelo y encima un barreño, porque se desparrama bastante ya que estorba el parachoques.

3.- Para purgar, una vez colocado el manguito en su sitio, llena el vaso de expansión hasta el máximo, cierra el tapón y arranca el coche. Da igual que pongas la calefacción o no: El agua va al intercambiador de la calefacción esté encendida o no. Los mandos de la calefacción lo único que regulan es el aire que pasa por ese intercambiador. DEja que se caliente el motor.

4.- Con el motor caliente abre las purgas: Una en la parte derecha del radiador (lado del copiloto, arriba del radiador) y otra en el manguito que va al intercambiador de la calefacción.
    La de arriba lado del copiloto en el radiador suele estar dura. Es mejor que trates de abrirla antes de arrancar el coche, para que luego quede "blandita". LA del manguito del intercambiador de laefacción va más blanda y se abre con un destornillador.

5.- NO hay que desenroscar completamente las purgas: como 3 o 4 vueltas son suficientes. Veréis que, solo con el motor caliente, porque a motor fríio el termostato impide la recirculación, empiezan a burbujear (más la del radiador, la de la calefacción apenas). Cuando veáis que echan anticongelante, las cerráis y punto. Ya está purgado.

6.- Vigilad el nivel de agua en el radiador: Bajará. Si veis que baja, sin problemas, abrís el tapón del radiador despacito (y conun trapo en la mano) incluso con el motor arrancado, y añadís despacito anticongelante.

7.- No pasa nada si no se purga bien el circuito: poco a poco se van las burbujas de aire al vaso de expansión. El coñazo es que durante unos días tendréis que revisar el nivel de agua, ya que bajará para ocupar el hueco de esas burbujas de aire.

Es una maniobra muy sencilla. Lo que más cague da es romper las abrazaderas. Yo ya lo he hecho como tres o cuatro veces y DPM.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahhhh, por cierto. Para manejar bien la purga del radiador es mejor desmontar el faro derecho. Si no es un poco apretado, al menos en el mk1.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no estoy de acuerdo. Toda esa mierda que esta en el vaso de expansión (que yo tambien la tengo) tambien está en tu sistema de refrigeración. Es como tus arterias. Con el paso del tiempo se llenan de mierda y como se atasquen la palmas. Yo pague por que me hicieran una limpieza de los conductos de refrigeración y así evitar males mayores en el futuro. Ese tipo de mantenimientos aunque evidentemente no notes mejoría si ya funcionaba bien, alargaran la vida del motor y evitarán reparaciones graves. Tampoco se nota en el rendimiento del coche cambiar el aceite del motor, pero como no lo cambies...xd

Por cierto como yo tampoco puedo ver el nivel de agua, en una vara marque con cinta donde está el máximo y así lo mido jaja

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Podéis poner una foto de los purgadores?

El mio es un mk2 y creo que solo trae uno. Mirando hacia el motor, en la derecha del radiador ( en el otro lado esta el tapón de llenado )

Sobre lo de tener encendida la calefacción, lo he hecho varias veces puesto y sin poner y queda igual.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cliomk2 Ver mensaje
    Podéis poner una foto de los purgadores?

El mio es un mk2 y creo que solo trae uno. Mirando hacia el motor, en la derecha del radiador ( en el otro lado esta el tapón de llenado )

Sobre lo de tener encendida la calefacción, lo he hecho varias veces puesto y sin poner y queda igual.
    el mk2 creo que solo tiene ese que dices

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias!!!!
    Por que me vuelto loco buscandolo, un poco mas y voy al psiquiátrico jajajajajja

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mk2 1.3 multijet tiene la del radiador y otra en un manguito de la calefaccion. se ve en la parte de atras por donde esta el colector de admision.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Malaga fiat punto 1.2 año 2000
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mk2 tiene 2 purgadores 1 en el radiador y el otro en donde va para calefaccion.por lo menos en el mio es asi

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    vigo vw lt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado buscando limpiar radiador en Vigo

Cita Iniciado por vilasss Ver mensaje
    Hola gente. Bueno como ya os comente un día el radiador de mi coche está muy guarro ya desde que lo compre. De hecho tengo un invento para verle el nivel de agua ya que no se ve nada. Como tengo miedo a tocar en el radiador porque funciona bien, y basta que le toque para que deje de hacerlo, voy a ir a que me hagan una limpieza. Me dijo mi padre que en vigo hay un taller que se dedica a los radiadores y que les hacen limpiezas de los conductos y tal. Mañana por la mañana voy a ir a ver a ver que me dicen.
    Alguien ha hecho algo así?

un saludo
    Me podrias indicar que taller es? un amigo y yo estamos buscando donde limpiar el radiador y solo aparece uno con un mes de espera y que ademas te hace desmontar antes, asi que si nos indicas nos harias un favor

Etiquetas para este tema

Marcadores