Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto 1900 D 3P (Tipo 188)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema: calefacción/aire acondicionado averiado

¡Muy buenas punter@s!

En primer lugar, presentarme y agradecer el haber encontrado éste maravilloso foro del que espero poder disfrutar por mucho tiempo!

Pero para ser breve y conciso os explico mi problema. Resulta que desde febrero aproximadamente ( hace ya un tiempo,si...) empecé a notar que la calefacción me fallaba. Al poner la ''ruleta'' en el 1 o 2 no expulsaba aire, pero al ponerlo en el 3 o 4 hacia bastante ruido, sí expulsaba aire caliente, pero al poco tiempo, en un par de días dejó de salir también en el 3, para que en el 4 fuera en la única posición que saliera algo y al final dejar de echar aire, ni si quiera de parecer que funcione. Ni que decir que al ponerlo en el aire acondicionado ocurre lo mismo.

Como en los siguientes meses no me fue necesaria se me fue pasando la idea de mirarlo, pero hace ya poco más de un mes quise informarme y ver dónde podía estar la posible avería. Con ayuda de mi padre comprobamos los fusibles que parecían estar todos correctos (el cual tampoco sabíamos cual podía corresponder a la calefacción), desmontamos el motor que va bajo la guantera en el asiento del copiloto. Comprobamos que funcionara a través de un par de cables y la batería del coche haciendo contacto y parecía funcionar. Seguimos comprobando el circuito eléctrico hasta los mandos, y con una bombillita y haciendo contacto con un cable, la bombilla se encendía y parecía tener corriente, para descartar si la avería estuviera en el cuadro de mandos...

No estoy nada puesto en el tema pero informándome ya una vez descubierto el foro y viendo si había algún caso parecido, di con uno que parecía ser similar al mío en el cual le acababan diciendo que el problema podría erradicar en el resistor, que al parecer es una pequeña pieza que va por el motor del ventilador (o eso he creído entender...)

Bueno la idea es si alguno le ha pasado algo parecido o entiende si puede ser el problema, que por favor me explicara como solucionarlo, si con el resistor consiguió arreglarlo o si el problema puede ser otra cosa... Cualquier aportación que me arroje un poco de luz en el asunto que ya me ha dado algún que otro quebradero de cabeza...!!

Agradezco muchísimo de antemano cualquier aporte o solución, un saludo!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Boissy le Chatel, Fiat Punto Go MkII 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, hay un apartado para presentaciones, y si eso subes fotos del cochecito. En mi caso no me funcionaba ninguna posicion salvo la 4 asi que le cambie el resistor ya hace tiempo y va como la seda, no ha vuelto a dar problemas. Ojo no digo que sea tu caso concreto pero los sintomas eran los mismos y por lo visto es un fallo comun en nuestros puntos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Antes de nada, agradecerte la respuesta tan rápida punto go. Haré caso de las menciones que me has dado al principio.

Parece que tu caso también fue similar al mío, así que creo que optaré como último recurso por la opción del resistor y probar si hay suerte. No estamos seguros de que sea realmente donde radica el problema, pero como dices parece ser un fallo común en nuestro modelo de puntos y al haber revisado lo que comento espero que no quede otra...

Sólo un par de cosas, ¿sabrías/sabríais decirme dónde puedo hacerme con la pieza exacta para el modelo de la manera más asequible a poder ser, y si es muy complicada su instalación? He revisado un poco y he visto que hay un apartado de bricos y demás, pero no veo algo relacionado con ésto...

Vuelvo agradecer de antemano la atención, un saludo!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo subo haber si alguien más me puede ayudar por favor!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Zaragoza ex Punto Sporting 1.2 16v 85cv D.E.P.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero, ¿probaste a cambiar el resistor como te dijo punto go, o todavía no le has hecho nada? (más que nada por ir descartando opciones)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas! Siento la tardanza en contestar... Pues bien, durante todo este tiempo he estado intentado hacerme con la pieza en desguaces y demás, ya que la pieza en un taller de la casa me salía por un pico y en una tienda de recambios por otro... Hoy finalmente conseguí la de mi mismo modelo ( ya que también me hice con un par resistores de otros modelos y no valían... ) y con la esperanza de que funcionara al conectarlo, no ha dado resultado...

Es desesperante el asunto, parece a simple vista que la pieza está bien (diría que como la que he sustituido) pero tampoco sé al 100% que la pieza pueda estar estropeada o sea también cosa del mando/panel de la calefacción/aire acondicionado...

Ayuda x favor...!!! :___(

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mas seguro es que el resistor de desguace esté tocado, mucha gente si tiene una averia leve ni le toca

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay alguna forma de comprobar si sigue en funcionamiento o está tocado?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    sporting mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo con el aire caliente y con el acondicionado no enfriaba, y al cabo de un tiempo el coche pego una explosion y se paró, resulta que reventó el motor del aire acondicionado, tenia un boquete contundente. El circuito se lleno de viruta y hubo que cambiarlo todo, una broma cojonuda.

Marcadores